Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, abril 20, 2008

+ Dos de Mayo gracias a Rajoy: Gritos en la blogosfera

Los Sábados noche y Domingos pocos escriben en su blog. Este fin de semana ha sido diferente, con todo un maremagnum de protestas y críticas contra las palabras de Rajoy, contra la diatriba de Elche. Recojo unos cuantos sólo de las redes AntiZP y Liberal. Como sabéis la primera abarca todo un espectro ideológico que va desde los democristianos, socialdemócratas, conservadores, hasta el liberalismo, y la segunda un abanico de las diferentes tendencias liberales.



Quiero felicitar a Rajoy porque según atisbo en muchos de la segunda, ha conseguido que les interese la política con mayúsculas. Es decir, son liberales desencantados con el PP que no suelen mojarse ni por la mejor representante, o menos mala en el PP de las ideas que rodean a la Libertad, Esperanza. Pero que viendo la deriva del PP no dudan en opinar e incluso posicionarse.

Sólo por eso, chapeau Mariano. Has conseguido lo que para mí era un imposible, convencer a tantos de que la lucha por las ideas no sólo debe darse en un blog o en la cafetería, sino batallando en el interior de los partidos. Cualquier resquicio con luz es un arma poderosa para la libertad.

Hoy es el 2 de Mayo para el liberalismo moderno - patria de Aznar, Esperanza, Pizarro o Rodrigo Rato entre otros muchos- en España.

* Que yo no soy socialista -que es lo que queda si se van liberales y conservadores-.

* Tú quieres una corte de becarios,
y está justificado tu canguelo...
pues hay quien de ello está hasta los ovarios.


* Nadie puede quejarse de que Rajoy otorga a los liberales del PP un trato desigual al que da a los progres del partido

* El señor Rajoy está traicionando a sus electores, y viendo el PP por dentro nunca he llegado a la conclusión que sea un partido socialdemócrata. El señor Rajoy es un cobarde, incapaz de liderar a un partido como el PP.

* Te equivocas Mariano si piensas que estás templando gaitas. Ni un solo afiliado te ha pedido que te quedes, ni que te presentes como candidato al Congreso del mes de junio.

* Les pides a los liberales (¿pero no eras de centro y liberal?), y nos pides a los conservadores, que si no nos gusta lo que hay que nos vayamos a otro partido

* Entonces, ¿qué es el Partido Popular? En los Estatutos de éste se reconoce como ideologías el liberalismo, el conservadurismo y la democracia cristiana, pero no figura la socialdemocracia.

* No diré adiós, tan sólo te contestaré una cosa: Vete tú. Yo no voy a renunciar a mis ideas.

* Confiaba en Rajoy, en que sabría estar a la altura que muchos esperabamos de él, pero me está defraudando.

* ¿Verdad Mariano? ¿Tú te crees que somos del PSOE? Pues mira no. Y como esto ya está pasando de castaño oscuro quiero manifestar mi absoluta animadversión al señor Rajoy, puesto que odio a la gente prepotente y endiosada.

* A los de derechas... Nos quieren extintos

* Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España

* Hoy, me atrevería a decir que por primera vez en la historia de la democracia, los liberales saltan a escena. No es el liberalismo que a muchos nos gustaría (dudo que se acerque al 25% de lo que a mí me gustaría). Y sólo serán quince minutos de gloria... pero qué quince minutos...

* Se ha equivocado, tanto en el fondo como, sobre todo, en las formas. Yo hoy no me puedo sentir representado por Mariano Rajoy.

* En definitiva, todo esto equivale a decir que los socialistas tienen razón. Un poco de capitalismo está bien, pero controlado.

* Pues vámonos

* ¿A qué juegan Rajoy y los estrategas de la Calle Génova 13? ¿A ganar como sea renunciando a los principios?

* Nunca he dudado de que el PP tiene más de socialdemócrata que de liberal, pero no ahora nos dices que no dejas opción a lo liberal. Pero para eso tenemos a UPyD. Y yo a la socialdemocracia no le doy mi voto.

* Me imagino que, en adelante, no buscará ni un solo apoyo de los medios de comunicación liberales

* El tontismo es un sistema que busca contentarse con lo poco que el Poder, el fetén, el de la Moncloa le consiente. El tontismo es un sistema que evita el debate dentro del partido e invita a la deserción a aquellos que pueden proponer nuevas ideas, al menos alejadas de la línea tradicional, usando un absurdo concepto de unidad

* Ten cuidado Mariano que te puedes quedar solo

* El País está encantado con Rajoy

14:39 MÁS:

* Me ha defraudado Rajoy; me han defraudado los sorayos y los arrioleros, que creen que el partido es "suyo". Muy bien, quédenselo en buena hora. Si los conservadores y los liberales no caben en su partido, nos vamos.

* No me podía creer como una persona a la que defendí antes y después de las elecciones me dé ahora tanto asco (desde un punto de vista intelectual)

* Por eso, quizás no sea un mal consejo que se vaya Esperanza Aguirre. Quizás si aparece un nuevo partido esos diez millones largos de votantes tengamos por primera vez la libertad de elegir entre el zapaterismo light de Rajoy, y una verdadera alternativa al zapaterismo. Dicho más brevemente: Libertad de elegir. O más breve todavía: Libertad. Eso que "los socialistas de todos los partidos" a los que se refería Hayek ven tan necesitado de matizaciones, aclaraciones, escolios y sí peros.

Que se vaya. A poder ser Rajoy, claro. Y si no, que no se preocupe, ya nos iremos otros.


* En el primero, el mensaje es dar la batalla ideológica desde argumentos liberales o compatibles con lo liberal. El discurso obliga a determinadas políticas creas o no creas en él. De eso se trata cuando estamos en política. En segundo término, ya veremos si este o aquel son más de fiar en cuanto a su ideología para esperar o no un cambio de discurso. Te admito que puede haberlo en el caso de cualquier político. Dicho sea de paso, Rajoy sí que ha engañado a mucha gente en cuanto a su orientación liberal. Otra cosa es que no nos haya engañado ni ti ni a mi.

MÁS:

* Ups. Qué sofocón se ha llevado la blogosfera liberal y conservadora tras el discurso de Rajoy. Me alegro doblemente de no haberle votado y comprendo la rabia de tantos amigos que lo hicieron

* Todo esto me huele a Gallardón instigando al mediterráneo dúo dinámico del PP, para que apoyen a blandiblub-Rajoy y, antes o después, medrar (más). Al fin y al cabo, Rajoy murió como político el día de las elecciones, pero aún se le puede exprimir más: es un escudo fantástico, una tapadera perfecta para este momento de terrible confusión. Cuando pase la tempestad y Esperanza se haya ido o se haya callado para siempre, reaparecerá triunfal el socialdemócrata de los socialdemócratas: el hombre G (de Gallardón). Es el único favorecido de este arrebato de sinceridad.

* A su amigo Arriola le falla un cálculo en sus ecuaciones, esto no es la izquierda, aqui no vale el “prietas las filas”, a usted le votan o le votaban gente con principios, eso que le da tanta grima a su consejero. Lo que no ha conseguido Zapatero en cuatro años intentándolo a diario, engañarme, lo ha conseguido usted.

Se lo dirán mucho de aquí a Junio D. Mariano, ¿sabe usted contar?…pues conmigo no cuente.


16:50 MÁS:

* Este video es para Arcendo, Prevost y todos los del PP que se sienten decepcionados por el que hasta hoy fue su lider. ¡Animo y ESPERANZA PARA EL FUTURO.

* Bye bye Rajoy. Jamás volverá a ver mi voto una candidatura encabezada por usted. Este fin de semana ha quedado como lo que es: un inepto agarrado a la poltrona del eterno Ministerio de la Oposición. Si de verdad estuviera tan seguro de que es el mejor, no tendría miedo a presentarse a unas primarias totalmente democráticas. Pero no, no lo está. Para socialdemócratas de prestado me quedo con los originales.

* Ayer me sentí despreciado y humillado, Rajoy me ha engañado

* Ahora bien, si resulta que la socialdemocracia no es un señuelo electoral sino uno de los elementos básicos del pensamiento popular. Si resulta además que los liberales y conservadores "podemos irnos a otro partido cuando queramos" (porque en el PP no se necesitan esas ideas), pues entonces D. Mariano votaremos a Rosa Díez

17:22 MÁS:

* Un cambio de ideología tan inesperado, tan profundo y tan agresivo para con su militancia y sus votantes en el Partido Popular, hace sospechar que está muy meditado y sopesado. Que han encargado todo tipo de estudios e informes que evidencien que el Partido quiere ser socialdemócrata en lo sucesivo, y que “ellos” son los llamados a llevar a efecto la metamorfosis. Tal vez. Pero desde luego, no contarán con mi voto.

* En su editorial de hoy, muy parecido a la columna de Ignacio Camacho -muy probable que ambas piezas las haya escrito el mismo- el ABC nos dice que el PP es un partido "reformista". ¿Alguien me puede explicar las bases teóricas o ideológicas del reformismo? También lo es Zapatero, y mucho.

* Y yo que creo que el masoquismo del 80% votantes de la derecha sociológica, o sea, los que tienen principios, tiene sus límites…

* ¿Saben ustedes cuándo desapareció la UCD? Cuando dio el giro a la izquierda y se dejó llevar por los barones. Está claro, no han aprendido. Ni aunque Cascos se lo recuerde. Visto lo visto ¿a alguien le extraña lo de Pizarro?

18:00 MÁS:

* A tenor de esto último, quizás no haya sido del todo afortunado enseñarles la puerta de salida a los liberales y a los conservadores, yo le abriría la puerta simplemente a todos los españoles.

Nadie es perfecto.


* Si Rajoy hubiera ganado las elecciones, nadie hablaría hoy de candidaturas y sucesiones. La cuestión era que se marchara Zapatero, cuanto antes, como fuera. Puesto que Rajoy perdió, ya no es impune.

* A menudo me he planteado si soy más conservador o liberal, si votaba al PP más apoyado en una de esas facetas que en la otra. Ahora lo tengo crudo: si liberales y conservadores hemos de irnos, ¿qué representa el PP, qué hago yo votando a la socialdemocracia, y lo que es peor, pagándole una cuota mensual?

Lunes 21, MÁS:

* Rajoy en caza y captura por los bloggeros:



* A todo esto, el gran beneficiado pudiera ser Gallardón, que se mantiene al margen de la quema. Espero que hoy, Esperanza ,aclare algo más. Por el bien de los votantes del PP.

* Todos los dias estamos viendo como las baronías y arciprestazgos populares están inquietos, que los cambios preconizados en nombre del centrismo descafeinado no gustan a la militancia (que al fin y al cabo es la que te mantiene el chiringuito) ni a buena parte de las auténticas personalidades del partido

* Decepción. Es lo que me ha causado este "nuevo" PP de Rajoy, que quiere ser más socialista. Mal, muy mal. Para eso no le di yo mi voto, devuélvamelo.

* No va a ninguna parte tener de "morros" a Gallardón y a Esperanza. Son dos modelos diferentes, pero es que en el Pp, salvo los asuntos clave... cada afiliado tiene su propio modelo. En el pp no hay borregos sino gente bien-pensante, aunque yerre.
Disciplina sí, pero no silencios.


* AUXILIO: Soraya (gran opositora de oposiciones, pero ni pajolera idea de política); "El debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta"

* Con estas declaraciones, Rajoy demuestra tener una gran desverguenza. Desverguenza, porque Rajoy ha demostrado tener mas atrevimiento para atacar la libertad de expresion de una compañera de partido que para denunciar la politica golpista, insolidaria y discriminatoria de este gobierno

* Bromas aparte, lo que ha hecho Rajoy, este fin de semana, es de primero de política marrullera, tan simplona que ni a mí me ha engañado –y soy de fácil engaño–. Me explico: Rajoy no quiere echar a nadie, quiere que Esperanza Aguirre se presente o intente presentarse –tiene difícil conseguir los 600 avales–, ganarla en un congreso trufado y conseguir una legitimidad que no posee.

* if you make it to the top and you wanna stay alive, Don't lose your head, Don't lose your head, Don't lose your head,

* El PP de Rajoy abandona la defensa de los principios de libertad individual por pasiva. La obsesión por ganarse un hueco en un centro inexistente les ha llevado a renunciar a cualquier forma de enfrentamiento ideológico con la socialdemocracia.


Por Prevost

3 Comentarios
Anónimo dijo...

A Mariano, la próxima vez, lo va a votar Rita la "Cantaora"........

Anónimo dijo...

Otra URL más:

http://www.actualidadpolitica.net/don-mariano-nos-abre-la-puerta/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los diez mandamientos de los "progres"

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)