Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, junio 16, 2006

+ Con Luis del Pino en el CEU; Por La Verdad sobre el 11M

"No tenemos derecho al silencio ni a la ignorancia" Esto ya se lo habréis leído muchos a Luis del Pino, hoy nos lo ha repetido en el CEU a los que allí hemos acudido. Hablamos de su libro, compilación del trabajo en red, titulado "los enigmas del 11M". Y que nos ha presentado en el salón de grados de dicha universidad a unas doscientas personas.

Entre los presentes, Alex Rosal, de la editorial, que ha llegado un pelín más tarde, junto con Delgado, también de Libros Libres, y un colaborador fundamental en la ímproba labor de Pino, Javier Somalo, redactor jefe de Libertaddigital. Como cicerone contaron con Raúl Mayoral, Secretario general de la Fundación San Pablo CEU.


Del Pino, Mayoral y Somalo.

Pensaba recoger más notas, pero la verdad sea dicha, tan interesante lo tratado esta tarde que ni ganas de mirar a la libreta tuve mientras escuchaba. Porque hoy más que nada, hemos transitado por el sentimiento, y el deber. De los enigmas se habló, y mucho, sobre todo en el turno de preguntas a Del Pino, pero nada nuevo que no tengais compilado aquí. Ése ha sido un punto importante: La difusión. Los que de internet disponemos estamos al día sino de todos los puntos negros, sí de buena parte, pero muchos que no navegan, desconocen el gran Agujero de nuestra Democracia, las sombras, de lo que en palabras de Luis, fue el "golpe de estado" del 11m.

Somalo en la presentación echó unas cuantas flores a LD, y con razón. Afirmó que el blog de los Enigmas del 11M ha sido, y es, "el fenómenos de investigación colectiva jamás visto en la red". Pero como decía, hemos de sacar pecho y contarlo a más gente, hemos de crear la marea humana que haga mover las piezas que faltan para el desenmascariento total de la Verdad, "tenemos los que Sabemos más, el deber moral de sacar de la ignorancia a los demás", añadía Luis del Pino.



Hemos de resaltar sobre mucho de lo afirmado esta tarde la esperanza que Del Pino ha transmitido a todos los presentes. Si en una primera fase todo lo que se tenía como base eran esos datos inquietantes sobre la masacre de Madrid que rescató Enrique Múgica en sus "agujeros negros del 11M", al cumplirse dos años, ya no sólo son incógnitas, sino que se cuenta con un amplio soporte documental, tristemente complementado en las últimas fechas por un maremagnum de pruebas tangibles que irremediablemente llevarán a un pronto esclarecimiento. Algunos han hablado de dos meses, otros de una posible relegación de los contenidos cuando pasara el verano, por egoismo de El Mundo.

Ambos negados por Del Pino, que sin embargo afirma que muy pronto lo llegaremos a saber prácticamente todo. Algunos puntos del coloquio, pues: El estado de la denuncia interpuesta por Manos Limpias, los documentos sobre los tipos de explosivos, no documentados en el sumario; Esas asociaciones pro derechos humanos, que saltan cada dos por tres, pero que en cambio aquí callan. Se ha "empapelado a moros por se moros" y no han movido ni un dedo, "mi desprecio para ellas". Recordemos que todos los detenidos tras el 11m por las pistas falsas fueron musulmanes (menos un hindú) y todos van a quedar próximamente en libertad salvo tres o cuatro implicados indirectamente, y que saldrán de la cárcel en menos de tres años.

El recorrido siguió por la conveniencia o no, de mostrar las imágenes de los atentados (para concienciar a la sociedad) extremo negado por LdP. El desarrollo de la causa y la imposibilidad de los abogados, o lo abultado de los centenares de tomos del sumario. Y ha recalcado dos cosas, por un lado, la paciencia que nos ha de acompañar en esta empresa, y por otro, cuando todo estalle al saberse la verdad, que será pronto, no actuar como los borregos que asediaron las sedes del PP, "que nadie repita en sentido inverso lo que nos pasó a nosotros". Difícil veo que eso no ocurra, al menos, las protestas.

¿Qué hacemos los ciudadanos mientras? Paciencia nos ha pedido Del Pino, afirmando que la clave seguramente, será la imputación de un funcionario público (cargo policial intermedio) que tirará de la manta. Ha solicitado movilización y sacrificio, esmero por extender los que sepamos algo más que el resto, la información a toda esa Sociedad que no lee internet y que por lo tanto sólo recibe ecos de todo lo que ya se sabe.

He salido un poco zaherido de esta conferencia, no he dedicado los sufientes posts (mi medio de difusión, es decir, para vosotros, en este blog) sobre el 11M y la investigación en curso, sobre todo en los dos, tres, últimos meses. Eso va a cambiar.

Por Prevost