Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

miércoles, abril 30, 2008

+ El matrimonio entre el PSOEz y la mafia del ladrillo se consuma


David Taguas asume la presidencia de la patronal de la construcción


PSOE=partido sacacuartos a los obreros españoles
PSOE: de los ricos, por los ricos y para los ricos



Ciudadanos de la monarquia bananera de Pelotazolandia (aka España social de ZP), pobres miserables mileuristas cipotecados hasta las Zejas, que habeis votado a la izmierda: adivinad quien va a pagar todas las perdidas de los empresaurios del ladrillo y la banca que se han enriquecido a vuestra costa.

Y por supuesto, la oposicion, en babia.

Por Lawrence de Eurabia, antipatriota heretico.

lunes, abril 28, 2008

+ It's

Qué mala fama debo estar ganando para llegar a recibir como regalo un terrible tocho con la autobiografía de los Monty Phyton's. Debe ser que tragarse el Significado de la vida o la serie de la BBC puede ser incluso beneficioso,,,



Como para chistes tenemos a este desgobierno Zapateril, sobra situaros menos, con girasol asesino, o no, Rajoy, ahí va un relato histórico, de cuando los británicos idearon el chiste más gracioso del mundo durante la segunda guerra mundial. Una vez adaptado al alemán, se trató de un arma letal; Nadie podía leerlo, y vivir:



Pd. Gracias amigos!!



Por Prevost

+ Video del lunes. OMD : Enola Gay

Otro clásico de la música eléctronica. Por cierto, disculpad que hayamos dejado varado el barco desde el viernes, pero es que no hay fragata que nos escolte. Luego regreso con un poco de ZP, otro tanto de Rajoy y cómo no, para dar las gracias a los que me encasquetaron el sábado un enorme y useless tomo de los Monty Phytons!




Ah, y sobre todo buenos días que es Lunes hasta que proteste el Jueves.


Por Prevost

jueves, abril 24, 2008

+ Web de la ponencia de Primarias en el congreso del PP

Ya disponible pinchando aquí: www.primariaspp.com. Envía tu adhesión, propuestas, consultas, y si vas al Congreso de Junio, no olvides informarte y actuar consecuentemente, tu voto es importante.



Por cierto, ¿sabíais por qué la gaviota es el emblema del PP? Por la rama liberal del partido. Nos lo cuenta Contreras en su blog:

Lo que le faltaba a Mariano Rajoy, la gaviota del famoso logo del partido de la oposiciónes liberal. ¿Tendría ahora el PP que cambiar de logo? ¿Es un aviso? ¿Deberían irse los liberales a su partido? No es ninguna broma, ni elucubración. El debate abierto por los liberales (Esperanza Aguirre lo es, también Cristóbal Montoro) en el seno del PP afecta al corazón del partido, a su esencia democrática, a la capacidad y el derecho de los militantes a elegir a sus dirigentes de forma libre.




Por Prevost

+ "O me das el Trasvase o te quedas sin Dominios"

Genial:

Un cibernauta se ha apropiado de cuatro dominios que se corresponden con las iniciales de varios ministerios de esta nueva Legislatura y ha hecho chantaje al Gobierno, a través de su blog personal, a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.




Por cierto, fantástico esto que cuenta el ivaliente:



Hace 4 años teníamos un estupendo Plan Hidrólogico Nacional, que iba a llevar agua a todas las comunidades autónomas, y cuyo coste de construcción iba a ser financiado integramente por Fondos Europeos.

Zapatero canceló ese plan, manifestando que no iba a hacer trasvases del agua de ningún río, y comenzó a desalar agua del mar para garantizar el consumo humano.

Ahora Zapatero apoya un mini plan hidrólico, exclusivo para Cataluña, que como ya no financia la Unión Europea, tenemos que financiar todos los españoles para que los catalanes tengan garantizada el agua.

Aragón y Cataluña se oponen al travase del agua de “su río” Ebro a otras comunidades, ya que el hecho de que el río pase por su territorio les hace creer dueños del agua del mismo.

En cambio el gobierno se dedica a desalar agua del mar Mediterráneo de Valencianos, Murcianos y Andaluces para llevarla al resto de comunidades.

Sr. ZAPATERO:

* Si el agua del Ebro es de los aragoneses y catalanes, el agua del Mediterráneo es de los catalanes, valencianos, murcianos y andaluces, por lo tanto…
* EXIGIMOS QUE MADRILEÑOS, MANCHEGOS, EXTREMEÑOS y demás ciudadanos del interior de España, PAGUEN POR UTILIZAR NUESTRAS PLAYAS, Y POR BAÑARSE EN NUESTRO AGUA.
* EXIGIMOS QUE NO SE UTILICE NI UNA GOTA DE NUESTRO AGUA DESALADA DEL MEDITERRÁNEO EN COMUNIDADES A LAS QUE NO LES PERTENEZCA.

A la Ministra de Igualdad, Defensor del Pueblo, Fiscal General del Estado y Parlamento Européo… SI EL AGUA DEL EBRO ES SOLO DE LAS COMUNIDADES POR LAS QUE PASA EL RÍO, EL MAR MEDITERRÁNEO ES SOLO DE LAS COMUNIDADES COSTERAS DEL ESTE DE ESPAÑA.

QUE IRONÍA, JUSTO EN EL MOMENTO QUE MÁS DESIGUALDAD HAY EN EL PAÍS A ALGUIEN SE LE OCURRE CREAR UN MINISTERIO DE IGUALDAD.



Por Prevost

+ Primarias del PP, portada de El Mundo



Aplaudo hasta con las orejas que la solicitud de primarias por fin haya saltado de internet hacia radio y prensa generalista. El detonante final ha sido la enmienda que va a presentar Íñigo Enríquez y muestra el diario de Pedro J declaraciones de algunos diputados como el gran Vidal Quadras o Gustavo de Arístegui apoyando la implantación de elecciones primarias en el Partido Popular mientras que otros como González Pons se atreven a decir que dichas elecciones, dicha muestra precisamente de legitimidad y democracia supondrían una deslegitimación del Congreso de Junio. Hay que tener valor, ahora sí, repitamos el célebre ¡jo, qué tropa!.

La portada del diario no es en absoluto inocente. Tanto los partidarios como detractores de Pedro J saben que el de las pajaritas tiene más coco en la sesera que cinco asesores de Mariano juntos. Encabeza la edición una cita del extraordinario Ortega y Gasset:

En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive

La zona inferior para las primarias de Estados Unidos, concrétamente las Demócratas donde Hillary sigue dando la batalla a Barak Osama (ya os lo he dicho, más vale gane ella) en unas elecciones que el rotativo califica de vibrantes para motivarnos y la mujer de Clinton parece señalarnos a los españoles como riéndose, más que celebrando su victoria en Pensilvania, marcándonos el camino a seguir que es la estatua de la Libertad.

A mí se me hace la boca agua, más después de ojear los datos sobre la "elección" de compromisarios en el PP que maliciosamente desgranan los Somalo, Gago y demás de Libertad Digital, y es que:

se han convocado 1.294 asambleas y en 1.077 el número de compromisarios que se han presentado ha coincidido exactamente con el número de personas que debían ser elegidas, con lo que sólo se han celebrado votaciones en 217


Es decir, que nada de Bulgaria como exagera Losantos, esto es el libro azul de Aznar al cuadrado en vez de cubo, el dígito de mi querido Rajoy. Va sin terceras, que sigo teniéndole cariño pese a que motivara mi explosión el sábado tras hacer llorar al infante De Paula. Yo añadiría a los defícits que se denuncian, el hecho de que si un partido tiene 700.000 afiliados, no todos serán parias de la tierra como yo con tiempo para viajar al levante, al Este, tras el telón de acero en Junio. No, hay amas de casa, fontaneros, miles de curritos, otros al revés, con pasta y tiempo, o ganas para darse un garbeo por el Turia, o ausencia de las mismas. Cada uno de su condición y circunstancias, pero precisamente por eso, una inmensa mayoría que ni tienen posibilidades de pagarse el viajecito, ni tiempo u oportunidad para perder un fin de semana. Eso implica el que se la refanflinfe todo esto.

Con las primarias, amigos y querido, eso no ocurriría. Una urna, un DNI, dos minutos acreditándose y votando al candidato que más guste, sin que nadie sepa tu opciónn, sin tener que presentarte como compromisario, dar la cara o pagarte un periplo por Budapest o la Ciutat de las artes y las escenografías mitineras. En resumen, un afiliado, un militante, un voto, así de fácil, sin más.

Por cierto y antes de largarme a graznar con Daniel Anido, atentos a lo que nos cuenta Persio, y es que las iniciativas de don Íñigo no se quedan en la solicitud de mis ansiadas primarias, ha destacado en otras como la implantación de Asambleas de vecinos en su distrito:



Que sí, yo a mí bola, me relamo con el Hope of deliverance de Paul y releyendo mi propio blog me percato que desde el viernes he dedicado 13 entradas a todo este asunto. Asumiendo las palabras de Fernández el del Athletic de Bilbao, y viendo que aquí hay criterio, pundonor y valores, os digo:

CON TRES COJONES QUE SOMOS LEONES

Artículos, lloros, súplicas y escritos exaltados en este blog sobre las primarias del PP, aquí.

Por Prevost

miércoles, abril 23, 2008

+ Más madera!



Visto en el blog de PC

Por Prevost

+ Primarias en el PP, una buena noticia

Según informa hoy El Mundo, Esperanza Aguirre apoyará la enmienda que va a presentar en el Congreso de Junio el concejal de distrito por Salamanca Iñigo Henríquez solicitando una reforma de los estatutos para promover la democratización interna del PP, es decir, establecer primarias para el siguiente ciclo popular.



Recogen declaraciones del citado concejal y no de Esperanza concretamente, al menos en la edición online:

"Nuestra enmienda no tiene nada que ver con personas, sino con procedimientos y principios democráticos. Yo, con Rajoy, desde luego, me siento identificado porque creo que aglutina muchas tendencias dentro del partido y ha demostrado una enorme valía, pero creo que las primarias son un instrumento que le ayudaría a legitimarse. Con este congreso de junio lo que se está transmitiendo es una imagen de inmovilismo que no se corresponde con la realidad del partido"


Pero tanto ellos como El semanal digital afirman que Esperanza en la conversación telefónica de este pasado lunes le habría comunicado a Rajoy su intención de apoyar la enmienda en Junio que traería elecciones primarias.

¿Y qué queréis que os diga? Pues me siento doblemente feliz, primero satisfecho tan sólo con que haya otros militantes que se preocupen de la democratización del Partido Popular. Las primarias suponen legitimidad y más transparencia, así como quitarle el poder de un partido a los poderosos y entregárselo a los militantes, a los afiliados. No es lo mismo que a un candidato lo elijan Botín, o Losantos si os cae mal y demás personas influyentes, a que lo hagamos 700.000 afiliados. Un afiliado, un voto.

También me alegro porque prácticamente desde que Rajoy perdió las elecciones, bueno, ¡perdimos!, desde este blog y otros que se han ido sumando (y somos muchos) hemos enarbolado esta bandera, este banner, el de las primarias, el de la libertad. De cumplirse mi sueño, ya fuera por convicciones de Aguirre, Rajoy o los demás mandamaseses, o por su propio interés, podríamos emular al sr Amstrong y afirmar que se trata de un pequeño paso para el PP, un gran paso para la Democracia en España.


Por Prevost

martes, abril 22, 2008

+ Jugador de chica, perdedor de mus

Esta sentencia la acaba de aprender Soraya tras errar la mano (y van...)

O como diría Peter Griffin, bueno, ya lo sabéis ;)


Por Prevost

+ Escaramuzas de Abril

Olvidamos que en política los tiempos son fundamentales, la estrategia y no sólo la táctica tiene un lugar preferente. Los bloggers nos movemos más por el sentimiento, somos francos, directos, no necesitamos ora rendir cuentas, ora dorar la píldora. La imagen que de nosotros se tenga nos la trae al pairo. Los que viven arriba como los dioses tienen reglas diferentes y nuestra labor debe ser incentivarlos y corregirlos sin olvidar que además de proteger sus cuitas los del Olimpo, somos plebe para ellos. De empujar correctamente influiremos, pero tampoco somos los jefes, somos el pueblo en un régimen que poco a poco deja de ser absolutista.

Si comprendes lo dicho, o mejor dicho, lo aceptas, no te sentirás demasiadas veces frustrado en esto de la política, o al menos te entrará mejor, como le ocurría a los niños de Mary Popins con la pildorita. Ya os dije cuando hablé de la plausible plataforma Esperanza2012 que:

Claro que me gustaría una Aguirre presidenta del gobierno, por ende del del PP, o al revés, pero tengamos cabeza. Lo primero a solicitar son primarias, lo segundo que Rajoy presente equipo y propuestas. Es entonces, y si Aguirre decide ser valiente y encabezar candidatura...

El ser valiente no equivale al suicidio. Ése ha sido otro de los errores de Rajoy -junto con los meapilas que han saltado estos días tras él-, que practicó el haraquiri en Elche al echar a los mercaderes del templo y seguramente por eso, por haber hecho caso a no se sabe quién, su carrera política quedará tan petrificada como la gran Dama de la alicantina ciudad.



Aguirre anoche toreó en 59 segundos a todo el plantel como yo al menos esperaba lo hiciera, no dando cancha a los que desean queme su imagen, haciendo de gallega mientras el de Pontevedra finge ser de Baviera. Aunque a ella no le importe demasiado quemarse, ya habéis visto que durante estos cuatro años ha sido la dirigente no postulada del PP que más caña le ha metido al gobierno zapateril, es por eso mismo que mantiene ahora su línea de sí pero no, mientras son todos los demás los que se lanzan a degüello. Eso en imagen pesa. En el partido unos me cuentan que anda tanteando el terreno obligando a poner las cartas sobre la mesa a todos los demás (ya hemos visto los deslices de Gallardón, Camps, Valcárcel o el propio Rajoy con su núcleo duro incluido). Gallardón, zorro él, único de los que cayó en la trampa que ya ha plegado velas por si acaso.

Mientras Esperanza se queda el punto de grandes, chicas, cede parejas, y posiblemente lleve juego. Otros me cuentan que como en otras ocasiones se sacrifica envidando como gregaria del que a lo mejor sí tiene el juego y está proyectado como caballo blanco, para que se lleve la mano, sería Rato , o un diputado cualquiera.

Sea como fuere lo de anoche estaba previsto y no me inquieta lo más mínimo. Esto es política folks, desesperante a veces y fea como siempre, pero así es.

A propósito, leed qué nos cuenta Sans-Foy del Viejo general, que esto que véis es tan sólo el final:

[...]

Unos pocos, le son fieles
pues le tienen por un padre;
otros cuantos, por costumbre
de servir al estandarte...
Y hay algunos, poderosos
segundones oficiales,
que darían cualquier cosa
por que no se le remplace:
(Quién mejor que un jefe débil,
que nos deja a nuestro aire...)

Nuestro viejo general,
tan marcial en ademanes,
entre el toque de corneta
y el redoble de timbales,
puede alzar la voz de mando
tan gallardo como antes...
Pero sólo en los desfiles,
no a las tropas en combate:
(Si aspiráis a la victoria,
buscad otro, que él no vale).


Por Prevost

lunes, abril 21, 2008

+ Esperanza Aguirre en 59 segs: Comenta aqui

A las diez en TVE es la cita. Abro ya este post por si os apetece dejar vuestros comentarios antes, durante y tras el programa 59 segundos donde Aguirre se medirá a Casimiro García Abadillo, Expósito, Enric Sopena!!, Escolar, Isaías La Fuente, y Francisco Marhuenda.



Aprovechando que hasta que nos lo diga Espe, no es martes, va una de Neil Finn para entretenerse mientras ;)

She Will Have Her Way


El funcionamiento es el mismo de otras ocasiones, tenéis libertad para escribir lo que queráis e incluso utilizar los comentarios a modo de chat. Con Haloscán es posible, siempre guardando 30 segundos entre coment y coment.

Yo no tengo el pc en el mismo lugar que la tv, así que andaré yendo y viniendo.

Trolling allowed, but i'll be watching you!


Por Prevost

+ Lunes, dos días después del rajoycidio

"No puedo creer que el presidente de mi partido me quiera echar a mí del PP; sería muy bueno que mi presidente lo aclarara"


Esperanza centra toda la atención: El Pais, Razón, Mundo, LD, Público. Aunque poca chicha nos regala, la verdad. Esta noche veremos si hay más durante su comparecencia en 59 segundos de TVE. A lo mejor abro un post para que comentemos todos a tiempo real el programa como ya hiciéramos en los debates Rajoy vs Zapatero.

¿Por qué se suicidó el sábado Rajoy al afirmar aquello? Por hacer caso al negligente -o taimado, quién sabe- asesor que se lo propuso, y en cuyo lote venía el siguiente estadio, la surrealista declaración de Soraya:

"Rajoy ha hecho una muestra de autoridad"


Negligente porque desear -lejos está poder- demostrar autoridad de esa guisa sólo ha podido salir de la mente de un inepto que ni siquiera ha debido participar en la creación de un anuncio de magdalenas. Alguno que provocaría con su talento de ser fichado por las multinacionales el hundimiento de Coca Cola, Marlboro o la misma Ferrari. Si la metedura de pata fue premeditada, por evidente, está claro que a Rajoy le han hecho la cama.

Creo que aún no se han dado cuenta de la gravedad de los hechos. Los grandes beneficiados sin lugar a dudas serán Camps o Gallardón. Se frotan las manos.

Otros. Encuesta de El País:

¿Se debe abrir el debate ideológico en el PP de cara al congreso de Junio?

a) 91% Sí, hace falta renovación en el Partido Popular
b) 8 % No, Mariano Rajoy es el único líder posible





Por Prevost

+ Pepe Contreras se sale

Leed con gusto estos dos posts que nos regala en La Telaraña. El primero sobre las no primarias en el PP, Los Compromisarios del PP:

La primera pregunta es ¿se eligen en asambleas a los compromisarios o alguien saca la lista y anota a los que hay que anotar como parece que se está haciendo? ¿Es cierto que en Cádiz, la cuna de la libertad, del constitucionalismo, la lista ya está hecha y requetehecha y que no piensan hacer asamblea ni nada parecido? Porque si la democracia falla en el proceso de elección de compromisarios el fiasco es colosal.

[...]

Están avisados mis compañeros de la Villa y Corte, que suelen leer este blog, hay que preguntar, hermanos, cómo se está haciendo el proceso, meternos en el proceso de elección de compromisarios, no vaya a ser que todos lleguen a Valencia uniformados, con el voto el bolsillo y la mente reseteada. Dispuestos a apoyar al Gran Hermano Rajoy.

Ahora bien, si Esperanza reuniera a 600 espartanos, con su voto en la mano izquierda y la derecha dispuesta (a estrechar otras manos o dar mandobles, o quizás defender a la dama), Valencia sería una fiesta democrática. Compromisarios viene de compromiso ¿con la democracia?




Sobre Rodrigo y Esperanza Aguirre, ¿Y si Rato decide intervenir en lo del PP?


Es la hora de los hombres y los mujeres, los de verdad. Y Esperanza Aguirre –que hoy estará en 59 Segundos (el programa de TVE)- tiene dignidad y sentido de la oportunidad. Es una gran mujer, lo que ni en el PSOE se discute.

Ha abierto, nada más y nada menos, el debate sobre la ausencia de democracia interna del PP. Eso, y no un líder u otro, es lo importante. Y si, de paso, surge el Partido Liberal, cuidado con él, porque hasta Rosa Díez cabría dentro. Incultos algunos que no saben que es ser liberal. Pena de ellos. Nada es lo que parece en esta guerra del PP, que trae en tensión a su militancia. Va haber novedades, pronto.



Por Prevost

+ VIDLunes Pasión según San Juan, Bach

Siempre fue mi Pasión favorita y el otro día me encontré con este curioso arreglo. Hablando del evangelio según San Juan, que nos viene al pelo, ¿verdad? Sí, o no... Ayyy ecce homo!

2:13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 2:22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.





Por Prevost

domingo, abril 20, 2008

+ Dos de Mayo gracias a Rajoy: Gritos en la blogosfera

Los Sábados noche y Domingos pocos escriben en su blog. Este fin de semana ha sido diferente, con todo un maremagnum de protestas y críticas contra las palabras de Rajoy, contra la diatriba de Elche. Recojo unos cuantos sólo de las redes AntiZP y Liberal. Como sabéis la primera abarca todo un espectro ideológico que va desde los democristianos, socialdemócratas, conservadores, hasta el liberalismo, y la segunda un abanico de las diferentes tendencias liberales.



Quiero felicitar a Rajoy porque según atisbo en muchos de la segunda, ha conseguido que les interese la política con mayúsculas. Es decir, son liberales desencantados con el PP que no suelen mojarse ni por la mejor representante, o menos mala en el PP de las ideas que rodean a la Libertad, Esperanza. Pero que viendo la deriva del PP no dudan en opinar e incluso posicionarse.

Sólo por eso, chapeau Mariano. Has conseguido lo que para mí era un imposible, convencer a tantos de que la lucha por las ideas no sólo debe darse en un blog o en la cafetería, sino batallando en el interior de los partidos. Cualquier resquicio con luz es un arma poderosa para la libertad.

Hoy es el 2 de Mayo para el liberalismo moderno - patria de Aznar, Esperanza, Pizarro o Rodrigo Rato entre otros muchos- en España.

* Que yo no soy socialista -que es lo que queda si se van liberales y conservadores-.

* Tú quieres una corte de becarios,
y está justificado tu canguelo...
pues hay quien de ello está hasta los ovarios.


* Nadie puede quejarse de que Rajoy otorga a los liberales del PP un trato desigual al que da a los progres del partido

* El señor Rajoy está traicionando a sus electores, y viendo el PP por dentro nunca he llegado a la conclusión que sea un partido socialdemócrata. El señor Rajoy es un cobarde, incapaz de liderar a un partido como el PP.

* Te equivocas Mariano si piensas que estás templando gaitas. Ni un solo afiliado te ha pedido que te quedes, ni que te presentes como candidato al Congreso del mes de junio.

* Les pides a los liberales (¿pero no eras de centro y liberal?), y nos pides a los conservadores, que si no nos gusta lo que hay que nos vayamos a otro partido

* Entonces, ¿qué es el Partido Popular? En los Estatutos de éste se reconoce como ideologías el liberalismo, el conservadurismo y la democracia cristiana, pero no figura la socialdemocracia.

* No diré adiós, tan sólo te contestaré una cosa: Vete tú. Yo no voy a renunciar a mis ideas.

* Confiaba en Rajoy, en que sabría estar a la altura que muchos esperabamos de él, pero me está defraudando.

* ¿Verdad Mariano? ¿Tú te crees que somos del PSOE? Pues mira no. Y como esto ya está pasando de castaño oscuro quiero manifestar mi absoluta animadversión al señor Rajoy, puesto que odio a la gente prepotente y endiosada.

* A los de derechas... Nos quieren extintos

* Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España

* Hoy, me atrevería a decir que por primera vez en la historia de la democracia, los liberales saltan a escena. No es el liberalismo que a muchos nos gustaría (dudo que se acerque al 25% de lo que a mí me gustaría). Y sólo serán quince minutos de gloria... pero qué quince minutos...

* Se ha equivocado, tanto en el fondo como, sobre todo, en las formas. Yo hoy no me puedo sentir representado por Mariano Rajoy.

* En definitiva, todo esto equivale a decir que los socialistas tienen razón. Un poco de capitalismo está bien, pero controlado.

* Pues vámonos

* ¿A qué juegan Rajoy y los estrategas de la Calle Génova 13? ¿A ganar como sea renunciando a los principios?

* Nunca he dudado de que el PP tiene más de socialdemócrata que de liberal, pero no ahora nos dices que no dejas opción a lo liberal. Pero para eso tenemos a UPyD. Y yo a la socialdemocracia no le doy mi voto.

* Me imagino que, en adelante, no buscará ni un solo apoyo de los medios de comunicación liberales

* El tontismo es un sistema que busca contentarse con lo poco que el Poder, el fetén, el de la Moncloa le consiente. El tontismo es un sistema que evita el debate dentro del partido e invita a la deserción a aquellos que pueden proponer nuevas ideas, al menos alejadas de la línea tradicional, usando un absurdo concepto de unidad

* Ten cuidado Mariano que te puedes quedar solo

* El País está encantado con Rajoy

14:39 MÁS:

* Me ha defraudado Rajoy; me han defraudado los sorayos y los arrioleros, que creen que el partido es "suyo". Muy bien, quédenselo en buena hora. Si los conservadores y los liberales no caben en su partido, nos vamos.

* No me podía creer como una persona a la que defendí antes y después de las elecciones me dé ahora tanto asco (desde un punto de vista intelectual)

* Por eso, quizás no sea un mal consejo que se vaya Esperanza Aguirre. Quizás si aparece un nuevo partido esos diez millones largos de votantes tengamos por primera vez la libertad de elegir entre el zapaterismo light de Rajoy, y una verdadera alternativa al zapaterismo. Dicho más brevemente: Libertad de elegir. O más breve todavía: Libertad. Eso que "los socialistas de todos los partidos" a los que se refería Hayek ven tan necesitado de matizaciones, aclaraciones, escolios y sí peros.

Que se vaya. A poder ser Rajoy, claro. Y si no, que no se preocupe, ya nos iremos otros.


* En el primero, el mensaje es dar la batalla ideológica desde argumentos liberales o compatibles con lo liberal. El discurso obliga a determinadas políticas creas o no creas en él. De eso se trata cuando estamos en política. En segundo término, ya veremos si este o aquel son más de fiar en cuanto a su ideología para esperar o no un cambio de discurso. Te admito que puede haberlo en el caso de cualquier político. Dicho sea de paso, Rajoy sí que ha engañado a mucha gente en cuanto a su orientación liberal. Otra cosa es que no nos haya engañado ni ti ni a mi.

MÁS:

* Ups. Qué sofocón se ha llevado la blogosfera liberal y conservadora tras el discurso de Rajoy. Me alegro doblemente de no haberle votado y comprendo la rabia de tantos amigos que lo hicieron

* Todo esto me huele a Gallardón instigando al mediterráneo dúo dinámico del PP, para que apoyen a blandiblub-Rajoy y, antes o después, medrar (más). Al fin y al cabo, Rajoy murió como político el día de las elecciones, pero aún se le puede exprimir más: es un escudo fantástico, una tapadera perfecta para este momento de terrible confusión. Cuando pase la tempestad y Esperanza se haya ido o se haya callado para siempre, reaparecerá triunfal el socialdemócrata de los socialdemócratas: el hombre G (de Gallardón). Es el único favorecido de este arrebato de sinceridad.

* A su amigo Arriola le falla un cálculo en sus ecuaciones, esto no es la izquierda, aqui no vale el “prietas las filas”, a usted le votan o le votaban gente con principios, eso que le da tanta grima a su consejero. Lo que no ha conseguido Zapatero en cuatro años intentándolo a diario, engañarme, lo ha conseguido usted.

Se lo dirán mucho de aquí a Junio D. Mariano, ¿sabe usted contar?…pues conmigo no cuente.


16:50 MÁS:

* Este video es para Arcendo, Prevost y todos los del PP que se sienten decepcionados por el que hasta hoy fue su lider. ¡Animo y ESPERANZA PARA EL FUTURO.

* Bye bye Rajoy. Jamás volverá a ver mi voto una candidatura encabezada por usted. Este fin de semana ha quedado como lo que es: un inepto agarrado a la poltrona del eterno Ministerio de la Oposición. Si de verdad estuviera tan seguro de que es el mejor, no tendría miedo a presentarse a unas primarias totalmente democráticas. Pero no, no lo está. Para socialdemócratas de prestado me quedo con los originales.

* Ayer me sentí despreciado y humillado, Rajoy me ha engañado

* Ahora bien, si resulta que la socialdemocracia no es un señuelo electoral sino uno de los elementos básicos del pensamiento popular. Si resulta además que los liberales y conservadores "podemos irnos a otro partido cuando queramos" (porque en el PP no se necesitan esas ideas), pues entonces D. Mariano votaremos a Rosa Díez

17:22 MÁS:

* Un cambio de ideología tan inesperado, tan profundo y tan agresivo para con su militancia y sus votantes en el Partido Popular, hace sospechar que está muy meditado y sopesado. Que han encargado todo tipo de estudios e informes que evidencien que el Partido quiere ser socialdemócrata en lo sucesivo, y que “ellos” son los llamados a llevar a efecto la metamorfosis. Tal vez. Pero desde luego, no contarán con mi voto.

* En su editorial de hoy, muy parecido a la columna de Ignacio Camacho -muy probable que ambas piezas las haya escrito el mismo- el ABC nos dice que el PP es un partido "reformista". ¿Alguien me puede explicar las bases teóricas o ideológicas del reformismo? También lo es Zapatero, y mucho.

* Y yo que creo que el masoquismo del 80% votantes de la derecha sociológica, o sea, los que tienen principios, tiene sus límites…

* ¿Saben ustedes cuándo desapareció la UCD? Cuando dio el giro a la izquierda y se dejó llevar por los barones. Está claro, no han aprendido. Ni aunque Cascos se lo recuerde. Visto lo visto ¿a alguien le extraña lo de Pizarro?

18:00 MÁS:

* A tenor de esto último, quizás no haya sido del todo afortunado enseñarles la puerta de salida a los liberales y a los conservadores, yo le abriría la puerta simplemente a todos los españoles.

Nadie es perfecto.


* Si Rajoy hubiera ganado las elecciones, nadie hablaría hoy de candidaturas y sucesiones. La cuestión era que se marchara Zapatero, cuanto antes, como fuera. Puesto que Rajoy perdió, ya no es impune.

* A menudo me he planteado si soy más conservador o liberal, si votaba al PP más apoyado en una de esas facetas que en la otra. Ahora lo tengo crudo: si liberales y conservadores hemos de irnos, ¿qué representa el PP, qué hago yo votando a la socialdemocracia, y lo que es peor, pagándole una cuota mensual?

Lunes 21, MÁS:

* Rajoy en caza y captura por los bloggeros:



* A todo esto, el gran beneficiado pudiera ser Gallardón, que se mantiene al margen de la quema. Espero que hoy, Esperanza ,aclare algo más. Por el bien de los votantes del PP.

* Todos los dias estamos viendo como las baronías y arciprestazgos populares están inquietos, que los cambios preconizados en nombre del centrismo descafeinado no gustan a la militancia (que al fin y al cabo es la que te mantiene el chiringuito) ni a buena parte de las auténticas personalidades del partido

* Decepción. Es lo que me ha causado este "nuevo" PP de Rajoy, que quiere ser más socialista. Mal, muy mal. Para eso no le di yo mi voto, devuélvamelo.

* No va a ninguna parte tener de "morros" a Gallardón y a Esperanza. Son dos modelos diferentes, pero es que en el Pp, salvo los asuntos clave... cada afiliado tiene su propio modelo. En el pp no hay borregos sino gente bien-pensante, aunque yerre.
Disciplina sí, pero no silencios.


* AUXILIO: Soraya (gran opositora de oposiciones, pero ni pajolera idea de política); "El debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta"

* Con estas declaraciones, Rajoy demuestra tener una gran desverguenza. Desverguenza, porque Rajoy ha demostrado tener mas atrevimiento para atacar la libertad de expresion de una compañera de partido que para denunciar la politica golpista, insolidaria y discriminatoria de este gobierno

* Bromas aparte, lo que ha hecho Rajoy, este fin de semana, es de primero de política marrullera, tan simplona que ni a mí me ha engañado –y soy de fácil engaño–. Me explico: Rajoy no quiere echar a nadie, quiere que Esperanza Aguirre se presente o intente presentarse –tiene difícil conseguir los 600 avales–, ganarla en un congreso trufado y conseguir una legitimidad que no posee.

* if you make it to the top and you wanna stay alive, Don't lose your head, Don't lose your head, Don't lose your head,

* El PP de Rajoy abandona la defensa de los principios de libertad individual por pasiva. La obsesión por ganarse un hueco en un centro inexistente les ha llevado a renunciar a cualquier forma de enfrentamiento ideológico con la socialdemocracia.


Por Prevost

sábado, abril 19, 2008

+ " Si alguien quiere irse al partido liberal, que se vaya"

Como militante del Partido Popular, y ciudadano de ideología liberal, hoy es un día triste para mí. Hoy muchos nos sentimos insultados, marginados por la plutocracia del partido, por las cuatro personas que mandan a todos. Somos 600.000 militantes pero sólo 600 compromisarios podrán "votar" en Junio. Por lo que sin democracia sí que sólo podré elegir entre quedarme o irme como nos invita a muchos Rajoy.



Espero que los liberales, los que de verdad desean progresismo y libertad en el PP y la sociedad, tomen nota de este nefasto día.

Por mi parte, y por hoy, os dejo con la escena de la película Cromwell donde el Parlamento británico en el siglo XVI se rebela contra el absolutismo de Carlos I:




Vídeo visto en RI.

Por Prevost

+ Pues nos iremos

Buena la ha hecho don Mariano en el infausto día de hoy. No ha tenido más que la brillante idea de mandar a paseo a los liberales del partido. ¡Quién le viera y quién le ve! Toda una legislatura hablando de libertad, contra el intervencionismo feroz de los tentáculos socialistas. Llegan las elecciones y nos coloca a don Manuel Pizarro, icono del liberalismo donde los haya. Y ahora, no sé si siguiendo los consejos del ilustre Arriola o de todos aquellos que le apoyan, pero por detrás le debilitan para hacerse con las riendas del partido, nos dice que los liberales se pueden ir al partido liberal.


Señor Rajoy, la nueva derrota electoral le ha trastocado del todo. Se ha vuelto usted loco y da bandazos típicos de cualquier desnortado sin idea de lo que hace. Váyase usted y ahorrará a diez millones y medio de personas a buscar un nuevo partido.















Por Valmont

+ A un hombre de gran nariz, Quevedo

Érase un hombre a una nariz pegado,
Érase una nariz superlativa,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;

Era un reloj de sol mal encarado.
Érase un elefante boca arriba,
Érase una nariz sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.

Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámide de Egito,
Los doce tribus de narices era;

Érase un naricísimo infinito,
Frisón archinariz, caratulera,
Sabañón garrafal morado y frito.





Por Prevost

viernes, abril 18, 2008

+ Cascos entrevistado en La Clave

Permiten el acceso a parte de la interview en su web, el resto en el semanario de papel:

Después de cuatro años, el que fue ‘número dos’ de Aznar decide hablar porque hay cosas en su partido que no le gustan: “En el PP hay mucha gente hablando en voz baja porque no se atreven a decir en alto lo que piensan”, se queja.
-¿Qué motivos le han movido a romper su silencio de estos cuatro años?


Quiero que el PP gane las próximas elecciones y que se hagan mejor las cosas. Hay demasiada gente en el PP hablando en voz baja porque no se atreven a decir en alto lo que piensan, y esto no es bueno. Con estas metas, desde mi libertad de opinión y mi experiencia, procuraré que nadie piense que el que calla otorga, cuando el silencio es equívoco.


-¿A qué personas se refiere?


No quiero poner nombres.


-El otro día comentó enfadado que el PP nunca había sido un partido de ‘barones’...


No estaba enfadado, en ningún caso. Pero creo que el PP fue siempre y creo que debe seguir siendo un partido de bases, no un club de notables. En ello radica buena parte de nuestra fortaleza. La UCD se rompió por las ‘baronías’, y no debemos de olvidarlo nunca. En todo caso, los apoyos a candidatos a título personal son perfectamente admisibles. En nombre de otros, y más sin consultar a los demás, no.


-Entiendo que el mensaje va dirigido a Camps, porque fue el que aseguró que todos en el PP apoyan a Rajoy…


No me refiero a Camps en concreto, porque no ha sido el único, sino a todos los que invocan una representación colectiva.

-La UCD se rompió por culpa de las ‘baronías’, como usted dice. ¿Teme que el PP pueda acabar igual?

Sabiendo lo que ocurrió en UCD y por qué ocurrió, sabemos adónde conduce el camino. Yo sigo reiterando que quiero que el PP gane las elecciones y que sea un partido cada vez más fuerte, y que en sus renovaciones garantice los éxitos futuros. Por eso me ha parecido oportuno hacer estas reflexiones.





En Ld lo resumen, aquí otra parte:

"La política no es cuestión de oposiciones y de amistades, sino de sentido común y de experiencia. Con afinidades personales no se gana. Se gana con un mensaje claro transmitido por personas convincentes, con prestigio y experiencia. El Congreso es el exponente máximo del equipo y del mensaje del partido. Los méritos para dirigir su grupo parlamentario hay que justificarlos con pruebas que lucen en los Diarios de Sesiones. Los noviciados y catecumenados se hacen en la bancada y no en los puestos de responsabilidad. Sin embargo, parece que Rajoy ha optado por las personas más afines, nuevas o veteranas, sacrificando a las personas de más peso y mejor preparadas. No es un buen comienzo de la renovación deseable". Entra esas personas de valía estarían, según el ex secretario general, Manuel Pizarro y González Pons.




Por Prevost

+ Cuando la izmierda es una parodia de si misma


Posteado por un blogger que nos explica "por que no es de derechas" (gracias por el link, Prev).

Se ve que al rojerio iletrado le traiciona su estupidez congenita, sobre todo a la hora de defender a sus bienamados regimenes autoritarios y se convierte en una parodia de si mismo... mira que me lo ponen facil.



Por Lawrence de Eurabia

jueves, abril 17, 2008

+ Premios Resistencia, Don Cicuta y Daniel grAzNIDO

Os lo dije, vamos a morir todos. Entre los escupitajos de Daniel GrAznido y los meme-premios es imposible levantar la cabeza en esta colina de Bastogne sin que silve bala u obus cerca. El ego no obstante ha subido seven points, y es que de los mejores halagos el escrito en Concilio Ibérico sobre este blog al otorgarnos el premio Resistencia:

Como ser de Derechas y no morir en el intento: Y es que verdaderamente necesitamos las recetas de Prevost para no caer en el nihilismo y en la estulticia que el izquierdismo nos contagia dia sí, dia también. Y que nadie ponga en duda su independencia y criterio cultivado, pues la demanda de primarias al registrador de Santa Pola la leí con agrado en este lugar antes que en cualquier otro.




AMDG se ha sale también, creando los "Don Cicuta" y nos llevamos Lwarence y el moi -lo siento Valmont, eso por postear poco :p- el award del curso 08/09 que concede Noticias de Eurabia. Toda una genialidad:


Este galardón se otorga a blogs sin talante, con una mordacidad a prueba de almíbares empalagosos, componendas, quedar bien con los lectores, moderación y otras milongas.




...Como sabéis, no soy partidario de propagar meme-premios y si no fuera por mi indomable espíritu freak, o geek, o qué se yo, ya me habría convertido en todo un memeclasta. Así que esos galardones me los quedo y no comparto, se quedan en la balda dorada de la sala de billar que tenemos en el chateau de Saint Michelle.

Chincha.

Ah, Dani graznido, siento haber colocado su canina cabellera a una urraca, pero es que tras leer los grrrr, gua gua, bpftt, me salido del guachichú y la inconsciencia la columna de la inefable Lindo:

¿Y por qué no? Hale, nuevo meme.



Los ungidos por esta urraca de la SER en forma de postal habrán de pasar a cinco blogs dicho premio añadiendo un improperio para facultar al director de la "moderada" emisora de nuevos términos en su cruzada. Comienzo con un "hipócrita" y se lo paso a:

Elentir
Concilio ibérico
AMDG
Anghara
Harto


¡Joderos Romanos! jojojojojojo

Por Prevost

+ Estudiantes venezolanos en Casa América

Chavistas y opositores se enfrentaron el Martes en Madrid. Se trató de un debate entre Carlos Sierra y Héctor Rodríguez por parte del oficialismo frente a Yon Goicoechea y Rodrigo Diamanti.

- En este link podéis descargar el debate íntegro (dos horas)

- Vídeo de PD:





La verdad que dialogar con chavistas en España debe ser todo un bálsamo para estos héroes comparado con lo que tienen allí:


www.Tu.tv

umm, y no os perdáis este discurso:



Por Prevost

miércoles, abril 16, 2008

+ ¿Es Aguirre Beatrix en Kill Bill?

Portada de la revista El Jueves. Esperanza llama a Rajoy con la sangre del decapitado Gallardón deslizándose aún desde su katana:



Esto sí que no me lo esperaba, y me ha hecho gracia. Esperanza la viuda del Tarantiniano Kill Bill, la vengadora, ¡la gran Mamba negra!

¿Lo hubiera hecho mejor que Uma Thurman?

:)


Por Prevost

+ Pasodetodo, y tanto

Vídeo espeluznante, gracias Natalia por el aviso:





Por cierto, el comentario más escuchado en el Ejército:


"piensa que podría haber sido peor: podría haber sido Zerolo XD"


Por Prevost