Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, diciembre 31, 2009

+ ¡ Feliz año nuevo !

O Navidad. El caso que un año más, y poco laicos, pero muy cachondos, todo sea por joder a los socialistas....




Por Prevost

jueves, diciembre 24, 2009

+ El mundo multipolar: China hunde Copenhague y el viento lo celebra con frio siberiano



  • Sofa para sentarse comodamente a ver la BBC: 1000 libras.
  • TV y TV licence: 400 libras
  • Palomitas: 2 libras
  • Ver como el mundo multipolar es incapaz de llegar a un acuerdo sobre la cumbre climatica y China la echa a pique: priceless
Desde aqui quiero expresar mi agradecimiento al gobierno danes por el impagable placer de contemplar la astracanada de la Cumbre de Copenhague:
  • la caotica cacofonia de 190 paises al la vez intentando redactar el texto unos encima de otros, cada uno destruyendo lo que habia hecho el anterior hasta llevar la sesion al absoluto bloqueo...
  • la Union Europea totalmente ninguneada y excluida de las negociaciones del acuerdo final (jujuju, no les dejaron ni ponerse limites de emisiones ni a si mismos...)
  • los dictadorzuelos africanos intentando poner el cazo a ver que les cae...
  • El subnormal de ZP haciendo el indio y diciendo gilipolleces sobre el viento -se entero alguien fuera de España de que habia asistido la cumbre?
  • Los gorilas del ALBA organizando una cumbre paralela
  • los intentos desesperados de Obama por salvar el dia...
  • China saboteandolo todo para que al final Obama no consiguiera nada.
  • y todo ello en medio del fenomeno excepcional de una ola de frio polar simultaneamente en EEUU, Europa Occidental y Oriental que ha llevado al colapso de las comunicaciones.
JAJAJAJA, el mismo Valle-Inclan no hubiera sido capaz de cogitar un esperpento de semejantes proporciones. Todo un paradigma de ese mundo multipolar sin dominio occidental que tantos orgasmos causaba al rojerio...

No querian los rojelios un mundo multipolar? Pues ahi tienen racion y media.
Los pobres imbeciles, tanto arremeter contra Bush, y aqui el problema era China, que no han dudado en torpedear y echar a pique la cumbre, sin un rojerio militante que haga campaña en su contra. O algun pringao pensaba que los chinos iban a arriesgar el proceso de convertirse en la primera potencia mundial solo por "salvar el planeta"?

Lo bueno es que por lo menos no nos van a meter la mano en el bolsillo para sacarnos los cuartos con la excusa del clima.

Felices y frias navidades a todos!


Por Lawrence de Eurabia

sábado, diciembre 19, 2009

+ Alerta a Facebook de la represión chavista a Marrero

Está circulando un correo de la hija de Alexis Marrero realmente preocupante. Los que tengamos facebook, al menos, a movernos:

"Hoy quiero hablar en nombre de Alexis Marrero, mi progenitor, un hombre que sin querer se ha visto envuelto en un sinfín de acontecimientos, los cuales lo han empujado a una situación difícil, pero sobre todo muy peligrosa. Desde hace más de 5 meses está en la lista de los procesados y con una orden de captura por parte de este gobierno. Su mayor delito escribir lo que piensa y reflejar la realidad que hay en Venezuela. Lo cual hace en su (Blog Alexis Marrero En Política), en el cual tiene más de 4 años.

Hoy tiene que vivir la mala experiencia que el otro medio que tiene para comunicar sus vivencias ideas y llevar su mensaje de protesta al mundo a sido cerrado, por la denuncia de como algún inescrupuloso, que no satisfecho con la manifestaciones de mi padre, y por no tener quizás la capacidad de hacer lo mismo, decidió denunciar la pagina o perfil de Alexis Marrero, para que fuera inhabilitado por los manejadores de Facebook.

Por esa razón es que hoy les quiero invitar a que me apoyen a solicitar, el regreso de Alexis a su perfil original de Facebook , hemos creado un grupo en apoyo a su regreso a Facebook en esta dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=211309799797 y la otra es donde yo su hija y otros amigos promovemos la posibilidad de que sea precandidato a Diputado por la oposición http://www.facebook.com/group.php?gid=201898747971 claro esta ultima propuesta es algo que nace de muchos amigos que lo conocen y aunque no forman parte de FACEBOOK lo están apoyando , por lo menos a que sea incluido en la elecciones o primarias a realizarse,

Dejo en sus manos y le pido disculpa por quitarles su tiempo".


Por Prevost

+ hoy, otra de Quevedo

Por ser sábado, claro:

AMANTE DESESPERADO DEL PREMIO Y OBSTINADO EN AMAR

¡Qué perezosos pies, qué entretenidos
Pasos lleva la Muerte por mis daños!
El camino me alargan los engaños,
Y en mí se escandalizan los perdidos.

Mis ojos no se dan por entendidos;
Y por descaminar mis desengaños,
Me disimulan la verdad los años
Y les guardan el sueño a los sentidos.

Del vientre a la prisión vine en naciendo,
De la prisión iré al sepulcro amando,
Y siempre en el sepulcro estaré ardiendo.

Cuantos plazos la Muerte me va dando,
Prolijidades son que va creciendo,
Porque no acabe de morir penando.



Por Prevost

viernes, diciembre 18, 2009

+ Para los que usamos lentillas esta medida de ZP (gracias ZP) nos va a venir muy bién

Hablando de la esclavitud... ¡Es genial! Que quiten ya a Pajín, pepiño y demás mindundis. Vote Ruby for primera asesora del reino. Go Rudy Go!:

Menuda estupidez de viñeta. En los paises donde han aplicado la prohibición de fumar en bares, pubs o restaurantes, la gente los sigue frecuentando y los empresarios haciendo negocio.

Para los que usamos lentillas esta medida de ZP (gracias ZP) nos va a venir muy bién ya que los ambientes saturados de humo nos secan e irritan los ojos.

Y si nos apetece fumar, nos salimos fuera y luego entramos. Como hacen en Irlanda y otros paises.
Ruby Marmolejo | Homepage | 12.17.09 - 7:53 pm | #





Por Prevost

jueves, diciembre 17, 2009

+ El Weathergate se convierte en un cuebron: ahora los rusos

La verdad es que siempre me tomo todo lo que dicen los rusos con un pinch of salt, y mas cuando coinciden con la cumbre de Copenhague, pero aun asi merece la pena mencionar que la agencia RIA Novosti ha sacado una noticia donde se denuncia otro pufo de una institucion de inverstigacion britanica -el pais mas obsesionado con el calentamiento global- en el Climagate, esta vez seleccionando los datos de las estaciones rusas que mas les convenian.

Mas informacion, en EUReferendum...



A todo esto, una encuesta del Telegraph ha sorprendido mostrando que casi la mitad de los britanicos ha dejado de creer en el cambio climatico -normal despues de que nos hayan dado la brasa catastrofista con veranos torridos, sequias y toda clase de desastes inmediatos, llevamos tres años seguidos sin verano, no viendo el sol mas que en las peliculas del oeste, y con inviernos siberianos...-


Por Lawrence de Eurabia

+ Esclavitud




Por Prevost

+ ¿Es nacionalizable el vino patrio?

Sin Gallardón e indiscutible buen rollito:



- Rajoy: Para que Zapatero regale este vino gratis, mejor lo propongo yo.
- Aguirre: Gorrón.



Por Prevost

miércoles, diciembre 16, 2009

+ Cómo ser de derechas -y no morir en el intento- cumple 5 años

Hoy justo hace cinco años se me ocurrió abrir esta bitácora. Como cuento en el primer post del blog había amagado unos meses antes con otra pero fue con esta chocita en la que finalmente como buen conservador me eché a vivir, planté árboles -pinos los días que como serrín- y mucha crítica a Zapatero y el socialismo. Los seguidores de la casa, y los que no, tenéis mucho archivo donde cotillear para bien o mal, o mal mejor, habéis vivido conmigo entre los miles de posts una lógica evolución; Es decir, comencé con paridas y las paridas no decrecen sino que aumentan con el paro.

En parolelo a ello, la crítica no se ciñe ya al PSOE, sino que mis ideas también me hicieron ir poco a poco identificando al PP, en el que sigo militando para su desgracia, como parte del problema en los momentos en que es el problema o no es la solución. Así que navego entre el liberalismo y conservadurismo muy a gustito, con muchos amigos y sin enemigos, creo. ¿Muy negativo verdad? Pero es que vivimos en un país cada vez más socialdemócrata, controlador e insoportable. Es por eso que dan ganas de sacar posts críticos, fumarme lo que quiero, comer hamburguesas, buscar una única mujer para la procreación sin condón, o cinco mientras llega la única; buscar los huevos kinder e incluso besar la mano de Rouco y quién haga falta. Que sí, que sí, que si no esto es un sin vivir, un mundo gris gris gris atenazado por esos socialistas de todos los partidos de los que habló Hayek.

Es por eso que os animo a todos a seguir luchando y disfrutando, que los imperfectos triunfaremos, más si cabe cuando tenemos las ideas claras. O al menos me animo yo así, je, que el blog lleva una temporada con mucho altibajo posteador y os pido disculpas como siempre, pero seguimos que es lo que importa. Me estoy acordando ahora de Gattaca, no hay que reservarse nada para la vuelta, ¡ciao!:





Por Prevost

martes, diciembre 15, 2009

+ Sebastián Piñera, derecha chilena

Vuelve la derecha a Chile, de la mano de Sebastián Piñera. Hoy El País entrevista a uno de los pocos presidentes -por ahora virtual- conservadores que van a dirigir la sudamérica de los próximos años. Esperemos el hastío de los chilenos frente al socialismo suponga el primer cambio de tantos como son necesarios en una región tan azotada por la pobreza y el germen del totalitarismo:

P. ¿Seguirá apoyando el acuerdo con Mercosur?

R. Chile es miembro asociado y vamos a seguir en esa condición porque el país siempre adoptó una postura plena de integración con el mundo. Pero vamos a tener una relación abierta con todos los países. Chile es una economía pequeña y su expansión pasa por abrirse al mundo globalizado. Aspiramos a ser el primer país de América Latina en dejar atrás la pobreza que nos ha acompañado en los 200 años de vida independiente y en poder integrarnos al primer mundo.

P. ¿Quieren los chilenos un cambio a pesar del índice de popularidad de la presidenta Bachelet?

R. Definitivamente sí. Una cosa es la popularidad de Bachelet y otra la gestión. Fue la primera mujer en llegar a La Moneda, está terminando su mandato y tiene muchas cualidades personales. Pero si tu preguntas a los chilenos por la evaluación de su gestión, te dirán que están descontentos con los índices de desempleo, con el aumento de la delincuencia, con el estancamiento en temas de salud y educación. No hay ninguna contradicción entre el respeto y el cariño a la presidente Bachelet y el profundo deseo de cambio. Por esa razón, entre las personas que evalúan positivamente a la presidenta Bachelet hay más partidarios de mi candidatura que del candidato oficialista.




Por Prevost

lunes, diciembre 14, 2009

+ Carta a los reyes magos

Entrañable y conmovedora como ninguna, que está circulando por los correos:



Queridos Reyes Magos, este año por favor mandad ropas
para todas aquellas pobres mujeres desnudas del
ordenador de mi papá.

Por Prevost

VIDlunes - Don´t stop me now

Nieva en diciembre y lunes, que no es poco, el cambio climático va a llegarrrrrrrrr:




Por Prevost

domingo, diciembre 13, 2009

A las mariscadas! a las mariscadas!

A las mariscadas!
a las mariscadas!
por el triunfo de la subvencion...

Los peladores de gambas de los sindicatos verticales salieron a la calle a en protesta de... de que? La verdad, no esta muy claro... Lo unico claro es que la seccion de marisco de Mercamadrid habra tenido que hacer horas extras ante el incremento de demanda por tanta cena financiada por la tarjeta de credito del sindicato...

Rojelio con la bandera re-pubica, para recordarnos que son republicanos, como Bush y Sarah Palin.


Por Lawrence de Eurabia

sábado, diciembre 12, 2009

+ Hoy es el día de la sandía

¡Viva!



Por Prevost

+ De Cataluña a Nuremberg

Anghara compara a los nazis ibéricos de barretina que intentan joder a los ciudadanos catalanes con el KKK. Voy a ayudarla, ¡va por Laporta, Montilla y Zapatero! Yo los comparo con los nazis alemanes marchando orgullosos con sus antorchas:





Por Prevost

viernes, diciembre 11, 2009

+ La responsabilidad del militante del PP

Hoy he sufrido un pequeño desencuentro con Enrique de Diego en la tertulia de El país de las maravillas; pues como suelo repetir machaconamente programa tras programa, es de vital importancia que los militantes del PP asumamos una responsabilidad, la de presionar y encauzar nuestra colaboración en la organización paa lograr un partido que sea más liberal que socialista, y un partido que llegado el momento, no sea tan sólo un mal menor frente al PS(O?)expañol. Él me espetó que no, que debemos abandonar, y que deberían colgarnos a algunos, a mí el primero (je je, esto fuera de antena).

No puedo concebir la militancia, al menos desde mi madurez -si es compatible ese palabro con Prevost- ya no sólo como el levantamiento de banderitas, el aplauso borreguil, el relleno de mítines o la bacanal de vinos y aperitivos navideños. Sobre nosotros pesa la responsabilidad de otorgar apoyos y mayorías a los líderes que opten por promover el liberalismo en el PP. Por aquellos que hablen de primarias, limitación de mandatos, separación de poderes, bajada de impuestos (y de tasas, Gallardón), desmantelamiento de la socialdemocracia, en serio, no de boquilla y el etc... En resumen, de la regeneración de la que tanto hablamos en el entorno de la plataforma de las Clases Medias o programas de radio como El país de las maravillas.

Por cierto, De Diego se ha hecho eco de los malos resultados cosechados por Ignacio Villa en Cope, hablando de que los pelotas es normal que no consigan nada. De hecho ha dicho no sé qué del calvo. ¿Habrá reconciliación con Losantos? Nadie se haga ilusiones, como suele comentar, su mayor punto de desencuentro con el "ex maoista" es el 11m, nada más. Eso sí, critica a los "pelotas" de la Cope o a Losantos cuando se pone "pelota" con los más afines del PP.

En fin, a mí Villa me gustaba, pero para el mediodía.



Por Prevost

jueves, diciembre 10, 2009

+ Viñeta de Montoro para Tertsch




Por Prevost

miércoles, diciembre 09, 2009

+ Los votos negativos hunden Menéame

"Hunden" si los dueños de Menéame desean un sistema donde se publiquen noticias de actualidad sin predominancia de una ideología: Pero si en realidad quieren que los borrokos virtuales sigan dominando Menéame, no van por el mal camino. Esto viene a colación de la agresión sufrida por Tersch cuando llega al portal:



La noticia es verídica, el que la subió no hizo spam, fue bien presentada y voilá, cantidad de "meneos", lo que la debería haber aupado a portada. Pero hete aquí que cien usuarios la votan como negativa robándole lo que se había ganado.

Una amiga me comenta que olvide ya a Menéame, que ha perdido toda la credibilidad. Yo pienso que no, porque ora podríamos convencer a los propietarios, que no andan en deseirtos lejanos, de que rectifiquen de una vez, ora debemos recoger la experiencia necesaria para si algún día algún portal similar alcanza tal popularidad, no cometa los mismos errores.

¿Quizá controlar ip's de los que votan negativo como se hace con los spamers? ¿Eliminarlos? ¿Tutela de los moderadores? Ahí lo dejo.

(Relacionados en esta casa)

Por Prevost

martes, diciembre 08, 2009

+ Internet se rebela contra el régimen

Ya que una incauta -aunque adorable- periodista se atreve a comentar que yo lidero algo, y como no suele ocurrir a menudo, pues merece una cita en este blog, je. El artículo de Almudena Negro, es largo y por lo tanto, recomendable leer en su web de origen, el Diario siglo xxi.

En Twitter los hashtags #manifiesto primero y #manifestacion después fueron retwitteados a lo largo y ancho… del globo terráqueo. Bien pronto el escándalo traspasaba nuestras fronteras. Un grupo de bloggers, encabezado por Prevost de la red antizp, hizo entrega del manifiesto el miércoles a Esperanza Aguirre, que calificó de “barbaridad” el cerrar webs sin autorización judicial. Toda la prensa en papel tradicional y a buen seguro sorprendida por la capacidad de reacción de la red recogía 24 horas después la noticia de la rebelión. Los “Ciudadanos” de Albert Rivera se sumaban como partido. El Partido Popular de Mariano Rajoy, que en la UE había votado a favor de una medida similar, se vio obligado a reaccionar por boca de González Pons y González-Sinde, mentiras y gordas, decidió convocar a un grupo de presuntos “gurús” en su mayoría cercanos al PSOE para hacerse una foto y tratar de calmar los cada vez más encendidos ánimos. Como la educación no va aparejada con el cargo, Sindescargas apareció, saludó, y se fue. Eso sí, dando instrucciones a su gente de no ceder ni un ápice. Mosqueo monumental en una red totalmente fuera de control para el poderoso.



Por Prevost

lunes, diciembre 07, 2009

+ VIDlunes Tina Charles - I love to love

¡Buenos días!




Por Prevost

domingo, diciembre 06, 2009

+ Foto de los contertulios de El país de las maravillas

El viernes coincidimos siete en el programa, poco habitual ya que lo normal seamos dos o tres a parte de Enrique. Alberto Mateos, Javier Benegas, Enrique de Diego, Ramón Peralta, Alberto Pertejo-Barrena y William Cárdenas:



Un lujo de plantel con el que compartí micrófono y cuyo resultado, El País de las maravillas del sábado 5 de Dieciembre es excelente; Golpes al socialismo, a Zapatero, a Rajoy, a Aguirre, a Gallardón, al PSOE, al PP, a Chávez, Evo, mención de la protesta ante la embajada cubana, del manifiesto de los internautas, de la insurrección fiscal, las clases medias... Con razón éste es el programa liberal-conservador más gamberro al este del Atlántico.

Disfrutadlo que yo ya lo hago cada viernes grabándolo. ;)


Por Prevost

+ Libertad, mercado e internet

Las descargas no tienen nada que ver con todo esto, y tenemos que hacer un importante esfuerzo por dejarlo claro. No estamos luchando por el P2P ni por el derecho a bajarnos nada. Ese derecho ya nos lo darán los jueces (como han hecho hasta ahora) la tecnología, o la pura lógica. Esto no tiene nada que ver. Nada.

Estamos montando todo este lío y el lío mucho más grande que va a venir por otra cosa muy diferente: por un atentado enorme contra las libertades fundamentales. Por un recorte que convierte las garantías más elementales en papel mojado, que relega a los jueces a un papel de supervisión posterior, que interpone un órgano censor que, tras una denuncia, puede cerrar páginas a mandobles. Y por otra cuestión: la depuración del responsable que permitió que la Disposición final relativa a la protección de la propiedad intelectual entrase en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de la mano de la Coalición de Creadores saltándose los conductos reglamentarios. Algo que es perfectamente investigable hasta llegar al nombre de la persona que decidió permitir que se favoreciesen los intereses de un lobby económico a costa de las libertades de todos los ciudadanos. Queremos ese nombre, queremos ese cargo encima de la mesa, queremos que se esclarezca lo que suena a todas luces a una palabra demasiado repetida en nuestro país: prevaricación.

Queremos que se vea que los delincuentes no somos nosotros ni lo hemos sido nunca: los delincuentes, los que prevarican, los que roban mediante instrumentos como el canon son ellos. No, no hay piratería, salvo en determinados mares lejanos. Nadie se opone a los modelos de pago ni propugna el gratis total, sino simplemente que no se favorezcan artificialmente modelos de negocio obsoletos. La música no se muere, sino que pasa por su mejor momento en muchos años, y será todavía mejor de aquí en cinco años. La propiedad intelectual la protege el mercado en cuanto los intermediarios del pasado permitan que se desarrollen modelos adicionales. No hay parásitos, ilegalidades ni peligros más que en la mente paranoica de determinados enfermos, y los que pueda haber, se protegen perfectamente con las leyes actualmente vigentes. Se pierden puestos de trabajo, sí, pero se reconvierten en otras industrias debido a un cambio del modelo productivo, como ha ocurrido siempre en la historia: un cambio de modelo productivo que esta ley hace mucho más difícil al introducir la incertidumbre jurídica en la ecuación.

Las cosas, por favor, en su sitio. Recrimina el mal uso del lenguaje, aclara falacias, enseña al que no sabe. Y mantén el activismo encendido y vivo en la red: es la única defensa frente a la pérdida de la libertad.


De ignorantes, clichés y malas intenciones

Por Prevost

sábado, diciembre 05, 2009

+ Hoy una de Quevedo

Porque es sábado:

ADVIERTE CONTRA EL ADULADOR QUE LO DULCE QUE DICE NO ES POR DELEITAR AL QUE LO ESCUCHA, SINO POR INTERÉS PROPRIO SUYO, Y AMENAZA A QUIEN LE DA CRÉDITO


Con acorde concento, o con rüidos
músicos, ensordeces al gusano,
para que los enojos del verano
no atienda, ni del cielo los bramidos.

No es piedad confundirle los sentidos;
codicia sí, guardándole, tirano,
para que su mortaja con su mano
hile y, en su mortaja, tus vestidos.

Nació paloma, y, en tu seno, el vuelo
perdió; gusano, arrastra despreciado,
y osas llamar tu vil cautela celo.

Tal fin tendrá cualquiera desdichado
a quien estorba oír la voz del cielo,
con músico alboroto, su pecado.



Por Prevost

viernes, diciembre 04, 2009

+ Discursos para la libertad (audio y crónica)

Por cortesía de Akhasa y Saeba. Atinad bien con el volumen porque contiene mucho ruido, y a disfrutar.



- Fotografías en Picassa. Ya te echaré la bronca Akhasa por esa potrectora "c", que yo en cambio soy más de cc. :)

- Noticia (vídeo) en Telemadrid.

Anterior en este blog +Discursos para la libertad: Momentos que forjaron la civilización occidental (crónica)

Por Prevost

jueves, diciembre 03, 2009

+ Discursos para la Libertad: Momentos que forjaron la civilización occidental (crónica)

Así se llama el libro que ha escrito y editado Esperanza Aguirre y a cuya presentación he tenido la suerte de acudir esta tarde. No estaba yo sólo, sino también Alucard Saeba y Akasha Valentine, además de un señor llamado Joaquín Leguina, del PSOE, que presidió la Comunidad de Madrid y escoltaba en la tribuna a Esperanza junto con Carlos Rodríguez Braun.



Él mismo se preguntó al tomar la palabra qué hacía ahí, y nos dijo que quizá por haber escrito un libro titulado Malvadas y misteriosas virtuosas donde la única española era una tal Esperanza, y cuyo capítulo se titulaba "Aguirre, la cólera de Dios". Ésas fueron las primeras sonrisas que nos levantó, las penúltimas cuando más tarde quiso precisar que él no era buenista tras hablar Aguirre del realismo socialista o el pensamiento único.

En Discursos para la libertad se entremezclan las reflexiones de Aguirre con grandes speeches de políticos y mandatarios de todos los tiempos. No deben estar todos los que son porque Rodríguez Braun espetó a nuestra lideresa que faltaban hispanos y españoles, "que los hay", y que de cara al centenario de Cádiz él ayudará a buscar si Aguirre se anima con un segundo libro. Tanto él como Leguina repasaron algunos nombres y comentarios de los contenidos, que son muchos: Pericles, Sócrates, Cicerón, San Pablo, el papa Gelasio, el rey Juan sin Tierra, Edmund Burke, Patrick Henry, Thomas Jefferson, Alexis de Tocqueville, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ronald Reagan, Aleksandr Solzhenitsyn, Margaret Thatcher, Vaclav Havel y Juan Pablo II.

El comentario de Leguina centrado en lo emotivo de los discursos y la política real, el de Braun más en el liberalismo, en los derechos individuales y con la clásica pose liberal, la de la desconfianza innata hacia el Poder, hacia los que con la excusa de "ayudar" al ciudadano lo que hacen es someterlo, consiguiendo despertar en varias ocasiones las carcajadas en el auditorio con sus símiles y ese tono tan divertido de voz que los que lo escuchamos antes ya conocíamos.

Tanto uno como otro resaltaron lo singular de la figura de Aguirre, a la que se debe comprar obligatoriamente con figuras emblemáticas como Tatcher o Churchill, apestados respectivamente por las izquierdas y a veces en su propio partido. Ella tocó de refilón ese aspecto de su carrera política aunque centró el discurso en los límites que debems imponer al poder y el merecido reconocimiento que debemos a los ilustres del liberalismo, algo que se echa en falta hoy en día y debe ser obligatorio porque gracias a ellos es por lo que Occidente ha progresado y progresa hoy en día.

La batalla de las ideas es más necesaria que nunca en un mundo donde hace nada que Solzhenitsyn y millones de humanos sobrevivian como podían al comunismo, o un mundo donde día a día el Pensamiento único que intenta imponer la Izquierda actual actúa como un rodillo sobre tantas mentes.

¿Es Esperanza, mi aguerrida Aguirre, una liberal fetén? Por supuesto que no, es ma non troppo, o si se quiere, un mal menor, porque ella misma nos recordó algo esta tarde que cuando un liberal se desilusiona nunca debe olvidar, y es que ella se dedica a intentar llevar sus ideas a la política, y en eso lleva 30 años, y sus ideas son el liberalismo y la limitación del poder, y lo hace en la medida de lo posible porque nunca es sencillo moverse en una socialdemocracia, ni tampoco somos partidarios de las revoluciones.

Pasado y presente del liberalismo, Discursos para la libertad: Momentos que forjaron la civilización occidental, de Ciudadela libros, tiene pinta de ser uno de esos buenos libros de mesilla de noche y cabecera, compensan los 24 euritos que cuesta.

En la sala muchos rostros conocidos y amigos, como Parro, alcalde Móstoles o el de Alcalá también; Ignacio González, el gran Lasquetty -que me espeta dónde me escondo y lo está él en su nicho de Inmigración, jj- Rafa Rubio, Ángel Acebes, Montoro -al que cual teenager fan volví a estrechar su mano- Álvarez del Manzano o el marido e hijo de Esperanza.

PD. Saeba y Akhasa han sacado fotos y olé, han grabado todo el acto en mp3. Me han dicho que piensan transcribirlo pero también subirán el audio, así que si estais atentos os lo traeré en cuanto esté disponible y gozaréis de algo que no va a salir publicado en ningún medio íntegro, que han sido los deliciosos discursos de esta tarde.

PD2. Bueno, medio íntegro o íntegro en un Medio. je.

Por Prevost

+ I Blogs & Coffee (candle) del PP de Madrid

Ayer pude hablar a Esperanza Aguirre del #Manifiesto -al final del post lo cuento...- y enmendar al secretario de Comunicación del PP de Madrid, "Sansón" Guemes, cuando conversando sobre los oscuros métodos propagandísticos de la Izquierda citó al Padrino: "No es nada personal, es cuestión de negocios", y recordar que como más tarde explicara a Mike el mismo Corleone, en realidad en este mundo todo es personal... Este miércoles por la tarde hablamos de blogs, comunicación, mucha ideología, internet, y saludé a otros bloggers además de citar la magna obra de Puzzo y Coppola; satisfecho. Como guinda se pasó por la reunión Esperanza Aguirre, así que chapeau.




El objetivo de la reunión consistió en fortalecer la comunicación entre el PP de la Comunidad de Madrid y los bloggers que aún no siendo cargos del partido (la hiperactiva bloggera y tuitera Cifuentes anda envidiosa ;) ) sí son más o menos afines, así que con esa intención se nos citó en Génova a una docena de crispadores liberal-conservadores: Anghara, Serm, Profesor M, Gonlor, Viriato, Caballero ZP, La Druida, Fan Fatal, La Druida, Aldros y Alucard. Ha sido la primera pero no la última porque así lo hemos resuelto todos y es posible tras las navidades se repita ampliando la Compañía de amigos.

No hubo café pero nos regalaron unas velas con el logo del PP que bueno, utilizaremos en la bañera cuando de crear momentos íntimos peperos se trate. Blogs and candle. Me gustó el hecho de que desde el primer momento Guemes, pese a llevar ya un tiempo blogueando y metido en estos fregados humildemente comentara a los presentes que él no era un experto en la materia porque llevaba poco conociendo el mundo internetil. No hablamos de Sanidad aunque se tocasen los temas de refilón, como al mencionar a los liberados sindicales cuyas zarpas también arañan nuestro "mundo" (el consejero nos proporcionó una cifra espeluznante, ¡y es que en España suman la cifra de 300.000!).

El PP de Madrid dejó claro Guemes, nunca va a actuar como la izquierda -y parte del PP, añado yo- tratando de "tutelar" a los bloggers o internautas, sino que establecerá cauces de comunicación y colaborará creando herramientas de redes sociales, webs y agregadores que complementen a todo lo originado por militantes y afines en internet. Siempre he criticado el letargo del PP en esta materia, como Catón llevo en ello desde el 2004, ¡Delenda cojones!, meteros aquí en serio. Parece que por fin entre los errados pero interesantes pasos del PP nacional el año pasado y esta apuesta firme del PP de Madrid vamos por el buen camino. Y despacio, sin alaracas.

Porque de la reunión de ayer no veréis notas de prensa; nos dejaron que hablemos de ella a los presentes en nuestros blogs y algunos tuits que lanzó PP de Madrid a sus ciento y pico seguidores. Fue por tanto una reunión de intenciones nobles, dentro de que ya sabemos, esa palabra y la política... Pero el mismo consejero a una intervención de Profesor M recelando del Poder, dijo que él también sentía ese "miedo", esa sana desconfianza que todo liberal debe albergar, pero además con conocimiento de causa.

Como véis me enrrollo demasiado, estoy volviendo a mis peores y más castristas tiempos de blogueo, así que dejo los detalles del debate a los demás asistentes, ya os traeré enlaces, y os cuento que pude pedirle a Esperanza Aguirre cuando llegó a saludarnos, que actúe firmemente frente a la Ley de Economía sostenible no sólo en las variantes donde ya está posicionándose en contra sino respecto a internet y la censura que nos sobreviene.

Su respuesta fue afirmativa, y además de comentar el anquilosado marco legal que rige los derechos de autor en el continente, convino en que la administración sin orden judicial no puede meter tijeretazos a los derechos individuales del ciudadano, como pretenden Zapatero, Teddy, Sinde y su mesnadas intervencionistas. Le entregamos el Manifiesto de los internautas, y afirmó que lo estudiará, porque tanto ella como nosotros o Guardia estamos de acuerdo en que hay puntos algo, algo... ¿Socialistas?. Fui un poco más allá y sugerí que diga algo al respecto en la presentación de su libro esta tarde. Si hay oportunidad quizá lo haga, así que atentos a las pantallas porque pienso acudir para comprobarlo, je.





Por Prevost

miércoles, diciembre 02, 2009

+ SINDEL VS SITEL

Cosas de Hursell je:





Por Prevost

+ Como una ola

Soy escéptico respecto a la reunión que mañana mantendrá la ministra SindeSScargas con "varios bloggers, periodistas e internautas". ¿Por qué? Porque les va a dorar la píldora, y pienso ellos no deberían acudir porque se trata de colaborar con la propaganda. ¿Y cuál es la propaganda? Que os meto un pepino intervencionista por el culo pero mira lo dialogante que soy, que os invito a mi ministerio y os digo que os olvidéis de ello, que quizá no sea cierto.

Guerra es Paz. Pero como decía al comienzo, hoy como una ola:

Las cifras son de vértigo (más de 12.000 miembros en el grupo de Facebook, más de 50.000 blogs apoyando el manifiesto, más de 54.000 resultados en el buscador de Google, innumerables envíos a Twitter vía #manifiesto o vía #debatesinde, entre otros, decenas de referencias en los medios de comunicación…). Especialmente si las comparamos con la escuálida representación de autores (300) y de firmas entregadas (2.500) a favor del endurecimiento de la Ley.

Un día grande que tendrá continuidad mañana, espero que con importantes novedades. La Red española ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha logrado que su voz trascienda más allá de la pantalla del ordenador. La comunidad internauta ha hablado. La pelota está sobre el tejado del Gobierno. El lobby puede empezar a tambalearse (más aún, si cabe).


Por Prevost

+ No a la censura en internet: Manifiesto internauta

Hay que movilizarse. Pasad y publicad este manifiesto, y pegádselo a los políticos en sus perfiles de Facebook. Que los mangantes, golpistas y socialistas de todas las castas y partidos no se salgan con la suya:

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.





Por Prevost

martes, diciembre 01, 2009

+ Al Ber Tomar Tindi-Ez :-)

SEPTIEMBRE 2010, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.
La profesora, pasa lista:

"Mustafá El-Ekhseri¨"
"Presente"

"Achmed El-Cabul"
"Presente"

"Kadir Sel-Ohlmi"
"Presente"

"Mohammed Endahrha"
"Presente"

"Al Ber Tomar Tindi-Ez"

Nadie contesta

"Al Ber Tomar Tindi-Ez"

Nadie contesta

Profesora: "Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez"

De repente se levanta un chico y dice: "Debo ser yo profesora, pero se pronuncia :Alberto Martin Diez"

Gracias Isa

Por Prevost