Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, junio 30, 2005

+ Abueeeela, ¡ qué nooo!, nada de Guerra Civil.

Da miedo pasearse por Libertad Digital a estas horas del día, vaya vaya, bocadillo de atún, cómo está el panorama. La verdad, no sé de qué me asombro. Hoy he podido leer tranquilamente y en versión de papel, El Mundo y La Razón, además de ver los Telediarios, tanto el del mediodía, como los bucles que te ponen a la noche. Digo de papel, porque acostumbro a los digitales, y había olvidado eso de sentarte y no copy/pastear lo qué más te asombra al foro donde habitas. Hoy "sólo" me ha quedado comentar con la familia lo más interesante del día y contar el chiste de Bono (mañana lo posteo).

Y claro, llegamos a la noche, abro LD, y tomaaa Losantos, cuatro titulares que me revuelven el esternón, bloglines, tanquecitos online, foro y blogshares los miraré después.

CERROJAZO A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M
Zaplana: "Cuando ha llegado la hora de la verdad no han podido poner por escrito la demagogia contra el PP"

Marín trata de zanjar el asalto a Trillo sugiriendo al Grupo Socialista que pida perdón

Marín impide a Rajoy responder a la "propaganda" de Zapatero sobre el matrimonio gay

Economía dice que la Seguridad Social será inviable a partir de 2015 si no se toman medidas a corto plazo


¿Qué vago Prevost? Puede ser. Pero me hace pensar. Esta semana mi abuela me preguntaba (se supone que sé algo más debido a las horas que paso delante del PC) si era verdad eso que había escuchado su hermana: "estamos al borde de otra guerra civil". "no abuela no, calma, las cosas no están como deberían, pero no dejaremos que eso ocurra".

Y añado, ni de cerca estamos a esos niveles, por mucho que algún Pepito grillo lo afirme. Pero tampoco es esto el mar ése de la Tranquilidad que vio Obiwan mientras afilaba su sable-laser. Ristras de titulares como los que hoy nos presenta Losantos, y que son ya costumbre diaria, no son característicos de una Democracia asentada, por mucho que me digan "no, facha, que no". Pues por una vez, va a ser que SÍ. Y si no os gusta LD, podéis revisar El PaIIIIIS u otro Medio. El fondo es el mismo en todos, pese a que la ideología o la finaldad de cada uno varíe en su presentación. Y este fondo, huele mal.

No existen remedios mágicos ni ambientadores para ocultar lo putrefacto. Pero si ya han inventado compresas hasta con alas, ¿por qué no vamos a poder solucionar esto? Se puede, echémosle ganas, imaginación, y coraje.

PD: He estado dos días sin el
adictivo bloglines, cuestiones del cambio de ubicatio. Y ya decía yo que me faltaba argooo. Esta mañana lo instlaé, y ayy, ¡qué alivio! Ya pita pita. infomaniacos del Mundo, unámonos, juntos podremos.

Y Pedro Jota, buen informador, pero persona sin valores...Así te va, sin norte. Para tí los dólares, yo me quedo con lo que digas del 11m, Gistau, Del Pozo y Umbral.

Por Prevost

miércoles, junio 29, 2005

+ Blogshares

Que sí, es divertido, y lo tenía olvidado. Lo primero, disculpas, llevo dos días despistado y no he podido actualizar. Me han roto un par de hábitos, y yo que no soy ni monje ni tengo portátil, pues eso lo noto en los foros donde posteo, y en éste, mi blog. Pero prometo readaptarme con prontitud.

Hoy comentaros lo que ayer nos recordaron Anti-zetapeitor y Leeuw, el juego de Blogshares En él, los blogs cotizan en una bolsa virtual según el número de links que alberguen, y partiendo de los 500 dólares que te proporciona la "casa", tú decides en qué bitácoras invertir o no. Es bastante completo, y me da a mí, que si nos enteramos un poco más del funcionamiento, se va poner muy de moda entre los bloggers AntiZP. El mercado fluctúa, y hace "ilu" ver que cómo progresas. Hoy las acciones de mi blog estaban a casi un dollar, ahora echaré un vistazo para ver cómo van las cosas.

Por cierto, si algún alma caritativa sabe cómo recamar mi blog, que me cuente. Prometo llegar a un acuerdo amistoso con los que hayan invertido sus dólares virtuales en él hasta la fecha. Ya sabéis, joer, que uno le coge cariño a su rinconcito de speeches y hasta virtualmente lo quiere controlar.

Por otro lado, anoche vi nuevamente La venganza de los Sith, vamos; el tercer capítulo de la primera saga de las Star Wars. Impresionante, de principio a fin. Si ejqueee, viendo estas cosas, ¿cómo no pensar que realmente sí que existen el Bién y el Mal en la Galaxia? Y hoy, por mi santo (ooops, que delato mi nombre) me han regalado unos cuantos libros bastantes majos, varios de ellos novela histórica, y el de mi cumpleaños, con retraso...Una novelilla de esas con doctrina liberalísima. Tranquilos, que seguiré ejerciendo el apostolado liberal, pero a mi estilo, nada de pedanterías.

A vel si esta noche me concentro y hablo de política, no sólo blogorreo a tutiplén, aunque no prometo nada.

Por Prevost

martes, junio 28, 2005

+ Touriño + BNG = PSOExpañol again.

Fraga no ha conseguido la mayoría absoluta tras el recuento efectuado ayer del voto emigrante gallego. Una pena, por lo que se ve han exisitido irregularidades contra las que el PP poco ha podido hacer, ya conocemos al PSOExpañol y sus tejemanejes. Pero aún contando los votos que no han entrado en contaje, repitiéndonos un poco que es gerundio, no hubiera alcanzado la mayoría.

¿Qué toca en Galicia? Touriño afirma que no pasa res, que transición normal, y etc...Jorge Sevilla, desde Madrid dice que no, que cambio radical, madre mía. Espero que el PSOE-BNG no sea otro PSC-ERC, por el bién de los gallegos, y del resto de expañoles, claro. El tiempo dirá. Es curioso, ya salen las críticas cruzadas al PP de Rajoy. La Izquierda habla de su giro "radical", y la extrema derecha de fatales extrategias. Los segundos andan reenviando mails incendiarios, pero vamos, lo de siempre. El socialismo, tanto de izquierda, como de derecha, pinchando a la derecha razonada y moderna. Tssss, por si alguien no se ha enterado, las elecciones las ha ganado el PP, tanto por votos como por territorios. Otra cosa es que necesitara mayoría absoluta para gobernar, no lograda, y por lo tanto gobernará el PSOExpañol con los boinas del nazionalismo, cosa ésta tan de moda.

Lo dicho, hasta que Bono, Ibarra u otros socialistas centrados no crucen el Rubicón, nos esperan divertidos y apasionados episodios de opinión en los blogs de los mosqueteros AntiZP. Esto acaba de empezar.

Por Prevost

lunes, junio 27, 2005

+ Cómo ejercer la violencia y no morir en el intento II

Esta mañana, tan sólo un pequeño apunte. Si hace un mes os hablaba un poquito de cómo la extrema Izquierda defiende la violencia (física) como instrumento legítimo (Echad un vistazo al post en cuestión, es divertidísimo), hoy nos encontramos con otra muestra de ello, esta ves, en la ciudad condal:

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas acusadas de causar destrozos y atropellar a una anciana durante una manifestación

Si es que las cosas están bastante mal, me recuerda la canción esa de mis años aún más mozos; Con Siniestro Total tocando su Assumpta: "De la ciudad Condaaaal tú eres
pero a mí no me quiereeees, para ser de la ciudad Condal, ay amor me tratas muy maaal
" Sólo hay que lamentar la quema de contenedores, que los manifestantes arrojaron piedras a los cuerpos de policía, cristales rotos, vehículos volcados y el affaire con la probre anciana. Sólo eso.


Y luego dicen que somos iguales manifestándonos unos que otros. Pues va a ser que no. Nosotros somos el Sistema, y ellos son los Anti-sistema. Ahora te toca decidir a tí, qué amigos quieres en esta vida.

Por Prevost

domingo, junio 26, 2005

+ Hoy critico a Acebes y me posiciono con Álvarez (la de la mierda)

La de la mierda...Me refería que es ésa, la que dijo lo de "Plan Galicia de Mierda". Pues la Álvarez, menestra del desGobierno de zETAp Rodríguez, ahora nos cuenta que pretende introducir en las autovías "diseño elevado", "altas prestaciones". Cosas así, estilo rainbow, arco iris, la Casa de la Pradera.

Michael Landon se está descojonando

Joer, que hoy se me cuelan todas las imágenes. ¡ Pues no llega Ángel Acebes y dice el caradura eso de que «éste es un Gobierno de broma, se les ha subido a la cabeza la portada del “Vogue” y, quizá, van a pintar de colores las carreteras».! Pero don Ángel, deje usted volar la imaginación, hombre. Tómese una pastillita como las que se deben ingerir estos del PSOExpañol zETAperianos, y verá unas autopistas a la Rodríguez:

la la la, felices días con Zapatero nos esperan

Sobre baldosas amarillas o sin ellas, más bién sobre un camino plagado de chinchetas y erizos, está negociando cediendo Zapatero a la banda terrorista ETA. Ayer se nos olvidó avisar. Iba a colgar un cartel en el blog que rezaba esta oración: "Si se encuentra usted en los aledaños del madrileño estadio de la Peineta, aléjese inmediatamente, porque ZoPilonte está 'negociando' con los boinas del nazionalismo" Es decir, que ayer colocaron una bomba en ese estadio, para jorobar un poco la candidatura de Madrid 2012 a los juegos olímpicos (¿olimpiada u olimpiadas?¿eins?) El COI está a punto de dictaminar. Pero claro, ni el COE, ni Espe Aguerrida Aguirre, ni Gallardonis ( centro-man, pero de boquilla tan sólo) esperaban que a tan sólo unos días de la resolución, estuviera ZP con sus particulares juegos con ETA, y por la capi del Reino, en su Mago de Oz.

- "haaaaaaa, haaaaaaa, el PSOE me ha concedido licencia para tv, y a Pedro J, después de hacer tanto la pelota, nadaaaaaaaa."
- ¿Quién eres tú?
- "yo, the imperator"

siento el lado oscuro de la fuerza

Madre mía, he quedado para ver American Pie, a ver si me despejo. Nos vemos luego.

Por Prevost

+ Dos viñetas de humor terrorista-

En los comentarios a mi post sobre el juego Trópico, el viernes, me recordaron una viñeta la mar de divertida, el curso de hombre-bomba. Aquí la tenéis:

pa habernos matao

Y ya de paso, esta otra viñeta. Cuidadín los que viajáis mucho en avión, avioneta o carromato volador, nunca sabes lo que te puede pasar cuando extremamos las medidas de seguridad:

no es bueno manipular tanto, que diría Gabilondo
Nota: Gentileza la segunda, del Rellano.

Hale, después de comer, más. Saludos a los buenos.

Por Prevost

viernes, junio 24, 2005

+ Tropico: A la Castro

Pensaba postear algo esta mañana. Pero como me he puesto a jugar con el PC, al final, ya está, nos hemos liado. He sacado del cajón un juego que tenía olvidado: Trópico. En él simulas ser un dictador que rige los designios de una isla en el mar del Caribe. Puedes convocar o no elecciones, y si las convocas, amañarlas. Y si alguien protesta,lo encarcelas o eliminas ¿A qué nos suena eso? La carátula del juego lo dice todo:



De lo más entretenido simular que eres Fidel Castro, el Coma-andante, amigo de Rodríguez zETAp, y de Saramago. En tu isla decides cuánto te acercas a los comunistas o capitalistas, si plantas bananos o tabaco, y los sueldos de tus súbditos. Vamos, que "intervienes" donde quieres, el paraíso de cualquier progre (y no lo digo en alto porque estrán por allí cada dos por tres...de disidentes no, por supuesto, sino de turistas, en la Cuba feliz, ya lo avisó Huxley)

Pues un desastre de partida, os cuento. Creé plantaciones, institutos para contentar a los progres intelectuales de la isla, y una buena industria tabaquera. Los sueldos por los suelos, pero tenía muchos espectáculos, clínicas para mis militares e iglesias, así que todos contentos. Me iba cargando a los disidentes uno a uno, y con nocturnidad (no se me escapa ni uno del estado), y acercando el Régimen a los postulados comunistas, todo fenomenal. Pero ayyyyy, una opción del juego es desviar dinero del dictador a tu cuenta suiza, y ese fue mi acabose. Los militares querían más dinero, los comunistas de la isla cabreados porque cuidaba demasiado a los capitalistas, y los capitalistas idem. La infraestructura hotelera fue practicamente destruida por los rebeldes que venían de la selva, y no tenía dinero ni para ocultar las chabolas que por lo general mandaba al otro lado de la isla para que no fueran vistas por los adinerados europeos que venían de visita. Al final, no logré la llegada del Papa, ni la celebración de los juegos panamericanos; me destronaron los militares por no untarlos como es debido. En fin, me quedaba la cuenta en Suiza, o ese fue lo que me dijo el juego al acabar.

Ya está pululando por ahí Trópico 2, esta vez sobre piratas (de los antiguos, tipo Drake, no los modernos, tipo Castro), promete. Esta tarde, si no hay piscina, más.

Por Prevost

jueves, junio 23, 2005

+ El Grupo Mondragón demandará a www.gruporisa.com

Como lo escucháis, el grupo que contó con la criticada bendición de Juan Carlos I hace unos meses, ha decidido demandar al http://gruporisa.com por un flash y otro pdf donde se incita al boicot de sus empresas y relaciona al grupo con la banda terrorista ETA.

Ver aquí , y escrito, a leer acá-

Ya temblamos los foreros que frecuentamos la web, recordando cuando PRISA intentó colgar a sus responsables en Diciembre.

Oops, ¿y esto qué es Mondragonianos?

Más tarde pegaré más sobre Caja Laboral y similares...

Por Prevost

+ Ibarretxe y zETAp: Tanto monta, monta PCTV

¡LLueve malditos, llueve! Después de unos agotadores días de bochorno, el cielo por fin nos escupe agua a los sufridos residentes de la capital centralista y opresora. ¿He dicho residentes? Quise decir adoptados, es por si no estáis en la onda, os diré que la mayoría de madrileños somos de provincias, cuando no extranjeros. Pero claro, eso le da igual a los eternos lloricas, esos boinas del nazionalismo que siempre, siempre, te hablan de esos opresores del estado central. Uno de sus líderes, denominado Tontolari o Spok, por fin ha sido proclamado Lehendakari de todos algunos vascos.

Oui, cest moi, Ibarretxe

Dos votos le faltaban a Ibarrelelo, y esos han venido con los panaderos, los del Partido Comunista de las Tierras Vascas, uséase, ETA. Iba a ejemplarizar con las nueces y el árbol, y agitar...Pero no, eso me lo guardo para el Rodríguez, porque gracias a que todo estaba planificado, permitió la no ilegalización de la lista del PCTV para...Para esto, para que Ibarretxe saliera como nuevo Tontolari, o si colaba en las posts elecciones, un Patxi López de vice. Ahora miembros del PSE como Pastor (al que se le achacan todos los contactos con el entorno pro etarra estos meses) se llevanlas manos a la cabeza. ¡Ohh, que arde Roma! dirá mientras una de las dos manos las tiene recogiendo nueces, y en la otra la cerilla humeante. Me recuerda a la película Paris brûle-t-il? ("Arde París", in hispanicus). La mayor carga en la ofensiva de los aliados para la liberación de la gabachona capital de Francia, la llevaron los USA, pero se cedió el honorífico papel de la entrada a las divisiones del general del Wolskwagen Golf.

Tanto currelo en la sombra, zETAp, y dejas la entrada triunfal para el PNV. No te preocupes, que mindundis como el moi, y algún que otro más, recordaremos a todo quisqui tu ímprobo esfuerzo para lograr que el PCTV ejerciera de pinza. Espero ansioso saber cuáles son el resto de puntos que ya has pactado con ETA en los que cederás.

Por Prevost

+ Ley Polanco cap. XXII: El Imperio ya tiene Estrella de la muerte

Enciende los altavoces, aumenta el sonido, y pincha el play del reproductor que llega a continuación, y sobre todo, échate a temblar. Tus huesos se estremecerán con la música del Imperio y lo que llega: el Ingsoc.









La Ley Polanco se cristaliza, gracias, Rodríguez zETAp.

Polanco strikes again con Zapatero el gafe

En un rato, más.

Por Prevost

miércoles, junio 22, 2005

+ MSN/Yahoo/Google: ¿Colaboran con la censura China?

Cuanto menos, curioso. Hoy me he cruzado de casualité con esta noticia que recogió por acá el Diario Montañés. Resulta que los buscadores se han puesto de acuerdo con el régimen comunista para limitar más si cabe la libertad de los ciudadanos chinos. ¿He dicho Libertad? Meeeec, error, esa es de las palabras que están censuradas por los susodichos. Leo en el diario que términos como 'democracia', 'libertad' , 'derechos humanos', 'independencia de Taiwán' o 'manifestaciones' están vetaditos. Si es MSN la herramienta que usa el blogger o el internauta oriental, el mensaje que aparecerá es: «Este artículo no debería contener discursos prohibidos tales como esa irreverencia. Por favor, introduzca un término diferente» (En chino, claro: elte alticulo no debelía contenel diculos, etc...)

¿Curioso eh? Me iba a ciscar un tanto en Google, pero soy un acojonao, y me llegan unas treinta visitas diarias de ellos, y según leo en Google Dirson, usan su robot de búsqueda para los niños malos que hacen spam para posicionarse, penalizándote. Así que visto lo visto, me contendré, no sea que reprogramen el robot para darme unos cachetes en el culete, marginándome como a los chinos. Me entristece que pese a los avances del Régimen chino continúen creciendo las contenciones.

¿Y dónde está el "pero"? Que no se chino o mandarín, o el dialecto que usen, que son cientos para comprobar una cosa. Y es que la noticia de la cybercensura saltó hace unos días porque China "contratará" comunistamente a 4000 polis que velarán por el "control" en la Red. Y en aquella noticia, que partió de EFE y RSF, nada decían de Yahoo y Google, sólo de MSN.

En Reporteros sin Fronteras todo lo contrario, o eso he entendido yo, vamos, que desde el gobierno Chino consiguen controlar el funcionamiento de Google sin su consentimiento, no como afirman los montañeses del diario.

Las autoridades también consiguen censurar directamente los buscadores. Para Yahoo ! se trata de una tarea fácil, ya que ha aceptado plegarse a las demandas del gobierno. Sin embargo, según Benjamín Edelman, especialista en técnicas de filtraje de la Web, el buscador Google también está controlado por el poder, en contra de su voluntad. El bloqueo puro y simple de esta herramienta, intentado en 2002, se demostró muy difícil, porque resulta esencial para el funcionamiento del Net. Pero China ha conseguido bloquear los resultados de la búsqueda, excluyendo los temas controvertidos. En el momento presente, una búsqueda del término Falungong en Google, o bien provoca un bloqueo temporal de la conexión del internauta, o no da ningún resultado.

Lo dicho, no provoquéis a los comunistas que os meten en la cárcel, ya llevan unos 50 ciberdisidentes, y por supuesto, cuidadín con los de la SGAE, ahí es nada, Pedro Farré, nos quería obligar a usar un carnet de identidad en internet. Pues va a ser que no, carnet y cánon, se los introduce usted por donde le quepan. Y claro, A Google lo seguiré "juntando", pero a los que ya no junto más es a MSN y Yahoo por plegarse.

Por Prevost

martes, junio 21, 2005

+ Carta de Irene Villa a zETApé en La Razón

Mi abuela siempre me repite una anécdota de su abuelo. Hombre pudiente él, tenía muchos bienes, pero le faltaba el andar, se encontraba paralítico. Un empleado y amigo suyo le comentó un día, en broma:

- "Don Damián, lo que envidio la bolsa de usted"

- A lo que Don Damián le respondió: "pues ahora mismo te la cambio por mis piernas"

Algo similar puede pasarle a ZoPilonte cuando dice eso de que "trágicamente" no se puede conocer la "última voluntad de las víctimas de ETA" Denostando a las víctimas de ETA que no están muertas, es decir: Mutilados, heridos, y familiares de muertos en atentados. Mientras que él ofrece "Paz"; paz a cambio de muerte, de silencio, de cesión, de olvido. Vamos, que está cediendo ante ETA, y como ya sabemos, planea liquidar la AVT, asociación que aglutina a las víctimas que aún viven, y que por lo tanto, sufren los puñales dialécticos que zETApé les está clavando en sus almas. Paz eterna, mensaje que llega a los asesinos: "podéis asesinar, mutilar, extorsionar e insultarnos durante 40 años, que en el 2005 ZP os ofrecerá Paz"

Irene Villa envía hoy una carta de carácter a Zapatero, publicada en La Razón de Ansón. El talante de Zapatero no conseguirá que Irene vuelva a andar, es más, amén de como está, desea que también calle, es un estorbo para sus planes. He "colgado" la carta íntegra en mi armario, que para estas cosas está:

Aquí la podéis leer entera.

Por Prevost

+ Félix de Azúa : "Nunca se ha visto a un socialista nacionalista. Sólo en Alemania y en los años 30"

Ramón Gómez de la Serna nos dice en sus Greguerías eso de "¡Qué solo está uno! -piensa uno a veces-, pero más solo va a estar sin estar ni consigo mismo". Buena parte de la militancia socialista baila como los zombies que aparecían en el videoclip trhiller del ahora "no guilty" Michael Jackson. Bailan esperando a que su partido se enderece, mientras tanto, nos clavan puyitas a los de la ideología inversa, los peperos. Lo segundo es lógico, lo primero no. Y algunos comienzan a despertar, sobre todo, en Cataluña, donde no es que haya desGobierno del Rodríguez, es que existe una fusión nacional-socialista.

«Ágora socialista» y «Socialistas en positivo» son las plataformas que han despertado, incluyendo a socialistas tan influyentes, y para nada sospechosos como Albert Boadella. Y claro, ahora los nazionalistas les dicen eso de Airbag, "¿qué hay ve? vamo a llevarnos bién, porque si no, van a haber aquí ondanadas de h." Y esto lo denuncia hoy Félix de Azúa en el Periódico de Catalunya. Recomiendo os leías enterito el artículo; "¿DE QUÉ DEMOCRACIA HABLAMOS?
".
Porque afirma verdades como la copa de un pino:


"Uno de los columnistas que más ha bebido en los abrevaderos del Régimen por una vez escribió una frase sensata: a los votantes socialistas se nos había puesto cara de tontos tras el giro de Maragall una vez alcanzado el poder. Nunca se ha visto a un socialista nacionalista. Sólo en Alemania y en los años 30. El socialismo es lo opuesto al nacionalismo. El socialismo defiende a las personas, no a los territorios. Es laico y agnóstico, no puede participar del mito religioso nacionalista. El socialismo se preocupa por los problemas prácticos de las gentes, no por los simbólicos. El socialismo es racional, no sentimental. El socialismo es europeísta, los nacionalistas votaron no a Europa. El socialismo quiere construir futuro, no restaurar el pasado. Y distingue pobres y ricos, no nativos y extraños. La lista de incompatibilidades es inacabable."


Vaya párrafo os he "pegado", lo admito. Si es que me encantaría lo leyeséis enterito. La deriva por la que está discurriendo el PSC es grave y debemos conseguir que esos zombies despierten. Antes los peperufos estabámos solos, ahora parece que ya no. Pero tampoco quedarnos nosotros en el limbo, o acabaríamos como nuestros vecinitos los Flanders socialistas, porque Piqué duda, Piqué no sabe si mimetizar más el estilo Maragall. No se equivoque usted, don José, o Yusep, no caiga en la trampa, porque luego costará volver, y si no, que se lo cuenten estos socialistas que han decidido ahora retomar la senda de un socialismo alejado de los boinas del nazionalismo.

Y repito a de la Serna; "...pero más solo va a estar sin estar ni consigo mismo" Ciudadanos socialistas como Azúa han decidido denunciar y actuar, y con uno de sus párrafos me despido, leeros todo el texto, que falta nos hace, a totus: "¿Insinúo que los socialistas catalanes deben renunciar al poder? Si su alianza con los ultras les conduce, como parece, a traicionar los principios del socialismo, a mí no me cabe duda: mejor mantener la dignidad en la oposición que envilecerse desde el poder. A la larga, eso les garantizaría una mayoría absoluta, pero si continúan imitando a Convergència, se hundirán en el descrédito." [...]

Por Prevost

lunes, junio 20, 2005

+¡Qué llegue el verano YA!

Si, que llegue el verano pronto, muy pronto, que nos vayamos de vacaciones a la playa, a la montaña, al polo norte, al sur, a la patagonia o a dónde vosotros más rabia os dé, pero lejos, lejos de todo esto. ¡Ups, que optimista estoy!
En realidad, este deseo mio se debe a una única razón ¿cómo podemos soportar todo lo que está pasando a nuestro alrededor? ¡Vaya año de infarto!.

Todavía recuerdo cuando me "afilié" a la resistencia antizp hace un año - me faltan tres días para el aniversario- tan quemada por lo que estaba pasando a mi alrededor y después de estos trescientos sesenta y cinco días, echo la vista atrás y está todo peor. No es que hayamos mejorado algo, no, es que este país está hecho un asquito. Fíjaros, tres manifestaciones seguidas en contra de este desgobierno seudocomunista, y media España se cree que han ido cuatro gatos, los etarras prácticamente dando órdenes directas a la Moncloa - mientras ZP sigue sonriendo- y no sólo seguimos teniendo a Desatinos como ministro de exteriores, es que ni un sólo cargo ha dimitido después de las chapuzas que han hecho ¿Os acordaís de los veinticinco metros cuadrados de la Apretujillo?

No obstante, como media España sigue de vacaciones en el limbo - dícese de áquellas que consisten en sólo preocuparse de la hipoteca y del partido de fútbol correspondiente- creo que nosotros nos merecemos estos días de descanso más que nadie. Yo estoy preparando las maletas, libros, música, nada de internet ni prensa, y eligiendo el destino y la compañía adecuada. Me decanto entre la patagonia y Australia, dos puntos bastantes alejados de Ex-Paña, que me impidan enterarme de lo que sucede en la península.

¿Alguien se apunta a mi idea?

Nota de Chesk: Prevosky que sepas que no eres tú el único que tiene derecho a emparanoiarse. A veces, también lo necesitamos el resto de los mortales.

Por Chesk

+ Es el voto de los emigrantes, ¡ Idiots !

Iba a resultar fundamental el voto de los emigrantes gallegos, pero no esperábamos lo fuera a ser tanto. Pepote Blanco, Touriño y demás opresoístas de la corredoira están que trinan por el resultado. El PP los ha machacado por enémisa vez, y encima puede conseguir la mayoría absoluta, que dependerá del voto emigrante.

Pero si tú fueras un "demócrata" del PS(o??)E que ve cómo en menos de una semana puede ganar Fraga la mayoría absoluta gracias a esos votos...¿en qué pensarías? Pues Zeinot nos da la respuesta desde la Taberna Liberal, donde nos muestra varios ejemplos de talante, hay gallegos de primera...Y segunda:



PD chiquitina: Ya que leéis esto, acercaros al enlace y votad, que eso de "votar" duele al talante.

Ahh, cachis, y cuidadín con el cenizo del talante. Ya hizo un símil el Rodríguez usando la fórmula uno y Fernando Alonso cascó el carrito Renault. Ayer por lo que se ve, continuó la gafada de zETAp, pues en Indianápolis, por líos de neumáticos (que si Bridgestone o Michelín) y jettaturas, al final sólo disputaron la carrera seis bólidos, es decir, tres escuderías ( Ferrari, Jordan y Minardi). Así gana cualquiera, Schummi. Y dicho esto, voy a por el café au lait, que falta me hace, nos vemos luego.

Por Prevost

domingo, junio 19, 2005

+ Galicia, estamos pendientes joer.

Emoción intriga, dolor de barriga. Poco más del 50 % de los votos escrutados, y los peperos vemos cómo bajan los baremos al escaño 37. Recordemos que son necesarios 38 para la mayoría absoluta. Useáse, el PP/Fraga, ganará las elecciones consiga o no, el 38, porque tendrá más votos que el PSOExpañol o el BNG. Pero estamos sólos, y eso requiere un mínimo de 38 escaños. Quedan hora y pico por delante para que se proclame o no, esa victoria.

Pero lo mejor es el momento. El vivir unas elecciones desde tu casa es sumamente entretenido. Tienes televisión, y el hervidero gruporisero: Foro, canal del IRC y messenger a reventar. "60,7% ya, falta ese escaño... joer..." comenta uno mientras vemos que la cosa se estanca en el escaño número 37 de los populares. "Caaalma, que nos quedan los 300.000 votos de los inmigrantes" Y mientras escuchando de todo por el Winamp. Y tanto que de todo, acaba Freestylers y salta de repente Gabinete Galigari con "el calor del amor en un bar" Me da a mí que voy a picar algo mientras llegamos el 80/90 por cien de escrutado. Y si falláramos podríamos decir aquello de Spencer Tracey cuando perdió las elecciones (en una película cuyo título se me escapa, leches)...una pena no nos dejen votar más de una vez por ciudadano.

Con suerte esta noche me véis muy feliz, o con menos suerte, me veréis así en unos días con el recuento del voto inmigrante. Ya veremos, yo meintras cantaré el You'll never walk alone del Liverpool. Hasta dentro de un rato, que los de la capi centralista y opresora también cenamos, o eso deberíamos. Eyy, 65% y seguimos igual, me avisan via messengerpundit.

Por Prevost

+ Transición dominguera

Bueeeno, estaremos pendientes de Galicia, pero tampoco demasiado, que para eso tenemos a todos los Mass Media bombardeándonos con sondeos. Por ahora sólo apuntar lo que muchos ya han hecho: Orense está votando en masa, y ese es un buen dato para los que deseamos la mayoría absoluta de don Manolo.

Y dicho esto, me voy a encender un pitillito, que algo más deberé señalar hoy, ya que no actualizo el blog desde el viernes. A ver qué se me ocurre. De la mani poco contaré pues no pude asistir, bautizamos a una sobrina del moi...rito católico, of course, nada de gilipolleces, con agua del Jordán y sin lloros.

No tengo resaca, pero sí tabaco. Iba a dejarlo hoy, pero tras siete horas de contención, me venció el cabrito. Lo dicho, vuelvo en un rato.


Por Prevost

sábado, junio 18, 2005

+ Hale, a leer a Dans, mis bien amados visitantes sabaderos

Para los que aún no estáis en la piscina, manifestándoos por los madriles o simplemente no queréis tragaros cine de barrio, os recomiendo sendos artículos de Enrique Dans, publicados ora en LD, ora en su edans blog.

En "Poltergeist comunicativos" nos explica el "poder" de un blog, no radicado en sus visitas, sino en la "infectividad". De hecho ese término me encanta, es de los que enamora, lo colocaré en un lugar preminente junto a la "empatía":

Si una agencia de comunicación le dice que no se preocupe, que le “controlará” o le “ayudará a apalancar” el poder de la blogosfera, tenga miedo: tal vez sean listos y conozcan el medio, pero “conocer” y “controlar” son verbos muy diferentes.

¿Dónde radica ese “poder de la blogosfera”? ¿Qué hace que una mísera audiencia de cincuenta o cien personas pueda desencadenar fenómenos de difusión informativa comparables –o mayores a veces– que los de un periódico de un millón de lectores?


En "Blogs y valor añadido" nos habla un poquito del valor añadido de las bitácoras, y por qué no hemos de desdeñar cuando la información simplemente es "trasladada" y/o comentada. Es decir, cuando simplemente lees otro blog, lo "linkeas" y añades tu comentario. Esto se debe a autores que afirman sólo los blogs que introducen elementos nuevos o certeros análisis técnicos tienen valor.

Muchos de esos sitios simplemente referenciarán, otros harán comentarios interesantes... y a mí me parecen perfectos tanto unos como otros. Los análisis, por lo que me puedan aportar. Las meras menciones, porque realizan una función de "ojos compuestos": aseguran que una noticia importante no se me escapa, y me dan una medida, en función del número de repeticiones, de la importancia de la misma. Me interesa ver el reflejo de un suceso en esa "visión panorámica de la realidad" que me ofrece mi conjunto de suscripciones en Bloglines. ¿Me preocupa que muchos blogs sólo repitan cosas que ven en otros sitios? No, me parece perfectamente normal que al popularizarse el fenómeno blog ocurra algo así. No les resta valor, ni significará que me vaya a desuscribir de los sitios que lo hagan, porque mi motivación para estar suscrito a un sitio puede depender de muchas otras cosas. ¿Empobrecimiento de los blogs como medio? Francamente, no me lo parece. Es más, todo lo contrario. Que vengan más... cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos...

Este fin de semana no hay ni Figo, ni Ronaldo, ni Robinho ni Ronaldinho, así que a leer se ha dicho. Esta tarde tengo un bautizo, por lo que al menos me acercaré para saludar a los "foreros" de gruporisa, zapatazo y bitácora de LD que van a acudir a la manifestación. Ánimo para todos, y que nadie robe jamones.

Por Prevost

viernes, junio 17, 2005

+ Me voy a la piscina

Pues eso, que el blog también tiene sentido para teneros desinformados. Gorronearé un poco de piscina, que estoy más albino que Blanquito, el personaje de Yo, Yo mismo e Irene. Ya me han dicho eso de "beware of the ballenatos", así que espero no encontrarme a Sonsoles Piscinosa. No creo, porque no voy a Valdemoro y ya se han gastado un dinerito en climatizar la suya de la Monloca del Rodríguez. Aunque nunca se sabe. Pero vamos, si escucháis al fiscal de PSOviEt afirmar que van a detener a un tirillas por vociferar cerca de la primera dama, seguramente será el moi.

Esta noche more, Roger.


Por Prevost

jueves, junio 16, 2005

+ Ea, ea, ea, la Espinosa se cabrea...Y ya de paso, casi detienen a otro votante del PP

Joer, qué título más largo me ha quedado. Pues sí, se nos ha cabreado la Espinosa, o desastrosa ministra de pesca y agricultura del Rodríguez, zETAp, of course. Resulta que andaban -literalmente esta vez- inaugurando ella y Fraga la Semana Verde en Pontevedra. Y en ello concurrían las dos administraciones; autonómica con Fraga, que todo lo hace a pelo, y la centralista totalitaria del PSOEx. Sí, porque hoy el PSOE es más totalitario aún que antes de ayer, y ahora os narro el por qué.

Bueno, antes de ná, que si queréis resumir, os leéis la nota aquí. Pero vamos, me divierte mucho desgranar esto. Pues en eso que iban Fraga y Elenita de comitiva por la feria cuando numerosos gallegos se acercaron al presi de la Xunta para felicitarlo y darle su apoyo, y también regalos. ¿Y cómo era lo de la Zarzamora? "¿Qué tendrá la Espinosa que a todas horas llora que llora por los rincones?...Ella que siempre reía y presumía de que partía los corazones" Qué pena más grande muchachos y hachas cortantes, que no encuentro el mp3. Y claro, que si no te junto, que si tralarí, tralará. Pero si es que es normal, tanto tomar el pelo, los gallegos saben quién los cuida y quién no, y más si cabe tratándose de esta ministra que ha perdido todas las batallas en Europa referidas a la agricultura y pesca, algo fundamental para los galleguiños. Total, que ea, ea, ea, la Espinosa se cabrea.



Cortesía de la Voz de Galicia. Ahí la Espinosa cuando ya no "juntaba" a Fraga.


Y me dirá Amando de Miguel que los emoticonos no enriquecen el lenguaje. Así estoy yooooooo ahora mismo.

Pero no se queda ahí la cosa, ¡que casi detienen a un adulador de Fraga! Sí, estoy llorando de la risa por no llorar sin risa, porque casi casi sería lógico hacerlo así. Manuel Ameijeiras, delegado del desGobierno para dicha Comunidad se alarmó al ver tanto agasajo, y tras un "¿Sabe usted quién soy yo?" a los aduladores de don Manuel, sentaros...¡Pidió a sus ayudantes que identificaran a la mujer que estaba deseando suerte a Fraga! (Esto casi lo he copiado literal de Agroprofesional, pero es que sale así y así queda) Vamos, increíble, ya no basta con salir en la foto cerca de ej Bono, ni ser militante del PP, ni votante, ni vociferante según el Pompis POUMpido, es que nos detienen por felicitar a políticos del PP.

Señores and gachís, tanto Hitler como Stalin siguen vivos, y han elegido ideología y partido; El P(s??)OE del Rodríguez.

Por Prevost

+ Hoy toca cal, ¿o es arena?: Holocausto gay

Sintiéndolo mucho por los amigos que tengo homosexuales, el sábado me voy a manifestar en contra del "matrimonio gay" conforme a esa denominación, y más que nada, en contra de la adopción. Sé que os costará entender la decisión que muchos tomamos, pero sólo quiero dejaros una cosa clara, el sábado no es día de curas, no es sólo religión, espero que lo entendáis.

Dicho esto, hoy deseo recomendaros que visitéis a Jorwell y el resúmen que hace de una web por él a su vez recomendada; "holocausto gay". Me parece un error abusar del término, porque me vienen a la memoria los millones de judíos también asesinados. Pero sí que es sangrante lo que el nazismo cometió con ellos, y conviene recordarlo. Fueron perseguidos también por el otro socialismo, el de Izquierdas, desde la URSS, o sus satélites. En cuanto halle una web en condiciones que hable de ello, os lo haré saber.



Jorwell es un "espanyol" que siente catalán hasta la médula, y más allá...que diría Bud en Toy Story. Merece la pena que visitéis su blog. Esta tarde, con más calma, ya departiré sobre zETAp Rodríguez, o cenizo del talante. Saludos, y me largo corriendo que estoy preparando unas lentejitas, y me da a mí que ya están cocidas las patatas.

Por Prevost

miércoles, junio 15, 2005

AP Redada relatada por New York Times

La Prensa extranjera se ha hecho eco de las increíbles declaraciones de Cándido Pompis POUMpido, Fiscal hispano, y socialista que dice eso de "vociferantes al trullo". Para ser exactos, leeros mi anterior diatriba. Es por eso que las Agencias Prevostceñas hoy han enviado a Neu llorc a su becario, Little Wyoming. Desarrollará y traducirá la noticia.



In Spain están encarcelanding hasta al apuntador por "vociferar": un "aaachis" desencadena redada en Valencia

By LiTLLE WYOMINGTERN
Published: June 15, 2005

La Unión Internacional de Vociferantes (UIV) redactó ayer un comunicado de repulsa ante las quejas de varios socios españoles, encabezados por Chiquito de la Calzada con sus "Jaaaaaar", o Nen de Buenafuente con sus "que pasaaaaa Neeeeeeeeen". Todo desencadenado por una redada en el Palacio de la Música, ubicado en el lecho seco del Turia a su paso por Valencia.



El Nen (foto de archivo: Archiving photo) afirmó que por eso de contentar a los franquistas del PSOviEt, está dispuesto a vociferar un "que pasaaaaaaa zETApeeeeé" en vez de su ya manida frase. Los Unión de Vociferantes castristas o de Izquierda (UVI o comatosos izquierdistas), véase a la gua.., nooo, la Bardem, su presidenta, ha callado ante la iniciativa del ejecutivo expañol. Afirman que sus vociferios y berrinches son legítimos pues sus fines son más altruistas.



Valencia. Miembros de la UIV, sección Expaña, han denunciado la redada en el Palacio de la Música. Un variopinto grupo de artistas representaba un concierto ante el atento goce de unos abuelitos del asilo de San Antón, en eso que apareció la policía, enviada por el ministro Alonso y autorizado a su vez por Pumpido tras recibir un chivatazo; "están vociferando en el Turia". Tanto los abuelos como los cantantes, como los operísticos presentes silenciaron al instante, por lo que se produjeron tensos instantes en los que la poli vigilaba el más mínimo sonido.

El más leve eco podía ser interpretado como una "vociferante" provocación, la tensión se mascaba. Fue entonces cuando Eustaquio López exclamo un "aaaaaaaaaaaa" y la policía cargó. En realidad era el comienzo del estornudo, faltaba el "chiiiiis", pero ya era tarde. Palos a bavor, a estribor, que si "oye, que palos ya me has dado cinco", que si "me da lo mismo, por el [...] te la hinco". El parte policial relata las provocaciones de varios artistas, destacando a Mónica Naranjo que chillaba eso de "desatameeeeeeé o apriétame más fuerte", o Ana Torroja con su "no controles, mi forma de..." y dinamita pa los pollos billy joe en el aserradero, con su motosierra se cortó un dedo. Bisbal y Bustamante, acojonados ellos, optaron por la técnica Rodríguez corre que te pillo, un OT en este tipo de situaciones es susceptible de ser detenido.



Les Luthiers no estuvieron: Pero la foto está chula.

Seguiremos informando de las nuevas que acontezcan en Expain, mientras tanto sólo sabemos de un miembro de la UVI o Unión Vociferante Izquierdista que se haya solidarizado con la UIV o Unión Internacional Vociferante. Se trata de Sonso Espinosa, mujer de Rodríguez y que vocifera canto desde la Monloca de zETAp; "está bién que mi maridito pretenda detener militantes del PP por aparecer en una foto, pero que detengan por vociferar no me gusta, me juego el pellejo"

Thanks to New York Times for permiting me this little paroding and cachondeing sobre la estúltica Expain o Expaña.

martes, junio 14, 2005

+ Más pSOviEt: POUMpido ha hablado

Extra, extra, boletín de la tarde: ¡Que nos detienen a todos!, que vuelven los grises, que Franco sigue vivo, y la dictadura (ya no del proletariado, qué leches, sino del socialista rico) se impone.

Como sabéis, se detuvo a dos militantes del PP hace dos meses more of lees por aparecer en una instantánea cerca de Bono, en la primera manifestación de la AVT. Este hecho, como la agresión, se demostraron; la primera, detención ilegal, y lo segundo, un invento del ministro falaz. Pues a raiz de que fueron detenidos ilegalmente se abrió una causa contra el inspector de policía que procedió con la órden política de arresto a tutiplén, a go go. Y ahora sentaros, mirad lo que dice Cándido Pumpido POUMpido, mano fiscalizadora del pSOviEt o policía política de Rodríguez ( zETAp ) :

"en una actitud que en principio es vociferante, por tanto una actitud que les hace sospechosos de haber intervenido en un hecho delictivo"

Ya sabemos, compañeros, ¡que "fachas" nosotros!, votamos al Pé Pé, y si miramos mal o vociferamos, nos enchironan, por la jeta, by the face, por el morro. Ay Campmany, suelte usted un "pijo", o mejor, hable de la jetattura.

La última vez que traté este asunto tuve que solicitar la ayuda de Mulder, esta vez, ya no la requiero, sino que directamente necesito un visado, por Dios y por Allah.

Por Prevost

+ A Calvo Poyato no sólo le va el cuero, también Star Trek.

No se ha hecho esperar. La tripulación del Enterprise, en cuanto escuchó a la menestra de inkultura, Calvo Poyato, se puso manos a la obra. Pinchad el play y escucharéis un estracto de Star Trek, dedicado a la inconfundible madame de la Cabre, mientras aguantáis el resto de paridas, de ella, y mías, of course. Dos avisos, el primero, que en bloglines el reproductor no se ve (sólo sois 13 suscritos, pero os cuido), siempre olvido comentarlo. El segundo, el audio está en inglis pitinglis. Sorry para los que no lo entandáis, aún así es divertido escucharlo mientras se lee la última parida de la Calvo. Rodríguez, menudos fichajes los tuyos del desGobierno, a tu imágen y semejanza. Thanks funfry, for the matutining gorroneing.





Si ejque, vaya cosas, os podéis sentar, amados trekies:

- Vale Prevost, espero ansioso desde mi tienda de comics.



"Queremos que en octubre UNESCO consiga un acuerdo internacional que legisle para TODOS LOS PLANETAS, para todo el mundo, la cultura como un derecho de la dignidad humana. Todas las culturas son iguales, pensamos nosotros. Culturas pequeñas o grandes en cantidad de población que las pueda practicar, pero todas son iguales, y nadie se puede convertir en eje de referencia hegemónico o impositivo"

Esto no es un coña de mis Agencias Prevostceñas, el hipervínculo os lleva al audio de la cadena SERpiente. me invade un comezón interior esperando a que la UNESCO haga caso a nuestra menestra; una de dos, o mandamos una sonda a Plutón para negociar, o directamente, se parten de risa. Vamos, pienso yo, y más de uno, que en realidad se descojonará, y perdón por el palabro. No he podido resistir el acudir a la balda friki de mi estantería para copiaros la cita que da comienzo a la novela de HG Wells; La guerra de los mundos.

Pero ¿quién mora en esos mundos, si están habitados?...
¿Somos nosotros o ellos, los señores del Mundo?...Y ¿por qué
todas las cosas tienen que estar hechas para el hombre?

Kepler (Citado en La anatomía de la melancolía de Robert Burton)


Como ahora llega a las pantallas una nueva versión del clásico welleliano, la ministra estará impaciente por acudir, eso sí, a escondidas (por eso de que no se note que vemos más cine estadounidense que patrio) para visionar cómo unos bichejos metálicos venidos de otros planetas nos churrusquean las cejas con sus rayos. La ministra de Cultura Inkultura, adoradora de Pixie & Dixie, gustosa del cuero, ahora nos ha salido trekkie, lo que hay que ver, y escuchar...

Por Prevost

lunes, junio 13, 2005

+ Secuestrados por ETA; Rodríguez y su pacto con la banda

En honor a Rodríguez, el cenizo del talante, el gili sideral, también conocido como zETAp...Como homenaje al requete mister "y", esta noche quiero enseñaros la lista de secuestrados por ETA hasta el momento. No sólo hay más de mil asesinados o todos los demás heridos, también han sufrido la lacra del terrorismo éstos que os muestro. Gracias doy a Angel Alberto por recoger la lista, y a Gonlor por pasármela. En fin, esto es lo que hay. No en mi nombre, repito again:

01/12/70 San Sebastián Eugenio Beihl Liberado por ETA 55 dias
19/01/72 Abadiano Lorenzo Zabala Liberado por ETA 3
16/01/73 Pamplona Felipe Huarte Liberado por ETA 9
11/01/76 Usurbil Francisco Luzuriaga Liberado por ETA 1
13/01/76 Berriz José Luis Arrasate Liberado por ETA 36
18/03/76 Elgoibar Ángel Berazadi Empresario Asesinado 22
20/12/76 Vizcaya Ramón Lorenzo Liberado por ETA 2
20/05/77 Bilbao Javier Ybarra Empresario Asesinado 33
11/05/78 Munguía Pedro Luis Iturregui Liberado con tiro en pierna 1
25/08/78 Bilbao Javier Artiach Liberado por ETA 1
15/09/78 San Sebastián Ignacio Iturzaeta Liberado por ETA 1
12/10/78 Orense Jacinto Zulaica Liberado con tiro en rodillas 2
27/11/78 San Sebastián Javier Crespo Liberado por ETA 3
03/12/78 José Alegría Liberado por ETA 1
09/12/78 Hernani José Elicegui Liberado con tiro en pierna 1
16/12/78 Andoain Luis Monfort Liberado por ETA 1
04/01/79 Guipúzcoa Julio Crespo Liberado por ETA 1
27/01/79 Vizcaya Modesto Carriegas Liberado por ETA 1
05/02/79 Urnieta George Roucier Liberado con tiro en pierna 1
13/02/79 Baracaldo Jesús Molero Liberado con tiro en pierna 1
19/02/79 Vitoria Luis Abaitua Empresario Liberado por ETA 10
21/02/79 Beasaín Victoriano Magdaleno Liberado con tiro en pierna 1
22/02/79 Bilbao Víctor Herrero Liberado con tiro en pierna 1
07/03/79 Guecho Fernando Picó Liberado por ETA 1
15/03/79 San Sebastián Serafín Apellániz Liberado con tiro en pierna 1
06/06/79 Pamplona Ignacio Astiz Liberado por ETA 5
07/11/79 Bilbao Luis Calvo Liberado con tiro en pierna 1
11/11/79 Madrid Javier Rupérez Político Liberado por ETA 31
22/11/79 Pamplona Javier Jáuregui Liberado por ETA 1
23/01/80 Baracaldo Alfredo Ramos Asesinado 1
01/02/80 Villaba José María Lezarraga Liberado por ETA 1
06/03/80 Vitoria Eduardo Sanchís Liberado con tiro en pierna 1
16/03/80 San Sebastián Miguel García Liberado por ETA 1
26/03/80 Barcelona Jesús Serra Liberado por ETA 66
01/04/80 Bilbao Martín Argulu Liberado por ETA 1
25/04/80 Durango Ignacio Erdocia Liberado por ETA 1
25/04/80 Durango Julián Balencetegui Liberado por ETA 1
09/05/80 Durango José M. Araquistain Liberado por ETA 1
21/05/80 Gregorio Baza Liberado con tiro en pierna 1
22/09/80 Orio Pedro Abreu Liberado por ETA 45
29/09/80 José Ustarán Asesinado
22/10/80 José Garavillas Liberado por ETA 4
31/10/80 San Sebastián José María Pérez Asesinado 1
04/11/80 Bilbao Juan Bilbao Liberado por ETA 2
02/01/81 Bilbao Luciano Varela Liberado con tiro en pierna 1
13/01/81 Valencia Luis Suñer Empresario Liberado por ETA 90
29/01/81 Lemóniz José María Ryan Ingeniero Asesinado 8
06/02/81 Zaldibar Javier Egaña Liberado por ETA 1
19/02/81 Bilbao Hernán Díez Liberado por ETA 9
19/02/81 Bilbao Antonio Alfaro Liberado por ETA 9
19/02/81 Pamplona Gabriel Biurrún Liberado por ETA 9
03/04/81 Bilbao Roberto Lerchundi Liberado por ETA 1
23/07/81 Lazcano Ángel Pérez Liberado por ETA 1
29/12/81 Madrid Julio Iglesias Puga Médico Liberado Policía Nacional 20
05/01/82 Guecho José Lipperheide Liberado por ETA 30
15/01/82 Galdácano Jesús Urruticoechea Liberado por ETA 1
01/06/82 Bilbao Luis Allende Liberado por ETA 7
12/06/82 Tolosa María Elósegui Liberada por ETA 10
03/07/82 Zarauz Rafael Abaitua Empresario Liberado por ETA 28
19/07/82 Tolosa Francisco Lemousin Liberado por ETA 34
14/11/82 Zumárraga Saturnino Orbegozo Empresario Liberado Guardia Civil 45
10/12/82 Lequeitio B. Ruiz de Velasco Liberado por ETA 1
10/01/83 San Sebastián Miguel Echevarría Liberado por ETA 7
16/03/83 J. M. Aizcorreta Liberado apaleado 1
21/03/83 Azpeitia Jesús Guivert Liberado por ETA 14
25/03/83 Madrid Diego Prado Liberado por ETA 73
05/10/83 Bilbao Alberto Martín Militar Asesinado 14
07/11/83 Beasaín José Cruz Liberado por ETA 11
15/12/83 Francisco Arín Asesinado
04/10/84 José M. Gastón Liberado por ETA
17/01/85 Arteasu Ángel Urteaga Liberado por ETA
09/07/85 Azpeitia Ángel Carasusán Empresario Liberado Guardia Civil 5
13/12/85 Bilbao Juan Pedro Guzmán Empresario Liberado Policía Nacional 11
10/03/83 San Sebastián José María Egaña Liberado por ETA 19
15/10/86 Vizcaya Lucio Aguinagalde Empresario Liberado Ertzaintza 18
10/12/86 San Sebastián Jaime Caballero Liberado por ETA 59
19/05/87 Algorta Andrés Gutiérrez Liberado por ETA 45
24/02/88 Madrid Emiliano Revilla Empresario Liberado por ETA 249
24/11/89 Pamplona Adolfo Villoslada Empresario Liberado por ETA 84
05/07/93 San Sebastián Julio Iglesias Zamora Empresario Liberado por ETA 116
08/05/95 Fuenterrabía José María Aldaya Empresario Liberado por ETA 342
17/01/96 Burgos José A. Ortega Lara Func. Prisiones Liberado Guardia Civil 532
11/11/96 Guecho Cosme Delclaux Abogado Liberado por ETA 232
10/07/97 Ermua Miguel Ángel Blanco Concejal Asesinado 2

Por la mañana, más-


Por Prevost

+ Ha fallecido un maestro: Jaime Campmany

Hoy me he levantado con esta triste nueva. La verdad, que triste, triste, no. Me suele ocurrir que al pensar en don Jaime Campmany me viene una sonrisa instantánea, y ahora muerto lo mismo. Porque sus columnas eran de humor. Describir y opinar sobre el panorama nacional de esta guisa.

Vaya noticia para comenzar el día. Hemos perdido uno de los grandes, un literato metido a periodista que narró como nadie la escena española desde hace décadas, bueno, más que literato en sí, poeta. Yo lo vengo leyendo desde pequeño, y en mi casa recuerdo que más que hablar de política, comentábamos las columnas del maestro murciano; su humor, su dominio de la palabra y la música de sus líneas...Su maestro Occhipinti, Yáñez, el gafe de la Bética, (Antonio Burgos lo llamaba "Ñañe") o cuando disponía su columna a modo de verso en "ca" (esto no estoy seguro si se llamaba así). Y cómo no, sus citas constantes al tratado de la Jetattura. Especialmente hilarante resultaba comentando los pelotazos de Felipón o cuando adjetivaba hasta el infinito estirando a más no poder su enorme conocimiento del castellano cualquier situación, persona o cualidad. Me quedo con lo de monflorita, y no sigo.

EDITO: Eran versos de "cabo roto", y por Libertad Digital me entero de que los últimos los dedicó a la ministrade inkultura del Rodríquez:

"Yo creo que el único salmantino que no estaba allí es Jesús Caldera, que quizá estuviese entretenido velando su propio cadáver, ese que puso tendido junto al Tormes para detener a los que quieren trocear el Archivo de la Guerra Civil y darle un pedazo al Carod Rovira o como se llame ese catalán de pacotilla. Lo ratifica constantemente la ministra fraila. Yo lo he puesto en versos de cabo roto. Dará doña Carmen Cál- la ministra de Incultú-, el Archivo a Catalú-, quiera o no quiera el alcál-. Lo dará, además, de bál-, pues así Carod-Roví- podrá tener un Archí- con recuerdos de la gué- que hubo en un país pequé- cuajado de españolí-".

Aprendamos de él, debemos reirnos de la actualidad, ésa es la fórmula.

Nada más y nada menos que hemos convivido con todo un
Quevedo del siglo XX. Los que no hayan tenido la suerte de poder disfrutar de sus escritos, existen recopilaciones de muchos artículos en varios libros.

He tirado de
Google para condensar aquí su obra:

Libros recopilatorios de sus columnas: "Cartas batuecas", "Crónica del Guerra", "Doy mi palabra"

Anécdotas y epigramas: "El jardín de las víboras"

Retratos de personajes: "El Callejón del Gato"

Poesía: "Alerce", "Lo fugitivo permanece", "El libro de los romances", "Segundo libro de romances", "El rey en bolas y otros romances"

Narrativa: "Jinojito el lila", "El pecado de los dioses", "La mitad de una mariposa" y "El abrazo del agua"–. Ha estrenado en el Teatro Español una adaptación de "Marta la piadosa" de Tirso de Molina y una traducción, en colaboración con su hija Laura, de "Cyrano de Bergerac".

Descanse en Paz, maestro, y sobre todo, insúflenos talante y humor desde las alturas celestiales. Ya no sufrirá más al gafe de la Bética. ¿Qué será ahora de los Luca aVOCENTadOs sin usted y Ussía? Triste destino.



Por Prevost

domingo, junio 12, 2005

+ Pues va a ser que no: Ya tengo dos medallas, Bono

"Pues va a ser que no" Así concluyó su speech a la multitud el incomparable Alfonso Ussía desde la plaza Mayor de Salamanca. Sí, compis lectores, es que ayer también me dí una vuelta -o voltio si me pongo en plan modenno como la ministra de inkultura; Calvo Poyato, o madame de la Cabre. Autora del cánon por la inkultura y la inkulta política respecto al Archivo. Por la manifestación a favor de la Unidad del Archivo, por Salamanca, porque sí.

Como siempre, en HLH o Gruporisa estuvo allí podréis ver fotillas del sarao. Pero quién se impaciente, puede ver instantáneas que Trecet, buen antiZP y mejor salmantino, nos dispensa por acá. Os contaré un poquito de lo que allí viví. Pero lo justo, que ya todos los medios se hacen eco de la manifestación. A Salamanca acudimos unidos Hasta Los huevos, Leeuw, Tiomilio, Vermudo, Zeporro, El Hemmano, Gonlor, Lorm, y el menda lerenda. La verdad, que en principio estaba planeada una visita relámpago a Ciudad Rodrigo, que se canceló debido a que mis despertadores no vencieron a la pereza. Joer, si es que el ser liberal no te hace perfecto, pero se intenta al menos. LLegamos a eso de la una de la tarde. Entre bares y recorridos, y coordinarnos, pues veníamos en tres coches y cada uno llegó a su guisa, comimos a eso de las cuatro. Nos echamos al gaznate la séptima cerveza y octava risa antes de acudir a la plaza Mayor, sobre las siete y media.

Partía a las ocho, y ya no cabía ni un alfiler en la representativa plaza castellana. Gritos de la muchedumbre como "Calvo ladrona", "Caldera traidor", "España, unida, jamás será vencida" acompañaban la espera junto con multitud de banderas municipales y autonómicas, y cómo no, españolas. No, no, zETAp Rodríguez, españolas, no expañolas. De vez en cuando se escuchaban ovaciones por la llegada de políticos y personas como Ussía a la cabecera de la mani. Representando a los madrileños, mi aguerrida Aguirre, o Esperanza, para que veáis que somos muy "centralistas" y "opresores", allí estamos con la ciudad o provincia que nos necesita. También acudieron otros castellanos como Acebes, Folgado o Lucas.


Foto gentileza de PedroJ


Se dió la salida, y válgame Dios, qué calvario salir de la plaza por esa angosta puerta que iniciaba el recorrido bajo el medallón de un Alonso (el ministro del PSOviEt, el de las detenciones ilegales, no, sino otro español más antiguo aún). Fue tal la lentitud para encauzar a esa multitud, que apenas llevábamos recorridos dos kilómetors cuando la megafonía instalada por ese inmenso alcalde de Salamanca, Lanzarote, nos anunció que la cabecera ya había completado el recorrido y estaba de nuevo en la plaza mayor. Como muchos otros grupos que ya no podíamos llegar a la plaza, nos reunimos alrededor de esos altavoces que emitían las categóricas y bellas palabras del manifiesto que leyó Ussía.

Según la junta de comunidades de Castilla y León, fuimos cien mil, según la poli, 80.000 almas.

Me quedo con su final..."Va a ser que no", hay España, y hay Unidad.

Audio del manifiesto, gentileza de Cope

Resúmen del Manifiesto en LD

Por Prevost

viernes, junio 10, 2005

+ Ahora toca Salamanca, haznos un hueco Lanzarote

Lanzarote es el alcalde pepero de Salamanca, no os creáis que estoy zumbado. Pero me da a mí que dentro de no mucho será más conocido y no harán faltan explicaciones sobre su nombre. Pues sí, mañana nos vamos de manifa otra vez. ¿Agit peperos? ¿ppancarteros? No, manifestantes, ni quemamos sedes del PS(¿obrero?)Expañol ni robamos jamones a Isidoro Álvarez como los anti globalización. Ni por supuesto financiamos las revueltas en Bolivia, pero ese es otro tema. Tengo ganas de hablar sobre ello, pero me da a mí que otro día será.

Lanzarote y Salamanca, Salamanca y Lanzarote. Pongámonos horteras, porque esto es Fuenteovejuna, unidos por la unidad. Ya saben lo que dicen los yankees, eso de united we stand, divided we fall...Unidos nos mantenemos, divididos caemos. Pues con el archivo lo mismito. Hoy es el archivo, mañana las gaitas de Filemón en la escocia de los highlands. Los nazis no dudaban en acudir al Tibet en busca de sus restos mitológicos, ahí tenéis la peli de Brad Pitt pululando entre budistas. ¿Menudo ejemplo ehh? Si es que soy de malo, pero que nadie lo olvide, esta gente es nazionalista. Y la pena, que Rodríguez (zETAp de nombre), nuestro presidente por accidente sea una calamidad, o eso querían hacernos creer todos. Pero no, va de cabeza y por motu propio; es malo. Nazionanismos (ohh, San Onán!), carpetazo a la comisión del 11M (ya son muchos los socialistas implicados en la matanza), su trato con ETA incluyendo el camino de rosas que preparó al PCTV, su decidida intención de acabar con las víctimas del terrorismo porque así lo ha pactado con los terroristas, en fin, muchos frentes.

Pero no, el socialismo no está perdido. Gente como Boadella y más socialistas catalanes han dado el paso que Ibarra, Cháves u otros no se han atrevido a dar: Han creado un partido político en Cataluña para hacer frente al nazionalismo de ERC & PSC, y por supuesto, a la tibieza del PPC de Piqué. Por si acaso, que sepáis una cosa, Boadella por esto ya ha sido amenzado de muerte, y no, no es un facha, fascista, fascineroso como el caballo de Jesús Gil. Albert Boadella es el que todos conocéis. Lo dije hace tiempo, antes existían los maricomplejines del PP, ahora tenemos una nueva especie, los neo-maricomplejines, o neo-maris a secas, los zombies socialistas que no despiertan del letargo. No es el caso de Albert, por supuesto.

El sábado estaremos todos a una como en Fuenteovejuna, con Salamanca, por los símbolos de la unidad y solidaridad española. Caldera, supongo que no te veré allí, ¿o sí?

Por Prevost

miércoles, junio 08, 2005

+ Defiende Galicia, a pelo, como Fraga

Ya lo seeeee, que no actualizo desde ayer por la mañana. Lo de esta madrugada fue un fake, post cortico, enlace y ya está. Si es que estoy más vago que zETAp, nuestro presidente por accidente. Pues dedicado al pesao que me da la brasa por el messenger, ahora otro post corto, ¿o no?

Es que no tiene desperdicio el nuevo vídeo de la casa, mi casa, gruporisa. Esta vez, sobre las elecciones gallegas, y esta vez, sin ministras en cueros (ni siquiera la Calvo inkultureta del Cánon, a la sazón, roba novios de la hija), lo más obsceno que relatan en todo caso, es el fraguiano "hacerlo a pelo" en plan Resistance . Más abajo os pondré el enlace, bueno, o ahora mismo, leches: El plan galicia de mierda del PSOE Divertido y contundente, esto llega. En el link, a parte de poder visionar el vídeo, podéis descargarlo con el botón derecho del ratón, cosa que recomiendo para reenviar a vuestros contactos. En Galicia el P(¿¿s??)OEx como buitre carroñero sobrevuela esperando pillar cacho, como lo ha pillado en Cataluña, para devastar una tierra que para nada es nazionalista, implantando su régimen de pactos con gente similar a ERC. Y miedo tienen de fracasar, gente moderada como Vázquez, alcalde de la Coruña ya habla de fachas y similares...Vamos, la típica pataleta de esta Izquierda que se queda sin argumentos y pasa al insulto fácil.

Ánimo, gallegos de bien, y haced caso al vídeo, y a Fraga;

¡Defiende Galicia, a pelo, como Fraga!

PD: Esta noche, si tengo ganas, entre anuncio y anuncio de Aquí no hay quién viva, posteo más. Saludos.

Por Prevost

+ Más PSOE relacionado con la trama del 11M

Señores and ladies, he aquí la última cábala zETAperiana que añadimos al resto. Mientras se redactan las conclusiones de esa Comisión del 11M que apremia a cerrar el PSOExpañol , el Semanal Digital nos trae esta perla recién salidita del horno:

Jadicha Candela, cuñada de Almunia, salpicada por su hija Yamila: El papel desempeñado por Yamila Pardo como abogada de los dueños de la casa de Morata de Tajuña ha generado una repentina atención sobre su madre, militante del PSOE y conversa al Islam.

Huarte, mochila, confidentes, tarjetas, y ahora Jadicha.

Y no digo más. Leeros el texto, y que nos den por donde ya sabéis a los que ya pensamos abiertamente que esto ha sido obra del GAL. Mañana por la mañana ya os contaré mis penas, sobre lo que sea.

Por Prevost