Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, marzo 05, 2006

+ Convención...Hoy en casa, así que algunas conclusiones

Liveblogging-

Qué pena. Hoy me he levantado con bastante fiebre y no tengo cuerpo para asistir al cierre de la Convención. Y la verdad, tenía mono. Entre el viernes y ayer por la noche, es decir, en menos de 24 horas, os dejé en el blog unos ocho post con muchas fotos y anécdotas sobre mis vivencias en la Convención. Me comentó Leeuw ayer por la noche, a través del messenger, que lo que me curré se llama liveblogging, que le gustó bastante, y le sirvió para estar informado al momento. Nos reimos cuando le dije que su bloglines debía echar humo por el ritmo de mis actualizaciones. Eso me alegró bastante, y más, porque gracias a esta bitácora, tengo a un blogger que vive en Londres enterado de muchos detalles de la Convención.

He acudido anteriormente a muchos congresos y actos del PP, pero cuando miro atrás y veo que de éste saqué siete u ocho entradas en el blog, pues veo que lo he aprovechado más. Sobre todo si comparo el viernes donde os hice un resumen de todo, y el sábado donde iba posteando sobre la marcha, por lo que fue mucho más fructífero. Quizá, el vivir el sábado como asistente y blogger a la vez, me hizo ser más curioso y detallista.

Qué os narré-

Quizá no os traje demasiados datos sobre discursos y estoy seguro de que podía haber contado mucho, mucho más. Pero aquí concurren dos hechos: El primero y más importante, que no se nos paga, y yo, como siempre, no concibo la política e información, sino como activismo, compromiso y diversión, mi objetivo no era tan sólo informar. El segundo es que supongo (como siempre también) que no sólo buscais la información clásica. ¿De qué nos serviría contaros todo lo expuesto por Rajoy, Aznar, o Espe en sus discursos si eso ya viene a través de los Mass Media? La prensa tradicional contaba con un salón enorme donde se apilaban en tres largas mesas decenas de periodistas conectados a las redacciones. Que por cierto, se nos ocurrió a tres comer en su recinto mientras los veíamos trajinar. Todos ellos reciben los discursos por escrito y supongo que online también. Pero por lo general no "viven" la Convención como lo pueda hacer un afiliado o blogger afín.

¿Cómo os ibais a enterar si no de la ensaimada, el cava o lo ricas que están las afiliadas del PP? ¿O de que un maromo de estos mazizorros que les gustan a ellas como Tobías es del Partido? ¿O de cómo nos turnábamos los BPR/AntiZP's para no perder los ordenadores en el boulevard blogger? Ups, eso no os lo conté. :)

Blogs-

Como ya apunte someramente, el diseño de la zona no me gustó demasiado. No por lo atractivo, sino por la circunstancia. No pegaba esa estética. De hecho ha sido criticada, con razón, por algunos que no asistieron, pero sí pudieron tomar una imagen de la "imagen" en la lejanía. Eso desde luego no resta importancia al gran paso que ha dado el PP al habilitar por fin una zona blog en su Convención y dar el paso al incentivarlos que muchos llevamos exigiéndoles desde hace años.

¿Y el stand? ¿Se informó a los afiliados de qué era un blog? No, gran fallo. Tuve la oportunidad de introducir en este mundo a un aragonés, que desde aquí saludo, al que expliqué el funcionamiento de anillos y asomé a varios blogs de AntiZP y Red Liberal. ¿Pero y el resto? Para la próxima yo habilitaría, no una zona con ordenadores que muchos afiliados usaron para conectarse y leer el Marca, sino un verdadero stand con folletos explicativos de lo que es un blog y facilidades para crearlo. Más, ya debería estar montado un anillo de blogs del PP, o como mínimo, el Partido debería fagocitar Blogs Pro Rajoy, la apuesta más coherente con la "cara" que pretende dar, y utilizarlo como plataforma para que los afiliados se unan al Movimiento blog. Pero nunca buscando el elitismo, sino el nicho donde cada afiliado (si se animan todos, pues los 600.000, a lo grande) tenga voz en su entorno, frente al resto de los afiliados, y esto es internet 2.0, frente al infinito, y más allá.

Internet estuvo presente, fue invitado por el PP. ¿Pero para qué sirve la Convención? ¿Para decir "internet" o "blog" simplemente sin más? No señores, and ladies responsables. El Partido debe incentivar el uso de nuevos útiles como blogs y lo que llega no deja tiempo para pensárselo, acordaros de lo dramatizado por Cervera en la Mesa de bloggers, sobrevendrá un Tsunami, y los blogs no son nada comparado con lo que llega. Amos, peperos, hay que ponerse las pilas.

¿De qué nos sirve que Trillo o Soraya se hagan fotos para Blogs Pro Rajoy? Así se incentiva dicha web, cosa que me congratula, pues soy miembro también, pero aunque quisieran montar un movimiento blog desde la cúspide esos de "arriba" que se pasaron por los ordenadores, no es la mejor manera. Los blogs, es su esencia, se construyen desde abajo. Son los afiliados los que deben descubrir lo qué es un blog, abrirlo, "quemarse", engancharse y disfrutarlo. Cuando lo vivan muchos afiliados se construirá, en un abrir y cerrar de ojos, una impresionante herramienta en el Partido político. Pero desde abajo, amigos, desde abajo. Expliquen a los afiliados y cargos intermedios, muévanse, ánimo.

AntiZP.org-

Una pena el anillo de blogs más numeroso de personas afines al PP no haya sido invitado. Sin desdeñar por ejemplo a HO que sí estuvo (y también mi blog es miembro) es increible que el PP no lo tenga en cuenta. Máxime cuando muchos de los blogs que lo componen (más unas 50 altas pendientes que me constan) son, a parte de afiliados muchos, de gente muy joven, ese voto que nunca ha sabido conquistar la derecha el centro. Y aquí el efecto rebote. Un chico de 16 años con blog AntiZp llega a sus 12/13 conocidos de 16 años como mínimo, ¡como mínimo!, y el efecto dominó, bien conducido, conseguirá que una buena masa de chavales que van a votar en el 2007/08 lo hagan al PP.

Redes como la liberal, más restrictivas en su acceso, por supuesto, proporcionan excelentes contenidos. Pero que no se desdeñe el trabajo del voto, del individuo, del ciudadano común. Acordaros de la decoración en el espacio blogger. ¿De qué sirve ese escaparate evidentemente destinado a los jóvenes si no se les proporciona un arma para internet? Los de hoy en día, y más tratándose de internet, no buscan tanto el escaparate como el contenido, es una generación más inteligente que otras por el mero hecho de que controlan el Medio donde se mueven, y nos moveremos todos, todos los que no deseemos quedarnos atrás.

Joo, Sarkozy debe estar dirigiéndose ahora a los presentes en la Convención, qué envidia. Ains.

Por Prevost