Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, diciembre 03, 2009

+ Discursos para la Libertad: Momentos que forjaron la civilización occidental (crónica)

Así se llama el libro que ha escrito y editado Esperanza Aguirre y a cuya presentación he tenido la suerte de acudir esta tarde. No estaba yo sólo, sino también Alucard Saeba y Akasha Valentine, además de un señor llamado Joaquín Leguina, del PSOE, que presidió la Comunidad de Madrid y escoltaba en la tribuna a Esperanza junto con Carlos Rodríguez Braun.



Él mismo se preguntó al tomar la palabra qué hacía ahí, y nos dijo que quizá por haber escrito un libro titulado Malvadas y misteriosas virtuosas donde la única española era una tal Esperanza, y cuyo capítulo se titulaba "Aguirre, la cólera de Dios". Ésas fueron las primeras sonrisas que nos levantó, las penúltimas cuando más tarde quiso precisar que él no era buenista tras hablar Aguirre del realismo socialista o el pensamiento único.

En Discursos para la libertad se entremezclan las reflexiones de Aguirre con grandes speeches de políticos y mandatarios de todos los tiempos. No deben estar todos los que son porque Rodríguez Braun espetó a nuestra lideresa que faltaban hispanos y españoles, "que los hay", y que de cara al centenario de Cádiz él ayudará a buscar si Aguirre se anima con un segundo libro. Tanto él como Leguina repasaron algunos nombres y comentarios de los contenidos, que son muchos: Pericles, Sócrates, Cicerón, San Pablo, el papa Gelasio, el rey Juan sin Tierra, Edmund Burke, Patrick Henry, Thomas Jefferson, Alexis de Tocqueville, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ronald Reagan, Aleksandr Solzhenitsyn, Margaret Thatcher, Vaclav Havel y Juan Pablo II.

El comentario de Leguina centrado en lo emotivo de los discursos y la política real, el de Braun más en el liberalismo, en los derechos individuales y con la clásica pose liberal, la de la desconfianza innata hacia el Poder, hacia los que con la excusa de "ayudar" al ciudadano lo que hacen es someterlo, consiguiendo despertar en varias ocasiones las carcajadas en el auditorio con sus símiles y ese tono tan divertido de voz que los que lo escuchamos antes ya conocíamos.

Tanto uno como otro resaltaron lo singular de la figura de Aguirre, a la que se debe comprar obligatoriamente con figuras emblemáticas como Tatcher o Churchill, apestados respectivamente por las izquierdas y a veces en su propio partido. Ella tocó de refilón ese aspecto de su carrera política aunque centró el discurso en los límites que debems imponer al poder y el merecido reconocimiento que debemos a los ilustres del liberalismo, algo que se echa en falta hoy en día y debe ser obligatorio porque gracias a ellos es por lo que Occidente ha progresado y progresa hoy en día.

La batalla de las ideas es más necesaria que nunca en un mundo donde hace nada que Solzhenitsyn y millones de humanos sobrevivian como podían al comunismo, o un mundo donde día a día el Pensamiento único que intenta imponer la Izquierda actual actúa como un rodillo sobre tantas mentes.

¿Es Esperanza, mi aguerrida Aguirre, una liberal fetén? Por supuesto que no, es ma non troppo, o si se quiere, un mal menor, porque ella misma nos recordó algo esta tarde que cuando un liberal se desilusiona nunca debe olvidar, y es que ella se dedica a intentar llevar sus ideas a la política, y en eso lleva 30 años, y sus ideas son el liberalismo y la limitación del poder, y lo hace en la medida de lo posible porque nunca es sencillo moverse en una socialdemocracia, ni tampoco somos partidarios de las revoluciones.

Pasado y presente del liberalismo, Discursos para la libertad: Momentos que forjaron la civilización occidental, de Ciudadela libros, tiene pinta de ser uno de esos buenos libros de mesilla de noche y cabecera, compensan los 24 euritos que cuesta.

En la sala muchos rostros conocidos y amigos, como Parro, alcalde Móstoles o el de Alcalá también; Ignacio González, el gran Lasquetty -que me espeta dónde me escondo y lo está él en su nicho de Inmigración, jj- Rafa Rubio, Ángel Acebes, Montoro -al que cual teenager fan volví a estrechar su mano- Álvarez del Manzano o el marido e hijo de Esperanza.

PD. Saeba y Akhasa han sacado fotos y olé, han grabado todo el acto en mp3. Me han dicho que piensan transcribirlo pero también subirán el audio, así que si estais atentos os lo traeré en cuanto esté disponible y gozaréis de algo que no va a salir publicado en ningún medio íntegro, que han sido los deliciosos discursos de esta tarde.

PD2. Bueno, medio íntegro o íntegro en un Medio. je.

Por Prevost