Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, julio 31, 2009

+ Bobas solemnidades

"Cuando veo a un trabajador, veo un ciudadano"

Lo dice zETAparo en el New York Times.
¿Quiere decir eso que en España hay cuatro millones menos de ciudadanos o que... el presidente, que no ha dado un palo al agua en su vida, no es ciudadano de este país?



Por Valmont

+ Cita de la semana

Los subsidios se pueden analizar de acuerdo con un principio muy sencillo: tú sabes lo que te conviene mejor que nadie, así que cuando el gobierno te paga para que hagas algo que no harías por voluntad propia, en realidad te está pagando para que hagas algo estúpido.

P. J. O'Rourke

Más claro es difícil.
Por Maestre de Campo

+ Esos malvados y genocidas nigerianos!

Las autoridades nigerianas han acabado con unos cien terroristas islamistas durante el asalto a una mezquita en la que se hicieron fuertes para proteger a su líder y se preguntan en Little green footballs qué hubiera ocurrido si fueran los israelíes los que hubieran actuado así antes el terrorismo palestino. Creo la respuesta es evidente, ¿no? El mundo necesita de judíos a los que criticar y acosar.

Por cierto, la respuesta también podemos hallarla en otro de los vídeos que postea nuestro compi de LGF. Y es que como con las viñetas judeófobas de El País -noticias y columnas añadiría yo...-, toda orquesta necesita un buen director:




Por Prevost

jueves, julio 30, 2009

+ Una imágen...

... vale más uqe mil palabras, gracias a Albert Esplugas.

El Caso Madoff es usado por la izquierda para evidenciar las "maldades" del capitalismo, especialmente cuando actúa sin supervisión. El problema es que la estafa piramidal de Madoff es una broma comparada con la estafa piramidal del Gobierno, y solo en EEUU:



Por Maestre de Campo

+ Una buena noticia en la Comunidad de Madrid

Ha caido el gerente del Canal de Isabel II. Ahora Aguirre, enhorabuena por la decisión, pero no te quedes ahí, te quiero oir cantar más porque el gerente no es más que un peón de otros que ha sobrevivido demasiado tiempo en ese cargo. Demasiado.

Luego a lo mejor os comento algo. Por cierto, he vuelto y supongo Maestre pedirá aumento de sueldo... Snif....


Por Prevost

+ El pueblo elegido

No cabe ninguna duda, a estas alturas del zapaterismo, que nosotros, los españoles, somos el pueblo elegido para mostrar a Europa las bondades del socialismo del siglo XXI. Si bien muchos españoles no terminamos de comprender muy bien qué tiene de bondadoso un régimen que crea paro, corrupción, ineficacia y promueve la violencia y el sectarismo.
En cincodías tienen la encuesta BBVA sobre la percepción del modelo económico y la crisis. Los españoles sacamos, en conjunto, una nota aceptable en doble pensar. Y es que, aunque no lo parezca, los españoles son capaz de posicionarse a favor de la economía de libre mercado al tiempo que reclaman un papel activo para la intervención pública.

Entre las páginas 9-11 del estudio los españolitos de a pie afirman barbaridades como que el 75% considera que el Estado tiene uqe garantizar el bienestar y el nivel de vida digno, o que tiene que proporcionar sanidad a todos, al tiempo que afirman que la economía de mercado es "el mejor sistema posible.

No hace falta preguntarse cómo es posible que tengamos un presidente comoel que tenemos, o que estemos en la situación que estamos. Mirando a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que Zapatero es el presidente que, si no merecemos, sí consideramos -como pueblo- el menos malo.
Y así, avanzando de la mano del intrépido líder, como unidad en el socialismo, los españoles avanzamos en la Nueva Europa, creando desempleo, creando ineficacia, expandiendo la corrupción y, principalmente, comportándonos como lo que somos, un pueblo elegido.
Por Maestre de Campo

+ Música de verano

No sé si será la canción del verano, ni si será culpa del anuncio, ni si será porque son tan conscientes que ponen su música en el blog en descarga gratuita. Lo que sí sé es uqe me apetecía ponerlo aquí.




Ya se acerca Agosto!!!!!!

Por Maestre de Campo

miércoles, julio 29, 2009

+ Me apunto tu nombre y me quedo con tu cara. La restricción de la libertad en tiempos de socialismo

Atentos al caradura del jefe de prensa del Ministro. Se ha tomado tan a pecho lo de la Memoria histórica que ha sabido retrotraernos, sin gran esfuerzo, a los tiempos del caciquismo casposo.

De casta le viene al galgo.

Esta es la "libertad" de prensa en tiempos del PSOE. Tomen nota todos aquellos que se llenan la boca de palabras de ensueño. Al final todo es eso, un sueño de lo que les gustaría ser.


Por Valmont

+ Sin contabilidad creativa

Via Blogbis me entero de uan propuesta realizada por un inglés, de inglaterra, a propósito de los amables parástios que nos roban y empobrecen.
Currently, only those who earn their living in the private or voluntary sector are tax-payers and while public sector employees do file tax returns and, on the face of it, pay their taxes too, this is a mere bookkeeping fiction. They are the recipients of tax, adding nothing to the public purse. The number of people who fail to understand this distinction, holding instead that "we are all taxpayers" is alarmingly high. By forcing the public sector to lead tax-free lives, we make their true status not just clearer but undeniable.
Como ya he explicado en este blog, y cae de sentido común, solo aquellos que no viven del Estado pagan impuestos. Dado que quienes viven del Estado son receptores netos de rentas públicas y no aportan nada al Estado. Por eso nuestro amigo inglés propone, para acabar con la falsa idea que tienen los parásitos de que "también contribuyen":

In the spirit, I think it behoves us to begin spreading this idea: that people who work in the public sector should be exempt from having to pay tax. All tax.

And, no, I am not proposing to do them a big favour, though expect that many in the public sector will see it as a favour and that is all for the good. No, what I am proposing is the stripping away of a fig-leaf that disguises the very important distinction between tax-payers and tax-consumers.


Fuente

Acabar con el fraude en documento público que supone que los parásitos "también paguen impuestos" no solo redundaría en una menor tasa de delincuencia entre los funcionarios, redundaría en una mayor y mejor comprensión de una realidad económica simple, al alcance de cualquier tarado mental, si tú recibes dinero de los impuestos y vives de eso, eres un consumidor de impuestos, no puedes ser también un contribuyente.

Hay que acabar con la contabilidad creativa en la administración, y no estaría mal un importante grado de insumisión fiscal.


Por Maestre de Campo

+ Capitalismo de Estado

Podemos definir el capitalismo de Estado como aquél régimen que, pareciendo, capitalista tiene una cualidad importante. Todos, o casi todos,los empresarios y empresas están vinculados en mayor o menor medida con los poderes públicos.
Los casos conocidos de mangantes de las editoriales, o del ladrillo, no son más que el fiel reflejo de cómo un sistema se perpetúa en el tiempo. La última gracias al Señor Alierta.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al presidente de Telefónica, César Alierta, y a su sobrino Luis Plácer, de la acusación de utilización de información privilegiada por el 'caso Tabacalera' al aceptar la prescripción del delito, según la sentencia dictada hoy, a la que tuvo acceso Europa Press.

Fuente
Pero la audiencia provincial nos cuenta la mitad de la verdad, que en este caso es prácticamente una mentira completa. La audiencia considera prescritos los delitos porque cuenta a favor del interesado, en este caso el señor Alierta:

La prescripción se debe ha que han transcurrido más de cinco años desde que se consumó la conducta ilícita (cuando se vendieron las acciones, en febrero de 1998) hasta que el juez de instrucción decidió en junio de 2003 admitir a trámite la querella interpuesta por una asociación de consumidores. Si en lugar de la fecha en que la querella se admitió a tramite se hubiese contado como fecha de la prescripción la fecha de interposición de la querella (teoría del Tribunal Supremo) a día de hoy Alierta estaría condenado a entre 1 y 4 años de prisión.

Fuente

Recordando un país capitalista vemos que el caso Enron y otros se saldaron con condenas de cárcel para los responsables. En España no. España padece de un régimen tiránico en el que no existe separación de poderes con un particular sentido del capitalismo, el capitalismo de Estado. El empresario pasa así a ser tanto rehen como entusiasta admirador del Estado que, de este modo, controla las empresas sin necesidad de nacionalizarlas. Al estilo hitleriano, en España no necesitamos nacionalizar empresas, porque nacionalizamos a las personas.

Por Maestre de Campo

martes, julio 28, 2009

+ Vamos a morir todos

Gracias a Mark Steyn me entero de que su Alteza Real el Príncipe de Gales ha afirmado que disponemos de... ¡96 meses! para salvar el planeta.
Sí señores, 96, espeluznante. De modo que ya pueden ir haciendo sus cálculos y preparándose porque, de no cumplir el particular mein kampf de los ecolonazis tendremos que asistir, atóntitos, al fin del mundo mundial allá por el 2017, en Julio:

Capitalism and consumerism have brought the world to the brink of economic and environmental collapse, the Prince of Wales has warned in a grandstand speech which set out his concerns for the future of the planet.

The heir to the throne told an audience of industrialists and environmentalists at St James's Palace last night that he had calculated that we have just 96 months left to save the world.

Fuente

Su Alteza Real nos alerta de este peligro que el capitalismo y el consumismo nos han traído, de modo que ya lo sabéis:

Vamos a morir todos... en 96 meses. Y la culpa será del capitalismo, del consumismo, y podríamos añadir que del malvado CO2.


Por Maestre de Campo

lunes, julio 27, 2009

+ PSOE, el fracaso y la mentira

El parido del gobierno tiene un largo historial de mentiras y de violencias, gracias a Dios aún no hemos visto mucha violencia. Pero mentiras hemos visto de sobra, más que de sobra.
El ministro del paro afirmó, hace tiempo, que teníamos una tasa de paro de 3,6 millones de parados.
Algunos lo creyeron.
La EPA nos dijo que teníamos una tasa de paro de 4,1 millones de parados.
Algunos lo creyeron.
La UE nos contó que teníamos 4,4 millones de parados.
Algunos lo creyeron.

La historia es muy sencilla, el gobierno de España ha preparado un plan de gasto público de inspiración keynesiana, el Plan E, con el que pretendía acabar con el incremento del paro. Pero, como vemos, el Plan ha fracasado vilmente, como otros planes del gobierno.

Aún así el Gobierno sigue en su posición de sostenella y no enmendalla, y por eso el ministro del paro miente en los documentos públicos sobre el paro. Sostener a un gobierno mentiroso y fracasado es pedir, a gritos, la ruina del país.
Muchos no creen en España, un grupo significativo de Españoles no saben qué significa la palabra "patriotismo", pero sí saben qué significa la palabra "paro". Si no quieren disfrutarlo se vuleve prioritario que dejen de votar a socialistas, sean del partido que sean.

Ha llegado el momento comprender dos cuestiones básicas en cuanto a la madurez de una persona, la primera uqe es responsable de lo que hace, y la segunda que es responsable -por lo mismo- de lo que vota.
El Gobierno tiene una responsabilidad directa en la creación del paro, en la destrucción del empleo a niveles propios de un país en conflicto militar, sus votantes tienen la responsabilidad por haber votado ¡2 veces! a un gobierno así.
Por Maestre de Campo

+ La dignidad del turismo

En condiciones normales traigo ejemplos de cómo funciona el capitalismo de estado, régimen económico que sufrimos en España, cuya consecuencia principal es la confusión de los empresarios entre interés político y beneficio.

Pues bien, hete aquí que no todos los empresarios carecen completamente de dignidad. Los hay que, incluso recibiendo el estiercol para hozar levantan el morro y protestan:
José Luis Zoreda abunda en la idea de que 300 millones de euros más para un nuevo Plan Renove para remodelar los hoteles o 200 millones de euros más en promoción no serán la panacea. “Medidas de impacto serían liberalizar los visados para los turistas rusos que vengan a España”, subraya. Y añade: “Está bien pedir, pero contra el vicio de pedir esté la virtud de no dar. En una negociación siempre tienes que saber hasta dónde puede llegar el contrario. ¿Está ahora el Estado para regalar bajadas de impuestos? Lo que tenemos que estar pendiente es que no los suban”.

Fuente
Incluso recibiendo más de mil millones todavía le aclara al presidente que es un parche y que las m edidas que, realmente, tendrían impacto en el sector sería facilitar el acceso a los nuevos clientes y reducir impuestos...
Una aclaración para el señor Zoreda, en cualquier momento la pretensión de que reduzcan los impuestos es tan inherente a un buen empresario, como el CO2 imprescindible para el sostenimiento de la vida en este planeta.

Por Maestre de Campo

domingo, julio 26, 2009

+ Hombres asesinados

A través de Abuelos por la custodia compartida, leo una carta enviada por un lector a un periódico que no me resisto a copiar y pegar.

Sin duda alguna el pasado año ha sido aciago. Pero no menos que los anteriores. Las cifras de mujeres muertas a manos de los ex o maridos, crece incesablemente. De ello somos conscientes todos. Los medios de comunicación, el Gobierno Central, la oposición, las radios, los lobbies, el observatorio de la mujer, el Ministerio de “Igualdad”, y centenares de colectividades más nos lo recuerdan a diario.

Lamentablemente pero, hay otra realidad. Según el propio Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el mismo periodo a manos de mujeres. 30 de ellos, a manos de su ex mujer o esposa. No obstante no aparecen en los medios. Por algún oscuro motivo, o quizás no… (…) pero no aparecen, ni pretende nadie concienciar a nadie de lo aberrante y deleznable que es matar a un hombre.

La actual legislación sobre violencia de género y violencia doméstica se muestra de nuevo ineficaz, in operativa y ridícula dadas las resultas de la misma.

30 madres lloran la pérdida de sus hijos a manos de sus esposas o ex esposas. Éstas 30 madres son mujeres. ¿Quien vela por ellas y por los padres de los fallecidos? ¿Quien por los niños huérfanos de padre? Quien vela por la real igualdad de penas ante el mismo delito? No hay justificación a semejante atrocidad. No vale la “defensa propia” pues, ¿Cuántos hombres podrían desde su también tergiversado prisma, alegar la misma? La persona capaz de matar no tiene perdón, ni atenuante que le justifique.

CRISTINA TENAS I ROSELL

Fuente

Un sistema que discrimina a unas víctimas por su sexo se diferencia poco de otro que las discrimina por su raza, o por su religión, y su nombre es: Tiranía.

Por Maestre de Campo

sábado, julio 25, 2009

+ Cornudos y apaleados

En España tenemos una larga tradición de desprecio al capitalismo que se remonta a mucho antes del siglo de Franco. Ya en el siglo XVI en España determinadas actividades eran mal vistas, el rentista bueno, el empresario malo. El pensamiento estúpidizante en España ha avanzado y ahora es trabajadores buenos, todos los demás malos malísimos.

Recientemente la UCD inventó una manera de apalear y linchar públicamente a los empresarios vinculados al Gobierno. Reunió a los sindicatos subvencionados, con las empresas que sirven a las instituciones públicas en lo que llamó "diálogo social".
En un afán de conservar la verticalidad sindical de Franco la UCD invitó a ese "diálogo" a la CEOE, institución que no sabe nada del mercado y que sabe poco de la función empresarial, compuesta de apandillados del gobierno de turno y de empresas crecidas y nacidas al amparo de las administraciones públicas y con el beneplácito de conseguidores y partidos políticos.

Por eso la CEOE no se ha distinguido, nunca, por defender el libre mercado, ni el capitalismo, ni siquiera ha intentado reducir los impuestos. Pero eso sí, hay un límite por debajo del cual no pueden operar, y se ven obligados a defender un mínimo de libertad en el mercado laboral.


En la última negociación el Gobierno los ha culpado del fracaso del "diálogo", y los sindicatos... Mejor no hablar. El presidente de la CEOE había llegado a límites de sumisión y humillación difícilmente compatibles con una posición erguida. Pese a todo se consumó lo que era previsible, o la CEOE transigía y todo seguía igual, o no transigía y todo seguía igual y, además, lo insultaban más aún. No transigieron, por el momento, y los insultos arreciaron:

Además, Díaz Ferrán aseguró que en la CEOE se tiene "la sospecha" de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está influenciado por los sindicatos" que, en su opinión, han sido los que han "acotado" la situación cuando "no han creado un puesto de trabajo en su vida". "Somos nosotros los que conocemos las condiciones necesarias para generar empleo y eso es lo que hemos puesto en nuestro documento", puntualizó.
Fuente

El señor Díaz Ferrán no sabe mucho de las condiciones necesarias para crear empleo, porque si lo supiera no se mostraria favorable a medidas para generar paro, pero es que sabe aún menos de relaciones humanas. La CEOE lleva 30 años recibiendo palos de los sindicatos y del Gobierno de turno, 30 años siendo el saco de boxeo es una costumbre difícil de extirpar, pero su presencia no ha contribuído.

Ahora es tarde para sacar algo de orgullo, el señor Diaz Ferrán debió acordarse de su orgullo antes, pero entonces estaba más interesado en poner el cazo... Cornudos y apaleados es la expresión castellana para los que, como él, primero se agachan esperando la mamandurria y lo único que reciben es la merecida patada en el culo.

Por Maestre de Campo

+ Santiago Matamoros

Hoy celebramos, los españoles y demás gentes de bien, el día del Apostol Santiago Matamoros y, por tanto, es un día a felicitar a los españoles.
The appellation “Matamoros” comes from the legend of Clavijo’s Battle, where he led the discouraged Christian troops to a smashing victory against the Mohammedans. King Ramiro I defeated the troops of Abd ar-Rahman II at the Battle of Clavijo with the assistance of a knight on a white horse who fought by his side and who was considered to be the Apostle. This was the beginning of a myth that would make the Apostle the Patron-Saint of the Spanish Reconquista.

El resto en La Yijad en Eurabia.
Hubo una época en la que los españoles no se sentían únicamente orgullosos de su fé y de su nación, es que la defendían de invasores extranjeros.

Felicidades a los Santiagos y a los españoles.
Por Maestre de Campo

+ La cuarta trama

He tenido ocasión de leer algo del libro y, personalmente, me ha gustado tanto el estilo como la trama... Voy a poner una cita y dejar el enlace para leer un fragmento:

Pues bien. ¿Qué hicieron los dos guardias civiles? ¿Detenerle? ¿Averiguar dónde habían robado toda esa ropa? ¿Localizar al propietario del vehículo? ¿Incautar la maza y los cuchillos? No. Nada de eso. Se limitaron a rellenar un boletín de denuncia por los cuchillos, y se prestaron amablemente a gestionar una grúa que llevase al Chino —con su BMW, su maza, sus cuchillos, ¡¡¡y la ropa robada!!!— a su casa.


De aquí.

Por Maestre de Campo

viernes, julio 24, 2009

+ Solución al caos sanitario

Corría el año 1993 cuando en la Casa Blanca aposentaba sus reales un demócrata -no por ser partidario del sistema democrático, es el nombre del partido popular en EEUU- con una mujer queno iba a aceptar ser "mujer del presidente" y bregaba para extender el sistema sanitario socialista de EEUU a toda la población, como en Cuba.
En esos momentos Hans Herman-Hoppe escribía un artículo para solucionar el caos sanitario en EEUU, un caos debido, como todos sabemos, a la intervención del gobierno. Sus propuestas eran estas:
1) "Acabar con las restricciones al establecimiento de centros formativos de personal sanitario, especialmente las licencias para abrirlos". Es obvio que esto aumentaría la cantidad del personal sanitario y abarataría los costes de personal de hospitales y centros de salud, también los públicos.
2) ""Acabar con todas las restricciones del gobierno a la producción y venta de productos farmacéuticos y máquinas sanitarias. Este es uno de los mercados más intervenidos en España, y al parecer en EEUU también. Las empresas reduciría mucho sus costes y sus precios sin tener que adapatarse a una legislación absurda agravada por el caos regulatorio consecuencia de una territorialidad mal entendida.
3) "Desregular la industria de seguros sanitarios." La mayoría de casos que conocemos de empresas de seguros que penalizan a sus clientes, o se niegan a aceptarlos, lo hacen con base en unos costes crecientes originados por estas regulaciones, o basándose en la misma regulación. Otro caso más de cómo el gobierno persigue un fin mediante la ley, y consigue exáctaemente el contrario.
4) "Eliminar todos los subsidios de enfermedad y de insalubridad", yo añadiría de incapacidad. Acabar con estos subsidios descargaría la sanidad pública de cientos de miles de personas que exageran sus problemas para cobrar sus subsidios, cuando no acabaría con corruptelas en ayuntamientos y centros sanitarios para conseguir certificados de "inutilidad".

Considerándolo fríamente no hay ninguna de estas medidas que no fuera beneficiosa si se aplicara en España, es más, alguna son imprescindibles si queremos seguir teniendo un coste elevado de nuestro sistema sanitario socialista. Digo elevado porque lo es, pero va a seguir creciendo -lo que se regala se desprecia- dado que la demanda de un bien, o servicio, que se cree gratuita tiende al infinito; lo que significará un coste mayor.

En Sanidad suena muy bien apostar por incrementar los costes indefinidamente, sin tope y sin tener en cuenta quienes sufren las consencuencias. Pero el gasto sanitario tiene dos problemas, el primero que hay un tope a partir del cual el incremento del gasto no supone una mejora del sistema sanitario, y otro que la administración pública supone una pérdida importante de eficacia y de recursos sanitarios.

Abrir un debate sanitario en estos momentos no es únicamente pertinente, el gasto sanitario es uno de las partidas más importantes del gasto de la administración territorial en España, es que también es una tarea de sentido común, acabar con la picadora de carne, o por lo menos evitar su obligatoriedad es un acto de caridad.

Actualización: Valin sobre el mismo asunto, imprescindible.
Albert Esplugas también sobre el mismo tema.

Por Maestre de Campo

+ Cita de la Semana

La de esta semana es especialmente lúcida y certera:

Sólo el Estado consigue sus ingresos mediante coacción, amenazando con graves castigos a quienes se nieguen a entregarle su parte. A esta coacción se la llama "impuestos", aunque en épocas de lenguaje menos refinado se la conocía con el expresivo nombre de "tributos". La contribución es, pura y simplemente, un robo, un robo a grande y colosal escala, que ni los más grandes y conocidos delincuentes pueden soñar en igualar. Es una apropiación coactiva de las propiedades de los moradores (o súbditos) del Estado.

De Rothbard
Por Maestre de Campo

+ Las falsas verdades de Don Diego Zapatero (y 9): diálogo social

Declaraciones de nuestro insgne presidente D. Diego Zapatero en La Moncloa tras la primera reunión entre patronal y sindicatos acerca del diálogo social:

No habrá ninguna iniciativa que afecte a los intereses de los trabajadores y de
los empresarios sin el consenso previo con las patronales y con los sindicato


Donde dije digo. En una cena en La Moncloa con Diaz Ferrán y los sindicatos y ante las dificultades en las que se encuentra el diálogo social, Diego Zapatero espetó:

"Os doy 48 horas. Si esto no evoluciona, actúo como Gobierno"


Si no quedó suficientemente claro la intención del Gobierno de imponer medidas en el mercado laboral, según fuentes de El Mundo, un alto funcionario del equipo del presidente señaló:

"Si no hay acuerdo, y ahora lo vemos realmente muy difícil, tomaremos las
medidas que sean oportunas. Somos conscientes de que algunas de ellas no
gustarán a los empresarios, de que otras no gustarán a los sindicatos y de que
también habrá algunas más que no gustarán ni a unos ni a otros"



Por Wolfer

jueves, julio 23, 2009

+ ....................................


100 MOTIVOS PARA DESCREER...



1. Acercaremos nuestra economía al pleno empleo y mejoraremos la calidad
del trabajo y su estabilidad, el incremento salarial, la igualdad en el trabajo
y la conciliación de la vida personal y laboral.

2. Crearemos 2 millones de empleos nuevos, que se sumarán a los 3
millones que se han creado en esta legislatura.

3. Reduciremos la tasa de desempleo hasta el entorno del 7%.

4. Disminuiremos la tasa de temporalidad al 25%, garantizando un empleo
más estable.

5. En el marco del diálogo social, elaboraremos una nueva Ley general para
el empleo, para favorecer las oportunidades de empleo de calidad y mejorar
los sistemas de intermediación laboral........

PRRRRFFFF...........



36. Nuestro objetivo es modernizar la economía española, mejorando la productividad que es la garantía del crecimiento sostenible y de la mejora del poder adquisitivo de los salarios.
37. Volveremos a doblar, como hemos hecho en esta legislatura, la inversiónen I+D+i civil, e incorporaremos 50.000 investigadores, especialmente en el sector privado.
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
18% DE PARO, NI UNA SOLA REFORMA, ESPAÑA EN LLAMAS Y ZP... EN LA MARETA, DISFRUTANDO DE UNAS LUJOSAS VACACIONES A COSTA DE TODOS.
ZP en 2004: "Trabajaré para garantizar que todos los españoles puedan veranear"
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
POR NO DEJAR, NO DEJARÁ NI LOS CHIRINGUITOS.
FELICES VACACIONES, PRESIDENTE. REPOSE USTED Y TODOS AQUELLOS QUE, AL SON QUE DICTA LA "ZEJA" Y LA SONRISA, HAN PERDIDO LA DIGNIDAD POR BAILARLE LAS GRACIAS.
BUEN VERANO Y, ESO SÍ, NO SE LESIONE JUGANDO AL BALONCESTO. LE NECESITAMOS SANO Y SALVO PARA QUE EN SEPTIEMBRE VUELVA A DELEITARNOS CON SU SANA Y SIEMPRE SORPRENDENTE FALTA DE JUICIO.







Por "V"

+ Sin vergüenza

¿Qué es el Estado? Se preguntaba Bastiat, y la respuesta no puede ser ni más brillante, ni más clara: "la ficción mediante la cuál todo el mundo trata de vivir a costa de los demás".
Pero el Estado necesita mucho dinero para permitir a todos vivir a costa de los demás, los funcioanarios, las empresas de automoción, los ecolojetas... Así que, ¿qué importa robar un poco más y dejar de lado, en el proceso, la separación de poderes? Al fin y al cabo ya Guerra mató a quién tenía que matar, y esta vez sin cal viva:
La Agencia Tributaria podrá embargar hasta 20.000 euros de forma automática, según una disposición publicada ayer en el BOE.

La cantidad máxima que la Administración podrá confiscar de manera directa de las cuentas bancarias o de ahorro de los ciudadanos "sin necesidad de iniciar el procedimiento judicial" se ha quintuplicado desde los 4.000 a los 20.000 euros en menos de dos años.

Fuente

Si Hacienda quiere tú dinero,lo tendrá. Y luego si tiene uqe devolverlo ya se verá. De la mano de una presión fiscal delictiva y obscena han venido un desplome de la actividad que significa un fuerte recorte de los ingresos que recibe, normalmente, el Estado robando a sus ciudadanos, así qeu es normal que el Estado se faculte para robar más aún.

Pero ni aún así es suficiente. Sin ninguna vergüenza, nuestros amables servidores públicos preparan otro atentado contra la economía nacional, eso sí en nombre de la "redistribución".

el Consejo de Ministros dio luz verde a un informe sobre un anteproyecto de ley que regulará la captación de capital privado para la financiación de infraestructuras públicas.

Una vez que se apruebe esta ley, indicó Blanco, nos posibilitará nuevas fórmulas para compartir riesgos y poder así responder a los desafíos.

Fuente

El Gobierno no solo competirá por el dinero con las empresas emitiendo deuda pública, además puede "captar capital privado" para financiar las "obras socialistas". Resulta curioso el contraste: Cuando usted no tiene dinero deja de hacer reformas en el jacuzzi, incluso vende el jacuzzi. El gobierno no, como tiene uqe garantizar que todos puedan vivir a costa de los qaeu trabajan no duda en detraer recursos, mediante el robo, o mediante la competencia.

ESo sí, luego no nos preguntemos porqué España tiene la tasa natural de desempleo que tiene, ni porqué somos uno de los países más inútiles de la UE, ni porqué vivimos como vivimos en el grupo de los cerdos. Bien merecido nos lo tenemos por votar a un Gobierno sin vergüenza.

Por Maestre de Campo

+ Don't feed the troll

Cuando entré en este blog me di cuenta de que los trolls tienen un alto grado de libertad. A prevost le debe parecer bien, a mi no me importa. Pero el problema viene cuando uno de los trolls, ahogado en sus mentiras y su odio recurre a los insultos constantes, contra mi y contra cuantos otros lectores se molestan en responderle.
La última hazaña contestando de este troll:
Que cabrón, friso.
Tú sabias que el meastre era retrasado y no me has dicho nada!


Aquí pueden leer completo el asunto.

Les pido, por favor, que eviten este tipo de comportamientos. Los trolls como este se crecen cuando se les contesta, y aumentan la intensidad de sus insultos cuando quedan en evidencia. Por favor no alimenten a este troll.
En espera de otras medidas les pido que se abstengan de responder a este tipo de sujetos.

Un saludo, y disculpen por tener que sufrir las carencias educativas de este pobre hombre.
Por Maestre de Campo

+ El Eclipse

Andaba yo pensando que, pese al calentamiento global, pese a la izquierda reaccionaria, a pesar de los impuestos... Los eclipses acuden a las citas que tienen. Todo un ejemplo para algunos, ahí va por si no lo habíais visto:

Por Maestre de Campo

miércoles, julio 22, 2009

+ La ignorancia de las víctimas

Decía Clarice, en la gran El Silencio de los Corderos, qeu lo que más la impresionaba era cómo los corderos iban al matadero sin quejarse, sin protestar. A mi siempre me ha recordado esa imágen a los que entramos, todos los años, en la Delegación de Hacienda amenazados, pero sin protestar. Algunos incluso sonríen como si estuvieran satisfechos de que les robaran.

En los últimos días se está hablando mucho sobre la financiación autonómica, pero nadie habla sobre quienes van a poner el dinero. Es como si no importara de dónde va a salir el dinero... ¿De dónde sale el Gasto Público?

Es una pregunta difícil de responder, en realidad los keynesianos no quieren responderla ni plantearsela. El Gasto Público sale de los impuestos que se roban a todos los ciudadanos. Cada vez que un político está diciendo que va a gastar más, en las autonomías, en las subvenciones a tal industria, en las subvenciones para promocionar el desempleo... Lo que le está diciendo es que le va a robar más dinero del qeu le roba en la actualidad.

El déficit del Gobierno aumenta el riesgo de su deuda. Los mercados internacionales se resisten a prestarle, si no es a tipos de interés más altos. El Gobierno, lógicamente, busca financiación barata, y acude a los bancos y cajas de ahorro nacionales. Les ofrece, es verdad, una rentabilidad muy baja, pero al menos la deuda pública es segura - desde luego, más que buena parte de la deuda privada-, y eso interesa a la banca. Y así se junta el hambre con las ganas de comer: el Gobierno se financia a costa del crédito al sector privado, y el efecto expulsión vuelve a cumplirse.

No hay almuerzos gratuitos. Todos queremos que el Gobierno nos dé de comer, sin esperar: la lista de solicitudes es larguísima. Y el Gobierno viene al rescate, con una generosa política de gasto… que está sacando de nuestra propia despensa, con la cooperación de la banca.

Fuente

Pedirle al gobierno que robe a mi vecino para darme un trabajo, una pensión, unas vacaciones en Ibiza, o un coche, es decirle que nos haga, a todos más pobres porque, del mismo modo que el Gobierno me escucha a mi para robar a mi vecino escuchará a mi vecino qcuando le pida que me robe el trabajo, la pensión, las vacaciones en Ibiza, o el coche, para dárselo a quién a él le pazca más pertinente.


El silencio del contribuyente es el que da la verdadera medida de la mediocridad de quienes están tan obsesionados en robar a sus vecinos que no se dan cuenta de que le están robando a él mismo, y en su propio nombre.

Por Maestre de Campo

martes, julio 21, 2009

+ Alternativas en el sistema sanitario.

Recientemente Obama, jaleado por la Clinton, ha decidido que sería buena cosa sacudir el avispero del sistema sanitario norteamericano planteando un sistema sanitario socialista como alternativa al sistema sanitario privado que tienen actualmente. Así que, como es lógico, la sociedad ha iniciado un debate con partidarios de la socialización y detractores.

Americans need health care reform. Many countries have better health care simply because they put the needs of the many ahead of the greed of the few.

All Americans, especially the majority who are working, need real reform that provides full and free coverage. When it comes to medical attention, one should not have to pay or die.

Karen Emmerich
Y en contra de la socialización:
This is in response to Karen Emmerich's letter advocating "free health care" ("Pay or die," July 3 and TribLIVE.com). First of all, our country's medical care is one of the best in the world based on its research, timely response and medical outcomes. To say that we are below many countries because we don't have socialized medicine is just not true. How is Ms. Emmerich going to fund her free health care? The cost will be on the backs of the majority of working Americans, the group she wants to protect.

The discussion of government-funded health care is an emotional one. However, we can't ignore the facts while trying to argue the case.

Bob Vincent

Podemos decir que la calidad del sistema sanitario tiene poco que ver con su extensión, de hecho cuanto mayor sea la percepción de que es "gratis" mayor será la pérdida de calidad que lleva asociada un uso abusivo y creciente. Por otro lado parece cierto que el coste del sistema se cargará en las costillas de los trabajadores a los que quiere "proteger" de una forma u otra.Lo que no tengo muy claro es de qué quieren los progres yanquis proteger a sus trabajadores. EEUU no es Andalucía.
En España llevamos décadas padeciendo un sistema sanitario - conocido como la picadora de carne- donde los funcionarios siguen consignas políticas que, en muchos casos, son contrarias a los intereses de los usuarios, así que tenemos claro qué es lo que queremos. Otra cosa es que el gobierno se entere.

Actualización: El Doctor Sowell sobre esta cuestión:
El 27% de los canadienses y el 38% de los ingleses que quieren someterse a una operación tienen que esperar más de cuatro meses para ello. En cambio, sólo el 5% de los estadounidenses ha de hacerlo.
Por Maestre de Campo

+ ¿Por qué lo llaman "étnico" cuando quieren decir "religioso"?

China es un país con múltiples contradicciones, como todos los países comunistas, cuyos Jerifaltes se dieron cuenta de que era mejor un cierto grado de Capitalismo de Estado al tiempo que mantenían la bota en la cara de la gente.
Pero China es un país muy grande, tan grande que tiene la desgracia de tener regiones mayoritariamente islámicas... Decía alguién que el Islam tiene fronteras sangrientas, y eso es lo que ha pasado en China recientemente, y continúa pasando.
Los medios de comunicación occidentales, fuertemente alineados con la Alianza de Mamones y sectarios, no han querido informar de este pequeño detalle: En China se enfrentan los socialistas y los musulmanes.

Pero en Dar al Islam sí se han dado cuenta de que el kamarada de ojos rasgados quiere seguir pisoteando la cara de los buenos musulmanes. Así que nuestros yihadistas favoritos, los que tienen la culpa de todo, se han lanzado al monte:
Seyfullah, military commander of the Turkistan Islamic Party, known as TIP, said in a video issued on jihadist Web forums this week that the two incidents were examples of "genocide" perpetrated by the Chinese government.

"Know that this Muslim people have men who will take revenge for them," he said. "Soon, the horsemen of Allah will attack you, Allah willing. So lie in wait; indeed, we lie in wait with you."

The video was translated Friday by the Washington-based SITE Intelligence Group, which monitors militant Web sites. The message contains a photo of Seyfullah in camouflage, his face mostly swathed in white cloth.

SNIP

"Kill the Chinese communists wherever you find them. Capture them and besiege them and lie in wait for each and every ambush," Seyfullah said, according to SITE. "We ask Allah to torture our enemies in general and the Chinese in particular with a special torture."

Fuente
Bueno, esto parece tanto una fatwa que me pregunto cómo puede ser que en occidente se nos haya vendido, durante tanto tiempo, que es un conflicto racial.
Lo cierto es que tanto en la URSS como en China, los camaradas tienen problemas con los musulmanes porque, debido a su particular concecpión de la paz, no terminan de conformarse con que alguién les ponga una bota en la cara y les diga cómo deben vivir. Será porque ellos ya tienen quienes les digan cómo deben vivir y una cara solo acepta una bota al mismo tiempo.
Por Maestre de Campo

lunes, julio 20, 2009

+ Por Liechtenstein


Por Maestre de Campo

+ Como ovejas

Alguna mente esclarecida, dentro de los parásitos que pastan en el presupuesto, pensó que la mejor manera de acabar con el terrorismo de los móviles y los tres pares de calzoncillos era obligar a identificar a los clientes prepago en la telefonía móvil.
España es un país que, por suerte, tiene una dilatada historia y podemos comprobar cómo han funcionado medidas similares en el pasado.

En 1939 acabó la Guerra Civil española, que ganó el General Franco, y decidió que la mejor manera de evitar los delitos era continuando la acción de la II República para desarmar a los ciudadanos, y expediéndoles cartillas de identificación para tenerlos controlados. 60 años después el nivel de delincuencia en España no para de crecer y, pese a la contribución de la inmigración y de la lucha contra las drogas, es obvio que el DNI no ha servido más uqe para marcar, como reses, a los españoles desde su nacimiento imponiéndoles un impuesto extra y forzándolos a declarar en su contra figurando en un archivo, como los violadores en EEUU.

Ahora, el gobierno Socialista de Rodríguez, se enfrenta a una situación que no comprende y que le resulta molesta. Los teléfonos móviles, especialmente con cámara digital, permiten a los ciudadanos una gran libertad y la posibilidad de grabar a los parásitos incumpliendo la ley. La reacción de Rodríguez: Identificar a todos los usuarios -propietarios de teléfonos móviles. Igualito que Franco.

Treinta años de transición democrática, con una constitución a cuestas, un oneroso sistema autonómico para que todo siga igual, sea cual sea el problema la mejor solución es desarmar, marcar, o esquilmar a los ciudadanos, como ovejas.
Por Maestre de Campo

domingo, julio 19, 2009

+ Cualquier tiempo pasado...

... por desgracia fue mejor. Y eso que en este caso resulta especialmente doloroso comparar al gobierno de la Transición con el gobierno del Talante, y que salga ganando de largo el de la Transición. Veamos cómo se asumían las crisis económicas en manos de los ladrones de la UCD:

Y eso que estos tíos, además de socialistas "las soluciones de los problemas económicos nuncas son económica, sino políticas", lastraron la economía nacional con dos agudas losas: El sistema autonómico y el IRPF.
Por Maestre de Campo

sábado, julio 18, 2009

+ Parásitos ladrones

Si hace nada veíamos que España es uno de los países más ladrones de la OCDE nos resulta interesante, ahora, preguntarnos por qué.
¿Cuál es la causa de esta voracidad gubernamental?
Algunos pueden decir que porque el gobierno protege a los trabajadores.
Otros que para ayudar a las ONG y sostener al Estado del Bienestar.
La realidad:
Contratamos para ocho horas sabiendo que van a estar cuatro tocándose las narices y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas

Fuente
Quién así habla es un funcionario y deja claro por qué la nación tiene que pagar unos tributos tan altos: mantener a más de tres millones de parásitos completamente inútiles en su mayor parte.

Por Maestre de Campo

+ OCDE: Operación ladrón

Una firma de abogados ha sacado un informe para averiguar qué país es el más ladrón, esto es, cuál de los países que componen la OCDE se distingue por robar más a sus ciudadanos.
Podríamos pensar que España es el país más ladrón de todos, no, no lo es pero no va mal. Lo que sí es España es el país en el que más se ha incrementado la presión fiscal en los últimos años. España es uno de los países con un IRPF más alto, un impuesto de sociedades más alto, y unos impuestos contra el capital más altos -aumentado del 15% al 18% recientemente-.

El informe no es muy bueno para España, además de evidenciar que el incremento en el robo nos convierte en un candidato principal a un incremento del paro y a un descenso de la actividad empresarial, nos afirma como el país de la OCDE candidato a perder más competitividad. Y eso que no tienen en cuenta los costes de la energía ni laborales.
España exige un tipo máximo en este tributo –del 43%–, superior al de Portugal, Irlanda, Francia, Grecia, Polonia o EEUU, por citar algunos ejemplos. La conclusión: se sitúa por encima de la media y en el puesto doce de los más caros en fiscalidad personal.

El informe destina un apartado a las ganancias de capital. La conclusión más llamativa en este área es que hasta siete Estados de los analizados directamente incluyen mecanismos para que el ahorro no tribute. En España, por el contrario, la última reforma elevó el tipo máximo aplicable a las inversiones no especulativas -con más de un año de antigüedad- del 15% al 18% y ahora ya se estudia la posibilidad de una nueva subida.

Fuente

No cabe duda de que, entre destruir la economía de un país, o dejar que se destruya sola, es mucho mejor que el Gobierno no destruya nada. Y no nos equivoquemos, el Gobierno no puede construir nada, el Gobierno puede, como mucho, no estorbar a quienes sí construyen.

Un Gobierno de Ladrones, en un país en Crisis, nos da una recesión difícilmente comparable a cualquier otra situación de paz y recesión vividas en el país anteriormente.



Por Maestre de Campo

viernes, julio 17, 2009

+ Despilfarrando que son funcionarios.

En España asistimos impávidos a la desvergüenza del movimiento ecoprogre desde hace décadas, al uqe en los últimos tiempos se ha sumado un sector público que carece, por completo, de un atisbo de dignidad.
Por estas fechas las empresas públicas que suministran el agua a los españoles, en régimen de monopolio oprobioso e ineficaz, nos exortan a ahorrar agua. "ahorrar", dicen.


El Canal tira el dinero de los madrileños con campañas absurdas como "el reto del agua", con la excusa de la sequía pertinaz perpetuada tras la muerte del dictador por sus admiradores. La realidad es qeu la sequía no tiene nada de pertinaz, con los embalses a más del 70% en la Comunidad suena a broma. Pero a más broma suena todavía conociendo que el 15% de esa capacidad es tirada por nuestros amigos funcionarios:

Las redes públicas de abastecimiento urbano de agua registran unas pérdidas anuales en España de 790 hectómetros cúbicos (hm3) como consecuencia de fugas, roturas y averías, lo que supone el 15,9% del total de agua que se les suministra.

Fuente

De modo que, cuando algún amable ecoprogre, les invite a ahorrar agua recuerden que lo hace por su bien: Lo hace porque como consecuencia del despilfarro de funcionarios ineptos, y sus amigos, el agua es cada día más cara pese a ser más abundante y caer del cielo.
Por Maestre de Campo

+ Cita de la Semana

Como nos pide nuestro furibundo marxista que pongamos una cita de clásicos, pues aquí va uno de dos clásicos. Especialmente sabrán apreciarla quienes no se dejen impresionar por la extensión y sí valoren la fecha, 1848, los autores, y las complicidades con los programas de grandes partidos políticos actuales.

Ya dejamos dicho que el primer paso de la revolución obrera será la exaltación del proletariado al Poder, la conquista de la democracia .
El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas.

Claro está que, al principio, esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad y el régimen burgués de producción, por medio de medidas que, aunque de momento parezcan económicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento serán un gran resorte propulsor y de las que no puede prescindiese como medio para transformar todo el régimen de producción vigente.
Estas medidas no podrán ser las mismas, naturalmente, en todos los países. Para los más progresivos mencionaremos unas cuantas, susceptibles, sin duda, de ser aplicadas con carácter más o menos general, según los casos .

1.a Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos.
2.a Fuerte impuesto progresivo.
3.a Abolición del derecho de herencia.
4.a Confiscación de la fortuna de los emigrados y rebeldes.
5.a Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y régimen de monopolio.
6.a Nacionalización de los transportes.
7.a Multiplicación de las fábricas nacionales y de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.
8.a Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.
9.a Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.
10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc.

Es del Manifiesto Comunista, atribuido a Marx y a Engels, pero me da a mi que el perro de Marx no escribiría ni una sola letra, como mucho se las dictaría al lacayo. Fuerte impuestos progresivo, para los que no entiendan, ni quieran entender, es el IRPF, de nada.
Por Maestre de Campo

+ Música de viernes

Otro viernes más, lo conocí por el anuncio célebre de Anatomía de Grey:



Por Maestre de Campo

jueves, julio 16, 2009

+ Respuesta a ignorantes

Debido a la indecencia (o ignorancia) de algunos de nuestros queridos trolls me veo en la obligación de escribir un nuevo post para responder a tanta memez planteada en los comentarios.
Ruby, cargada de la demagogia que le caracteriza, planteaba la siguiente cuestión:


Si los liberales llaman estafa piramidad a la seguridad social ¿como han de llamar los catalanes al hecho de poner 20 y recibir 15?

Pues bien, sr/sra Ruby, le recomiendo que de vez en cuando eche un vistazo a nuestra Constitución, sobre todo a los artículos 31 y 138 que cito a continuación:


Art 31
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

Art 138

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Cualquiera que comprenda estos preceptos constitucionales comprenderá, también, que el Estatuto catalán es contrario a nuestra Carta Magna por diferentes motivos.
Uno de ellos, el reflejado en el artículo 206 del texto estatutario. En él se señala que la aportación que se fije para Cataluña lo será
"siempre que la aportación no altere en ningún caso la posición de Cataluña en el ordenamiento de las rentas per cápita entre CCAA".

O lo que es lo mismo, en el caso de que Cataluña perdiera renta relativa debido a la insuficiencia mental y operativa de sus gobernantes, no sólo no darán ni un duro al resto de España, sino que para colmo seremos los españoles quienes tendremos que pagar sus dispendios. Por lo que no se siguen ni los principios de solidaridad ni se atienden a los criterios de eficiencia del artículo 31.2 de la CE. (¡¡viva la solidaridad y la defensa del "trabajaó" de los socialistas, sí señor!!)

Pero más allá de las balanzas fiscales o, lo que es lo mismo, la diferencia entre los ingresos tributarios que el Estado recibe de los ciudadanos catalanes y la inversión que el Estado hace en Cataluña, existe otro término, si cabe, más importante y que a los nacionalistas se les escapa: balanzas comerciales. Es decir, los bienes y servicios que Cataluña vende al resto de Comunidades y los que compra.

Resulta, oh cosas de la vida, que el superávit catalán de la balanza de bienes con el resto de España es de más de 24.000 millones de euros, el doble de su déficit fiscal. Si añadimos los servicios, la cifra es tres veces superior.

Pero es que además, a través de las cajas catalanas, parte del ahorro del resto de España se transfiere a Cataluña. Se estima que por cada cien euros en Cataluña se invierten 180 gracias a este mecanismo.

Entonces vayamos al quid de la cuestión. Si el resto de Comunidades autónomas promocionaran sus productos, si subvencionaran a los comercios, como hace Cataluña, para vender "productos de proximidad". Si, en definitiva, Cataluña dejara de depender del resto del mercado español, la economía catalana retrocedería 20 años o, lo que es lo mismo, su renta per cápita caería a casi la mitad.

Como ven gestionar un territorio es algo más que agitar una banderita cual mono blande un plátano. Así pues, ¿quieren la independencia? Allá ustedes.




Por Valmont

+ Las falsas verdades de Don Diego Zapatero (y 8): explicaciones sobre las crisis

Después de unos días de vacaciones vuelvo a la carga en el blog con una de mis series preferidas: las mentiras de Zapatero

Comparecencia del Presidente del Gobierno, Don diego Zapatero ante el Pleno del Congreso en fecha 10 de febrero de 2009

“en el momento en que los grupos parlamentarios lo estimen conveniente haremos
un debate sobre reformas estructurales, como ha pedido el señor Rajoy, porque a
lo mejor puede dar lugar a acuerdos. Me remito a esta misma consideración,
porque seguro que al señor Duran también le parece bien un debate específico y
monográfico sobre reformas estructurales.”

Fuente: Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados

Donde dije digo. Ayer el Portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, volvió a retrasar por enésima vez la prometida comparecencia de nuestro insigne presidente. Y aún hay españoles que siguen creyendo en su palabra…

Por Wolfer

miércoles, julio 15, 2009

+ Es el tocomocho global, idiotas.

La temperatura está creciendo a un ritmo increíble, y esto es doblemente grave porque... pues porque... porque la temperatura nunca había aumentado en verano.

La temperatura media global en Junio 2009 ha sido una milésima mayor que la media de junio del período base (1979-1998).

Fuente

Así que ya sabemos todos que el planeta se está calentando por culpa del malvado y tóxico CO2. A ver si entre todos podemos reducir las emisiones limitando la respiración al mínimo imprescindible.
Por Maestre de Campo

martes, julio 14, 2009

+ Cancelando la cuenta del WoW

Su hermano, que ladinamente deja la cámara grabando, nos explica que su madre le ha cancelado la cuenta de World of Warcraft cuando hallevado a su personaje a nivel 80... Cuando yo jugaba a WoW el nivel máximo era 60, y que decir tiene que yo no lo alcancé.

Visto aquí.
Por Maestre de Campo

+ ·Elemento diferenciador

En los últimos días hemos hablado de cómo funciona la violencia dentro de las parejas, y de cómo la perciben los progres. Resulta atractivo continuar constatando cómo el feminazismo resulta una doctrina violenta basada en el rencor y la envida. Algo obvio.

Pero lo que más interesante me resulta es acreditar cuál es el elemento diferenciador entre la violencia machista y la feminazi. El elemento diferenciador constituye, aquí, un elemento de cantidad y de grado, que permite a la violencia feminazi alcanzar cotas de mezquindad y opresión que la violencia machista no puede alcanzar.

Fuente

Es quizá el grado de persecución sexual que padecemos en España, en el que no existe presunción de inocencia para los varones, en el que no hay garantías constitucionales para los hombres y, en el que, además, son negados sistemáticamente los actos violentos contra los hombres.
Los feminazis se valen del Estado para separar familias, secuestrar hombres, y matar impunemente.

Actualización: Y eso que muchos funcionarios alertan de esta situación.

Por Maestre de Campo

lunes, julio 13, 2009

+ El tocomocho de la financiación

Una economista keynesiana -pertenecía al mainstream- definióla economía como una tarta, a la luz de esta deliciosa comparación podemos contar el cuento de la financiación.
Jose Luis tiene 17 hijos, y es el cumpleaños, de modo que decide ir a la pastelería a comprar una tarta, pero Jose Luis no quiere por igual a sus hijos; a unos los quiere más, a otros los quiere menos, y a otros los odia.
Así que cuando Jose Luis vuelve a su casa, decide dar la mitad de la tarta a 2 de los niños y repartir la otra mitad entre los 15 restantes.

Muchos pensarán que Jose Luis no es un buen padre, y probablemente tengan razón, todos estamos acostumbrados a pensar que, en estas situaciones, lo mejor para evitar que los niños organicen la de San Quintín es repartir la tarta de forma equitativa, hacer 17 partes y darle una a cada uno... Pero esta no es toda la historia, ¿cambiaría mucho si nos preguntáramos cómo paga Jose Luis la tarta? Vamos a ver:

Jose Luis tiene 17 hijos, y están de cumpleaños, de modo que decdide ir a la pastelería a comprar unarta, pero Jose Luis no tiene dinero, así que hace que sus hijos se vacíen los bolsillos y con el dinero se va a la pastelería. Pero Jose Luis no quiere por igual a sus hijos, a unos los quiere más, a otros menos, y a otros los odia. Así que cuando Jose Luis llega a la pastelería se pone a pensar cómo repartir la tarta, y se toma media docena de cervezas y compra, con lo que le queda, una tarta para sus hijos.
Cuando vuelve reparte la tarta de la misma forma, hace dos mitades, una para los dos hijos que más quiere; y la otra mitad la reparte entre los 15 restantes.

Pues sí, sí que ha cambiado la historia, si antes Jose Luis podía ser un mal padre, ahora es seguro que lo es.
Lo grave de la financiación autonómica no es cómo se reparte la tarta, lo grave es quién la paga. Y como la pagamos nosotros estaría bien que, en lugar de celebrar cumpleaños, se dedicaran a trabajar, los joseluises parásitos que padecemos en España.
Por Maestre de Campo

sábado, julio 11, 2009

+ Consejos para el éxito

Del Maestro Huerta de Soto:


Por Maestre de Campo