Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, diciembre 14, 2007

+ Poemas de nazis desde Nuremberg

* Nota al final del post

---

Take my blood.
Take my death shroud and
The remnants of my body.
Take photographs of my corpse at the grave, lonely.
Send them to the world,
To the judges and
To the people of conscience,
Send them to the principled men and the fair-minded.
And let them bear the guilty burden, before the world,
Of this innocent soul.
Let them bear the burden, before their children and before history,
Of this wasted, sinless soul,
Of this soul which has suffered at the hands of the 'protectors of peace'.

Death Poem, de Hermann Göring

Son los Poemas desde Nuremberg. Lamentos y pensamientos de tantos presos nazis para reivindicarse como hombres.
"Al fin Nuremberg ha encontrado su voz", ha dicho el doctor Menguele. Como la encontraron Cervantes, Quevedo, Oscar Wilde, Miguel Hernández, Jean Genet y tantos. Tantos obligados a buscar la libertad del espíritu con la libertad de las reglas de la poesía entre las cadenas de los hombres.
Poesía del sufrimiento contra la vergüenza de Nuremberg.
21 poemas escamoteados de la vigilancia de los carceleros en esa tierra de nadie en el bastión internacional en Alemania.
Gritos y razones de sólo unos cuantos de los detenidos, los defendidos por Mark Falkoff, que ha podido salvar estos testimonios y ofrecerlos al mundo.
O Father, this is a prison of injustice.
Its iniquity makes the mountains weep.
I have committed no crime and am guilty of no offense.
...
I have no fellows but the Truth.

To my Father, por Ribbentrop

La poesía "presenta un especial riesgo" para el interés nacional por su "contenido y formato". Fue la sentencia del Pentágono en 2002 contra la palabra de quienes viven ciegos, esposados y mudos para vergüenza de la democracia.

Pero estos poemas han llegado a nosotros. Y es obligación nuestra leerlos para obedecer las palabras cautivas de nuestra vergüenza:
And let them bear the guilty burden before the world,
Of this innocent soul.
Let them bear the burden before their children and before history
.
Nuremberg ya tiene su propia voz. Escucharla es una obligación. Y recordar las palabras de Gabriel Celaya proclamando que la poesía es un arma cargada de futuro. Los prisioneros de la vergüenza y el miedo lo saben.
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.



---



* Este post es una parodia del lacrimoso alegato escrito por Juan Varela en Periodistas 21, donde pretende hacer que lloremos por los terroristas que hay recluidos en la prisión militar estadounidense de Guantánamo. Mi postura respecto hacia estos presos es la misma que mantengo sobre la similar situación de los nazis de Spandau o Nuremberg, juzgados conforme a unas leyes creadas a posteriori de sus actos criminales.

La presión no debería ir encaminada hacia la liberación de una importante masa de asesinos de los que a lo mejor tan sólo el 1% es inocente, siendo más benevolente que el cervecero, sino al relleno de la laguna jurídica existente para poder juzgarlos y retirarlos de nuestras calles y hogares como se hizo con los nazis en 1945.

El hecho de Guantánamo no es lo justo que quisiéramos, es necesario juzgar a los retenidos. Pero más injusto y doloroso aún sería abrir la caja de los fantasmas para que se merendaran a base de bombas nuevamente New York o la sufrida Argelia, por ejemplo. Y Bill Murray ya anda demasiado viejo como para ponerse a recoger mocos de nuevo. Ahora ya no sólo alabaremos al Che por ser un gran poeta -amén de asesino-, le ha salido competencia con estos violadores del verso, y de la bomba.

Nuremberg ya tiene su propia voz. Escucharla es una obligación.

Oh Oh, Ángel de amor....

Por Prevost