Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, septiembre 29, 2009

+ El libertador era un guerrillero de joven

Las fotos de El Mundo son reveladoras, Manuel Zelaya en su salsa. Me alegro de que El Mundo de Cayetana Guillén Cuervo y Jorge Javier Vázquez vaya espabilando respecto a lo sucedido en Honduras:




Por Prevost

+ VIDlunes Malditos Bastardos/ Bowie - CAT PEOPLE (PUTTING OUT FIRE)

Vídeo del lunes en martes, claro, como no mandan los cánones. Os sirvo el youtube con una de las canciones que componen el soundtrack de Inglorius bastards. Con Tarantino comparto muchos gustos, uno de ellos la pasión por los films de Leone y la música de Morriconne, cuya música se escucha en varios de sus films y que rechazó por cierto realizar piezas para su última película:





Por Prevost

domingo, septiembre 27, 2009

+ Ya mañana hablamos de impuestos y revolución

¿O robolución zapateril? En todo caso, a disfrutar que este vídeo no va con chusto como el que os he mando por el twiter y fb:




Por Prevost

viernes, septiembre 25, 2009

+ ¿Y si hubiera existido Facebook en la II Guerra Mundial?

Me parece una genialidad:



Vía @Serm.


Por Prevost

+ El mejor montaje de todos. Las hijas se cepillan a Obama:



Arde la red: Blogs, correos, facebook (de donde saqué ésta vía Fan Fatal), foros... El conato de censura ha provocado que el ciudadano medio, al margen de la servil Prensa, se divierta.

PD. Para la moralista y socialista España: El hecho de ver a los hijos de un presidente en la prensa es algo totalmente cotidiano en los EEUU de América y no ocurre nada. Sabemos todo, desde la vida alocada de las hijas de Bush, al embarazo de la de la Pallin o las monadas de la familia Obama.



Por Prevost

+ En el país de las maravillas de hoy

no hemos hablado de las hijas de Zapatero, creo. Pero yo me pregunto,

¿Cuántos de los 4 millones de parados pueden llevar a sus hijas de viaje y turismo por Norteamérica? ¿Cuántos pueden gastar el dinero de los demás a expuertas? ¿Cuántos saben que mientras ellos pagan impuestos o no llegan a final de mes con ese dinero se pagan los caprichos del presidente?

Impuestos, clases medias y mucho más es de lo que hemos hablado hoy, a parte claro está de la marcha que realizará la Plataforma de las Clases Medias hacia la Monloca el 7 de Noviembre. Como siempre en un espacio ameno para cabreados, activistas y aves nocturnas políticamente incorrectas.

Por Prevost

+ Que otros se abrochen el cinturón

Esta mañana Fernandez de la Vega firmará un acuerdo con los sindicatos para incrementar un 0,3% el salario de los funcionarios de todas las administraciones. Esto sería noticia si no fuera por que:

  • La economía Española se encuentra en una situación crítica en cuanto a déficit y caida del PIB.
  • 1 de cada 5 asalariados en España ya son funcionarios.
  • El IPC de agosto y el de casi todo el año ha sido negativo.
  • Me suben los impuestos como clase media para pagar el sueldo de los funcionarios cuando a ellos les suben el sueldo y a mí, mi jefe me va a intentar bajar el sueldo. basándose en el IPC.
  • El acuerdo de la subida del 0,3% con los sindicatos no ha sido consensuado con las CC.AA. y Entidades Locales, ni siquiera se les ha informado previamente, cuando estas dos administraciones emplean al 75% de los funcionarios.

En definitiva, ZP se vuelve a bajar los pantalones ante los sindicatos y deja que a los españoles currantes y productivos nos vuelvan a dar por el c... Gracias ZP por permitir que unos vivan cada día mejor mientras que a otros nos haces la vida imposible.
PD Al terminar de escribir esta entrada se me ha ocurrido que para los próximos Presupuestos Generales del Estado se establezca una bonificación fiscal por aportaciones a la Fundación "Apadrina un funcionario". Los pobres necesitan más sueldo, menos trabajo y menos responsabilidades.


Por Wolfer

+ Foto de familia II (sin recurrir al Photoshop)

Ahora entiendo por qué hay que esconder a las niñas...



Por Valmont

+ Foto de familia

Como dirían en Euronews, cuidado con la tinta china... Panda freaks, menuda familia monster y luego los sociatas se plantean no dejarnos comer hamburguesas. Me encantan las drogas y las grasas jones!





Por Prevost

jueves, septiembre 24, 2009

+ ¿Nacho Villa no pero Jorge Javier Vázquez sí?

Tras el lamentable ejercicio de hipocresía vivido ayer en Es Radio con la entrevista al hombre del Tomate no pude sino acordarme de toda la que le cayó encima a Nacho Villa por sustituir a Losantos en La Mañana de COPE. Se trataba de una traición de parte de un hombre que había pasado de ser azote rajoyista a escolta de José Blanco, ¡nada menos!.



Se escogió la entrevista que realizó Villa a Blanco en Julio para atizarle sin clemencia -algo que me dolió especialmente porque aunque hoy en día por la mañana escucho a Losantos, al mediodía durante mucho tiempo escuchaba a Villa mientras tomo el aperitivo o troceo la cebolla del sofrito- a la vez que se silenciaba el hecho de que esa misma alfombra roja también la tendía en las mismas fechas Esperanza Aguirre al incomparable corruto de Ferraz. Pero Esperanza da de comer y Villa quita de comer.

Ayer en Es Radio Losantos y el Grupo Risa entrevistaron al alimón a jorge Javier Vázquez. Buen rollito a raudales y hasta titular en Libertad Digital para el show-man que ha dicho de todo sobre todo el arco de la derecha española.

¿Una cadena comprometida debe entrevistar a un político del PSOE o ERC aunque caiga mal? Por supuesto, es información. ¿Una cadena comprometida debe entrevistar a un presentador firmemente hostil con tus ideas y valores tratándolo como amiguete para elevar audiencia? Depende, desde mi punto de vista sí debe o más bien puede si quiere; pero luego no critiques a Villa u otros por hacer lo mismo con los políticos hostiles.

Y por supuesto, no hablemos de complejines o atalayas libertarias cuando éstas son resquebreajadas a conveniencia -económica-.

PD. Sobra explicar no me he convertido en Nacho Villa o Vidal o incluso Montes, sigo siendo Prevost, pero si no somos un poco críticos, mal vamos. Permitide haga como todos los demás, useáse; criticar a todos los demás, menos a mí.

;)

Por Prevost

miércoles, septiembre 23, 2009

+ Dragolandia, ni fu ni fa.

Iba a decir que me decepcionó el programa de Sánchez-Dragó, Dragolandia, pero no sería justo porque me encuentro ante sentimientos encontrados, quizá como ese cigarrito que te echas cuando ya estás saturado, que no sabe como los demás pero aún así te lo fumas y disfrutas porque te quita el mono.

Algo similar el nuevo espacio, un poco aburrido y nada auténtico, pero que engancha. Con la japonesa tocando el piano -quería no suponerlo pero me dijeron ayer que sí es su esposa-, y Ayanta llamándolo padre o sus gatos en una mesa-pecera desde luego es genuino. Luego el comienzo clásico y ya manido de aparecer destrozando un televisor (por cierto, sacado de los almacenes de Galerías Preciados, ya podíamos haber roto uno de plasma que en esos tiempos la tele sí "era buena"). Las entrevistas a Milá y Losantos, buf, ¡un desastre!. Preguntas aburridas, previsibles y poco jugo se sacó a los invitados. La puesta en escena de Jodo eso, jodó.

El público ausente por un buen motivo -aquí una gran explicación- junto con una realización penosa que nos mostró unas transiciones horribles entre los cortes del programa, grabado en diferido. ¿Quién emite hoy en diferido? No me creo sea parte de la táctica, eso debería ser subsanado y Dragó echarle más valor. Se emite en directo, con un par, y si se cae un foco o estornudas, lo vemos y nos reimos o cambiamos de canal.

Lo mejor lo que ya adelanté, que para los fans de Dragó y gente políticamente incorrecta este tipo de espacios nos enganchan, por muy cutres y malos que sean. También divertido fue ver al susodicho echar un rebaño de ovejas y una vaca del plató para luego pisar un terreno plagado de cagaditas, y por supuesto Arrabal descubriendo una pista de baile entre las obras de Gallardón o intimando con un transexual. La poesía final un toque elegante, otro friki y divertido el rincón de El Retiro o las intervenciones.


¿Dragolandia conmigo? Amor y odio, esperaba mucho más.



Por Prevost

+ Socialistas

Horror vacui! Actuemos:




Por Prevost

viernes, septiembre 18, 2009

+ Paz SI, Democracia TAMBIEN,

Los exiliados cubanos en Expaña celebran mañana -y espero nosotros con ellos- su particular concierto por la Paz:

Ya se sabe que para distraer a los pueblos de su verdadero azote basta con pan y circo y que los conflictos no pueden recaer en manos inocentes, tal y como se ha confesado ayer en Madrid el colombiano Juanes, mucho menos si una de las partes de ese conflicto es un depredador consumado que ha engullido cuanta buena voluntad a tocado a sus puertas.

Activistas de Cuba Democracia Ya manifestaran mañana su rechazo al concierto de Juanes sin poner en dudas las buenas intenciones de uno de los artistas españoles participantes, ya que nos consta su comprometida implicación con la paz en Cuba, pero si rechazamos a otros que en el pasado cantaron al franquismo con la misma ternura con que hoy hacen guiños al castrismo.

Una carpa informativa de circo quedara expuesta mañana sábado en la Puerta de Sol como antesala de las noches en blanco de Madrid y las oscuras de Cuba, la que albergara un pelele del dictador cubano engullido por un típico latón de basura, en el que se podrá leer “la basura me absorberá” “dictadura castrista, 50 Años”.

Cuba Democracia Ya valora mucho y es muy sensible a cualquier intento responsable de paz, libertad, democracia, progreso, desarrollo sostenible o cualquier idea altruista que se proponga en favor de la Paz en Cuba y entre cubanos, pero no estamos dispuestos a secundar inocentes ciegos que terminaran favoreciendo la maquinaria castrista.

Paz SI, Democracia TAMBIEN, pero no en manos de inocentes que al día siguiente seguirán soñando con su próximo concierto bajo el aire acondicionado y una coca cola fría en la mano.

Lugar: Puerta de Sol, delante del oso y el madroño. Hora: de 16.30 a 17.30. Fecha: sábado 19 de septiembre de 2009.


Por Prevost

+ El País de las maravillas

de hoy, el programa de política más gamberro al este del Manzanares y buena parte del espectro radiofónico español, se ha grabado esta mañana. Como sabéis, lo emite Intereconomía de madrugada hoy, en diferido el Domingo, y desde casi mañana descargable en la fonoteca de su web (el programa aparece en "sábados", ya sabemos, una y media de la madrugá).

Con Enrique De Diego, Fernando Mérida y un servidor, hemos hablado de las Clases medias, las subidas de impuestos, la convocatoria de elecciones, los coches oficiales y las castas parasitarias. Tabaco, hamburguesas, ongs, mucha rebelión y convocatorias; desde la propia de la plataforma de las Clases Medias, pasando por las manis ante el Ministerio de AAEE o la del Derecho a Vivir.

No me lo creo, llevo ya tres semanas seguidas acudiendo, ¿estaré recuperando el ritmo?


Por Prevost

jueves, septiembre 17, 2009

+ je je je





Por Prevost

miércoles, septiembre 16, 2009

+ Todos tenemos un pasado

Quien iba a decirnos que Maru Menéndez, sindicalista afanada y portavoz del PSOE en la Camara madrileña tenía un pasado falangista... Todos podemos arrepentirnos de nuestro pasado pero nunca negarlo


Foto vía http://manueltrallero.wordpress.com/ Os recomiendo pasaros de vez en cuando por ese blog

Por Wolfer

+ Hoy me apetece matar a 4 millones de niños

... Dejar a 75 millones de ellos sin escuela y sin tratamiento a ocho millones de personas infectadas por el SIDA. De hecho ayer maté a 100.000 escolares y provoqué una hambruna en Darfur.

Intermon Oxfam alerta de que todos esos y más podríamos matar los paises ricos si no incrementamos las ayudas al desarrollo urgentemente. Ahí es ná. Los titulares de los periódicos españoles que recogen la noticia hacen hincapié en que el cambio climático podría ser es el responsable; pero hete hijos que doña Ariane Arpa, presidenta de IO, es más concisa:


"Deben aumentarse los fondos -no desviarse- para ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático y esto los políticos no pueden verlo como un acuerdo de dos por uno. Los países ricos no deben robar dinero a los hospitales y las escuelas de los pobres para financiar su deuda climática con el mundo en desarrollo"


Añadiendo también que:

"Con veinte millones de personas bajo la amenaza de la subida del nivel del mar, 26 millones desplazadas como resultado directo del cambio climático y muchas que pueden pasar hambre o morir por culpa de las crisis climáticas, nunca ha sido más urgente el doble reto de combatir la pobreza y paliar el cambio climático"


Es decir, por culpa de Occidente el Tercer mundo moría en los años ochenta, pero por culpa de Occidente también ahora por no gastar más recursos en el Cambio climático y las ayudas al desarrollo, el Tercer Mundo va a morir un muchito más.

No "debemos robar dinero a los hospitales o las escuelas". Si es que, vaya panda de ladrones andamos hechos, aquí creando empresas y robando dinero porque no lo donamos. ¿Os imaginais a un caco con navaja en mano diciéndote algo así?:

- Eh tú, para de robarme y dame ya ese dinero.

Si yo fuera pobre en África no lo dudaría, me vendría a Europa a trabajar lejos de esta pandilla de inútiles occidentales que no hacen más que sajar a sus compatriotas para malgastar el dinero en los paises pobres en vez de encaminar los esfuerzos a eliminar aranceles, crear democracia y mercados libres que hagan libres y prósperos a los pobres.

Si yo fuera pobre en España me cagaría en la madre del que me sube impuestos para malgastarlos de esa guisa y exigiría mediante documento en notaría que mis impuestos no vayan a una señora que dice semejantes gilipolleces. Hoy más que nunca se hace necesaria la eliminación del 0`7 por ciento de ayuda y que sea la iniciativa privada la que con su caridad y creación de empleo/riqueza saque de la pobreza a los azotados del Tercer Mundo. Azotados que sufren totalitarismo, impuestos en aduana, y que encima no pueden ni crear fábricas por el cambio climático y que están condenados a vivir de la ayuda.

Ha vuelto la esclavitud.

Azotados por el socialismo, por las teocracias, por los aranceles autárquicos occidentales, por las ong de pacotilla, por los Al Gore y cambio climatistas vividores que sajan a pobres del primer y tercer mundo.

Aquí nadie es un asesino salvo los dictadores, jefecillos y enchufados de multinacionales gobernando a los pobres que no apetece remover del sillón por buen rollito cultural, económico o afinidad ideológica.

Zapatero, ya tienes otra excusa para subirnos más los impuestos, no te resistas que sé caerás tarde o temprano en la tentación.

Por Prevost

lunes, septiembre 14, 2009

+ Jair M3 - rap2spain canción desde Israel para España

Amigos, cómo estarán las cosas en este País que hasta nos dedican raps: http://rap2spain.com/ es una iniciativa del rapero Jairm3, el cual se vale de lo audivisual para mostrar la verdadera realidad israelí fuera de la manipulación que suelen realizar los periodistas españoles de Cuatro, El País, Sexta, Público, El Mundo, etc...

En el primer vídeo va el rap, donde una chica -con un pañuelito fashion que os sonará- viaja a Israel y mientras pasea va observando a los habitantes tan normales como nosotros que lo habitan, eso sí, con las etiquetas correspondientes que les ponemos en España.

En el segundo el cantante pregunta a los madrileños sobre la palabra que les viene a la mente si les habla de Israel. Contestan con adjetivos como asesinos, imperialistas y el judéofobo etc al que estamos acostumbrados. Grande:






Vía Desde Sefarad.

Por Prevost

+ ¿Cree vd que e smomento de subir impuestos?

Eso es lo que se terminaba preguntando en la encuesta que hoy publica La Razón. El resultado contundente:



Por cierto, y sin salir de los predios de Lara, viñeta de Montoro relacionada:





Por Prevost

+ VIDlunes Queen - Don't Stop Me Now

¿A que estamos todos de acuerdo en que de puta madre todo un Fredie Mercurio dándole al micro mejor que una panda de abueletes comunistas con Zapatero entonando la sangrienta Internacional?

¡Buenos días!



Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive and the world it's turning inside out Yeah!
I'm floating around in ecstasy
So don't stop me now don't stop me
'Cause I'm having a good time having a good time

I'm a shooting star leaping through the skies
Like a tiger defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go
There's no stopping me

I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic man of you

Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't want to stop at all

I'm a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite I'm out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh oh oh oh oh explode

I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman out of you

Don't stop me don't stop me don't stop me
Hey hey hey!
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh ooh (I like it)
Don't stop me have a good time good time
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh Alright
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you

Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time
Just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't wanna stop at all

La la la la laaaa
La la la la
La la laa laa laa laaa
La la laa la la la la la laaa hey!!....

Por Prevost

domingo, septiembre 13, 2009

+ Una del conde de Villamediana

[Aprovechando que lo cité el viernes y que ayer no traje los versos debidos, pues recupero el post que le dedicamos tiempo ha a don Juan de Tassis, ese -otro- gran sátiro que nos legó la historia de España.

Respecto a la despedida de Maestre poco más que añadir, ambos sabíamos que al igual yo no le indicaba qué debía o no escribir, él tampoco podía influenciarme demasiado en la política que tengo respecto a los que comentan en el blog, sean trolls o no, pero es algo en todo caso que no afectará a nuestra amistad. En cuanto se decida por otro blog o web donde escribir os informaré puntualmente.]



Este post se lo debía a un amigo. Hace bien poco que conozco la historia de Villamediana y es realmente apasionante. Se cuenta que este libertino autor de centenares de sátiras del siglo XVII podría haber sido asesinado por orden del mismo rey al no soportar sus intrigas con la reina. En aquella fiesta taurina de la plaza Mayor apareció con un collar de dos reales que disponía "Son mis amores". Unos pensaron podía ser el dinero su amor cuando parecía decir reales son mis amores y tras brindar un toro a la reina Isabel el regidor (o la reina) apuntó "Su Majestad, ¡qué bien pica el conde!" a lo que Felipe IV respondió "¡pero pica muy alto!". Aquello quizá fue demasiado, y así se lo advirtieron algunos.

La sátira, el ingenio, la pluma o las palabras siempre acaban con la paciencia de los poderosos, esto ocurría, ocurre y ocurrirá siempre.

Pudo ser aquella la penúltima travesura de un conde de Villamediana que de Lerma y los desmesados gastos de la anterior corte, y antes de ser desterrado, escribiría:

"Las Indias le están rindiendo / el oro y plata a montones, / y España con sus millones, / aunque la van destruyendo; / cada día están vendiendo / cien mil oficios, Señor: / usan muy grande rigor / en destruir vuestra tierra; / gastóse aquesto en la guerra.../ o en Lerma diré mejor. / Cien mil moriscos salieron / y cien mil casas dejaron; / las haciendas que se hallaron / ¿en qué se distribuyeron? / La moneda que subieron, / causa es de pena y de lloro, / y subir también el oro / con tan poco fundamento; / arbitrio, en fin, de avariento / para aumentar su tesoro..."

como también "El mayor ladrón del mundo, por no morir ahorcado, se vistió de colorado."


Mme. D'Aulnoy en su viaje por España cuenta una anécdota referente al Conde: "Hallándose el Conde un día en la Iglesia de Atocha se le presentó un fraile con un cepillo pidiendo para las ánimas del Purgatorio. Villamediana le dio un ducado y el fraile le dijo: "Acabáis, Señor, de librar un alma". El Conde le dio otro ducado y el fraile le dijo: "Otra más redimida". Fue dándole algunos educados más en tanto que el fraile repetía a cada uno que daba: "Un alma acaba de salir del Purgatorio". "¿Me lo aseguráis? le dijo entonces el Conde. "Sí, Señor, ya están en el cielo". "Devolvedme entonces el dinero que puesto que están en el cielo, no hay que temer que vuelvan al Purgatorio, en tanto que mis ducados corren el grave peligro de no volver a mi bolsillo".

LLegó a ser alabado por Lope y citado por Cervantes, a la par que odiado por todos los que recibieron estocazos a base de versos, como es el caso del alguacil Pedro Vergel:

"¡Qué galán entró Vergel / con cintillo de diamantes! /¡Diamantes que fueron antes /de amantes de su mujer!"



De su asesinato contó Quevedo:

"El Conde, gozoso de haber logrado una malicia en el religioso, se divirtió, de suerte que habiéndose paseado todo el día en su coche con D. Luis de Haro, hermano del Marqués del Carpio gran amigo suyo), a la mano izquierda en la testera, descubierto al estribo del coche, en la calle Mayor donde vivía, salió un hombre del Portal de los Pellejeros, mandó parar el coche so pretexto de dar un recado urgente al Conde y reconocido, le dió tal herida que le partió el corazón. El Conde, animosamente, asistiendo a la venganza más que a la piedad, exclamó "Esto es hecho" y empezando a sacar la espada y quitando el estribo, se arrojó a la calle donde expiró luego, entre la fiereza de este ademán y las pocas palabras referidas. Corrió al arroyo toda su sangre y luego arrebatadamente, fue llevado al portal de su casa, donde concurrió toda la Corte a ver la herida, que cuando a pocos dio compasión, a muchos fue espantosa; la conjetura atribuía a instrumento, no a brazo"


Góngora:

"Mentidero de Madrid, / decidnos: ¿Quién mató al Conde? / Ni se sabe ni se esconde: / Sin discurso discurrid./ -Dicen que le mató el Cid / por ser el Conde Lozano; / ¡disparate chabacano! / La verdad del caso ha sido / que el matador fue Bellido / y el impulso soberano"


Hurtado:

"Ya sabéis que era Don Juan / dado al juego y los placeres; / amábanle las mujeres / por discreto y por galán. / Valiente como Roldán / y más mordaz que valiente / ...más pulido que Medoro / y en el vestir sin segundo, / causaban asombro al mundo / sus trajes bordados de oro...

...Muy diestro en rejonear, / muy amigo de reñir, / muy ganoso de servir, / muy desprendido en el dar. / Tal fama llegó a alcanzar / en toda la Corte entera, / que no hubo dentro ni fuera / grande que le contrastara, / mujer que no le adorara, / hombre que no le temiera..."


Descripción de Toledo, por Villamediana:

Loca justicia, muchos alguaciles,
cirineos de putas y ladrones
seis caballeros y seiscientos dones
argentería de linajes viles;

doncellas despuntadas por sutiles,
dueñas para hacer dueñas intenciones,
necios a pares y discretos nones,
galanes con adornos mujeriles;

maridos a corneta ejercitados,
madres que acedan hijas con el vino,
bravos de mancomún y común miedo;

jurados contra el pueblo conjurados,
amigos como el tiempo de camino,
las calles muladar: esto es Toledo.

No olvidéis tampoco leer el romance del Duque de Rivas a Villamediana relatando la fiesta taurina de los amores reales en un romance (pinchar aquí para ojearlo entero) :

Puesto en medio de la plaza
Personaje tan bizarro,
Saluda al Rey y a la Reina
Con gentil desembarazo.

Aquél, serio, corresponde;
Ésta muestra sobresalto,
Mientras el concurso inmenso
Prorrumpe en vivas y aplausos.

Era el gran Don Juan de Tassis,
Caballero cortesano,
Conde de Villamediana,
De Madrid y España encanto

Por su esclarecido ingenio,
Por su generoso trato,
Por su gallarda presencia,
Por su discreción y fausto.

Gran favor se le supone,
Aunque secreto, en palacio,
Pues susurran malas lenguas
Pero mejor es dejarlo. [...]





Fuentes:
El gran capitán, Cuadernos de historia.




Por Prevost

sábado, septiembre 12, 2009

+ Adios

En la vida las cosas tienen un inicio y un final. Podría añadir más cosas, pero a quienes les debo una explicación ya la saben.
Debido a diferencias entre la dirección de este blog y un humilde servidor me complace anunciar que no seguiré colaborando en el. Fue bonito mientras duró.

Un saludo a todos, y gracias por leerme, excepto a los que insultáis y lo consentís.
Por Maestre de Campo

viernes, septiembre 11, 2009

+ Cita de la Semana

We believe, fundamentally, that systems of any kind that are dominated by politics do not do a good job of satisfying human needs.
George Leef

Poca gente puede creer, sinceramente, que los políticos hacen un buen trabajo satisfaciendo otras necesidades humanas que las suyas propias.
Por Maestre de Campo

+ Otra cacicada del amigo de Chávez, es decir, ZP

Zapatero ha intentado bloquear la reunión que los venezolanos y cubanos de Madrid iban a realizar en protesta por la visita del pacífico dictador a nuestro país. La excusa argumentada ha sido el plazo de diez días que se exige como requisito formal para la misma aunque es de risa porque la visita ha sido anunciada siete días antes y la protesta es pacífica, no aglutinará a una muchedumbre debido al horario y encima en la Plaza Mayor.

Según William Cárdenas, de la Plataforma democrática de venezolanos en Madrid, se mantiene la reunión. Como sabéis los viernes toca País de las maravillas, así que si puedo al acabar me pasaré cámara en mano por el centro a buscar inspiración de Villamediana en la Plaza Mayor.

En la foto Cárdenas -izquierda- junto a Ramón Peralta en la concentración de la Plataforma de las Clases Medias que celebramos hace unos meses en Colón:



Por Prevost

jueves, septiembre 10, 2009

+ Por la boca muere el pez

Mi abuelo siempre me decía que "antes se coge a un mentiroso que a un cojo". Y que razón tenía.
A Zapatero ayer en el Congreso le ha traicionado su verborrea y el buenismo, al que nos tiene acostumbrados, le ha traicionado sobremanera.
Estaba crecido en su comparecencia ofreciendo diálogo a todo el mundo para tratar los asuntos de Estado y se mostraba triste porque el Partido Popular no dialogaba con él cuando se le escapó esta perla:


"No habrá modificación de los tipos que gravan las rentas del trabajo, y las subidas se guiarán, como no puede ser de otro modo, por criterios de eficiencia y de equidad fiscal. Su concreción se producirá con ocasión de la presentación del Proyecto de Presupuestos y se abordará con los Grupos de esta Cámara dispuestos a apoyarlos."

Ahora me planteo diversas cuestiones. ¿Ya sabe que Grupos van a apoyar los Presupuestos Generales del Estado? ¿Ya se ha negociado con ellos a espaldas del resto de los grupos? ¿No se va a intentar llegar a un acuerdo con el resto de los Grupos a fin de llegar al máximo consenso o por el contrario se sigue la consigna de: con todos menos con el PP? En fin, por la boca muere el pez.


Por Wolfer

+ Memoria histórica, otro puño: Largo Caballero y el PSOE

Nadie duda de que cuando los socialistas dicen que honran el pasado del PSOE con el puño en alto lo hacen de corazón. El sangriento pasado del PSOE da para mucho, aquí algunas perlas de Largo Caballero, un desalmado cuya figura no debe olvidar Zapatero honrar cada año en Rodiezmo:

En el aniversario de la II República:

"Cuando el Frente Popular se derrumbe -anuncio-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas"


Cádiz (24-5-36):

"Se dirá: ¡Ah, ésa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente.

Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad.

Y en tal caso, camaradas, habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar.

El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase…

Tenemos que luchar, como sea, hasta que en la torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista"


Aquí podéis leer más sobre el insigne miembro y dirigente histórico del PSOE al que Zapatero y el socialismo español actual rinden tributo.



En la foto con Carrillo y algunos milicianos de picnic.

Por Prevost

+ Cosas veredes

"el mismo mes en que se readmitió a Cuba como miembro de la OEA se expulsó a Honduras"


Carlos López Contreras, actual canciller de Honduras.

Por Prevost

miércoles, septiembre 09, 2009

+ Las falsas verdades de Don diego Zapatero (y 10): impuestos

Ya estoy de vuelta tras el merecido descanso veraniego y con ganas de seguir dando guerra en este blog. Como no podía ser menos tengo que continuar con mi serie “Las falsas verdades de Don Diego Zapatero

Las contradicciones de nuestro insigne presidente cada día son más numerosas y evidentes. Son malos tiempos para el buenismo y la chistera de los trucos parece haberse agotado al igual que las ideas de los fontaneros de La Moncloa para seguir engañando a los españoles.

La política de gasto incontrolado de Zapatero nos ha llevado a un déficit desmesurado que ha hecho saltar todas las alarmas en la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos. España incumple el Pacto de Estabilidad y puede ocasionar serios disgusto a nuestro Estado en un futuro. Por ello es necesario reducir el déficit de forma acelerada y que mejor forma que machacando aún más a las clases medias con una subida de impuestos.

Diego Zapatero, en relación a los impuestos, afirmó en la Comisión Federal del PSOE el 3 de Septiembre de 2005 lo siquiente:

“Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos que tengan una buena sanidad pública y que consuman menos alcohol y tabaco. Y eso creo que es ser de izquierdas en el siglo XXI”
Donde dije digo. Esta mañana en el Congreso nuestro insigne presidente ha anunciado un aumento de la presión fiscal con lo que se piensa recaudar 15.000 MM de € más que en la actualidad

"En el ámbito de los ingresos del Estado, tanto en la Ley de Presupuestos como en la Ley de Economía Sostenible se producirán algunos ajustes fiscales. Algunos serán al alza y otros a la baja, aunque globalmente representarán una subida moderada de la presión fiscal"
Si queréis leer el discurso completo lo tenéis aquí gracias al periódico El Mundo


Por Wolfer

martes, septiembre 08, 2009

+ Sí, fascistillas de izquierdas: Comunismo=nazismo

Acierta Rajoy al comparar el puño en alto de los mítines del PSOE, y más concretamente éste de Rodriezmo con el saludo romano de los fascistas. Nada hay más idiota, o descaradamente malvado, que hacer apología de una ideología que ha asesinado a más de cien millones de almas durante el siglo XX:



... Que es el trabajo realizado por el PSOE y Zapatero: Tarados nolstálgicos e irredentos.








Por Prevost

lunes, septiembre 07, 2009

+ VIDlunes Simon & Garfunkel - Sound of silence

Para los que han recibido con algarabía la llegada de EsRadio:



Por Prevost

domingo, septiembre 06, 2009

+ El PP y facebook, ahora más lejos del ciudadano

Suele ocurrir que cuando las ideas de un partido tienden al polvo rápido, es decir, al aquí te pillo aquí te mato sin ningún tipo de planificación, estrategia, se terminen estropeando trabajos bien hechos o alejándose de lo que debería ser la racionalidad. Eso le está ocurriendo al Partido Popular con internet. Hablo del control de menores y reciente intento de censura en facebook al contrario que he detectado hace un par de días.



Cuando se oponen al Canon -cosa que aplaudimos tantos aunque ahora vayan mis peros- lo hacen pensando ya en llegar a ulteriores acuerdos con los lobbies de Bautista y ZP, es decir, relajando la legislación y anulando cánones pero robando al ciudadano por otro lado. En menor cuantía, pero sí, más o menos lo mismo. En Facebook el PP consiguió echar buenas raices gracias a la encomiable labor de unos cuantos voluntarios y más voluntariosos periodistas que dieron comba al asunto en la prensa tradicional; pero ya asoman esas propuestas que producen dentera y demuestran el PP, aún con los consejos de Dans -o al margen de ellos- y las convenciones chachis, no conoce internet ni tampoco lo trata desde la óptica liberal.

Se propone el permiso paterno para que un menor de entre 15 y 18 años pueda registrarse, y los que no lleguen a la estatura de 14, como en los toboganes de los parques acuáticos, a buscar otra. Lo primero que aunque a algunos se lo parezca, facebook no es una red social de ligoteo. Segundo no se pueden poner puertas al campo, como bien afirmaba Arturo Canalda, y tercero supone una intromisión de la derecha moralista en la familia española además del mercado. Porque ya no recuerdo dónde leí, si es plausible la separación Iglesia-Estado también lo es la de familia-Estado, y son los padres los que deben tomar las medidas. Medidas tan sencillas como observar lo que hacen sus hijos o si no son responsables no mantener pc's en sus dormitorios sino en zonas comunes. Supongo los opositores a Educación para la Ciudadanía me apoyarán...

El cuarto sería como el rap del gobierno y el condón -yo propongo colega!- y es que parecen olvidar el grado de madurez que uno tiene a los 14 años, que a mí me parece el necesario para que se le deje libertad -por parte de las autoridades- para utilizar las redes sociales a su antojo. Yo por lo menos no he madurado mucho más desde esa edad, ¡todos sois testigos! ;)

Como trata El paisa la noticia es de coña... "un preso de 12 años, pero sin Facebook" Esas comparaciones realmente son chorras y para menores mentales, es decir, redactores malintencionados de El País, porque conozco mucha gente, unos 35 millones de mayores de 18 años, que pueden ir a la cárcel también pero en cambio no se les permite conducir en su propio coche sin cinturón de seguridad o echarse un simple porrito.

En realidad toda la políticamente correcta y socialdemocratizada España es una enorme guardería.

-.-

Haciendo un punto a dos partes, el otro día me llegó al correo en Facebook un mensaje de una conocida que nos exhortaba a unos cuantos -cuando se tratan iniciativas en redes sociales los "cuantos" suelen ser todos los contactos- a la censura:

Por favor, denuncia este perfil. "Noamigos de Rajoy"
Motivo: Perfil Falso.
Tipo de denuncia: No representa a una persona real
Explicación: Es un perfil CONTRA un dirigente político.


Es un perfil creado en contra de una persona, y se manifiesta en los foros en tal sentido. Incumple la normativa elemental de facebook.

http://www.facebook.com/search/?q=Noamigos+de+Rajoy&init=quick#/noamigos.derajoy?ref=search&sid=787990339.4009580562..1

No hace falta solicitar amistad, abajo del todo, a la izquierda, pincha donde pone: "Denunciar perfil/bloquear a esta persona"

Gracias a todos, ya tenemos bastante con las mentiras de Zapatero como para permitir que haya "personajes" como este, que si INCUMPLE LAS NORMAS DE FACE, y siga campando a sus anchas e insultando a Rajoy y a todos nosotros.

Feliz fin de semana ; )


Los "voluntarios" de un partido siempre tienen que tragar con cosas así y seguir las órdenes y tijeretazos de los "mayores". ¡Pesada carga el anillo que se porta! Yo también soy "voluntario" y simpatizante del PP de Madrid, pero por suerte cuando se me ha pedido cruzar la línea roja he podido negarme y por suerte también los dirigentes han sabido escuchar mis razones y dar marcha atrás en lo que suele ser una tendencia natural de los políticos de sillón y despacho al asomarse a internet: Control y censura.

Mi respuesta ha sido la siguiente:

No estoy nada de acuerdo, eso no es un perfil falso sino una parodia que además da a entender de forma muy clara que no es perfil de Rajoy sino todo lo contrario, de crítica al mismo.

Denunciarlo es solicitar la censura en facebook


Espero al menos lo que me seguís hagais lo mismo y no participéis de esa censura, porque con todas las de la Ley lo es.

Por Prevost

sábado, septiembre 05, 2009

+ Encuesta del blog: ¿Cómo reducirías el gasto de España?

Volvemos poco a poco a la rutina. La anterior así preguntaba:

¿Debería Prevost pagar a los integrantes del blog?

No, basta la satisfacción del deber personal cumplido
3 (6%)
No, basta la satisfacción colectiva del deber cumplido
1 (2%)
Que les pague en carnes -de cerdo o Prevost-
15 (31%)
Lawrence, Valmont, Wolfer y Maestre deben pagar por su trabajo
6 (12%)
Uno cobra leyendo las divertidas aportaciones de los trolls
16 (33%)
Que cobren sal como los antiguos
5 (10%)
Va, nos estiramos y 2000 al mes
21 (43


Resulta evidente los monsieures Maestre y Valmont estuvieron todo el tiempo que duró la encuesta yendo a locutorios para desde diferentes ip votar por una soldada decente en esta casa. Como soy un tío tan magnánimo como cuando Castro después de ser visitado por miembros del PSOE encarcela a enfermos de sida y homosexuales, no se lo tomaré en cuenta.

La de esta semana, sobre cómo disminuirías el gasto del estado expañol, ahí van las posibilidades. Podéis elegir varias opciones, y ya sabéis, se vota en la esquina superior izquierda del blog:

Despedir a 2/3 de los diputados regionales
Privatizar las cajas de ahorro
Privatizar las televisiones públicas
Quitando coches oficiales
Todas ésas y más!
Adoro el gasto público desaforado!




Por Prevost

+ Otra de Quevedo: Gracias y desgracias del ojo del culo

En sintonía con lo que ayer escuchasteis, of course. A continuación unos extractos sin siquiera corchetes, el resto lo podéis leer -se tarda bien poco- acá.

No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella. Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando: tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe ser alabado, pues se parece a los cíclopes, que tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver.

Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.

Pues ¿qué diremos si probamos este punto con texto del filósofo que dijo:

No hay contento en esta vida
que se pueda comparar
al contento que es cagar.

Otro dijo lo descansado que quedaba el cuerpo después de haber cagado:

No hay gusto más descansado
que después de haber cagado.

Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento; tambien declara amistad, pues los señores no cagan ni se peen, sino delante de los de casa y amigos. Y un portugués preguntado cuál era la parte principal del cuerpo dijo que el culo, que se asentaba primero que nadie y aunque fuese delante del rey.

Lo del pedo es verdad, que no lo sueltan los ojos; pero se ha de advertir que el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno de ella. Y, para prueba desta verdad, digo que de suyo es cosa alegre, pues donde quiera que se suelta anda la risa y la chacota, y se hunde la casa, poniendo los inocentes sus manos en figura de arrancarse las narices, y mirándose unos a otros, como matachines. Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla. Y así, mandan los doctores que no les detengan, y por esto Claudio César, emperador romano, promulgó un edicto mandando a todos, pena de la vida, que (aunque estuviesen comiendo con él) no detuviesen el pedo, conociendo lo importante que era para la salud. Otros dijeron que lo había hecho por particular respeto que se debe al señor ojo del culo.

Por Prevost

viernes, septiembre 04, 2009

+ En el País de las maravillas

Esta mañana hemos grabado en Intereconomia el primer programa del nuevo curso, que podréis escucharlo de madrugada a la una y media y el domingo a las doce y pico. También descargable de internet, claro.

De especial interés informativo porque es el único programa de radio español que osa acoger entre sus tertulianos a Prevost, El país de las maravillas de esta semana ha versado sobre las subidas de impuestos, la crisis, mi fusil y un curso acelerado para entender si es usted barcelonita cuáles son los cometidos específicos asignados por el ayuntamiento a la hermana de la Leti Ortiz, Telma.


Por Prevost