Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, junio 30, 2008

+ XAVI: ¡ Viva España ! (video)

Acaba de gritárselo a la aficción de Colón. Y yo que llegué a dudar de él, espero que los maulets no le hagan nada porque esto ha sido una salida del armario en toda regla.

Con tres cojones Xavi!

ACTUALIZO Para publicar un monatje que he visto en los foros del periódico AS y daros la bienvenida a todos los que estáis llegando de Google. De paso añado que el gritar Viva España como hizo Xavi para celebrar el campeonato no lo convierte en alguien de derechas, ni feo, ni nacionalista español. Ay Laporta:




II ACTUALIZACIÓN Aquí el vídeo con el Viva España de Xavi:



Por Prevost

+ España Siempre! La selección llega



Por Prevost

+ Una ola de calor, de Zimbawe a Cuba

A veces la modorra puede despistarnos un poco, sobre todo si sobre nuestros cogotes no sólo pesa el horrible calor que está desprendiendo este Junio, sino la resaca de una selección que si fuera por nuestros gobernantes tendría más raza que la de Marcelino y menos juego, fútbol, del que ha tenido en realidad, y sería mucho, más.

O menos, ya me líe. Pero como dijeron en aquella zarzuela, que el aceite de ricino ya no es malo de tomar y si no le pregunten a Sopena o Maria Antonia, otrora silentes franquistas, ahora abanderados nacionales. Raza, raza, raza, para edulcorar el pacto con Sabino, Carod y PCTV. He leído que el que suda vence toda enfermedad, ¡no me diga!, si lo acaban de descubrir... Hoy la ciencia se adelanta que es una barbaridad. Venga don Sebastián y nos cuente raudo entre miembras y palomas si esto ya es crisis o euforia por el estío. Lo mejor para tu salud encerrarte en casa nos canta.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Porque en Cuba debe hacer también calor, con humedad, eso sí. En las cárceles ni te cuento, porque allí debates acalorados, ¿de qué van estos españoles?. Las sanciones por el sumidero las pierde Zapatero mientras con gesto triunfante celebra un gol ante los antiguos dueños de la Rodhesia, que a los nuevos carta blanca. Zimbawe malo, quizá sanciones. Pero Cuba,,, ¡no lo diría nadie!

Que canten ellos:

Abogado René Gómez Manzano, Presidente de la Corriente de Abogados Agramontistas:

–El Gobierno Cubano ha hecho como que respeta los derechos humanos y la Unión Europea como que levanta las sanciones. La represión sigue y en ocasiones se intensifica. Las sanciones no tenían vigencia desde hace años. Espero que el gobierno libere a los Prisioneros Políticos con esta oportunidad que le han dado.

Margarito Broche Espinosa, Presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC):

–Es un crimen, un abuso, una burla a la oposición pacífica, a los Prisioneros Políticos y al pueblo.

María de la Caridad Noa González, Dama de Blanco y Vicepresidenta de la Asociación de Balseros:

–Un gran error.

René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov:

–Es una traición al pueblo de Cuba, a la oposición interna y sobre todo a los Prisioneros Políticos y de Conciencia. Espero más represión.

Juan Francisco Sigler Amaya, Presidente en Funciones del Movimiento Independiente Opción Alternativa:

–Indignante, humillante, un golpe bajo, luz verde para que el gobierno cometa todo tipo de fechorías. Muy pronto se darán cuenta de su error y sobre sus conciencias caerán los crímenes que el gobierno cometa.

Caridad González González, del Movimiento Independiente Opción Alternativa.

–Todavía los prisioneros políticos y de conciencia están en las prisiones, entonces, ¿cómo van a levantar las medidas?

Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’:

–Es una desfachatez y una traición a los valores democráticos.

Raúl Borges Álvarez: Presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba:

–Estoy en total desacuerdo con el levantamiento.

Pablo Pacheco Ávila, Periodista Independiente y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75:

–Las sanciones no cumplieron su objetivo. Respeto la decisión de la Unión Europea y veo con optimismo la reactivación del diálogo político entre esta y La Habana. Confío en la buena voluntad del Gobierno de la Moncloa.

Félix Navarro Rodríguez, Presidente del Partido Pedro Luis Boitel y Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75:

–Ahora le toca al gobierno de Raúl Castro dar pasos hacia adelante. Espero que Zapatero no sufra otra decepción. Veo con optimismo el diálogo entre Raúl y la Unión Europea.

Adolfo Fernández Sainz, Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75:

–Hubiera deseado que no las levantaran, pero España llevó la voz cantante, quiere ver apertura que no existe.

Julián Enrique Martínez Báez, Delegado en provincia Habana del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov:

–Era de esperar. Eran simbólicas, nunca funcionaron, sus intereses en Cuba son económicos, son cómplices, habrá más represión.

Rolando Rodríguez Lobaina, Vicepresidente en las provincias Orientales del CRDHC:

–Es un insulto a nuestro pueblo y Prisioneros Políticos que aumentará la represión.

Antonio Alonso Pérez, Presidente del Proyecto Cívico Rural Cubano:

–Un grave error a cambio de nada, un aliento al gobierno a reprimir desde la impunidad.

Amado Ruiz Moreno, Delegado en la Región Central del Partido 30 de Noviembre “Frank País”:

–Más cobertura al régimen para reprimir.

Delmides Fidalgo López, Presidente del Movimiento Cristiano de Cuba:

–Hay dos vertientes, no se tuvo en cuenta la represión, pero el gobierno está obligado moralmente a ser receptivo.

Roberto de Miranda Hernández, Vicepresidente Primero del CRDHC y líder del Colegio de Pedagogos Independientes:

–Puede ayudar a la libertad de nuestros presos.

Edgard López Moreno, Líder de la Coalición Juvenil Martiana:

–Es un hecho bochornoso sin ninguna buena señal por parte del gobierno.

José Ábalos Pérez, del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba:

–Hasta cierto punto es bueno, pero a la vez malo, por una parte se la han puesto dura al gobierno y por la otra le dejan las manos libres.

Tania Maceda Guerra, Periodista Independiente:

–Más represión para el pueblo cubano.

Idania Yanes Contreras, Presidenta de la Coalición Central Opositora:

–Está muy mal Hecho. Fíjate ayer nos dieron una paliza, y un oficial burlándose decía, eleven a la Unión Europea que total, no pasa nada.

Alcides Rivera Rodríguez, de la Coalición Central Opositora:

–No debieron levantarlas porque ya se aprecia más represión, no tenemos quien nos defienda.

Léster Fernández Zamora:

–Claro, estoy en contra de que las hayan quitado, en Cuba con Raúl todo va más mal.

Juana Gómez Riego, de la Coalición Central Opositora:

–Lo único que falta es que nos maten.

Pedro Yordis Tápanes, Presidente del Movimiento Democracia:

–Ahora todo es peor.

Efrén Fernández Fernández, Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75:

–Demuestra que son realidad las palabras de Juan Pablo II, nosotros tenemos que ser los protagonistas de nuestra historia. No debieron levantarlas, ahora dan más palos y bajo Raúl Castro es peor.

Bernardo Rogelio Arévalo Padrón, Periodista Independiente:

–Está muy mal hecho espero más abusos dentro de Cuba.

Ernesto Ramón Domenech Espinosa, Bibliotecario Independiente:

–Una vez más la Unión Europea no ha entendido la problemática cubana. El gobierno nunca va a ser cambios. Levantar las medidas nada tiene que ver con la realidad cubana.

Francisco Blanco Sanabria, Periodista Independiente:

–Francamente es una traición de la Unión Europea preparada por Moratinos y Zapatero. Hay un trasfondo muy grande. Economía.




Por Prevost

+ VIDLunes: Where eagles dare

O el Desafío de las águilas... Cine bélico del bueno, del que ya apenas se atisba en nuestros cines o emules/torrentes, con los eficientes Richard Burton y Clint Eastwood infiltrados en una alpina comandancia nazi. Segunda guerra mundial, frío, la alta montaña, centenares de oficiales nazis malísimos, mucha nieve, estética inmejorable, castillos de ensueño y una trama de espionaje.



En resumen, una maravilla, y su música espectacular. Os dejo con la principal de la banda sonora y en el segundo vídeo un trailer regado con la marcha militar:






Por Prevost

domingo, junio 29, 2008

+ Archipiélago de la duda, otro campeón

Sin duda uno de mis blogs favoritos, más si cabe con entradas como la escrita hoy.


Por Prevost

+ CAMPEONES

Aunque perdamos, que es lo bonito de estos sentimientos, la unidad.

Ánimo y suerte Expaña!!


Por Prevost

sábado, junio 28, 2008

+ Una de Calderón

No de Vicente, sino De la Barca, que ya lo dijo un tal Segismundo:

Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.



Por Prevost

viernes, junio 27, 2008

+ Olé por la Roja

Otro día me pongo con los patriotas de hojalata, que haberlos hay. Pero hoy a celebrar los tres goles y el pase a la final, todo ello regado con esa obra de arte que supuso la parada de San Iker.



Por Prevost

jueves, junio 26, 2008

+ El robo del Canon ya duele

Toma factura Macario:




La cara de ZP y el subrayado se los he calzado yo, la factura original en el blog de Dans.

Por Prevost

+ El Northern Rock Español.

Lo anunciamos aqui hace varios meses, hoy el FT lo hace oficial: El BCE esta subvencionando a los bancos españoles a traves de inyecciones de liquidez.

Hace falta resaltar que estas inyeccion de liquidez fue instrumentales para la ilusion de normalidad en la economia que ZP llevo a las elecciones generales.

Esto ya se sabia. La novedad que el economista holandes Willem Buiter trae a su columna es que el colateral que los bancos de Pelotazolandia utilizan para garantizar el dinero que le presta el banco europeo esta extremadamente sobrevalorado.

Lo grave no es que esto suceda -muchos ya lo sabiamos-, lo grave es que un periodico trans-nacional como el FT, leido en todos los ministerios de economia del mundo, se haga finalmente eco de lo que esta sucediendo y del daño moral consecuente. Sospecho que la titulizacion de hipotecas-basura españolas por parte del BBVA, con la intencion de colocarselas al BCE, ha cantado demasiado, atrayendo la atencion internacional a este Northern Rock encubierto. Y eso puede desencadenar una reaccion en contra.

Y es que esta situacion excepcional no puede durar eternamente: hasta cuando podran soportar las amas de casa y trabajadores alemanes el pagarle los excesos al los empresaurios españoles de la banca y la construccion?


Por Lawrence de Eurabia

miércoles, junio 25, 2008

+ Zapatero no vayas a ver a la selección

Yo por si acude a la semifinal o final ya he colgado una ristra de ajos de mi televisor, incluso me he pasado las plumas del uyuyuy por donde se debe siguiendo los consejos de Campmany que ya os relatara en otras ocasiones. Pero algunos aficionados al fútbol de la selección española no desean tentar a la suerte, y por si acaso, ya han abierto una web para solicitar al gafe del talante, al malafú de la Moncloa, que no vaya a ver el partido no sea que perdamos.

Podéis adheriros a la iniciativa en www.Zapateronovayas.com y así evitar que ante Rusia o Alemania nos fastidie la cosa por un Campeonato que parece nos va a salir bien.



(Gracias por el aviso Maya)

Algunas entradas relacionadas con el Gafe en este blog:


+ Es gafe, sin duda, es gafe

+ Elzapataky (gafe) en Valencia
AP Un berlinés: Ich fürchte ZP, ist der gafe
AP Big Ben detenido por el "cenizo del talante"
+ ¿Qué ocurre si...


Por Prevost

+ El portavoz del PP, contra el PP

Al comienzo de la pasada legislatura no me cansé de repetir que el PP necesitaba un nuevo Cascos, y colmadas fueron mis aspiraciones cuando Acebes y Zaplana optaron por sacrificarse y ser ellos las caras rudas del Partido. Toda organización política necesita un ogro que haga de pantalla al líder, se lleve los palos por lo feo que eres o lo feo que dices del que gobierna, y desde mi punto de vista, el binomio del que fue PP de los principios, lo hizo de maravilla.



En el PSOE son varios los elegidos, desde el inefable corruto hasta el garrulopez. ¿Y en la nueva andadura marianista? La duda me corroía, de hecho siempre me gustó para el puesto González Pons, que es de esos parlanchines que defienden bien lo que les mandes. Optaron por Soraya como machaca en el Congreso y el perfil como en buena comanda arriolista, bajito, lo que no me esperaba era ver a Pons no como azote del gobierno, que hubiera sido lo idóneo, sino de la COPE y los desafectos en el mismo PP. Desde luego que su figura así poco se quemará de cara al voto de centro izquierda, esos que en las urnas al PP le dicen tralarí que te vi, pero eso no suele importar a unos máquinas del politiqueo que no han ganado ni una elección desde el año 2000, porque recordemos de los actuales rajoyistas, esos fragadianos a la remanguillé del siglo XXI, sólo han vencido en Valencia y Murcia, no precisamente gracias al gallego, Rajoy, sino a Camps y Valcárcel.



Ya no se trata de hacer oposición al gobierno. ¿Para que molestarnos en buscar un Cascos que diga las cosas claras sobre los GAL, estanflación, FILESA, Taguas y demás maravillas de la social democracia? Mejor un Pons, un portacoz -JGD dixit- para amedrentar a periodistas de COPE, a San Gil y sus amigos, al mismísimo Aznar o los liberales y conservadores que en el PP saben que no desean socialismo para gobernar. Ni lo necesitan.



Lo que no atisban estos mindundis del lasallismo es que lo que llevo al PP de Aznar y Cascos al poder, no a una simple mayoría como la de ZP, hablamos de la absoluta, la más complicada de obtener en nuestro sistema, no era su dialéctica, sino los principios. O quizá sí lo saben, y con el canguelo del inminente fracaso sólo alcanzan a defender el sillón en vez de criticar al gobierno, que para eso están.


Por Prevost

+ El infierno vasco (2) Sinopsis

- Ver trailer aquí
- Leed esto para ayudar a su difusión.

Desde hace aproximadamente cuarenta años, más de doscientos mil ciudadanos vascos han tenido que huir de su tierra por motivaciones de seguridad, escapando de la extorsión de los terroristas o de la presión del nacionalismo gobernante.

Las historias que recoge "El infierno vasco" son una representación de las miles de experiencias similares que se han vivido en estos últimos años.

Durante la década de los ochenta, en plena crisis económica e industrial, fueron cientos los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA, decenas los secuestros, miles los empresarios obligados a pagar ante la pasividad del nacionalismo gobernante y de una parte importante de la población. El temor a ser asesinado se extendió entre miles de ciudadanos no nacionalistas, entre el empresariado, profesores universitarios, periodistas, políticos locales, policías... El silencio se adueñó de los círculos familiares o de amigos. El aislamiento social de todo lo que no fuera filonacionalista empezó a funcionar con eficacia. La ya pequeña población de Comunidad Autónoma del País Vasco dejó de aumentar a pesar de la propaganda nacionalista encaminada a dibujar un lugar idílico en el que la gastronomía es lo importante.

En todos estos años, hasta la actualidad, la vida para cada vez más ciudadanos se ha ido convirtiendo en un peligroso juego de supervivencia, la actividad política no nacionalista y la profesional en muchos ámbitos requieren de un alto grado de heroicidad. Pero es la inhibición, cuando no el desprecio, de gran parte de la población la que crea el ambiente propicio para el aislamiento que precede a la decisión de abandonar el lugar en el que se nació.

Con la palabra como única arma, los que tuvieron que abandonar su ciudad, sus negocios, su familia, sus paisajes, su cultura, descubren el injustificable desarreglo social que se ha vivido, y aún se vive, en una democracia como la española en la que la permisividad con el nacionalismo ha ido demasiado lejos en estas tierras del norte.

Desamparados en su seguridad personal, despojados de derechos básicos, todas estas personas han vivido con el miedo a ser asesinados, entre la impotencia y la indefensión, con el estigma de la exclusión social, la ausencia de solidaridad de sus conciudadanos y el desprecio de los gobernantes.

Es el infierno de los que se fueron y lo pueden contar, es el infierno de los que no se han ido optando por posturas silentes, no beligerantes, es el infierno de los que se han quedado para defender la libertad a contracorriente.



Infierno Vasco
(web oficial)

Por Prevost

+ Cuba, el paraíso de la decadente izquierda

Porque, qué mejor excusa para ayudar a los totalitarios tras la caidita del muro de Berlín, que escudarse en una simple diferenciación con Estados Unidos. Los disidentes cubanos en Expaña denuncian la posición de nuestro gobierno en la Unión Europeda:



Cuba Democracia Ya! califica de infames las declaraciones del señor Diego López Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, quien expresó que la decisión de la UE de levantar las sanciones contra Cuba demuestran la independencia de la política exterior de la UE con respecto a Estados Unidos.

El señor Garrido, como otros dirigentes españoles, pierden el tiempo intentando marcar distancias con Estados Unidos, en un contexto en el que lo que importa es la represión contra el pueblo cubano que ejerce el régimen de los Castro, y no las coincidencias o discrepancias entre gobiernos.

Con Estados Unidos pueden tenerse coincidencias o discrepancias con absoluta normalidad, pero lo que de verdad importa es la gente que sufre en Cuba.

Que sepamos, el gobierno español está de acuerdo con EEUU en que hace falta democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba. Eso no debe avergonzar a nadie.

Cuando el gobierno español levanta la bandera de una política presuntamente diferente a EEUU, lo único que logra son guiños a la izquierda más radical y totalitaria. Es decir, una maniobra de pantomima que ni ayuda a resolver el problema de los cubanos, ni ofrece salidas alternativas. Es decir, las palabras de López Garrido sólo sirven para la politiquería barata y para la utilización propagandística del tema cubano en función de intereses alejados de nuestros verdaderos problemas como pueblo reprimido.

Esto no es un juego. Hay muchas vidas en juego. Hay demasiada gente sufriendo en Cuba. No esperamos absolutamente nada de Europa, pero tampoco vamos a callar cuando se nos intenta utilizar de manera tan descarada para complacer a lzquierda Unida.



Por Prevost

lunes, junio 23, 2008

+ Barrio de las víctimas del terrorismo en Getafe (2)

La semana pasada os conté la iniciativa del popular Carlos González. Ya hay respuesta del PSOE getafense, y es que como con los ignorados disturbios de anoche en la plaza de Colón, lo más loable es siempre habitar un Mundo feliz...

(pero sobre todo la culpa del PP que crispa) Nota de Europa Press:

El Gobierno municipal de Getafe reprobó "la falta de respeto y el oportunismo político" del Partido Popular con las víctimas del terrorrismo por proponer que las calles de uno de los dos nuevos barrios actualmente en construcción, Los Molinos o Cerro Buenavista, lleven en su totalidad los nombres de personas asesinadas por grupos terroristas.

La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, aseguró que era un día triste para el Gobierno municipal y para los ciudadanos porque el PP, "que es el partido de la crispación", ha presentado esta moción, "cuando existe una comisión de denominaciones viarias que trabaja desde el año 2005 para poner los nombres de las calles de los barrios Los Molinos y Cerro Buenavista".

Según Hernández, esta comisión ya acordó que las calles de Los Molinos estarán dedicadas a Cervantes y al Quijote y las del barrio de Cerro Buenavista a nombres y hechos pertenecientes a la segunda República española.

"En un tema tan delicado como el terrorismo, el PP tiene que buscar el consenso y hablar primero antes de presentar las mociones porque el alcalde iba a iniciar negociaciones con el PP para presentar una moción conjunta para poner nombres de calles a víctimas del terrorismo en el marco de un acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias", agregó.

La primera teniente de alcalde respondió así a la propuesta del portavoz del PP, Carlos González que ayer dijo que Getafe se convertiría en la primera ciudad de España, "en tener un barrio con la nomenclatura de calles y avenidas dedicadas a personas asesinadas en actos terroristas de grupos como ETA o el GRAPO, entre otros, y en el 11-M".



Por Prevost

+ VIDLunes Expreso de Medianoche

San Iker mereciera un monumento, pero por ahora vamos al vídeo del Lunes hasta que tosa -as usal- el Martes. No soporto el programa de viajes de Sardá porque con la de chorradas que añade para que sigan visionándolo sus admirables fans, estropea toda imagen que deseés hacerte de un país. Sin embargo le pongo una medalla, y es que ayer en Turquía los técnicos regaron el paisaje con una banda sonora que siempre me pareció excepcional, la del Midnight Express. Con un Moroder cuya música es de ésas que dan un cáracter propio a la película donde son incrustadas.

Disfrutad de estos dos temas:








Por Prevost

domingo, junio 22, 2008

+ Aznar, simplemente



Por Prevost

sábado, junio 21, 2008

+ Copa de las primarias del PP

Me acabo de cruzar con esta curiosa apuesta de El Mundo digital. Una pena porque sólo he podido votar en la final (Aguirre vs Rato) de unas eliminatorias que arrojan datos curiosos:





- Rajoy arrasó a Cascos, venció cómodamente contra Camps y no fue rival para Aguirre en las semifinales.
- Camps lo tuvo fácil con Elorriaga pero ante Rajoy los 37.000 votantes virtuales prefirieron al gallego.
- Con Aznar creo todos hemos pensado que no se presenta, porque le costó ganar a Pons y fue humillado por Esperanza en cuartos.
- Aguirre, ya en la final, destrozó en primera ronda a Feijoo, arrasó a Aznar y por un 57 a 42% se deshizo de Rajoy en Semis.

En la otra tabla

- Gallardón se impuso holgadamente sobre todos sus rivales (Costa y Acebes) hasta enfrentarse a Rato en semifinales, la horma de su Zapato que lo apeó del torneo.
- Costa había vencido a Quadras, al igual que San Gil a Oreja por poco, pero perdieron sus partidos de cuartos ante Rato y el alcalde de Madrid.

La final se decide hoy, y a estas horas, aún podéis votar, elegir, cosa que los militantes del PP no hemos podido hacer. Porque como dijo ayer Javier Arenas en Antena 3; "las primarias no son sinónimo de Democracia"

¿Entendéis por qué puedo llamarlos búlgaros o totalitarios? Cuando una sociedad no conoce la Libertad, no puedes achacarle taras autoritarias a sus mandamases. Ejemplo, vete al siglo XVII y le pides elecciones al tarado de Carlos II, es normal que te mande por ahí (desterrado a las Filipinas por ejemplo), pero hacerlo en el siglo XXI y que encima se te pitorreén... Es para no olvidarlo nunca.

Y mis Rato, Aznar, Aguirre, Acebes o San Gil podrán callarse, porque son políticos. Yo lo soy pero a mí manera, my way, así que nanai, ahí estaré dando la brasa el tiempo que haga falta.

Desde mi poltrona internetera mando un cariñoso abrazo a los borregos que en Valencia están ahora mismo aplaudiendo hasta con las orellas.

Por Prevost

+ Otra de Quevedo (más una desde Bulgaria)

Regada con Sans-Foy...

AL AMBICIOSO VALIMIENTO QUE SIEMPRE ANHELA A SUBIR MÁS

Descansa, mal perdido en alta cumbre,
donde a tantas alturas te prefieres;
si no es que acocear las nubes quieres,
y en la región del fuego beber lumbre.

Ya te padece, grave pesadumbre,
tu ambición propria; peso y carga eres
de la Fortuna, en que viviendo mueres:
¡y esperas que podrá mudar costumbre!

El vuelo de las águilas que miras
debajo de las alas con que vuelas,
en tu caída cebaran sus iras.

Harto crédito has dado a las cautelas.
¿Cómo puedes lograr a lo que aspiras,
si, al tiempo de expirar, soberbio anhelas?

---

Congresual (Zapaterías Rimadas):

Y no me iré.
Y seguirán los pájaros cantando.
Y seguirá el Partido hecho un guiñapo
tras el Congreso Extraordinario.

Y no me iré.
Y volarán, como esta tarde están volando,
a pares, tan peperas, las gaviotas
sobre el dormido campanario.

Hasta que los que un día nos votaron
se queden en su casa... mudo, huraño,
aguantaré en mi puesto lo que pueda,
en mi rincón florido y encalado,
con mis eshes shilbantes y shonoras.
Y todo será gris y plácido.

Que no me iré.
Que no van a sacarme ni los pájaros
de Hitchcock. Que me quedo.

Bulgaria está conmigo...
Podéis seguir cantando.


Por Prevost

viernes, junio 20, 2008

+ El infierno vasco

Trailer de la película:




Mi catedrático me dijo: "No haber escrito las cosas que escribiste"



--> Iñaki Arteta pide ayuda para que "El infierno vasco" se estrene en toda España


Por Prevost

+ Barrio de las víctimas del terrorismo en Getafe

Carlos González -portavoz del PP en el ayuntamiento- ha propuesto que en uno de los nuevos barrios que se están edificando en Getafe, todas las calles tengan nombres de víctimas del terrorismo. ¿Saldrá adelante esta bella iniciativa? Ya veremos, ahora la pelota está en la cancha del PSOE.

En Ecodiario encontraréis más información:


Según González, Getafe se convertiría en la primera ciudad de España "en tener un barrio con la nomenclatura de calles y avenidas dedicadas a personas asesinadas en actos terroristas de grupos como ETA o el GRAPO, entre otros, y en el 11-M"



Relacionados en este blog:

+ Con Marimar, homenaje a MA Blanco en Getafe (1) Resumen
+ Con Marimar, homenaje a MA Blanco en Getafe (2) Vídeo

Por Prevost

jueves, junio 19, 2008

+ Primarias en el Galileo Galilei

Disculpad pero ayer no pude postear porque estaba en mi sede del PP votando al presidente y candidato de cara a las próximas elecciones generales. Como sabéis, en Expaña hasta hace bien poco eso era imposible. Tanto PSOE como PP establecían internamente acotados y rígidos sistemas de elección que aseguraban una monarquía hereditaria del Poder. Sendas formaciones se llenaban la boca con las palabras ciudadano y democracia pero no podían permitirse una participación de sus afiliados.

El PSOE ya hizo un conato años ha, pero se cargaron al candidato elegido en las urnas y volvieron a la dedocracia, a la dictadura interna. En el PP ni siquiera eso, fue durante el 2008 cuando tras la derrota electoral, y desde varios sectores simultáneamente, de internet al mismo partido, se comenzó a pedir la implantación de elecciones primarias, llegándose incluso a impulsar una enmienda para introducirlas en los estatutos.



Yo acudí al último acto que organizaron aquellos compromisarios del madrileño distrito de Salamanca. El Partido había hecho todo lo posible por acallarlos, añadiendo además todo tipo de trabas para que la enmienda no fuera ojeada por los participantes de aquel congreso de Valencia que algunos catalogaron de búlgaro.

Trillo había desaparecido por arte de birlibirloque, se debió perder con Sofía, y acudieron como repuesto algunos jerifaltes del PP madrileño -por fin, aunque quizá algo tarde- tales que Guemes, Lasquetty y Granados:







En la última aparece junto con Bardisa, de Chamberí. Protagonistas fueron también concejales de Vallecas, Moratalaz, o Villaverde entre otros, además de mi amigo Jose que presentó una enmienda para conocer el sueldo de Arriola o mi amigo Jorge, catalogando la calidad de arañas y el que denominábamos cariñosamente dandy del PP; una especie de elegante marqués del Sotoancho capitalino.



Henríquez de Luna, concejal del distrito de Salamanca, fue el precursor de las primarias por las que hoy en día elegimos a nuestro candidato. Aquella tarde de Junio nos volvió a recordar las bondades de este sistema de elección que nos catapultó a la modernidad:





Y por supuesto no faltaron aquellos hombres del mundo académico que con tanta pasión estaban siguiendo y asesorando a los defensores de las primarias. Constitución y Ley representada en esos Neira, Peralta o Ruiz de las universidades CEU y Complutense.



Hoy no os hablaré del nuevo secretario General del PP. No merece la pena ensuciar la Democracia con la crapulocracia. Simplemente me despido haciendo mía aquella advertencia que con tanto ritmo sonaba en la Princesa prometida:

Mi nombre es Íñigo de Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Ríndete, hombre de seis dedos, te tenemos rodeado.

Pd. Y ya de paso, ojea este vídeo:



Por Prevost