Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, septiembre 07, 2006

+ Este blog en la conferencia (Vaquero, Tamburri y Arbil)..y Marco

Hace un tiempo os dije que esta bitácora iba a ser mencionada en una conferencia de la fundación Leyre en Pamplona. Y así fue. A cargo de Fernando Vaquero se desarrolló bajo el título de "Cómo ser de derechas y no morir en el intento". Tenéis el texto íntegro en este link de la revista Arbil, afín a dicha fundación.

[...]

1.- Ejercicio de agudeza visual, que diría Forges: ¿Cómo identificar a un derechista acomplejado o desorientado (sin que nadie se ofenda, por favor? Cuando emplea alguna de estas expresiones:



+ “El discurso izquierdas/derechas está superado”.
+ “Defiendo una política de valores: y los valores están en todas partes. Hay de todo en todas partes”.
+ “Soy liberal, moderado… ¿de derechas, yo?, ¡que va!”
+ Y una expresión que apenas se utiliza: “soy apolítico”.



No sabéis el gustazo que ello me produjo. No somos pocos los que creemos en el mensaje que traen y conllevan el título y lema de este blog. El otro día, de hecho, gugueleando, me encontré con un artículo ("Estamos atrapados entre una derecha cobarde y una izquierda ignorante") de Pascual Tamburri, en el Semanal Digital, donde decía que un amigo suyo "iba a escribir cómo ser de derechas y no morir en el intento". ¿Un libro? Demasié pa' el cuore, me dije. Contacté con Pascual y me explicó que conoce a Fernando Vaquero y a eso se refería.



En la conferencia se dedicó un amplio apartado para explicar a los presentes los fines, estilo, composición y entorno, ora de esta bitácora, ora de la Resistencia AntiZP. Echadle un vistazo. Y no dejéis de leer también a Tamburri en el Semanal, donde párrafos como los que siguen merecen ser copiados aquí íntegramente:

La derecha no puede ser ni cobarde ni conservadora

En la medida en que la izquierda alcanza sus objetivos se convierte en conservadora, y la derecha, en la medida en que deja de tener posiciones que conservar se torna revolucionaria en nombre de los principios permanentes que defiende. Hasta ahora, en España, una cierta derecha ha sido conservadora porque tenía más que conservar, pero estamos viviendo un punto de inflexión a partir del cual las derechas o aceptan el desafío de ser modernas y revolucionarias o tendrán que resignarse a no existir, a vagar en el limbo de los ensueños y a reducirse a ser tropas auxiliares de la izquierda triunfante.

La valentía necesaria en la derecha empieza por aceptarse a sí misma, si no en el nombre –realmente insignificante pese a su vigor histórico obvio- sí en el contenido, complejo y contradictorio. Tomando una idea de Filippo Ceccarelli, la "derecha" es esa acumulación compleja de liberales e intervencionistas, de
proamericanos y antiamericanos, de europeístas y nacionalistas, de católicos tradicionales, anticlericales, laicos y paganos, de moderados y de integristas, de güelfos y gibelinos, de tradicionales y progresistas. Un sujeto para algunos imposible e indefinible, que causa más miedo a sus propios componentes -especialmente a los que niegan serlo, claro- que a la izquierda. Un sujeto que
tenga como meta no el regreso, sino la superación, y que en vez de manejar viejas colecciones de lugares comunes sea valiente al articular las "nuevas síntesis" de las que viene hablando Marco Tarchi. Un sujeto necesario.


En fin. Este post ha sido de auto bombo. Pero ejque de vez en cuando estas cosas ayudan. Algunos nos hemos embarcado en una empresa ardua y larga. Toda victoria, aunque sea mínima, o encuentro de aliados, amigos, o aportaciones interesantes, merece celebrarse. Ayer Jose María Marco en la Razón, por cierto, también trató sobre este tema, y con éste, os dejo:

Por lo sustancial, la derecha española se debate entre dos modelos políticos. Uno -sin bromas- es una réplica del PSOE. [...] El segundo modelo es el que heredeó de Aznar el Partido Popular. [...] El primero parte de la conciencia de un fracaso: la imposibilidad de elaborar una propuesta capaz de atraer al electorado y formar así una mayorñia capaz de gobernar sin estar hipotecada siempre a los intereses de los nacionalistas. Para disimular ese fracaso de fondo, se nos dice que es un proyecto de centro y pluralista. no es así. El centro es en este caso un equilibrio inestable, con pagos desorbitados al chantaje radical como la cesión del espacio público vasco a los terroristas y sus amigos.


Y ojo a la bomba final de la columna de Marco:

El proyecto parasocialista tiene muchos nombre: fracaso, intransigencia, desconfianza en sí mismo y en el futuro.

Para el otro hay uno: suena como Esperanza.


Por Prevost