Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, agosto 06, 2007

+ Hiroshyma Nagasaky (me aburren, hablemos de las masacres japonesas)

Antes de que alguien caiga al suelo fruto de un soponcio al leer esto, deciros que no voy a restar importancia ni borrar culpa al ataque atómico ocurrido hace hoy 62 años o los bombardeos aliados sobre la alemana Desdre. Pero quiero con este post expresar mi cansancio ante el aniversario anual de la masacre que suele olvida aquel Japón de 1945 era tierra de perversas alimañanas tan crueles como los nazis o comunistas, arcaica dictadura y responsable genocidios y matanza en media Asia. Y que me gustaría aunque fuera una vez, los telediarios recordaran otros aniversarios...



Os voy a dar unos cuantos datos de las atrocidades que cometió el ejército nipón durante la Segunda Guerra Mundial, incluidas un par de fotos. Estaba rebuscando en la wiki y Google links para que dispusiérais de las fuentes y tachán: Me encuentro con un blogger que un día de agosto hace dos años expresó exactamente lo que pasa por mi cabeza. Y además nos trajo las fuentes, así que fusilamos (perdonadme el verbo) su post.



Hay parte de lo que afirma Gunpo en lo que no estoy de acuerdo, por ejemplo, en pedir responsabilidades pasados 60 añós de aquello, porque la cultura y habitantes actuales del Japón son envidiables, pero en general, me gusta lo que he leído. Os dejo directamente con los datos, el resto, a ojearlo aquí: La otra cara de Japón (Diario de Gunpo)

  • La masacre de Nanjing (o Nanking): Hace referencia a las atrocidades cometidas por los soldados japoneses en diciembre de 1937 en la ciudad china de Nanjing (Nanking) en la que se estima la muerte de más de 200.000 personas.

    - Violaciones: Historiadores estiman que 20.000 mujeres (algunos más de 80.000) desde los 7 años hasta ancianas fueron violadas. Según los historiadores, estas violaciones solían realizarse en público y normalmente en presencia del marido o de algún familiar. Estas solían ser asesinadas tras la violación pero algunas veces mantenían alguna para se violada más tarde de nuevo o para enviarlas a los burdeles (ver "mujeres de consuelo" más abajo). También se cree que los soldados japoneses forzaban a familiares a cometer incesto: hijos forzados a violar a sus madres, padres forzados a violar a sus hijas. También algunos hombres eran obligados a mantener relaciones sexuales con cadáveres (algunos probablemente decapitados) y monjes bajo celibato eran forzados a violar mujeres.

    - Asesinatos: Después de la caída de la ciudad bajo el control japonés, estos capturaron miles de hombres jóvenes, la mayoría civiles. Muchos de ellos fueron llevados al río Yangtze y acribillados con ametralladoras. Otros fueron usados para practicas con la bayoneta. Según los registros, muchos chinos fueron quemados, clavados en árboles o colgados por la lengua, y a algunas mujeres les fueron amputados los pechos. Testigos afirman haber visto como soldados lanzaban bebes al aire y eran cazados al vuelo con sus bayonetas. Mujeres embarazadas fueron el objetivo de muchos de los asesinatos y eran comúnmente asesinadas clavándoles la bayoneta en el vientre. Sin duda la manera de asesinar favorita por los japoneses era la decapitación.

    - Robo y quema: Más de dos tercios de la ciudad fue destruida a causa de incendios provocados. Según los registros los soldados japoneses quemaron edificios gubernamentales de reciente construcción al igual que casas de civiles. Los soldados robaron tanto a pobres como a ricos.



  • La masacre de Manila: Hace referencia a la masacre cometida por los soldados japoneses en Manila (Filipinas) en febrero de 1945, en el que al menos 100.000 civiles fueron asesinados.



  • Las mujeres de consuelo (comfort women): El término es un eufemismo que hace referencia a las esclavas sexuales usadas por los soldados japoneses en burdeles en los territorios ocupados durante la segunda guerra mundial. Las víctimas de estas violaciones son de los siguientes países: Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur, China, Corea, Taiwán, Indonesia, otras zonas ocupadas e incluso Japón. Según la investigación del Dr. Hirofumi Hayashi se estima que las víctimas oscilan entre 20.000 y 30.000, pero según testimonios de víctimas aun con vida sugieren que el número fue mucho mayor.

    Esos datos, como podéis imaginar, están sacados de Internet. Pero ahora os voy a contar algo que me ha contado gente (coreana) que vivió en aquella época (aunque no sufrieron, por suerte, aquellas cosas):

    Un día unos oficiales japoneses fueron a uno de los burdeles de esclavas sexuales en Corea y les dijeron a estas: "Lleváis varios días sin comer. Como nos dais lástima hoy os vamos a dar de comer carne". Después de que las mujeres habían acabado de comer los oficiales empezaron a reírse a carcajadas y les dijeron a las mujeres que el motivo de su risa era porque acababan de comerse a una de sus compañeras de burdel, aquella que se resistía tanto a "servir" a los soldados japoneses.

    Otro de los "juegos" de los soldados japoneses consistía en sacarle los dientes a alguna mujer para luego practicar felaciones con ella.



  • La Unidad 731: Era una unidad médica militar del ejercito imperial japones destinado a investigar sobre guerra biológica y otros temas mediante experimentación con humanos durante la guerra chino-japonesa y la segunda guerra mundial. La unidad, con base en Pingfan (China), estaba camuflada como una unidad de depuración de agua. Se estima que en ella murieron unas 3.000 personas, entre chinos, coreanos y otras nacionalidades de las potencias aliadas.
    A continuación expondré una lista de algunos de los experimentos realizados por dicha unidad, muchos de los cuales se realizaban sin anestesia para no afectar los resultados de estos:

    Vivisecciones:

    - Realizaban vivisecciones a prisioneros que padecían diversas enfermedades. Los científicos les extirpaban órganos para estudiar el efecto de esas enfermedades en el cuerpo humano.
    - Amputaban miembros a prisioneros para estudiar la perdida de sangre.
    - Cortaban los brazos y los reimplantaban en el lado opuesto.
    - Congelaban miembros y los serraban.
    - Extirpaban el estómago y trasplantaban el esófago en los intestinos.
    - Extirpaban partes del cerebro, pulmones, hígado, etc.
    - Realizaron una vivisección de una mujer embarazada (previamente fecundada por uno de los doctores) y su feto.

    Pruebas de armas:

    - Probaban granadas y otro tipo de bombas con blancos humanos desde diferentes posiciones y distancias.
    - Probaban lanzallamas con humanos.

    Otros experimentos:

    - Privaban de alimento y agua a personas para estudiar los efectos y cuanto duraban hasta morir.
    - Introducían prisioneros en cámaras presurizadas hasta que morían.
    - Practicaban experimentos de congelación con prisioneros para comprobar cuanto podían sobrevivir los humanos a temperaturas extremas.
    - Practicaban experimentos a diferentes temperaturas para comprobar la relación entre temperatura, quemaduras y probabilidades de supervivencia.
    - Metían prisioneros en centrifugadoras y los hacían girar hasta que estos morían.
    - Inyectaban sangre animal en humanos.
    - Sometían prisioneros a dosis letales de rayos x.
    - Probaban armas químicas con prisioneros en cámaras de gas.
    - Inyectaban aire en el flujo sanguíneo a prisioneros para provocarles apoplejía.
    - Inyectaban agua del mar a prisioneros para determinar si podía ser sustituto del suero.



  • Unidad 100: Era una unidad secreta del ejercito imperial japones destinada a la creación de armas químicas durante la segunda guerra mundial. La unidad estaba bajo el mando del Kempeitai, la policía militar japonesa. Estaba situada en Shenyang (China) y estaba camuflada como una unidad de prevención de epidemias y aprovisionamiento de agua.

    En la unidad 100 se investigaba sobre bacterias en animales. Como muchos ejércitos aun dependían de gran manera de los caballos, el ejercito japonés estaba interesado en encontrar maneras de matar caballos como medio de debilitar al ejercito rival. El segundo objetivo de esta unidad era usar animales como medio de propagar enfermedades. También se cree que fueron realizados experimentos con personas pero no se han encontrado demasiadas registros que lo demuestren.



  • Unidad 516: Fue una unidad de alto secreto para desarrollar armas químicas. Estaba operada por el Kempeitai al igual que la unidad 100 y tenía base en Qiqihar (China). Se estima que fueron enterradas de 700.000 (según japoneses) a 2.000.000 (según chinos) de armas químicas. Hasta 1995, Japón se negó de informar de si armas químicas fueron arrojadas en el río Yen, al norte de China. Los chinos creen que Japón se desizo de armas químicas arrojándolas al río para ocultar las evidencias de la guerra química que Japón estaba usando contra China.




Por Prevost