Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, marzo 19, 2006

+ Y dijo Trueba...

Pues sí. El adorador de la religión monoteísta BillyWilderiana, todo un filósofo social, resulta que fue entrevistado hace poco en El País , lamentablemente antes del episodio de las caricaturas, qué pena, y bueno, me ha llamado la atención este hombre, cuyo lema es el placer y la desobediencia ( eso cree él) y el sexo le gusta sin condiciones pero el amor le agobia cantidad. Porque es bueno leer opiniones de éstas y oigan, quizás haya que replantearse cómo son las cosas en realidad, y hacer revisionismo de las respuestas básicas de la vida.





EL PAÍS publicó que cumplía 50 años; no, he cumplido 51. Cuando vas envejeciendo, vas descubriendo quién eres en realidad. Y he llegado a la conclusión de que mi vida se ha regido por dos principios: la desobediencia y el placer. Dos palabras bien hermosas. Me motivan. Nací en una sociedad nacional católica; en mi casa estaba omnipresente el principio de autoridad, y siempre quise romperlo. En todo caso, sí debo decir que cuando se aprobó la ley que otorgaba a los homosexuales la posibilidad de casarse entre ellos me sentí muy orgulloso de ser de este país. Espero que algún día no exista la familia, que la gente viva en la célula que le apetezca, que inventen fórmulas nuevas. Porque la familia se inventó para transmitir la propiedad; es una unidad administrativa, pero carece de lógica desde el punto de vista moral: va contra la ley de la gravedad.


Hombre, cuando vas envejeciendo, más calado te tienen los demás. Para Don Trueba. ‘La familia es un invento’... lo curioso es que va contra la familia, pero está encantado de que surjan nuevas familias y sean reguladas. Y digo yo, si Trueba está en contra de la familia ¿por qué le gusta entonces una de gays? También cree que una familia no cae por su peso, como harían las manzanas newtonianas... ¿Será que este tipo de familia homosexual sí atiende a la Ley de la Gravedad?
Y desea que al respecto se inventen fórmulas nuevas, pero que lo hagan otros, porque, él no ha inventado ninguna... ¿o sí?
Ayaan Hirsi Ali, la diputada holandesa que trabajó junto a Theo Van Gogh, ha escrito un guión para una película sobre el maltrato del Islam hacia los gays... ¿Sería capaz Trueba de rodarla?



LOS 'PAPELES' DE SALAMANCA. ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Qué aburrimiento! ¡Y que los medios le den tanta cobertura! Creo que los medios tienen una culpa enorme por hacer de caja de resonancia de la estupidez. Hay unos papeles incautados, pues no hay nada que discutir: ¡se devuelven a sus legítimos dueños, y punto.

¡Qué coñazo los papeles de Salamanca! ...no hay nada que discutir... además, es aburrido.


Franquistas había antes de Franco. El poder que apoyó a Franco era el de esa reacción española tan recalcitrante, que sigue estando ahí. Me da pena la gente de derechas de bien. Tienen unos representantes que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Yo les desearía un De Villepin, y no la pandilla basura esa que tienen. Y ahora lo digo con impudor: Zapatero me parece el mejor presidente que ha habido nunca en este país. Un tipo que escucha, que consulta las cosas que hace, que curra bastante y se exhibe bastante poco.

Maldad. Ésa sería la palabra que aplicaría a la Iglesia y a la derecha. Conocen el mal que hacen, conocen el daño que causan, y a pesar de ello lo siguen haciendo. Y lo peor es que han creado una fábrica de mentiras y luego una red de distribución para esas mentiras. La gente habla mal de Federico Jiménez Losantos [comunicador de la Cope, la emisora de la Iglesia], pero a mí lo que me preocupa son quienes le pagan y por qué le pagan: ahí está el Mal.

Oye, pues ha reconocido que había fascistas mucho antes que Franco. Ya vamos avanzando. Pero mientras la derecha política es ‘la pandilla basura y la maldad’, Zapatero es el mejor estadista, un currante nato de los de madrugón diario. Yo creo que esto tiene su lógica ¿verdad? Es decir, la derecha es a la pandilla basura como Zapatero es a un gran estadista.

Y escuchar, Zapatero sí escucha, pero claro, sólo a Fernando Trueba y a la Liga Árabe. Aunque Trueba eso de los árabes, seguro que prefiere no tocarlo.

He intentado no gas- tar tiempo con esto del Estatuto. Es otra especie de delirio de los medios de comunicación, que se convierten, algunos sin quererlo, en altavoces de la derecha. Lo único que puedo decir es que me gustaría ser catalán. Probablemente es Cataluña el lugar donde mejor se vive del mundo. Es una sociedad muy equilibrada, que tiene lo mejor del norte, lo mejor del sur y lo mejor del Mediterráneo, y creo que lo que el resto de España tiene que hacer es aprender de Cataluña.
Otra vez la derecha. ¿Seguro que su lema era el placer y no el odio a cierto color político? ¿O van las dos cosas juntas?
Y probablemente, segun él los catalanes son lo mejor del mundo. Pero al loro, él como que descarta la idea de ir a vivir a ese paraíso a palo seco sin ser catalán. Si se fijan, Trueba no desearía simplemente vivir en Cataluña sino ser catalán. Está claro que no le apetece mucho sentirse extranjero en su país. Y le comprendo.

Crisis. ¿Por qué siempre que se habla de cine español sale esta palabreja? Más en crisis están la televisión, la democracia o la prensa... Para mí todo está en crisis.

Hollywood. No significa nada artísticamente. Es pura industria. Hollywood no es nada, es una fábrica. Y aunque controlan el mercado, las películas que hacen no cuentan artísticamente en el cine mundial. Las mejores películas de hoy las hacen iraníes, mexicanos, brasileños, argentinos, chinos... Hollywood es una mierda. El mundo hoy es pequeño. Yo estoy trabajando en proyectos en portugués, en francés, en inglés.

Es curioso que Zapatero le parezca un fenómeno de estadista que lo está haciendo cojonudamente y al mismo tiempo piense que la democracia y TODO está en crisis ¿verdad?

Y hablando de crisis, Trueba no entiende por qué siempre que se habla del cine español se habla de “crisis”. Y en eso le doy de nuevo la razón, no es que haya “crisis”, es que el cine español es así, no pueden hacerlo mejor, no le den más vueltas por favor.

Y hombre, ya te digo. Donde esté un tostón mexicano, iraní o de Burkina Faso, que se quite una peli de Joligud. Estoy de acuerdo.
A Don Fernando Joligud le parece ‘una mierda’, no le gusta el Joligud que ha olvidado a Trueba. Normal.

Lo más revelador, su palabra favorita... NADA. Y el que nada no se ahoga.

Por Cruzcampo