Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, septiembre 30, 2007

+ Protesta Birmania en Plaza de España (4) Comunicado

Pepín Uribazo lleva 35 años en Expaña, me contaba que estuvo preso seis en Cuba por levantarse contra los castristas, que él era un joven cuando vio llegar toda la comitiva a La Habana y se alegró como muchos, pues venían unos valientes que los librarían de la corrupción y de una vez por todas otorgarían la libertad al pueblo. Como cuenta, pronto él y tantos otros se percataron de que todo es falso, otros lobos con distinto pelaje. Birmania, Cuba y demás dictaduras merecen nuestra reprobación y rebeldía, sin paños calientes como los del gobierno Zapatero, sea cual sea el signo político. Aquí el comunicado de Cuba Democracia Ya:



Madrid, 29 de septiembre de 2007


Birmania y Cuba, dos de las dictaduras más cerradas del mundo, son
noticia por estos días.

En Birmania, el Ejército ha disparado impunemente contra los monjes y
civiles que se manifestaban pacíficamente. Ese régimen de terror no ha
dudado un instante en disparar contra la población civil que exige
cambios en el país. Nos han llegado las imágenes de una situación
insostenible, pero tal parece que son tan lejanas, tan exóticas para
nuestras agendas particulares, que apenas reaccionamos.

Desde Cuba Democracia Ya! no creemos en dictaduras de ningún tipo,
sean en nuestra Isla o en el sudeste asiático. Nos sentimos en el
deber de protestar pacíficamente contra una represión sangrienta que
sólo parece preocupar a la prensa española, pero no a la mayoría de
los componentes de la sociedad civil.

Ya sabemos nosotros los cubanos como se comportan quienes escogen
partidistamente el motivo para manifestarse en las calles, pero miden
con una vara diferente los sufrimientos de los otros. Pero eso no nos
detiene.

Aquí estamos y estaremos, diciendo NO a cualquier dictadura, allí
donde fuere; denunciando cualquier crimen contra civiles, porque
sabemos en carne propia lo que es sobrevivir bajo un régimen oprobioso.

Esta misma semana fueron detenidos en Cuba 47 disidentes que querían
entregar una carta en el Ministerio de Justicia en La Habana. En la
carta pedían mejores condiciones para los presos políticos. Sólo seis
personas pudieron llegar al ministerio, pero fueron golpeadas y
llevadas a comisaría. A las mujeres se les obligó a desnudarse en los
calabozos y ponerse de cuclillas. Decía ayer la disidente Martha
Beatriz Roque en un medio de prensa que el gobierno cubano está
nervioso. Esta fue la segunda manifestación en su contra en una
semana. La anterior fue en Santa Clara, al centro del país, pero
antes, ya cientos de estudiantes habían protestado, de forma inédita,
en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.

Mientras todo eso sucedía, los gobiernos miserables de Cuba y Birmania
se reunían en La Habana en una farsa denominada "Comisión mixta
bilateral".

Sólo os pedimos que no falte la solidaridad con la gente que sufre,
tanto en Cuba, Birmania como en cualquier país. No les pedimos nada.
Sólo solidaridad.


Junta Directiva
Plataforma Cuba Democracia Ya!


Anteriores (1 2 3)

Por Prevost

+ Protesta Birmania en Plaza de España (3) Vídeos

Un vídeo marca de la casa, de esos que yo denomino simplemente "pa que veas que estuve allí":





Y la primera edición de LDTV noticias, cómo os dije, única televisión que estuvo en la protesta. Entrevistaron a Rigoberto Carceller y Jorge Garlobo. A falta de 14 minutos para el final aproximadamente es cuando se centran en el tema de Birmania y Cuba:



Relacionados 1, 2


Por Prevost

+ Protesta Birmania en Plaza de España (2) Fotos

Como os adelanté acudieron pocos ciudadanos a la concentración, en total unas 30/40 personas al otro lado de la fuente en el momento de mayor afluencia. Se situaron las pancartas a los pies del monumento a Cervantes y El Quijote, y como ya sabéis, la protesta la había organizado la Plataforma con sede en España Cuba Democracia Ya.

Esta semana se habían detenido 47 disidentes en Cuba, apaleándose a dos de ellos. ¿Su delito? Pensar diferente a los demás, demandando libertad. Lo mismo que la represión sufrida por el pueblo birmano durante estas décadas que sólo nos ha llamado un poco la atención estos días cuando miles de monjes budistas han salido a las calles de Rangún para realizar una rebelión pacífica y han sido atacados por la fuerza militar. Estos cubanos protestaban por los derechos humanos de habitantes en Cuba y Myanmar, dos estados lejanos pero con algo en común, la falta de libertades.

Os muestro unas fotos, y aunque cuatro gatos, qué bien me siento porque estuve allí ayer:





Naranja como guiño al budismo...







Las postales que repartían con el rezo "El escandaloso silencio de las buenas personas" compartían la imagen de la pancarta inferior:




Por Prevost

sábado, septiembre 29, 2007

+ Protesta Birmania en Plaza de España (1) Aperitivo

Finalmente me es imposible dejaros algo decente sobre la protesta. Espero hacerlo a la noche o mañana. Dejo aquí dos fotos de muestra:







Por Prevost

+ Meteosat bolivariano

Je je, gracias Fran:



Pd. Ando liado, a ver si por la tarde os traigo las fotos de la protesta que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de Expaña. Poca asistencia, pero con fundamento, ya veréis. Atentos a LDTV -única televisión que se ha dignado a enviar un cámara y reportera- que aparecerá seguramente en la edición del mediodía.

Por Prevost

+ Birmania en la Plaza de España

Recuerda, a las doce en Madrid, por ellos, por nosotros, por la Libertad.




Por Prevost

viernes, septiembre 28, 2007

+ Ya es Oficial (¡¡) Púbico

Jojojo





Por Prevost

+ ZV victorioso (manos y atriles)

En la cena del otro día (Ahhhh, ahh, ah, a) nadie me creyó cuando dije que el ZoPilote de un tiempo para acá no sólo utiliza los atriles del PSOEx en forma de sonrisa sino que con su talántica diestra ejercita el signo de la victoria, un tanto extraño, sí, pero lo hace. Anda que no hice el tonto mostrándoles el gesto a mis correligionarios entre vino y vino. Hete aquí una muestra:



Digo extraño porque viene a ser un batiburrillo marquetiniano mezcla de un saludo a su abuelo, una sonrisa, el ok de un piji-playero yankee y Spok agarrando albóndigas. Ayyy, que me encrespa el flequillo tanta crispación...Pero su atril y talante no son tal:



Ya lo dijo el duque de York, nunca agarres la taza de té asín.

Por Prevost

+ Acción contra dictadura Birmana

Me ha llegado esto al correo, el que pueda, a la zanja de Fomento en Sol a protestar, pero por una causa más justa -aún- :

El escandaloso silencio de las buenas personas, un crimen en cualquier parte del mundo, la dictadura militar de Birmania deja hoy al menos nueve muertos. Tú tienes derecho a protestar, tú puedes protestar, tú debes protestar. Si amas de verdad el respeto a los derechos humanos, nada lejano te es ajeno, el sábado 29 de Septiembre en la Puerta de Sol de Madrid a las 12 horas concentración espontánea de rechazo a la dictadura de Birmania y a sus crímenes. ¡PASALO a todos tus conocidos y amigos!, al menos yo estaré, gracias.


ACTUALIZACIÓN... Cuba Democracia Ya ha solicitado permisos a Delegación y ésta los concede para Plaza de España, luego será a la misma hora, 12, delante de la estatua del Quijote, donde el mercadillo.



Relacionado: Los monjes de Birmania gritan ¡LIBERTAD!

Pd. Gallardón, no le pongas una calle en Madrid a los dictadores de Birmania.


Por Prevost

jueves, septiembre 27, 2007

+ Sin sesera

Anda su Majestad en solfa y, por qué no, en el centro de un debate caliente. Si la Constitución otorga al gobierno de la nación la acción política de España, ¿dónde está ZP ante las numerosas agresiones a la institución? No está o no se le encuentra porque es desde Moncloa donde agitan los abanicos de la desestabilización.


La llamada entesa de progrés formada por PSC, ERC e ICV ha solicitado en el Senado que sea el Presidente el que asuma la jefatura de las Fuerzas Armadas. Ahora el PSC recula y deja sola a ERC, pero casualidades o no esto llega después de la quema de fotos al Rey y tras el paripé del Colegio de periodistas de Cataluña al acoger en una conferencia a una Plataforma que alienta estas acciones. Y el mismo día en que el ayuntamiento de Humilladero (Málaga) haya aprobado una moción con los votos de PSOE e IU solicitando un proceso constituyente para instaurar la III República. Dicho proceso será trasladado al Congreso, a la UE y a los diferentes municipios y CCAA de España.

Poco a poco y gota a gota se va colmando el vaso. Tres años y medio llevamos aguantando lo que ellos llaman regeneración democrática, consistente en zarandear los principios de convivencia, de solidaridad y atacando a las instituciones y símbolos representantes de la unidad española. Eso sí, tras la cacicada del Pacto del Tinell.

Un futuro incierto para España con un PSOE que ya ha mostrado su rostro más tenebroso. Pero nosotros también podemos unirnos a la orgía de sandeces y, una vez instaurada la III República, metamos a Gallardón. Estoy seguro que superaría con creces el papel de don Niceto en lo que a miseria moral y política se refiere. Y una vez como presidente de la República, que vuelva a nombrar a Zapatero como primer ministro, eso sí, no sin antes poner una plaza en cada localidad a su nombre.



Por Valmont

+ Políticos con blog para engañarte

Lista de aquellos políticos que abrieron un blog diciéndote lo que te querían y claramente estaban tomándote (tomándonos) el pelo. De seguro en este compendio faltan muchos que han cometido el mismo "delito" pero la muestra es lo suficientemente significativa de cómo los partidos políticos aún no entienden lo que es internet (ni tienen visos de hacerlo). Extraido de 5líneas:

Político Partido Última actualización
Agustín Villar PA No funciona
Alfredo Sánchez Monteseirín PSOE 25 de Septiembre
Antonio Basagoiti PP 25 de Mayo
Antonio Rodrigo Torrijos IU 21 de Septiembre
Francesc Antich PSOE 15 de Junio
Guillermo Fernández Vara PSOE 23 de Septiembre
Iñaki Azkuna PNV 25 de Mayo
Javier Torres Vela PSOE No funciona
Jon Aritz Bengoetxea EA 23 de Septiembre
José Luis Moreno PP No funciona
José María Barreda PSOE 28 de Mayo
José Torres Hurtado PP No funciona
Juan Alberto Belloch PSOE 27 de Mayo
Juan Vicente Herrera PP Mayo
Julia Madrazo IU-EB 29 de Mayo
Lola Gorostiaga PSOE 23 de Mayo
Manolo Lay IU 25 de Septiembre
Miguel Sebastián PSOE No funciona
Nardy Barrios Compromiso 18 de Septiembre
Pedro Castro PSOE 28 de Mayo
Pepa Luzardo PP No funciona
Txema Oleaga PSOE 25 de Septiembre


ERROR. Me corrigen en los comentarios, y es que Lola Goristiaga pertenece al PSOE, no PP.

Por Prevost

+ Hasta cuándo (el videoclip) Castro?

Más de una vez os he mostrado aquí la canción ¿Hasta Cuándo? del Rey Vikingo, esta vez y gracias a Alberdianos, el vídeo musical que como contaba él, ha costado que pase ciertos filtros. La mejor crítica -o al menos más rítmica- a Fidel Castro. Ojo al diálogo que hay al final:





De regalo una entrevista realizada a este gran cubano afincado en Montreux, Canada:




Por Prevost

miércoles, septiembre 26, 2007

+ Los vendidos

Opiniones de Walid Phares en torno al invitado en Columbia U.


A partir del debate, uno puede ver con claridad que la decisión de la Universidad de Columbia de invitar a Ahmadinejad a un prestigioso foro en América es el producto de un intenso esfuerzo de presión por parte de los intereses petroleros iraníes, que ha ingresado en el ámbito intelectual de los campus americanos a golpe de talonario.[...]

La Universidad de Columbia no habría aceptado invitar al dictador chileno Pinochet a expresar "sus opiniones" sobre los 30.000 desaparecidos; las instituciones de la liga universitaria tampoco habrían invitado a Milosevich, o al Papá Doc de Haití, a compartir "sus análisis" de los sucesos del mundo. ¿Por qué? Porque no tienen petrodólares. Tal vez Columbia tenga celos de Harvard y Georgetown, que hace algunos meses recibieron alrededor de 40 millones de dólares entre las dos procedentes de emires wahabíes.



Por Cruzcampo

+ La tentación "Napartarra"

De ella nos habla Fernando José Vaquero Oroquieta desde Crónicas navarras. Navarros vigilantes porque son tiempos turbulentos:

Pero, volviendo a la cuestión, un sentimiento napartarra, más o menos difuso, ¿puede manifestarse entre los navarristas? Pues sí. Por ejemplo, cuando algunos pretenden deslindar la situación navarra de la española; llevando hasta sus últimas consecuencias –o a otras más próximas- esa jota que tanto marcó a los navarros y al navarrismo: “Si se hunde el mundo, que se hunda. Navarra siempre p’alante”. Sustituyamos “el mundo” por “España”, ya sea por complejo, mera táctica, comodidad, miedo escénico… y ya tenemos un perfecto napartarra. De buena fe, en principio, pero difícilmente de felices consecuencias.

[...]

Hemos valorado, en ocasiones, que el navarrismo no siempre muestra el entusiasmo contagioso que toda empresa política requiere; y más cuando los rivales son militantes entregados, 24 horas al día y en todas partes, a una alternativa antagónica. Y para tomar la iniciativa desde el navarrismo, también en la actual coyuntura política, es imprescindible una premisa básica: ideales claros enarbolados sin complejos.

¿Napartarra? No, gracias.




Seguid leyendo La tentación napartarra aquí.
Relacionados: Blog de Tamburri.

Por Prevost

+ Presentación de Público al "pueblo llano"

La editorial que no tendrá el diario Público de los nietos periodístico-predicadores de Sopena, Escolar y Ortiz, que sale hoy a la venta, la trae a nuestros hogares Aquiles. Vaya si la trae, que estuvo en la presentación y cómo carga, al galope:

En los discursos, nada nuevo. Bueno, sí, que su director, Ignacio Escolar, ese gran niño mimado que ha conseguido llegar a ser director de un "periódico" gracias a los favores paternos, se ha olvidado el discurso en la fotocopiadora (de su secretaria, supongo) y ha demostrado una oratoria (improvisada) nefasta y vergonzosa.

Han dejado bien claro que es un periódico de izquierdas. Varias veces. Muchas veces. Sectarios hasta la médula y orgulloso de serlo. Pero la guinda ha sido cuando han insinuado que se dirigen a un público “no tan culto como el que lee El País (sic) por lo que directamente han tildado de analfabetos e ignorantes a sus futuros lectores y se han quedado tan tranquilos. No ha sido más que un guiño al diario de Polanco para que no se mosqueen (más), pero el tiro les ha salido por la culata. Las palabras exactas han sido “pueblo llano”.





Por Prevost

martes, septiembre 25, 2007

+ ¡Qué

susto!... Pensaba era algo similar a lo que nos pasó con Antonio Burgos y Salir de otros armarios... Hubiera sido genial :-)




Más sobre la chiflapollez del amigo de Zapa y Zerolo aquí.




Por Prevost

+ ¡Hola Señor! ¿Vio usted a mi abuela?

'Hola ¿cómo está? Qué bueno volver a verle' A esto se reduce la miserable política exterior de ZP. El que nos iba a llevar al corazón de Europa y a los niveles más altos de orgullo en el mundo.


Por cierto, mientras ZP saluda a Bush y consigue cenar en la misma mesa que él porque aumentaron de 15 a 25 los comensales, en Barcelona tirarán hoy un muro que ha costado 300.000 euros en levantar para que, el señor Hereu, pueda hacerse la foto. Sí señor! Eso debe de ser una de las muchas inversiones que el PSOE hace pensando en el pueblo.

O en los pobres, como dice Ibarra, que ahora pide que volvamos a la mili para que también mueran los ricos.

Crónicas del PSOE en esta España triste sin ventura. ¿Quieren más? Esperen y verán.


Por Valmont

lunes, septiembre 24, 2007

+ Vídeo del Lunes: Carrey/Walrus/Beatles

Olvidaba que hoy es lunes (o no) luego toca musical, ahora. Veréis como es una gozada ver y escuchar a Jim Carrey entonando el Im the walrus de los Beatles:





Tss, que esta img es de la extraordinaria Man on the Moon. Y sí, admitido, lo confito, también soy fan de Jim Carrey, más de uno se echa a llorar...

¿Será por el histrionismo? (mi predilección, no el llanto)




Por Prevost

+ ¡Bienvenido, genocida!

Seguro que se acuerdan de cómo las universidades británicas u otras organizaciones de aquí y de allá han estado haciendo boycott a Israel con feroz empeño o recuerdan también cómo nos hemos pasado años y años soltando cotorreos sobre no repetir el Holocausto, que no vuelva a pasar esto y lo otro, que tal genocidio, tal desastre o tal tirano nunca más. Y toda la palabrería.

Poco importaría para las valoraciones, si se hubieran echado atrás o no con la puñetera invitación al presidente iraní Mamoud Amadinejad para ofrecer soluciones a los problemas del mundo (sic) en la SIPA, Columbia University , y poco importa si por presiones hubiera cedido éste o el otro. Lo que importa es que a Estados Unidos ha viajado este individuo como un ponente más, pretendiendo sacarse una foto en la Zona Zero para enseñar el chiste a los colegas e invitado a hablar en un lugar de prestigio para soltar cuatro mentiras, alguna chorrada y ganarse a los progres "pacifistas", que no son pocos.




Y el problema es que el requerimiento de su speech por quienes disfrutan de las donaciones de norteamericanos se hace prestándole al tipo una legitimidad y buscando su buen rollito y su aplacamiento, no realmente su discurso. Porque tampoco se invitó a cualquier prepotente, sino al prepotente enemigo, al que “nos insulta y amenaza”, nunca lo hubieran hecho con un negador del Islam que insultase y conjurase para barrer del mapa a los musulmanes.

No es nuevo esto. Hitler hasta llegaba a ser propuesto para el Nobel de la Paz. Y décadas después, a Arafat se lo dieron. Y ahora mismito cuando posteamos esto , esta el tirano ahí sentado, esperando su micrófono.


(Entrevista a la CBS donde dice que es un buenazo, que todo son pajas mentales nuestras.)


Por Cruzcampo

+ Cómo resolver la crisis hipotecaria

O cómo evitar futuras crisis similares, qué bien explicado lo que pensamos tantos:

[...] Como siempre que ocurren crisis de este tipo, ya han aparecido los políticos que reclaman la intervención del gobierno y de la Reserva Federal para que facilite dinero barato a esas empresas con el objetivo de evitar que se vayan al garete. Eso sería un error: una de las bases del sistema financiero es que los beneficios elevados se consiguen sólo si uno asume riesgo. Es decir, el retorno es el premio para quien se arriesga a ganar mucho… o perder mucho. Y los financieros sabían que recibían un interés más elevado de lo normal, única y exclusivamente porque estaban prestando a clientes “peligrosos”. Si la cosa hubiera salido bien, ellos se hubieran quedado el dinero. Ahora que ha salido mal son ellos, y no los contribuyentes, los que deben pagar las consecuencias. Salvarlos ahora de la ruina tendría los mismos resultados que el programa de devolver el dinero a quien juega a la ruleta y pierde: aparte de malversar recursos públicos, aparecerían muchos nuevos financieros con ganas de especular con riesgos excesivos porque sabrían que, en caso de que las cosas salieran mal, el gobierno les salvaría el trasero.




El resto aquí, Xavier Sala-i-Martín: Cuando se Pierde...Se Pierde


Vísto en Barcepundit.

Por Prevost

+ Brillante intervención en el Congreso

Ojo al baile de camisetas y la sopa con hondas que recibieron los nazionalistas en la cámara de diputados la semana pasada por parte de Francisco A. Gzlez:


www.Tu.tv




Vía Gazulin



Por Prevost

+ El moco de Lenin (Noche en Blanco, Madrid, fotos)

El sábado reunión de bloggers de la red AntiZP, noche en blanco, cena, bebercio capitalista y cavernícola, y mi love-finger (Jorge TM) acaba urgando la cuenca del ojo y nariz del innombrable en los jardines de Sabatini, no tiene precio:



Fotos de Elentir (crónica de su visita a los madriles en el enlace).

ACTUALIZO Con mi post en Espormadrid, donde dejo más fotos.

Por Prevost