Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, noviembre 09, 2007

+ Desastre ecológico en Abdalajis, ZP (1)

Que la ministra Maleni hoy por hoy quizá sea la mujer más odiada de España es algo que preocupa hasta a los asesores de imagen del presidente Zp, pues con ese personaje al frente de un Ministerio de tal categoría, mal van (y vamos). Tan chapuZera es esta mujer que ningún rincón del país donde está construyendo el AVE se libra de algún socavón, negligencias, o eclosión de un acuífero, como es el caso que nos ocupa, el del valle de Abdalajís.



Negligencia que ha dejado a la población sin agua (fijaros lo problemático de su escasez en Andalucía y para las pocos habitantes que tienen acceso a ella lleven dos años abasteciéndose de camiones cisternas sin poder abrir el grifo), malgastando ésta sine die. Derrochando, o mejor, tirando a la basura el agua, porque lo importante es el plazo del aVE y mucho rollo ecologista y Gore y bla bla, pero como siempre al presi Zapa y su comandilla lo único que importa son los votos. Ayer por Telemadrid comprobaron como a día de hoy -bueno, de ayer, leches- todavía emana el líquido elemento -no hablo de la masa* gris de Magdalena álvarez- a borbotones de las zonas afectadas por las obras.

En el siguiente post os traigo dos vídeos, aquí un texto de la Plataforma pro manantiales:

Esta semana se cumplen dos años desde la creación de Plataforma Promanantiales del Valle de Abdalajís, pero no hay motivo de celebración, ya que nuestro pueblo sigue siendo objeto de burla por parte de los responsables de la mayor catástrofe medioambiental de la provincia de Málaga tal y como se catalogó en sede parlamentaria.

A 60 días de la supuesta llegada del Tren de Alta Voracidad, nos planteamos muchas preguntas :

1.- ¿ porqué no hubo alegaciones para evitar la destrucción de los acuíferos
de la Sierra de Abdalajís la cual ocupa termino de tres municipios?
2.- ¿cómo es posible que Cuenca Mediterránea no se pronunciara al respecto?
3.-¿ a que se debe el mutismo de los responsables de medio ambiente?
4.-¿porqué incluso grupos ecologistas miraron hacia otro lado?
5.-¿porqué a un pueblo con el lema “Villa de Manantiales”, no se le advirtió de la prevista afección de los mismos?
6.- ¿porqué una vez producida la afección manifestaron dudar que esta estuviese ligada a las obras, si ya lo recogía el estudio de impacto ambiental de 1999?
7.- ¿Porqué hubo que insistir en que nos suministrasen agua si ya el mismo estudio recogía que debería ser así?
8.- ¿porqué se ha permitido que las cabras montesas durante más de 2 años hayan sufrido la falta de agua cuando el estudio de impacto ambiental recogía la afección sobre ésta especie?
9.- ¿cómo es posible que el responsable de Cuenca Mediterránea afirmase en prensa que en el Valle de Abdalajís no se había perdido ningún agua?
10.-¿cómo es posible que éste mismo señor afirmara no poder defender los acuíferos de nuestra sierra por no estar debidamente documentados y registrados, cuando cualquier persona puede comprobar cómo el Atlas hidrológico los situa y los recoge como pertenecientes a la cadena de los torcales?
11.- ¿Cómo es posible que afirmen que el sellado será efectivo cuando los estudios realizados recogen la posibilidad de tener que drenar agua cuando se llegue a una determinada presión sobre el túnel?
12.- ¿Porqué adif insiste en una de sus cláusulas del convenio en que ellos establecerán cual es el nivel idóneo de los acuíferos?
13.- ¿Afecta a la seguridad en el túnel el hecho de que se hayan tenido que clausurar 2 galerías de interconexión entre ambos túneles que deberían funcionar cómo salidas de emergencia en caso de un incidente dentro del mismo?
14.- ¿Porqué adif reparó carreteras supuestamente dañadas por las obras en muchos municipios y en nuestro pueblo lo descartan?
15.- ¿Cómo es posible que la Sra. Ministra de Fomento personalmente nos autorizase a estar presentes en las reuniones con los responsables y éstos ahora nos prohíban el acceso a las mismas?
16.- ¿Cómo es posible que la Sra. Ministra de Medio Ambiente afirmara que el proyecto realizado fue una “chapuza” y no se exijan responsabilidades?

Esta lista de preguntas sería interminable y nos lleva a una conclusión:

Poco importa un pueblo de 3000 habitantes ante el faraónico proyecto AVE, la clase política mira hacia otro lado, por tanto no es de extrañar que cada día mas gente pase de votar, no crea en políticos o dude de la justicia.

En esto no consiste la democracia, ni somos todos iguales ante la ley.


Por Prevost

1 Comentario
Anónimo dijo...

A ellos les preocupa inaugurar el AVE. Lo demás es accesorio. Que se acaba la legislatura y zETA ha de inaugurar algo bonito.