+ La Sexta, los nazis y la represión. Los medios de comunicación y el Poder
Una práctica habitual en todo Régimen autoritario que se precie, con sus medios de comunicación nazis y/o comunistas, es utilizar a la prensa afín para justificar su represión. Todo detenido, apaleado o asesinado por el Régimen es presentado a la opinión pública como un extremista violento que unas veces actúa como quintacolumnista de los imperios extranjeros, otras simplemente como agitador o antipatriota. El caso es que dicha persona es una ser dañino para una sociedad que tiene justificado así su linchamiento.
Ayer se detuvo ilegalmente por una agresión inexistente al periodista, PERIODISTA - human rights, os espero- al periodista, digo, Enrique de Diego. Esto es lo que publica la Sexta sin presunciones ni leches, y supongo ha salido en sus noticiarios gubernamentales, indignante:
Enrique de Diego es un periodista polémico ya desde sus orígenes. Defensor a ultranza de los privilegios a las clases medias, su programa radiofónico A Fondo se ha caracterizado siempre por un odio furibundo al Gobierno socialista, y en especial a la figura de Zapatero, a quien ha catalogado de "mindundi" , "papanatas progre" y muchas otras lindezas más.
Desde su atril radiofónico imparte lecciones de periodismo ultraconservador, cuya única premisa parece que ha sido durante estos últimos años criticar muy duramente toda la gestión de Zapatero y el Gobierno, catalogándola de "desastre" para los españoles.
De Diego ha sido jefe de la sección política y delegado de ABC en Alicante, así como subdirector de la revista Época. En Radio Intereconomía dirige el programa A Fondo. Es además fundador y presidente de la Plataforma de las clases medias. También presenta y dirige el programa El País de las Maravillas y es columnista del periódico La Gaceta del Grupo Intereconomía.
Pero parece que el periodista no consideraba suficiente lanzar ataques dialécticos contra la figura del dirigente socialista, así que decidió pasar a la acción. Ante la comparecencia de Zapatero en el Comité Federal de su partido para anunciar que no se iba a presentar a las próximas elecciones generales, vio la oportunidad de promover una manifestación "espontánea" mediante las redes sociales, convocada a través de la Plataforma de las Clases Medias (que el propio de Diego creó) y que ha contado con la presencia del Partido Regeneración , que se presenta a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Madrid.
En la convocatoria exhortaba a sus oyentes y lectores a acudir a las puertas de Ferraz para increpar al Gobierno y reclamar la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones cuanto antes, congratulándose de que el "demente" de Zapatero no se vaya a presentar nunca más. Desde la Delegación del Gobierno se ha confirmado que la concentración estaba prevista.
Decenas de personas se concentraron ante la sede del PSOE, y el periodista de Intereconomía, ni corto ni perezoso, se personó en Ferraz completamente exaltado. Los asistentes portaban pancartas y banderas españolas, profiriendo insultos inaceptables y mostrando una actitud agresiva que las fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que reprimir.
Algunas de las consignas fueron sintomáticas del ambiente de crispación de los manifestantes: "Vosotros, socialistas, sois los terroristas", "Rubalcaba a prisión", "el nuevo fascismo se llama socialismo" o "Zapatero asesino" fueron algunas de las lindezas que se pudieron escuchar. Portavoces de la Jefatura Superior de la Policía han declarado que los asistentes se encontraban "bastante exaltados".
La Policía ha tenido que emplearse con mayor rigor ante la salida de Zapatero, cuyo vehículo oficial han reconocido los concentrados por la escolta que le acompañaba. Los gritos y los insultos al líder socialista han arreciado mientras las fuerzas antidisturbios formaban un pasillo a lo largo de la calle de Ferraz, por el que ha podido salir el vehículo de Zapatero y su escolta.
Enrique de Diego llegó a intentar agredir físicamente a un policía durante la manifestación, por lo que ha sido cacheado y obligado a descalzarse, para llevarle a comisaría minutos después en un coche patrulla.
Según la propia página web de Intereconomía, el alborotador detenido ya habría sido puesto en libertad.
--
No tiene nada que ver con este post, pero me apetece gritar:
NAZIIIIIIIS !!!!!!!!
Por Prevost