Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, enero 31, 2006

+ Chávez atina: España buenista en su sitio

¿Dónde ha dejado Zapatero a España, internesionalmente hablando? Chávez, el gorila rojo, define a la perfección dicha ubicatio:

«No tenemos ningún problema. Queríamos ayudar a España porque el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero me dijo un día que tenían problemas con los astilleros y entonces orientamos la adquisición de Estado a Estado con esas empresas»...«Ahora bien, si no les dejan los Estados Unidos, ¡qué puedo hacer yo!. Tendré que irme a Moscú o a Pekín a comprar las patrulleras, pero Venezuela tendrá las patrulleras, tengan eso por seguro»

Cuando te levantas por la mañana, con esta rasca que nos azota a diario, seguramente ni te preguntarás qué está haciendo España por los demás, tan sólo otearás la ducha, y si no hay agua caliente, ostris, que me vuelvo a la cama corriendo. Pero es conveniente que vayas asimilando un poco el mapa mundi que te regalaron de pequeño...En el mismo, puedes pintar de un color las democracias, con otro los paises en vías en desarrollo, y en rojillo los regímenes totalitarios.

Ahora tacha las democracias y tacha a los pobres...¿Qué nos queda? España neutral o con Aznar pro atlantista estuvo con los derechos humanos, ahora somos simples mercaderes de armamento y diplomacia barata que vendemos nuestros recursos a tiranías.

Evidentemente, preclaras mentes que transitais por esta bitácora, esta última reflexión no va para todos aquellos que denfendéis las bondades de Venezuela, Cuba, Irán, Corea del Norte o China, porque allí no existe la muerte ni la dictadura, sino el bien supremo, la Libertad gratuita, la bondad infinita de otros iluminados que ahora disfrutan con el talante de un banquero, que estraperla dinero por armas para dictaduras. Amén, talante, fraternidad, ¡Pueblo!

Por Prevost

+ La mordedura de la serpiente.

Recuerdo que cuando hace tiempo vi la película de "Asesinatos Natos" se me quedó grabada en la memoria una de las historias que contaban como anécdota. Consistía, en que una anciana había encontrado a una serpiente a punto de congelarse, la había cuidado, calentado, dado comida y con el tiempo curado de sus males. Al cabo de un año, la serpiente muerde inesperadamente y de manera mortal a la anciana. Ésta, al borde la muerte le pregunta el por qué le ha mordido con todo lo que ha hecho por ella. La serpiente, de manera rápida le responde que si había olvidado que era una serpiente, está en su naturaleza morder.

La lección que nos daba la anciana, es que por mucho que queramos ayudar a determinadas personas, existen ciertos males que se encuentran en el interior del ser humano u otras especies animales que por mucho que queramos nunca van a poder variar. Existen depredadores, existen presas, fuertes , débiles, traidores, leales, soberbios, egocéntricos, bondadosos, pacientes y por más que intentemos cambiar la forma de una persona jamás podremos conseguirlo.

Pienso en toda esta moraleja, en todas estas conclusiones, mientras leo que la UE seguirá financiando a la ANP independientemente que un grupo terrorista haya llegado al poder, mientras me detengo en leer las líneas donde dice que ZP cree que el Estatuto no romperá la unidad nacional o cuando somos conscientes de que está pactando con bandas terroristas esperando a que de la noche a la mañana dejen de ser serpientes y se conviertan en dulces e inofensivas presas. Está en la naturaleza de ciertas personas ser reptiles, por más que queramos, por más que no cesemos en esfuerzos y tengamos el corazón lleno de esperanza, nunca van a dejar de morder por la espalda. Y hay que tener cuidado, algunas hasta son venenosas.


Por Chesk

+ Minorías de la derecha acosadas por la Izquierda (Gay Patriot)

Me ha encantado el post que Daniel Blatt desarrolló el Domingo en el blog "Gay Patriot". Sí, son de nuestra cuerda, y gays, ¿y qué? Las personas que componemos este blog pertenecemos a una derecha liberal cuya probable, y única diferencia con el ideario gay es la adopción. ¿Haría ese punto a un homosexual renunciar a su ideología y nuestro "grupo" por encontar un mayor alivio o eficacia de su mensaje? ¿Cuál es su mensaje? ¿Te defines en la política por tener una determinada tendencia sexual? De cara al voto quién sabe, pero respecto al activismo o el global de tu ideología, no tiene que ser así, y tanto no debe extrañar.

Y sobre eso es que Blatt se plantea unas curiosidades sobre su militancia o el borreguismo de la siniestra. Y es que en comentarios y mails hay personas que se cabrean bastante con él y otras "minorías" que militan en entre la derecha. Se extrañan muchos de que esos gays o asiáticos no militen en alguna "coalición de los oprimidos", o una feminista de derechas sea una simple imitadora de mujer según esa extrañada izquierda también. Él es individuo lo primero, y así nos lo cuenta:

Perhaps it’s that they refuse to understand that many of us don’t see ourselves as members of a minority group, but as individuals who happen to differ in one way or another from the great majority of our fellow citizens, individuals who find that, by and large, most conservatives aren’t bothered by that difference. While that difference may impact our world view in one way or another, it isn’t the defining factor.


Os traduzco un poquito, espero que sea fiable, mi inglis pitinglis no está al nivel del ZoPilonte, pero no anda muy lejos... ;)

"[...] O quizá ellos (los izquierdistas críticos con las minorías en la derecha) se entristezcan a causa de que la mera noción de un grupo de supuestos perseguidos respaldando lo que ellos ven como una ideología del opresor les hace menos sencillo discutir esa “ideología”. El hecho de que las minorías se establezcan en las posiciones conservadoras siginifica que ese tipo de ideas no son tan estrechas como muchos de la Iquierda creen que son. En vez de emprender ese desafío intelectual comprender/aferrarse (¿grappling?) a nuestras ideas, en vez de eso ellos escogen definirnos para establecer su propia y estrecha visión del mundo, ignorando nuestros argumentos e insultando a cada uno de nosotros."

En fin, me gustaría que bloggers españoles en esta situción desarrollaran el tema. Al hablar del diputado del PP valenciano, y en otras ocasiones, he hecho referencia al doble armario del que deben salir en España...Porque son gays y de derechas precisamente, y eso es mucho más costoso. Ánimo, nada de armarios, todos fuera, ¡ánimo!

Por Prevost

lunes, enero 30, 2006

+ Derechos de autor, Jeta de distribuidor, Arrabal y Google.

[EDITO el título. Esta vez por fin me ha pillado "Hasta los Huevos" (jdhfjklhdsfljs). Porque los "getas" eran un pueblo dacio o Geta un asesinado de Caracalla, creo, y no los caraduras mencionados en esta entrada. ;) ]

Un post sencillito os dejo hoy, de copy-pega, eso sí, divertido a más no poder porque intervienen Arrabal y Cox & Forkum. De Escolar.net traigo los dos extractos. Es un blog de izquierdas que suele ejercer en la primera línea de la guerra tecnológica de los derechos de autor, etc...El autor de la bitácora busca eliminar fronteras, esta vez en la Cultura, y eso es bueno, andamos en una pelea que no entiende de ideologías, sólo de sensatez. Ya me gustaría que su afán por deshacer barreras inútiles le llevara a opinar un poco frente al nacionalismo periférico que impera en España y no sólo callar mientras se buscan noticias anti-PP, es decir, anti oposición. Pero bueno, ya lo dijeron en una barca hace años, nadie es perfecto.

Y vamos a lo que vamos, ojo con las declaraciones de Pedro Farré, de la $$GAE:

¿Qué piensa del «Copy left»? (movimiento que propugna la libre circulación de ideas)

Pedro Farré (SGAE): Es un movimiento alentado por intereses oscuros. Hay quien quiere cargarse la propiedad intelectual por beneficio propio. El sector tecnológico quiere cargarse la propiedad intelectual y expulsar de la cadena del audiovisual a agentes tradicionales, como los productores o los distribuidores, para entrar ellos y pagar lo menos posible. Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas están detrás de este movimiento.


Muy oscuro sí, cuasi cavernario, la CIA ha de estar detrás, aunque no creo porque ellos andarán con las discográficas y productoras yankees de la mano, persiguiendo usuarios de Emule. Pero lo de Arrabal es genial a más no poder, como todo en él, les da un buén capón en el cogote. Supongo que los de la SGAE estarán ahora mismo buscando en Red un traductor online gratuito Arrasal-cristiano para entenderlo:

Carta de amor de la mamá de una ‘discapacitada’: Mensaje de fuego y savia. “A mi hija ‘discapacitada’, en cierta manera la envidio aunque parezca de locos y, junto a eso, estoy llena de agradecimiento a la vida por haberme brindado esa inapreciable oportunidad para indagar en la esencia del ser humano. Y es que el inmenso esfuerzo que requiere sacarle partido a las pocas o muchas capacidades que tiene mi hija para conseguir su autonomía me ha hecho entender desde el principio el sentido que encierra la creación. Gracias a mi hija descubrí algo que la gran mayoría de los creadores ignoran: el gran valor de su obra. La creación le está permitiendo a mi hija abrir su mundo interior a los demás. ¿Cuánto tendría yo que pagarle en metálico al creador? El autor de la obra representada por el discapacitado tiene que considerarse más que pagado y agradecido por haber sido digno de provocar tanto beneficio humano.” (Extracto)

*

Súplica a la Sociedad de Autores: Virote para mi queridísimo Alfredo Carrión y mis indispensables lazarillos de la sociedad de autores matritense. [¿Qué sería del pan nuestro de cada día (y los pinitos) sin estos gestores del escrúpulo y sus flecos?]. A ellos les vengo entonando (como a sus colegas francos) desde hace 48 años el mismo estribillo y serpentina (día a día) del agradecimiento [x1000]²

Me contó Jorge el sábado que un día conoció a Fernando Pecattor Arrabal y que no se le olvidó cómo, el How famoso: De un hotel y en madrugada salía de su dormitorio, y en la puerta de al lado se encontró al enfant terrible (no supo si ebrio o no) dialogando solo de cara a una puerta cerrada de otro cuarto.

Pero si de Google (hoy en rojo) deseamos hablar, hemos de empezar, o al menos acabar este interminable post. Poco más añadiros después del cabreo generalizado que habréis advertido en internet y blogosfera en general por la colaboración del buscador con la censura China. Creo mi opinión quedó reflejada hace meses cuando hablé de Yahoo, y su colaboración imprescindible para detener disidentes chinos, y el grado de implicación de otros buscadores. Lo de Google pese a todo, me entristece, por supuesto, soy un enamorado de ellos. Aquí la viñeta que Cox And Forkum le han regalado a los de "don't be evil":



Por Prevost

domingo, enero 29, 2006

+ Mi mascota desde ayer, un Rubianes

Veréis cuán guapo y peludo es, aquí la foto del ave explota-eggs:



No me costó el Rubianes más que un euro, y las risas que yesterday, como los Beattles, me eché con mis amigos, no tienen precio. Porque no todos los días uno consigue un pájaro explota-huevos (existe el come-piedras, pero ése no nos vale), y encima se lo adopta de mascota, que desde hoy lo es; mi mascota. Así tengo bitácora, y un animalico que me pique los huevos y las migas del bocata de chorizo.

Dantesco el panorama del sábado. Allá por donde iba daba cuerda al Rubianes, y como las Pringles, ¡cuando haces pop ya no hay stop! Le di cuerda junto a un guardia de tráfico; sus huevos explotaron, España le salía por las órbitas...Le di cuerda en medio de la Avenida; los niños pedían Españas a sus madres para que les crecieran los colgajos...Porque cojones no tenían las abuelillas del Geriatric Park cuando di cuerda al susodicho, pero escojonarse un rato sí podían. Expaña a sus espaldas sí tienen una poca, ¿verdad?.

El pájaro explota-huevos consiguió cambiar los semáforos de color, incluso el color del metro, ruborizar a La Cibeles o a los inmigrantes; a todos Expaña les iba explotando por doquier. Dos moritos y un peruano exclamaban orgullosos: "Mira mira, que soy español, que me he integrado, ¡Tengo los huevos más grandes que el caballo de Espartero y van a estallar!" El ritmo era constante: Uno sentía el rojo y gualda adentrarse cual lavativa, soltaba un repentino "ascolti Rubianes", y ¡plof!, cual placenta de ballenato, buén reguero de vísceras, y los cojones esparcíos. Porque si nos han de reventar algo, déjennos echarle chulería, que los tenemos bastante grandes.

Dicen los antiguos que Carlos II el Hechizado no podía tener hijos por no se qué malafú (no pensemos en Yáñez o ZP, que andan lejos dél) y por eso le servían cojones de ciudadanos para ver si se enmendaba la cosa, de lo que se come, se cría. No conocían los galenos y magos de la época el efecto Rubianes. Jodó, que ya lo dijo Godó; "Con un Rubianes, ni Borbones ni leches, yo hubiera conseguido que aquí continuaran los Austrias".

Necesitamos que alguna moza nazionalista incite como Rubianes reventón de ovarios similar, me da igual si es De Madre, la Chacón o Sonsoles, porque no es paritario que sólo a los machos hispanos nos exploten los cojones.

Por Prevost

sábado, enero 28, 2006

+ Munich

Tal como dije que haría hace unas semanas ayer fui a ver Munich. La película de Steven Spielberg que cuenta la supuesta venganza de Israel a las cabezas pensantes del asesinato de once atletas israelíes en Munich por parte del grupo terrorista palestino Septiembre Negro , que por supuesto, no nombran en ninguna ocasión de qué suceso tiene origen tal nombre. La cinta en sí es otro taquillazo del cine americano, todo muy bien pensado, todo calculado hasta el último milímetro, pero con la clara intención de igualar la condición de víctima a la de verdugo.

En todo momento, se va haciendo un paralelismo, entre el asesinato de los once atletas y el asesinato de los nueve terroristas palestinos afincados en Europa. Incluso, se llega a decir la frase de "somos terroristas, tenemos que actuar como ellos" en algún que otro miembro del grupo del mossad. Spielberg iguala las causas, los orígenes y las consecuencias de las actuaciones de ambos bandos, menos en una cosa fundamental: los remordimientos.

Mientras que en toda la película se ve al grupo israelí replanteándose lo que están haciendo y el por qué lo hacen, si son justos o no lo son, en ningún momento se ve a un palestino parándose a pensar en los asesinatos que comete. Al contrario, comentan cosas tales como " el asesinato de los atletas fue necesario para darnos a conocer" ante las cámaras de medio mundo o " tardaremos cien años pero los echaremos a todos (lus judíos) de nuestra tierra" y en ningún caso del guión se centra en esa posición, muy al contrario, hasta parece que justifiquen esas actitudes.

Sí que fue muy interesante la descripción que se realiza de todos los altos miembros terroristas. Todos son ricos, casi todos viven en la vieja Europa en casas enormes, con un tren de vida altísimo y sin campos de refugiados a su alrededor. Además, se muestra como occidente se lava las manos ante el conflicto y cómo hasta los aloja en su territorio, por ejemplo, se deja ver cómo la CIA puede hasta evitar la muerte de uno de estos jefazos por dicho comando o que la organización de los juegos olímpicos no suspende las olimpiadas de Munich ante el asesinato indiscrimano de los atletas.

En definitiva, Spielberg se habrá forrado, pero ha quitado al espectador la oportunidad de obtener por sí mismo una opinión adecuada del conflicto e intenta introducirnos la idea de que ante el terrorismo sí se negocia, que cuando asesinan indiscriminadamente a tu pueblo tienes que ceder ante ello. Muchos dólares, muchos espectadores, mucha polémica pero parece ser que no se ha parado a pensar que los remordimientos tienen que ser compartidos por todos y no sólo de manera unilateral.

Por Chesk

+ Tranquilidad, Gruporisa volverá

Estos días se multiplicaban las visitas al blog, y no sabía por qué, no he escrito ninguna burrada nueva. Pero ya he caído, Gruporisa lleva dos días inaccesible, y claro, muchos os paseais por el anillo AntiZP.com y los blogs que lo componemos por pasar el rato o buscar alguna nueva.

No hay nada nuevo, sí os puedo decir que los amigos del "talante" llevan atacando a la página web más cañera de la Resistencia AntiZP desde hace unos meses, de ahí que el foro estuviera algo fastidiado. Y esta semana han debido ser demasiado fuertes las inyecciones de diálogo, por lo que anda out. He hablado con algún administrador y me ha dicho que dentro de poco volverá a estar operativa.

Ánimo gente de GR, ¡no podrán con nosotros!

PD. A los que no soléis visitar los blogs, y lo hacéis ahora que la web anda ko, os recomiendo seguir por aquí también tras su puesta en marcha. Un abrazo, campeones.

Por Prevost

+ El Meme-maniaco

Pensé este fin de semana me podría escapar de vosotros, pero veo me han memeado por partida doble; Heple y Truth. Así que os cuento mis cinco manías (cinco de ellas) y le pasaré el testigo a cinco compis.

Algunas manías:

1. Cigarrito y radio puesta mientras me afeito (Losantos si es antes de las 10, Kiss FM/M80 el resto del día)
2. Pasar por debajo de una escalera si la tengo a mano por la calle.
3. Rascarme la coronilla de vez en cuando.
4. Cuando la etiqueta no obliga, comerme el 2º plato antes que el 1º, sobre todo si es un filete, me gusta calentito y poco hecho.
5. Casi siempre vestir una bufanda sencillita, algo andrajosa ya, que tengo desde hace 5 años, y que compré a un morito de Sol.

Paso el testigo a:

Ana GR, blog de John Galt
Tiomilio, el feixiste de Archipiélago liberal
Leeuw, el león de las Frisias
Cica, un punk muy faltón
Y ZapatoVelozz del Paiser

Por Prevost

viernes, enero 27, 2006

+ Es por Madrid: Carril bus

¿Pero de dónde saca el tiempo Prevost? Espera, imagíname con asento colombiano, al estilo Pasión de Gavilanes: Mejooor no pregunteeeeees.

Es por Madrid, un blog enfocado enteramente a la capital de los expañoles, es la bitácora donde colaboro desde hoy mismo, a instancias de Aalto, su hacedor. Es una multi party donde ya están Anghara y otros madrileños, y promete ser miscelánea capitalina: Cultura, política, día a día de Madrid, etc, zETAp.

Desviaré allí todos las entradas que vea interesantes de este blog y sean referidas al tema principal: Magerit. Como os dije, hace tiempo me paseaba bastante por la capital, sobre todo el centro. Ahora que tengo cámara en mano, como Lapedorreta, digo Labordeta en la mochila, pues más de un post dedicaré a cosas curiosas de Madrid, o su patrimonio, o simplemente calles y edificios con solera. O las conferencias/presentaciones a las que acuda, que ya lo dijo un antiguo:

Caminante no hay camino, el camino se hace al bloggear. Y quiero que paseéis con el moi por esta ciudad, de este país llamado Expaña capital que es, o fue. Hoy en Es por Madrid, he tratado el carril bus, las aletas de tiburón azules que segregan a taxis, motos y buses de los coches, y las quejas de algunas asociaciones de vecinos y comerciantes.

Por Prevost

+ Tienes derecho a opinar, hoy vamos a www.PP.es

El desGobierno del talante, ese que os traería derechos, un ordenador y la casa gratis, volvió a meter la pezuña, modificando la Constitución a través de un estatuto sin pasar por el cauce legal. zETAp hará todo lo posible porque esto salga adelante. Desde los blogs de la Izquierda ya se están atacando a todos los jueces que denuncian la inconstitucionalidad amparada por su líder del buén rollito y los "derechos".

¿Derechos? Derecho el tuyo y mío para opinar, que nos están destrozando no sólo la nación, sino la Constitución, y por supués, obvian la soberanía nacional, que reside en cada uno de los expañoles, no sólo en ZP, Rubalcaba, Carod y Más Nazionalistas que pactan a escondidas sus componendas.

En la web del PP te invitan a firmar para conseguir un referendum donde opinemos todos, hazlo, y descarga la versión en papel para dejarla en institutos, colegios, buzones de correo, comercios, por la calle. Aquí tienes una oportunidad de aportar tu granito de arena, no lo dejes pasar.

Firma Aquí online
¡Descárgalo y a trabajar en tu barrio!

Una vez cumplimentada la plantilla, puede entregarla en la sede del Partido Popular más cercana (ver sedes) o bien enviarla por correo postal a:


Partido Popular
Atención al Ciudadano
C/ Génova, 13
28004 Madrid
Tfno: 900 101 446

--------


TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR


El Partido Popular le invita a pedir al Presidente del Gobierno que someta a referendum de todos los españoles la siguiente consulta:


"¿Considera conveniente que España siga siendo
una única Nación en la que todos sus ciudadanos
sean iguales en derechos, obligaciones, así como
en el acceso a las prestaciones públicas ?"


Por Prevost

jueves, enero 26, 2006

+ Marruecos y la libertad de expresión.

Se acaba de caer gruporisa.com enterito como consecuencia de qué se yo. El talante, más talante, mantenimiento, algún capricho de alguien, pero tranquilos, que según me han chivado dentro de poco tendremos novedades sobre ese aspecto y creo que beneficiosos para todos. No obstante, yo me he quedado en Marruecos. Ayer, en mi rato de masoquismo diario, estuve mirando algo del boletín oficial del estado - o sea, El País- y me encontré con que el director del único diario marroquí escrito en lengua española se va a ir a la cárcel por el dictado de mohamé. Está acusado de "informaciones falsas" y "hechos no probados" .

Este señor, ha cometido el grave error de reproducir en su publicación el artículo de minuto digital en el que se enumeraban los amigos españoles del régimen, entre ellos, José Solís, Simeon de Sajonia-Coburgo, Felipe González - sí, el del GAL y corrupción- Jordi Pujol, Juan Goytosolo, José Miguel Zaldo Santamaría, Jerónimo Saavedra y Máximo Cajal. Sin contar, que dicho artículo da a conocer las conexiones franquistas de muchos de ellos y eso escuece que no veas.

La libertad de expresión es un derecho que en este caso no debe existir. La información es molesta, produce incordio y debe ser castigado el culpable. No obstante, no se lleven las manos a la cabeza, no es sólo Marruecos. En México, los narcotraficantes han asesinado a unos cuantos periodistas, en China, Google ha tenido que bajarse los pantalones para poder abrir su portal y en España, han tenido que ir nueve periodistas a entregar más de setecientas mil firmas al parlamento europeo para que los nacional-socialistas catalanes no cierren la emisora COPE.

En todos aquellos lugares donde las democracias son débiles, o son democracias maquilladas o , simplemente, son algo al estilo chino, la verdad hace daño a aquél que está sentado en el poder y por ello, utilizará todos los medios para ocultarla. Recordad, la verdad nos hará libres y los liberticidas o demócratas demagógicos lo saben aún mejor que nosotros.

Por Chesk


+ La mezquindad de la izquierda Europea: Y el PSOE liderándola

Ahora entenderéis más de uno por qué ZapaLePén apoya a los dictadores Castro o Chávez, por qué en la Izquierda caía bien el también de Izquierdas Sadam Hussein, porque uno de los mayores "intelectuales" de la Izquierda actual es Chomsky (Chusco lo llamo yo, el que niega que Pol Pot asesinara a 1 Millón de camboyanos), por qué la Izquierda suele renegar de la Historia (la famosa tabla rasa!) y anda siempre con historias de no pegar ojo como Franco cuando se ponía con las conspiraciones judeo-masónicas, y por qué en la Izquierda su principal referente y mártir es otro asesino; el Che Guevara.

En el blog tengo un señor, Papa oso, que perdio el talante hace unos días. Nos ha intentado vender la imagen de reverendo Cebolleta (sic Josama), budista amable y buenista hasta el retrúecano. Una de sus consignas es negar la triste y teñida de sangre biografía del Che incidiendo en sus bondades intelectuales. Os aseguro que Hitler o Stalin también tenían inquietudes, muchas...Según sus adeptos más. Pero el primero se cepilló a media Europa con la callada de miles de gilis, y el segundo a la otra media, con la callada de miles de gilis.

Rubiales desde la TV catalana pedía la explosión de los huevos de los españoles esta semana. Mientras el CAC pretende cerrar COPE...Mientras, el "PP miente", "crispa", etc..Lo de siempre, unos te matan y segregan, mientras desde los gobiernos se te echa la culpa, idéntica táctica de nazis y comunistas.


(Montaje de "Pozi")

Pues ahora resulta que los socialistas europedos se niegan a condenar los crímenes del Comunismo, que según el Libro Negro alcanzan los 120 millones de asesinados a manos de Stalines, Ho chines mines, Pol Potes, Castratis cubanos, Chavecitos o Che Guevatos de pacotilla. Tranquilo, si eres de Izquierdas y no crees en la Historia ni en Prevost, te concedo 10 millones de margen, soy bondadoso, tus ídolos, con sus inquietudes filantrópicas y sociales, sólo se han cargado a más de 100 millones de seres humanos, en su mayoría civiles indefensos, nada de muertes en guerras o militares.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó este miércoles una resolución en favor de "una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios". El Grupo Socialista, por boca de su presidente, el senador del PSC, Lluís María de Puig, se ha negado a apoyar una resolución que constata las "violaciones masivas de los derechos humanos" perpetradas por los regímenes comunistas. Según el socialista catalán el informe adolece a "falta de análisis" y puede dar lugar a "interpretaciones incorrectas y nefastas".

Purgas, campos de concentración, Holocausto, gulags, tablas rasas, revoluciones, chekas, paseillos, explosiones de huevos, naciones, colectividades. Beeeeeeee, borregos colectivistas, siempre lo mismo. Las formas son de lo más variadas, pero el fondo el mismo. Y el problema no es su existencia, el problema es su ratificación y el testigo que le dan a las generaciones de humanos venideras negando la condena.

"falta de análisis". Nacional-socialistas de un tiempo y de otro, todos son iguales y todos se valen de la mentira para lo mismo.

Por Prevost

+ Y ahora ¿qué?

Moratinos ya se había pronunciado hablando de las elecciones palestinas, con un conmovedor ‘sí quiero’, a los resultados fueran cuales fueran.
Mientras sus amigos del alma se han pasado por ahí abajo todos los pactos con Israel y desviado la atención con trolas y atentados para que nadie les pregunte otra vez si de verdad quieren un Estado, y ahora, que se avecinan más desastrosas concesiones de nuestros políticos para alcanzar la envenenada paz por territorios con los que no quieren ninguna paz pero todos los territorios, el ministro español ya decía que estaba dispuesto a respetar el resultado, incluso si ganaba Hamas, hombre, pues claro que sí, y cuidado, no sólo que estaba dispuesto él, la cosa incluía
a todos los Europeos


Pues eso, Moratinos, aquí están, los vencedores, esos que la mayoría del pueblo árabe no apoyaba. Estos



Hamas , los ganadores de unas elecciones a las que se presentaban todos los que quieren ver un estado islámico en Eretz Israel, y una capital musulmana en Jerusalem, el lugar codiciado por el Profeta.

Bueno, y ahora qué, se preguntarán muchos. Pues ahora nada. Bueno sí, ahora, lo mismo de antes o peor. Los árabes han votado visto lo que se consigue gracias al terror y al dinero de los que untan al pueblo para comprarlo y han hecho su elección. Con la destrucción de Israel en su ideario, Hamas y sus colonos terroristas financiados por Siria e Iran, harán lo único que saben hacer, empujar hacia el mar.

Por Cruzcampo

+ Bloggers empotrados en España, ¿Por qué no?

Bueeeno, no penséis mal, que no hay guerra por aquí. Bueeeeeno, en Irak sí, ya sabéis, la fragata que mandó ZP para escoltar a un portaaviones yankee, que claro, no entró en "guerra" pues no disparó, ejque Bono, me gujsta tu sencillé. Pero el portaeronaves sí, ya que sin fragatas no puede salir un buque así a la mar.

El mar, la mar, vayamos al grano. Se denomina "empotrados" a los periodistas que acuden junto con una unidad militar al campo de batalla. Están en la misma línea de fuego y así pueden cubrir fidedignamente lo ocurrido en el frente. Claro está, dependerá del periodista y del mando de la unidad en cuestión que la información no sea censurada.



Y me pregunto, si ya hay bloggers como Michael Yon empotrados en unidades que han luchado en Irak, si ya hay bloggers empotrados en las "unidades" de los políticos estadounidenses, ¿por qué no aquí? Lanzo esta sugerencia a los "míos" (soy peperufo, cavernario, todos lo sabéis), aunque la extiendo a todos. A muchos ciudadanos les encantaría saber cuál es el día a día de un candidato del PP, y a otros no, pero dispondrían en internet de unos datos que son esenciales para rebatir la entelequia que desde la Izquierda se monta: PP=Monstruo. Se cruzarán con tu versión en Google, en los coments de su blog de fútbol, en el foro de coches o en el chat de ligoteo. La mentira la sueltan y repiten en el "exterior". Recordemos el Buenismo: Mi discurso respira bondad, luego el ciudadano ya no desgrana qué es tu discurso, se centra en odiar al adversario, que a la fuerza a de ser "malo", peor que el mini-yo de Austin Powers.

Mirad, cabezas bien pensantes. Sumemos los ciento y pico blogs de RedLiberal, más los 147 in crescendo de AntiZP, más los veintitantos que lleva ya Pro Rajoy, más los de Periodista Digital, LD, etc...Más todos aquellos que no se han adscrito aún a un Anillo de blogs, y por lo tanto no los tengo en el contaje, o todos aquellos que van naciendo como fruto del despegue ADSL en Expaña. Bien, ¿qué nos sale? Centenares de bitácoras de nuestra cuerda interconectadas, cada una de un extracto social, cada una en una franja de edad, cada una de su pueblo, ciudad o autonomía. Cientos de altavoces que no funcionan como el sereno que canta la hora a las doce en una plaza desierta donde le escuchan tres gatos. Aquí existe el "efecto rebote" de Dans, el ECO. Para bien o para mal, la información más absurda que saques en tu rinconcito de Villa Pelagatos le puede llegar al mismísimo Sultán de Brunei ipso facto.

Esos diarios personales viven de la noticia y las experiencias personales. Y para lo primero están deseando tener fuentes, y esto es internet, acuden al Medio informativo cuando no han estado ahí. Pero hay más, mucho más, diría yo; se les da la posibilidad de obtener de primera mano la información. ¿Cómo? Ábrenos tu blog, abrenos tu persona, danos esa información inmediata y sin intermediarios que deseamos divulgar, pon un blog en tu vida. Lo suyo es que el partido tuviera blogs a doquier, que la FAES o similares estimularan esta forma de comunicación, estoy seguro de que centenares de cargos públicos y candidatos tendrían tiempo para desarrollar sus bitácoras, es más, esto es adictivo, no sería una obligación, sino un disfrute remunerado en afecto del internauta y comunicación gratuita, y sencilla: Imagen de Partido. Pregunten a Vidal Quadras, Moragas, Dorado o González Pons por poner algunos ejemplos de los que yo acostumbro a leer.

Eso lo ideal, pero me parecería a estas alturas imprescindible el que existan los "empotrados". Si la campaña electoral dura dos semanas, pues qué menos que alguien te cuente en primera persona y con su "toque" particular qué hace el candidato, dónde está, cómo trata a la gente. En los informativos el ciudadano tendrá una imagen de 3 minutos en el meeting de turno o rebuscando, y si te ves tres o cuatro de varias cadenas, tu foto con el comercio de barrio que has visitado. Y el de Antena 3 lo ven varios millones de españoles, ¿y qué? ¿Con dos minutos qué consigues? Si al momento les va a llegar la imagen del otro partido, se difumina la propaganda, porque a eso se reducen los cortes del informativo, propaganda contrapuesta aliñada por la maña del periodista.

Con el blog pones a disposición de internet tu persona. Cuando te tiren huevos dialécticos al exterior de la casa porque les han dicho que dentro hay un nido de cavernarios sosos, pijos y reaccionarios, poca defensa cabe. Pues sal al balcón y exclama: ZP Miente, es un buenista de tomo y lomo...No te harán mucho caso si ya están muy obcecados. Mejor, ábreles tu domicilio, y que juzguen, pero con info de primera mano, en internet puedes; cuéntales que se te rompió un tacón cuando visitabas la pollería en un barrio de Las Palmas, que a tu escolta no le gustan las judías verdes, que Mariano o Pepito hacen trampas jugando al poker, que a Julito le huelen los pieses, que eme A tiene pánico a los aviones, que Luisito tira bolas de papel en los maitines de Génova. De paso dales un podcast con todas tus intervenciones, o los discursos.

¿Visitas? Podrás tener muchas o pocas, pero eso no importa. El ciudadano conectado acostumbra a buscar cuando no encuentra. Si necesita saber de tí, requiere la dirección dónde vives, no le vale una web oficial que represente a tu partido, eso es suplementario. Suelen hablar de política de calle, fundamental para el día a día electoral: En internet, la calle son los blogs y foros, el móvil un rss, tu agenda, el lector de feeds, date un paseo, ¡y deja tu huella!.

Por Prevost

miércoles, enero 25, 2006

+ Presentación: El fraude del "Buenismo" (andé por ahí)

Sí, esta tarde poco o nada tenía que hacer (AntiZP hablando, of course), así que me acerqué a la Mutua Madrileña, en Castellana 23, para asistir a la presentación del libro "El Fraude del buenismo", impulsado y editado por la fundación FAES.

Escrito por Andrés Ollero, Xavier Pericay, Miquel Porta y Florentino Portero, analiza el lenguaje y sobre todo ideología, de Zapatero, desde su asombrosa victoria hasta ahora (¡ahí es nada!). El libro son extractos de seminarios organizados por FAES donde particiban los autores, y ha sido prologado por Valentí Puig (uy, cuánto apellido no castellano, seguro que son anti valencianos o anti catalanes del PP, claaaaro) el que dio comienzo al acto.



Como véis en la imagen, me hice con uno de los libros, que ya reposa en mi estantería. Noooo, que ningún rogelio se lleve a engaños, los de derechas no leemos, sólo escuchamos a Losantos por la radio. Eso está muy bien, lo del libro by the face, bueno, las dos cosas. Los tenían repartidos en los butacones. Y digo butacones, porque buén salón el del acto, quizá algo soporífero, eso influyó en que atendiese con algo de tedio al señor Puig o la intervención de Espe, Aguerrida Aguirre (la liberal más maja que ha parido esta España en tiempos), minutos más tarde. Ella hizo mucho hincapié en la necesidad de intelectuales que alberga nuestra Democracia, pero de los buenos, claro...Y nos comentó la importancia de los que se levantaron contra ETA durante los noventa para movilizar a la ciudadanía, a pocos de esos los hemos visto con los progres que andan buscando enchufes por aparecer en manifas o "firmados por" en periódicos contra el PP.

Valentí Puig afirmó que buena parte del "buenismo", y me redundo, consiste en trasladar al ciudadano que lo tuyo es lo bueno, el arco iris, la Bondad suprema, luego el resto se convierten en "oponentes" dentro y fuera de la política. Me gusta este enfoque porque incide en mi gran preocupación desde hace unos años, la planificación del acoso al PP, a la derecha y al liberalismo en general. Una vez, no obstante, que vislumbras la puerta del armario, es fácil salir, que nadie os encasille.


Joo, por un dia que voy afeitado y con jersey, y los de maquetación me colocan una cara del Pato Donald...

- Señor Portero, si no le importa, cuando publique la foto en el blog taparé mi cara, que milito en la Resistencia AntiZP.

- Risas de Portero.

- ¿Nos conoce?

- Sí, por supuesto (muchas más risas...)

Os recomiendo el libro, no desmerece. Desde luego que no contiene tanto humor como otros (el de De Diego, for ejemplo), pero sólo de analizar la ideología de zETAp te entrará una leve sonrisa, cuando no una lágrima de pena. Si no está online, más adelante os pegaré párrafos por aquí.

¿Qué más? Todo ha sido muy rápido. Una buena marabunta de subversivos cavernarios nos reunimos esta tarde en la Castellana, tanto que no cabía un alfiler, y menos las chicas con los canapieses (qué majas ellas) Ojo, nadie fumaba tras el acto, llegué a temer eso fuera una reunión de izquierdosos. :) Mucha prensa acreditada, y caras conocidas del PP madrileño; Espe, Lucía Figar, Concepción Dancausa, Pablo Casado, el presidente de Nuevas Generaciones Madrid, etc.... Y diputados variados; Martinez-Pujalte, el que me han presentado como diputado más jóven del PP ahora mismo (perdone usté no recuerde su apellidé "Cámara", que me lo presentó, me chiva la identidad: Guillermo Mariscal), el mismísimo Carlos Aragonés, y un simpático Moragas, que cómo no, venía trajeado y con su mochila a cuestas. Jesús Cardenal, o el señor Gozalo (¿era ese su apellido? El de EFE)

Como la Cenicienta, me fui en medio del ágape, no sin antes saludar a un Amando de Miguel que supongo aún estará riendose también. Tres señoras departían con el sociólogo cuando fugazmente interrumpí para chocarle la diestra.

- Tan sólo saludarle, soy fiel lector suyo, y libertario como nos denomina...el del armario.

(risas)

Por Prevost

+ Soy cañí, ¿Y qué?

Tantas absurdeces juntas, a muchos hacen temer afirmar que gustan de lo "nuestro", o por lo menos de lo que ha sido nuestro durante siglos. Hay cultura española, sí, y bellísima. Se puede compaginar escuchar ayer el 8 miles de Eminem con algo tan amable como el beso de la Española. ¿Todo debe ser fashion, inn o chick? Yo creo que no, y os recomiendo ser eclécticos; escuchar, ver y actuar sin remilgos...Por la tarde escucha un poco de Radiohead, por la mañana Serrat si te pone, a la noche un poco de techno, y al mediodía, ponte cañí, no lo dudes, ni lo temas.

"Cyrano", en los comentarios del blog me trajo una estrofa cantada por La Piquer (la buena, acabada en "r") y creo escrita por Juan Legido, allá va:

En España, Bendita Tierra
Donde puso su trono el amor
Solo en ella, el beso encierra
Armonias en ti de Valor
La Española cuando Besa
Es que Besa de Verdad
Y a ninguna Le interesa
Besar por Frivolidad

El Beso, El Beso,
El Beso en España
Lo lleva La hembra
muy dentro del alma
Le puede Ud Besar en la Mano
o puede darle un Beso de Hermano
Asi, la besara cuando quiera

Pero un Beso de Amor....
No se lo dan a Cualquiera

Hermano yo le aseguro,
le ha de causar la mayor emocion
Ese beso, sin ser puro
que va envuelto en una emocion

La Española cuando Besa
Es que Besa de Verdad
Y a ninguna Le interesa
Besar por Frivolidad

El Beso, El Beso, El Beso en España
Lo lleva, La hembra, muy dentro del alma
Le puede Ud Besar en la Mano
o puede darle un Beso de Hermano
Asi, la besara cuando quiera

Pero un Beso de Amor....
No se lo dan a Cualquiera

El Beso, El Beso, El Beso en España (coro)
Lo lleva, La hembra, muy dentro del alma
Le puede Ud Besar en la Mano
o puede darle un Beso de Hermano
Asi, la besara cuando quiera

Pero un Beso de Amor....
No se lo dan a Cualquiera

Por Prevost

+ Hoy soy menos Pro Rajoy

ppppprrrfffffffffffffff

Rajoy= -20 puntos

¿De qué sirven 20 meses de oposición al Estatuto si con esta medida de Piqué se demuestra a la ciudadanía que al PP le da lo mismo el estatuto con tal de volver al poder? Pues se tiran a la basura, se le da la razón al nazionalismo, y el PP pierde votos que se irán en Cataluña al partido de Boadella, y en el resto de España, al saco de las abstenciones.

Enhorabuena Arriola, Elorriaga, o quién esté susurrando las estrategias complejines a Rajoy, la estais cagando, porque ni esto es moral, ni vais a conseguir más votos, sino todo lo contrario, retrocedéis un año en las encuestas, y suerte que aún el PP tiene una buena ventaja en progresión de voto a nivel nacional por las cagadas de ZP, sino, estaríamos hundidos. Mariano (hoy rajao, no Rajoy) charló ayer con Piqué, que no cesó, ni él mismo dimitió.

La gente de Piqué insinuó estar a favor del CAC, el organismo de la Generalitat que desea chapar la COPE, la gente de Piqué afirmó este fin de semana estar a favor de la nación catalana en el preámbulo del estatuto y que el estado deje de ser solidario (a la mierda las regiones pobres que en España reciben dinero de las ricas). Que lo haga el PSOE, metido hasta las cejas en el huerto de la mierda que es eso del nazionalismo, vale, ¿pero el PP?

Lo dicho, hoy soy menos pro Rajoy, se me pasará o no se me pasará, ya veremos cómo evoluciona lo del PP catalán.

Por Prevost

martes, enero 24, 2006

+ Vídeo ¡Adelante! para el ejército: Reflexiones y agradecimientos

Hace unos días Chesk os trajo el vídeo "Adelante" que Gruporisa había publicado como apoyo a nuestros militares, esos ciudadanos tan vejados a veces por muchos en este país, y cuya profesión es dar la vida por sus semejantes.

Para cualquier gilipollas, pensar en un soldado español es hacerlo en Franco o Millán Astray. Absurdo, pero es común, y es el pensamiento imperante en la Izquierda expañola. El otro día me sorprendían Eva Hez y su camarilla en Canal Pus, digo Cuatro, el de Polanco, afirmando eso mismo del militar de la Legión que publicó su protesta en un Medio. ¿Debería hacernos reflexionar? Por supuesto que no. Los mismos que dicen tan supinas barbaridades son los que luego alaban a Castro, rien las gracias de Evo, adoran al cerdo asesino que fue el Che Guevara, o callan como meretrices ante el golpe que se ha dado a nuestra Carta Magna, a la soberanía del pueblo español. No entienden de Democracia, ni respetan las constituciones, ni te respetan a tí, ni a mí. Tú siempre serás un facha porque sí, y el ejército un nido de fachas, porque sí también. ¿Y la Constitución? Una obra de Franco ahora que para Zapatero dicha Norma ya no tiene fundamentos en su "transición" particular. Hablamos de neo-lenguaje, que diría Arcadi.

El vídeo, como decía antes, tuvo una excelente acogida, y han sido decenas los mails llegados a Gruporisa agradeciéndolo. En la web exponen unos cuantos, por aquí rescato alguno:

”...acabo de ver su video de homenaje a las Fuerzas Armadas y les confieso que me he emocionado, solo había visto algo parecido en USA, MUCHAS GRACIAS. Gracias, porque hay veces que a uno de dan ganas de tirar la gorra y no seguir adelante. Gracias por defendernos, y más en estos tiempos”

“En nombre de la tropa del Regimiento [...] ¡ánimo! ¡seguid así! Estos no van a poder con nosotros...” (tropa).

“¿Sabéis lo que es una inyección de moral? Vuestro vídeo. Gracias...Gracias por no hacernos sentir solos” (Capitán)

“Les escribo desde el extranjero en el que hoy desempeño mi misión con más ímpetu tras ver su emotivo homenaje a las FAS... Hoy más que nunca me siento cercano a mi gente y a la Nación... Gracias por vuestra dedicación”. (Coronel)

“Soy un militar retirado, con cáncer terminal. Gracias por este video, seguro que me ha dado unos días más con ilusión. GRACIAS.”

¿Que hay mucho gili en esta nación llamada antaño España? No lo dudéis, gilis existían incluso cuando Sócrates o Ramses iban al baño. Pero tú que sientes respeto por las personas que dan su vida por defender la tuya, tu Constitución, tus derechos y los de otros países, nunca olvides a esta gente, se merecen este video y mucho más. Y acabo con las palabras de Cruzcampo en su homenaje a nuestras fuerzas armadas:

Aunque no hay nada mas triste que morir o luchar por quien te desprecia, por otro lado, esa es la grandeza de algunas cosas. Hacerlas, aunque los beneficiados de ello, no se las merezcan.

Por Prevost

+ Piqué puede dimitir hoy!!!!

Lo afirma El Semanal Digital. Ojalá que llueva, la Virgen de la cueva. En el Semanal también afirman la posibilidad de que Mariano Rajoy rechaze en la reunión de esta tarde la dimisión de Piqué, aceptando a cambio la cabeza de Vendrell, el portavoz del PP que aduló esta semana el estatuto inconstitucional.

No, no, no. quiero junta gestora y nuevo candidato cuanto antes, nada de gestos vacuos. A poder ser Aleix Vidal Quadras, y si no pué ser, pues cualquiera de su cuerda. Nos jugamos todos los votos que va a perder el PSOExpañol en Cataluña más los de los moderados de CIU que voten al PP también, es importante no meter la pata nuevamente.

Via Anghara

Por Prevost

+ No smoking, Dragó o Marías

No fumar, ni siquiera al aire libre en España. Fernando Sánchez Dragó se apunta a la ley antitabaco, pero no cree en ella, matiza los puntos del manifiesto de no fumadores punto org y nos ofrece en su blog, ocho más muy interesantes para el alucine y flipe de los que sí fuman.
El Caballero del Escarabajo y de la Alianza de Civilizaciones Soria –Oriente está hasta los cataplines de humaredas. Ojo, de tabaco, no de ...otras cosas.


1. La ley es pastelera, como todas las de quienes nos gobiernan, ahora y antes. No sirve para nada. Tendrían que prohibir fumar en TODOS los lugares públicos, habida cuenta de que el 99,99% de los establecimientos de comidas y bebidas del país no llegan a los 100m2 de superficie.

2. Pasteleros son también, los ocho meses que se dan de plazo a los locales más grandes. Para levantar una barrera eficaz sobra con una semana.

3. España no es un estado de derecho sino un estado de derechos. En ella, las leyes no se cumplen. Ni siquiera se aplican las sentencias del Supremo.

4. Es necesario que los no fumadores abandonemos el estado de sumisión respecto a fumadores y boicoteemos, haciéndolo saber así de modo explícito, todos los bares, restaurantes y tabernas en las que se permita fumar. Sólo así comprenderán sus propietarios que es más rentable prohibir el humo que tolerarlo. Somos más.

5. Llamo también a que se ejerza el derecho, en este caso sacrosanto, de denuncia inmediata, en la medida de lo posible, del infractor de la nueva ley. Yo ya lo hago.

6. Soy incluso partidario de que se prohíba fumar al aire libre, tal y como ya se hace en California y pronto se hará en Washington. Yo detecto el humo en la Gran vía de Madrid a 100 metros de distancia. Y ya no voy a los toros por culpa de los malditos puros.

7. No me gusta prohibir nada, pero es una cuestión moral. La única droga existente que hace daño al no usuario es el tabaco. De modo que fumen los fumadores entre ellos, en sus casas y en los lugares habilitados al efecto, y déjense de dañar al prójimo que no quiere su mal, si no el bien de todos.

8. Decía Bakunin, fundador del anarquismo, que la libertad de las personas termina donde empieza la libertad del prójimo.

Totalitarismo y ridiculez, dice el escritor Javier Marías, por el lado rebelde protabaquista, porque fuma, y por ello, siente la asfixia del hipercontrol más que la del humo.

Pero la tendencia totalitaria no se detiene aquí, porque no se detiene nunca por sí sola, y ahora veo atónito que, con pretextos varios, el Gobierno y el Congreso (como en lo del fumar, con el insólito acuerdo de todos los partidos) pretenden modificar los horarios de la población española, esto es, sus hábitos y su utilización del tiempo. He visto en la pantalla a un tal Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional de Horarios, hecho un energúmeno y permitiéndose regañarnos por las horas en que almorzamos, cenamos, vemos la televisión o nos acostamos....

Así que bueno, ha llegado el momento de pensar y hacerse la pregunta, si este fervor regulador y esta pérdida de libertad de hábitos y costumbres no es más que el justo castigo a una sociedad que se pasa la cortesía, la urbanidad, la responsabilidad y el respeto cotidiano al prójimo , por el sitio que ustedes ya conocen, una sociedad que como sostiene Marías, ya no sabe solucionar nada sin llamar a un fulano desconocido que modere, dictamine y dirija el cotarro detrás de la mesa de un despacho.

Por Cruzcampo

+ Un beso, la solución a nuestros males.

El jueves quería salir corriendo, creo que era una premonición sobre lo que iba a ocurrir hoy y una preparación para los acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad. Ya saben, si creen que algo va mal, consuélesen, que siempre puede ir a peor. Sin embargo, como no sólo de desgracias podemos vivir los humanos - en este caso los españolitos que deseamos durante muchos años seguir siéndolo - hoy me he encontrado con una noticia la mar de entrañable y que puede ser la solución a nuestros males:

"Aunque parezca insólito, algunos expertos aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra el desánimo y una excelente forma de mejorar la salud."

"Según la organización británica Relate, que provee asesoría psicológica en relaciones de pareja y terapia sexual, existe amplia documentación científica para demostrar los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el torrente sanguíneo, creando una sensación de bienestar."
Como leen, besar a otra persona produce un aumento en la secreción de la oxitocina, lo que conlleva una mayor felicidad, un menor desánimo, tomarse la vida con mejor humor, y en especial, que después nos salga una sonrisa tonta en los labios. Por ello, si al ver una imagen como la siguiente, notan que la sangre se caldea, la tensión arterial sube y empiezan a soltar impromperios por la boca...


No se preocupen, miren a su pareja, a su rollo, a su compañer@, o quien crean conveniente y bésenla. Verán como vemos todo esto desde otra perspectiva, y al menos, tendremos un destello en nuestros ojos.



Por Chesk

lunes, enero 23, 2006

+ Nació el periódico ciudadano: Hispalibertas

Han sido muchos amagos durante estos meses, que sí, que no, lalá, palante, p'atrás. Pero por fin ha metamorfoseado el que antes (hace tan sólo unos minutos, leñe) era un veterano blog de blogs, Hispalibertas, y ahora es un Medio cuyos creadores catalogan de "periódico ciudadano".

¿La plana mayor? Director Manel Gozalbo; subdirectores Antonio Jesús García y Luis I. Gómez; editor, Pablo Punzón.

El diseño es bastante amable y atractivo, los contenidos poco a poco los iremos evaluando, y el fin es verdaderamente lo importante; obtener información de los Mass Media a la vez que de los "mini" Media, es decir, tú y yo, los ciudadanos. Tiene todos los complementos de este Nuevo Mundo (tachán, que suene Dvorak): RSS, puedes comentar las noticias, etc...No veo los podcast, a ver si me adelanto yo. :p



¿Competencia para Libertad Digital o El Semanal? Es posible, y eso es mejor para nosoltres. Y de reseñar que no veo ora Enrique Sopena, ora Carlos Carnicero de por medio, eeeeso eso es bueno y convenienteee, mi señor don Sebastián.

Y nada más; Wellcome Hispalibertas.

Por Prevost

+ Un brandy español; Garvey, de Ruiz Mateos

Cantaban los Celtas Cortos eso de que "en estos días inciertos, en que vivir es un arte..." El resto de la canción habla de la libertad de expresión, pero eso me lo guardo para el siguiente post de apoyo a la COPE, o la conmemoración del Carmel, rumba la rumba larrum.

Arte el de Ruiz Mateos, y antes de comentaros lo que sobre él acontece -las bodegas Garvey y el estuto- traigo otra cita de Jaime Campmany:

Porque tras el atropello sociata con RUMASA,


"Ruiz-Mateos organizaba clases gratuitas en la cárcel, llenaba las paredes de la celda con estampas de la Vírgen del Socorro, repartía por todas partes signos de la Victoria, andaba huído y disfrazado en una nueva e interminable serie de "el Fugitivo", se presentaba en los cuartelillos de la Guardia Civil para que lo detuvieran cuando estaba decretada su busca y captura, y nadie quería detenerlo ("Ande, váyase don Jose María, no nos busque disgustos", le decían los guardias), enviaba telegramas al presidente del Gobierno ("Felipe ríndete")"


Pues va Jose María (y sólo él podía hacerlo), ha iniciado una campaña de venta para su brandy Garvey, donde ensalza a España, sus bondades y las comunidades que la componen. Se ha empezado a emitir el spot justo hoy, el día en que Zapatero y sus socios nazionalistas han perpetrado el golpe a la Constitución de 1978. Leo en Al abordaje el script (visitad el blog, que tiene el vídeo, genial):

"Este país es así. Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, andaluces de relámpagos nacidos entre guitarras, extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos frutalmente propagados, y leoneses, y navarros… dueños del sudor y del hacha. Como dijo Miguel Hernández, y es que este país es así, espléndido, y llama a las cosas por su nombre, al pan pan y al brandy, Espléndido. Porque España es como es, buena gente. Aquí se vive como se bebe, cada uno a su manera, brandy espléndido, de Garvey."


La letra del mismo está basada en la obra de Miguel Hernández. Y a quién no sienta cariño por esta España o se sorprenda de que algunos conjuguemos Constitución y Patria, lo sentimos, somos más felices. Ya sabemos, a comprarlo.

Por Prevost

+ Bryant; ¡ Animal!

Zapatero cuando se pone es capaz de soltar más de 100 paridas en un mismo partido, pero hablamos de baloncesto, dentro deste blogorreico de política, y eso que yo soy más de fútbol. ¡Pero qué animal el Kobe Bryant!

Ayer el tío, en un match de basket en la NBA se anotó 81 puntos, él solico, lo podéis leé en Marca (po supuesto que al AS de Polanco no le doy link, hale).



Y hablando de ZP, hasta ahora el record de anotación lo tiene un tal Wilt Chamberlain, con 100 puntejos. Echo de menos a los Magic Jhonson, Larry Bird, o Karin Abdull (genial su papel en Aterriza como puedas, by the way), aquellos prestidigitadores del balón y encesto a los que veía con muy poquitos años, pero otra galaxia el baloncesto en los EEUU, sin duda.

Ehh, ahh, sí, que este blog es de lo que es, no os despistéis, que enseguida estamos crispando nuevamente.

Por Prevost

domingo, enero 22, 2006

+ La roca Tarpeya: Una traición cuenta el mito

Dicha roca se encuentra en la ciudad Eterna, y antiguamente se lanzaba desde ahí (sin paracaidas ni anestesia, of course) a los condenados a muerte.



Cuenta la mitología romana, que allá por su fundación, los sabinos tenían cercados a los romanos en el monte Capitolio. No recuerdo bien si era por lo del rapto de las sabinas (ya sabéis los que hayáis visto ese musical del western) Y en esto que una muchacha llamada Tarpeya, amén de enamorada del rey sabino - Tito no se qué - era en extremo avariciosa. Los sabinos portaban en su brazo izquierdo un brazalete de oro, y esa fue la recompensa que solicitó por abriles de noche las puertas de la ciudad, el premio por su traición a Roma. Debio decir algo así como "a cambio quiero lo que vuestro brazo izquierdo porta".

Los sabinos, ayudados por Tarpeya, consiguieron penetrar en el reducto romano y supongo que se liquidaron hasta el apuntador. Pero cumplidores ellos que dieron sus brazaletes a Tarpeya, eso sí, incluyendo todo lo que portaban en su brazo; el escudo. La muchacha falleció porque los sabinos no aceptan la traición.

¿Moraleja? (no confundir con Moraleda)


Torpe-ya consuma su traición, mantiene abiertas dos entradas (one, e two) mientras romanos y galos andamos alucinados. No encontré una foto actual de Tarpeya, pero sí de Zapatero en Marie Claire:



Por Prevost

+ Y el descendiente de los Incas fue investido por Dios

[...]Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aun no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la Tierra.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Morales, al pie de la escalinata del templo de Kalasasaya, vestido con un atuendo inca color naranja, y ante unas 70 mil personas, aseguró que desde Tiahuanacu nacerá esa nueva era para el mundo, convencido que solo con la fuerza del pueblo "se podrá derrotar al estado colonial y al modelo neoliberal".



Bolivia tiene muchos problemas, entre ellos la corrupción, o el abuso de las multinacionales (como PRISA, no olvidemos). Ahí debe ir dirigida la atención de Evo, esperemos que el delirium tremens (o como se escriba) tarde en encontrarlo. Bastante tenemos ya con un Bolivar en Venezuela y un Prestley en Cuba, ambos manchados de sangre por los delirios de grandeza y el socialismo grandilocuente.

Por Prevost

+ Admitida propuesta para prohibir el burka en Holanda.

Me entero a través del blog Noticias de Eurabia que el parlamento holandés ha votado favorablemente a la propuesta de prohibición del burka. Hoy puede decirse que es un día feliz para todas las mujeres europeas donde vemos cómo se pone freno al intento de denigración de la mujer. Sin embargo, hay que recapacitar sobre este hecho. Holanda, un país en el cual pocas cosas están prohibidas, pionero en admitir la eutanasia y lugar típico para que los españolitos de a pie se pillen un buen colocón a costa de la marihuana y resto de drogas blandas, una de las naciones más multiculturales de toda Europa, ha tomado la determinación de poner freno a ciertos hechos, y todo tiene su explicación lógica.

Tal vez fuera el asesinato a balazos del candidato a primer ministro Pim Fortuyn - hombre de 54 años y homosexual - que había basado su estrategia electoral en el rechazo de la inmigración de origen musulmán y que se calculaba que podía obtener el 20% de los votos en dichos comicios. O, puede ser los tiros y puñaladas que el cineasta holandés Theo Van Gogh recibió - mientras estaba haciendo un documental sobre el asesinato del anterior candidato a manos de un joven marroquí de 26 años- haya hecho recapacitar a la opinión pública holandesa.

Sea lo que sea, la ministra de inmigración Rita Verdonk, no va a dudar en seguir aplicando estas medidas proteccionistas, ni tampoco, cesar en su crítica al gobierno español por su política de 'papeles para todos' . Recordemos, que muchos países europeos no se lo piensan dos veces en dejar de dar la mano cuando ven que su brazo está siendo arrancado de un sólo tirón. No todos son como España, y no todos tienen ministras de cuota.

Por Chesk

viernes, enero 20, 2006

+ Viñetas: Mingote/Rubalcaba , Mena/Otegui

Dos viñetitas para acabar bien la semana y afrontar el viernes sin temer al lunes, o por lo menos olvidarlo:



Y Mingote en ABC, que sigue a lo suyo, vamos, con lo de Rubalcaba:



PD. El otro día os hablaba del retrato que Campmany hizo de Yáñez en el Callejón del gato (no os confusionéis con el del Harry Potter ehh), aquí un poquito de ello ya que hablamos de Mingote, su eterno vecino de página en el hoy BCD, que ya recuperé el libro. Ante un gafe como el de la bética sólo caben estas prevenciones que don Jaime nos suministró:

[...] Naturalmente, antes de aplicarme a escribir este retrato o semblanza, he tenido la precaución de rezar tres veces la oración de San Calógero, ingerir en ayunas la pócima de Antonio di Calabria, una infusión de ruda o culantrillo, y pasarme por la entrepierna nueve veces durante nueve noches seguidas la pluma del huyuyuí, el pájaro milagroso de los Andes, cuyo macho posee unos testículos exteriores más largos que las patas, vuela a gran altura, toma tierra a mucha velocidad y antes de posarse emite un graznido empavorecido semejante a un largo huy-huy-huy. La pluma de la cola del huyuyuí posee facultades benéficas contra la malaventura que conocen muy bien los indios quechúas, macuaches, guaraníes y otros primitivos habitantes de América cuyo nombre lamento no recordar...



Por Prevost

+ Ahora, a por el Oscar

Resulta chocante que muchos defensores de la paz, la concordia, los que parecen más solidarios con la pobreza y comprendedores de los desfavorecidos del mundo mundial, es decir los más izquierdosos de USA, sean al mismo tiempo la gente más rica, engreída, superficial e ignorante de los Estados Unidos de América, con sucursal en Europa, que se levantan de la cama sólo si hay un mínimo de diez mil dólares por medio y son capaces de gastarse todo el presupuesto nacional de Camerún para quitarse una arruga en el cirujano plástico.

Como ya saben ustedes, gran parte de los expertos en fingir vidas ajenas e interpretar personajes más interesantes que ellos mismos en la realidad, vale decir, la petardería “liberal” del cinema, siempre está a punto para soltar la chorrada filosófica-política que tenga como objetivo la paz y el amor mundiales, y de rebote dar un poco por el culo a la gestión republicana de su país, y más aún, si su país está en peligro de amenaza terrorista. Y con su manía de chupar el trasero a todos los dictadores e hijos de perra del planeta lo que hacen es contribuir a poner en peligro la democracia y la libertad que ahora dicen estar perdiendo.

Del mundillo en cuestión nos viene ahora la última cagada de esta punta de cobardes, el premio con el Globazo de Oro a una película extranjera , Paradise Now, que exalta las bondades de unos pobres terroristas que tienen la penosa tarea de matar a unos cuantos judíos en Tel Aviv, y que dan mucha penita, jolin, tienen que comer por última vez , grabar esos coñazos de videos para decir, 'me voy fulana cuida de mengano, esto es por Allah, bla bla bla...', y toda una serie de actividades lacrimógenas que no dan lugar a la duda. Sniff sniff...


Esta moda de humanizar al asesino, y deshumanizar a la víctima, parece que vende, y más si la víctima es un judío, aquí además con el macabro detalle de que está subvencionada parcialmente por un Fondo de Cine Israelí, todo sea por la libertad creativa y eso, además de llevar pasta de países como Francia, Alemania y Holanda, con lo que el pitorreo hacia el pueblo judío es aún mayor por parte de su responsable, que con su panfleto se embolsará miles de dólares, y luego, cada uno a lo suyo, los terroristas seguirán matando a sus víctimas, y las víctimas muriendo, todo ello con la indiferencia y el aplauso con copa de champán de los voceros del séptimo arte que sudan tanto la camisa por la paz mundial.


Por Cruzcampo

jueves, enero 19, 2006

+ Salir corriendo

Un magnífico día, de esos que te apetece disfrutar desde el principio a fin, respirar su aroma y saborear cada uno de sus minutos. A las siete de la mañana observo por la televisión cómo unas carretillas del barsa , no se cuántos guardias civiles y policía nacional necesarios para parar una de esas manifestaciones antiglobalización tan pacíficas, se llevan como ladrones furtivos por la noche los documentos del Archivo de Salamanca, o lo que es lo mismo, miro perpleja cómo ZP es capaz de cortar el país en trocitos por pegarse con cinta adhesiva al sofá de la Moncloa.

Seguimos con ese pobre Capitán que se le ha ocurrido abrir la boca y ya está convenientemente sancionado, sólo, por decir verdades y hechos verídicos; luego media Europa hablando de qué coño pasa en España, que si Mena, que si Batasuna, que si estos españoles están locos o es que nunca han estado lo suficientemente cuerdos. Mientras ZP continúa queriendo cerrar el estatuto dichoso antes no se qué día que tiene el congreso del PSOE, ya saben, hay que ir con prisa que tiene que lavar su cara angelical.

Si miramos un poco fuera de los pirineos, vemos al bueno de Chirac, ese noble francés, que no ha dudado en decir que utilizará armas nucleares si su país es atacado por el terrorismo ese de mares de injusticia universales, llega a ser el trío de los azores el que afirma esas ansias de paz infinita y tendríamos al rogerio ladrando, colérico y rabioso. Y como ya éramos pocos, tenemos al señor Bin Laden diciendo que él está aquí, que nunca se ha marchado, que nos desea lo mejor de lo mejor y que una bomba nos va hacer subir directos nuestra escalera hacia el cielo.

Como ver todo el panorama dan ganas de salir corriendo y decir que ahí se queden ustedes , he reflexionado sobre ello, sobre cómo el mundo está loco, el por qué los buenos son ahora los malos y los malos son los pobrecitos, por qué las personas más ruines, ambiciosas y egocéntricas a priori salen victoriosas de cada uno de las batallas en las que participan y he dado con la respuesta. Son nuestras ganas de salir huyendo, de tirar la toalla, de cerrar los ojos, los que dan alas a que se produzcan todos los sucesos que he relatado. Por eso, antes de volver a ver las noticias de las siete de mañana, pensaré que se pierden batallas pero faltan por ganar todavía muchas guerras.

Por Chesk

+ Fascismo de Izquierdas y eugenesia...Entrevista a Sloterdijk

Seguir los escritos de Horacio Vázquez-Rial siempre supone un placer, y como los huevos kinder, una grata sorpresa. Ayer sacó en su blog una entrevista del periódico La Nación de Buenos Aires a Sloterdijk. Si tenéis tiempo, leedlo por entero, merece la pena:

[...]
-¿Y a qué atribuye esa confusión?

-A que el fascismo de izquierda nunca fue revelado como lo que en verdad es. El antifascismo, como ideología dominante, se debe a que el fascismo de izquierda nunca hizo sus duelos. Sus representantes nunca confesaron lo que en verdad son. Acusando de fascistas a los fascistas de derecha ocultaron su propia calidad de fascistas, incluido el maoísmo, que fue el peor de los fascismos. Al lado de Mao, Hitler parece un loco y un neurasténico, un pobre personaje comparado con la envergadura fascista de Mao Tsé-tung.


Y la segunda parte de la interviú no desmerece en absoluto, con el "invernadero" o la "tierra santa" de los Estados Unidos.

-¿Usted habla del hombre posmoderno?

-Sí. El modernismo fue la época de la construcción del gran invernadero de cristal. El posmodernismo es la vida después de su inclusión total en ese gran invernadero. La periferia está allí simplemente para recordarnos que todo es muy seguro y que es necesario proteger la estructura a cualquier precio.


Por Prevost