+ Libertad 2.0 solicita estado de alarma ciudadano
... Solicita/mos:
La Plataforma “Libertad 2.0” ha emitido un comunicado mediante el cual muestra su indignación ante la intención del gobierno de José Luis Rodríguez de aprobar la denominada Ley Sinde que “impone una policía del pensamiento en internet” sin debate alguno.
El próximo día 21 la Ley de Economía Sostenible y con ella su disposición adicional segunda podría ser aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados y ser remitida al Senado. La intención del gobierno es aprobar dicha ley en el Congreso mediante la denominada “competencia legislativa plena”, que dejaría sin efecto las enmiendas que la oposición pudiera introducir en el Senado, lo que ha llevado a Libertad 2.0 a asegurar que “los internautas debemos declarar el estado de alarma contra el gobierno que quiere restringir nuestros derechos y libertades”.
La portavoz de Libertad 2.0 ha recordado que mediante la Ley Sinde el gobierno sustrae los conflictos entre privados, cual es el caso de los pleitos SGAE vs internautas, al derecho civil/mercantil, para “ponerse de lado de una de las partes, otorgando privilegios a empresas privadas cuasi monopolísticas frente a los ciudadanos”. Empresas privadas que se resisten a amoldar sus “obsoletos modelos de gestión de derechos de propiedad intelectual”, cuya existencia Libertad 2.0 no sólo no niega, sino que defiende.
En opinión de la portavoz de Libertad 2.0, el gobierno creará mediante la Sección Segunda de la Ley Sinde, que es un órgano político cuyos miembros serán nombrados por los políticos,”una verdadera policía del pensamiento en la red”. La SGAE ya no deberá acudir a los tribunales, por lo que se librará de pagar las costas de procedimientos que hasta ahora iban perdiendo. “Bastará con que la SS decida que una web debe ser cerrada. La lesión de derechos fundamentales como la libertad de expresión deberá ser recurrida por los internautas que tengan tiempo, ganas y dinero, ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional”, ha denunciado . “No queda claro tampoco cómo solucionarán el problema del acceso a datos personales de carácter privado por parte de los comisarios políticos”, aseguró.
Para Libertad 2.0 “la nefasta ministra González-Sinde, antes de irse, quiere dejar asegurados los privilegios feudales de sus amiguetes”.
Por Prevost