Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, abril 12, 2005

+ Ellos se lo pierden

Por Chesk

Quedan pocos días para las elecciones en el Pais Vasco, ese rincón de España y de Europa donde la oposición tiene que ir con escolta al parlamento y la mitad de los vascos se sienten amenazados por sus vecinos, compañeros de trabajo , amigos, por tener diferentes ideas políticas.

Los que estamos fuera, miramos hacia allá con miedo y escepticismo. Sabemos lo que va a ocurrir o al menos no nos queremos hacer ilusiones. El PNV ganará las elecciones y dependiendo de la mayoría que obtenga pactará con los traidores del PSE con tal de seguir en el famoso sillón del poder que he comentado más abajo.

Ante esta desoladora situación, nos encontramos con una candidata a Lehendakari que se merece todo nuestro respeto y admiración. María San Gil, esa mujer de apenas cuarenta años que nos puede dar a todos nosotros lecciones de democracia y de lo que es arriesgar la vida por tus ideas.



De ella, tal vez pueda comentar dos aspectos de su vida que me han impactado desde hace bastante tiempo. El primero de ellos es como vio con sus propios ojos asesinar a sangre fría a su amigo Gregorio Ordoñez en la década de los noventa, un antes y un después en la vida de María se creó en ese momento. Otras personas se hubieran echado atrás, hubieran abandonado la vida política o sencillamente hubiera salido del Pais Vasco, sin embargo, ella se quedó a seguir con la lucha que inició Gregorio.

El segundo, aunque es menos impactante, no deja de ser doloroso para cualquier mujer que se precie. María cuando dio a la luz no pudo ni librarse de su escolta que la acompañó hasta en el paritorio. ¿Os imaginais? No ha tenido intimidad ni siquiera para traer una nueva vida al mundo.

Por todo ello, admiro la figura de esta gran mujer. Esta mujer de apariencia tan frágil y delgada pero que en realidad es la representación del coraje y defensa de los valores democráticos. ¿Quien se atreve a compararla con Ibarreche? ¿O con el señor López? Me gustaría decir que el domingo se convertíra en Lehendakari, que tanto trabajo, esfuerzo y su continua lucha serán recompesadas el día 17, pero me temo que va a ser que no. Los vascos seguirán votando a los nazionalistas del PNV en pro de ese pueblo metafísico que se inventó hace más de un siglo el nazi de Sabino Arana, a los asesinos que ZP no ha querido ilegalizar, y a los socialistas vascos que parece ser que han olvidado lo que significa la palabra España.

Es una lástima, se pierden a una mujer como la copa de un pino.