Y ahí se cuadro todo el bendito pueblo, en hileras en un lateral de la Plaza Mayor, convenientemente retirados del mogollón aquellos a quienes podían acusar de algo, esperando a que dijeran quien había sido.
Vamos que andabamos muertos de la risa mirando a los 2 nazis y a los [guardias] civiles, que no hacían más que preguntar que quién había sido, ¿qué pasa? ¿qué os ha pegado todo el pueblo? Pues va a ser que sí mira tú por donde, así que o nos detienes a todos o saca a estos elementos de aquí, que no respondemos de nuestros actos.
En esa tensa espera aparece un elemento de mi pueblo con una tajada considerable dirección nazis a pegarles tres voces, le engancha su hermano por detrás, se empiezan a zurrar, todo el pueblo partiéndose la caja, y los pobres civiles intentando separarlos, "No hombre, no, que son hermanos!!!" (Anecdota graciosa que imagino sólo hace gracia si la cuentas en Villaseca o en su defecto a un villasequero)
Seguid leyendo en Fuenteovejuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a la caverna de Cómo ser Derechas y no morir en el intento. Se permiten insultos, ¡pero con un poco de cabeza eh! Los comentarios de entradas con más de 14 días son moderados (revisión diaria).
A disfrutar...