Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, abril 05, 2005

+ Los judíos y Juan Pablo II

Por Prevost: Colabora Cruzcampo

Tras leer el magnífico artículo de La Vanguardia( El Papa que abrazó a los hijos de Israel ) que Cohen nos traía en su blog sobre las relaciones del El Papa y los "hijos de Israel", no he podido evitar comentar algo del tema. Y para ello, mi compañero de foro, Cruzcampo, que reside en la Pérfida Albión, y también, en Maggie´s World , me ha realizado un breve resumen de algunas impresiones judías tras la muerte del pontífice. Es una de mis manías, confraternizar al catolicismo de una vez por todas con la religión hermana. Como dice Cruzcampo al acabar; "Eso sí podría y debería ser una buena Alianza de Civilizaciones".

El Pueblo Judío llora por la muerte del Papa de Roma

Desde diferentes lugares de Israel y del resto del Mundo, los judíos han orado y sentido por la larga agonía y fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

El ministro de exteriores Israelí Silvan Shalom calíficó por ejemplo de "gran pérdida para la humanidad la muerte del Papa John Pablo II."

Fue éste el Papa que tendió buenos lazos entre judíos y católicos, aunque queden para los judíos siempre cuestiones dignas de seguir tratándose.

"Promovió las relaciones y el diálogo entre religiones y destacó por su disposición para encarar el pasado y su determinación para construir un futuro de paz y hermanamiento entre distintas creencias." , "formalizó sus relaciones con Israel ya en el 93, siendo el primer Papa además , en visitar una sinagoga, la Sinagoga Orthodoxa de Roma en el año 86, donde expresó su relación especial con el judaísmo y lo denominó Nuestros Queridos Hemanos Mayores".

El pueblo judío, y las Congregaciones Ortodoxas del mundo, expresan así su gran tristeza por la muerte de un Papa que se caracterizó por ser pionero en las relaciones con el judaísmo, su denuncia del antisemitismo como pecado contra Dios, denuncia que no olvidó en sus numerosos viajes por todo el planeta.


También la reacción de Shimon Peres ha sido de extrema tristeza por la pérdida de este Papa, que según el Premier, fue un Papa que quiso abrazar a toda la humanidad y luchar contra la lacra antisemita.

Y en un acto que yo supongo de esfuerzo por la superación de esas desavenencias entre religiones, como conciliador, se prestó a conocer a Yasser Arafat y apelar por un status negociado para Jerusalén.

Personalidades como Shalom Rozenmberg, judío religioso y catedrático de Pensamiento Judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén, así como el antiguo diplomático y profesor de Ciencias Políticas Sergio Itzhak Minerbi coinciden en que "ningún otro Papa ha tenido el interés que mostró Juan Pablo II para preparar un terreno común entre Judíos y Católicos", aunque según él, sectores más críticos siempre le reprocharon el cristianizar la Shoa , compararla con la crucifixión de Cristo y de tener una voluntad de acentuar un carácter Cristiano, cruces, capillas, etc....para representar el recuerdo de los judíos muertos en Polonia.

Considerado esto como una forma de atraer el Holocausto para los católicos,
quizás podría entenderse también (sólo el Papa lo supo) como una forma de hermanamiento o de fusión con una tragedia de la que en esos tiempos no fueron todo lo conscientes que debieron ser desde el Vaticano.

De hecho, la beatificación de la martir judía, sor Edith Stein, que murió asesinada en Auschwitz, significa el Día del Holocausto para los católicos.

Para Juan Pablo II, fue el Holocausto una terrible mancha sangrienta en la historia del siglo XX cuyo antisemitismo , según dejó escrito, tenía raíces neo-paganas pero admitió siempre que los prejuicios antijudíos en los corazones de la Cristiandad facilitaron la tarea macabra del nazismo, del cuál a la sazón, anduvo Woytila huyendo justamente por prestar su ayuda a grupos de judíos.
Por otra parte , mientras la Iglesia siempre se ha definido como verdadero Israel, Juan Pablo siempre habló del Pacto con el pueblo de Dios, nunca revocado, y de un acercamiento basado en Abraham y El Eterno, que eligió Israel y sentó las bases de la Iglesia desde la Tierra de Israel.

También figura entre los escritos del Papa Juan Pablo una mayor responsabilidad de los Cristianos en la muerte de Cristo, que aquella atribuida injustamente al pueblo judío.

Gracias a Juan pablo II , comenzó una labor imprescindible para la relación de cordialidad y hermanamiento con el Pueblo de Israel.

Eso sí, podría y debería ser una buena Alianza de Civilizaciones.