Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

jueves, abril 23, 2009

+ Un informador de ETA, instructor de tiro en Madrid este fin de semana

La de vueltas que da la vida, y lo que hace la reinserción. Me cuenta Laura vía Facebook que Jose Antonio Garbi del Rio, etarra (vale, ex-etarra), que fue condenado a ocho años de prisión por colaborar con banda armada, es actualmente, y desde el año 2006 instructor acreditado de Tiro (con pistola y calibres mayores, nada de arco, hablamos de IPSC), y se le ha visto esta semana en un concurso en Valdemoro arbitrando un encuentro donde participaban miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional.

No quiero imaginar la cara que se les quedó a los agentes al ver que un antiguo informador de la banda terrorista se pasea delante de sus coches y actividades deportivas como si no pasara nada.

La foto que véis a continuación es de este fin de semana 18-19 de Abril, de la 2ª Copa de Trio Práctico "Presidente" que celebra el Club Deportivo Centro Madrid. Todo muy surrealista, en la foto aparece Jose Antonio Garbi del Río con su polo granate de la federación española de Tiro:

jose antonio garbi del rio

Sobre la sentencia que condenó al por hoy ex-etarra esto aperecía en la prensa en 1984:

El texto judicial declara probado que José Antonio Garbi acudió a Madrid enviado por ETA Militar para obtener información sobre domicilios, lugares de trabajo, recorrido habitual, vehículos utilizados y otros datos de altas personalidades de la magistratura, la política, el empresariado y el Ejército.

La esposa de Garbi, Yolanda Pequeño, no pertenecía a la organización, y en un primer momento desconocía las actividades de su compañero. Cuando tuvo conocimiento de ellas, le ayudó en la confección de los informes que Garbi trasladó a Francia, e incluso mecanografió los textos, según la sentencia.


La pasión de Jose Antonio Garbi del Río, alias "Iturri" por el Tiro y las armas ya causó interés en su época, y fruto de ello es un artículo que le dedicó Antonio Burgos. Y es que ha sido en prisión donde el informador de ETA obtuvo los títulos que hoy le acreditan como instructor:

Iturri sacará unas calificaciones brillantísimas, de cum laude para arriba, qué buenas notas me sacan estos chicos de ETA en su proceso de reinserción, qué problemón va a tener la Federación de Tiro Olímpico, no va a saber a quién de ETA dar el premio fin de carrera. Tratándose del título de entrenador de tiro olímpico, a Iturri seguro que le habrán convalidado un montón de asignaturas, que tiene más que aprobadas, al menos en la parte práctica. Viniendo del Comando Madrid, tiene que ser ya por lo menos perito en tiros en la nuca, licenciado en tiros de gracia, diplomado en Parabellum, así que lo suyo probablemente es de doctorado horroris causa. De ahí que el mocito se haya hecho de una tacada, en un pim, pam, pum, toda la primera fase del curso, en seis diítas de nada, qué puntería tiene la Federación de Tiro para escoger a tan selecto alumnado, seguro que éste no ha tenido problema alguno de acceso, por la nota media tan altísima que traía de la selectividad, ETA prepara muy bien a los chicos, menudas academias de formación profesional acelerada tiene...


Al margen de la ironía y graciejo que destila Burgos, a uno se le revuelven las tripas al comprobar en el BOE cómo nuestro sistema aprobó que este señor pueda ejercer tan noble deporte, en el que por desgracia es habitual encontrar a multitud de miembros de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad:

Acuerdo de 10 de marzo de 2006, del Tribunal calificador, por el
que se hace pública la lista de aspirantes que resultaron aptos en
las pruebas de selección para la obtención de la habilitación como
Instructor de Tiro del personal de Seguridad Privada

En virtud de lo dispuesto en el punto 9 de la Resolución de la Direc-
ción General de la Guardia Civil, de 31 de mayo de 2005, (Boletín Oficial
del Estado número 148, de 22 de junio), por la que se convocaban pruebas
de selección para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro
del personal de Seguridad Privada, cuya superación habilitará para ejer-
cer las funciones de dirección e instrucción de practicas en el manejo de
las armas del personal de Seguridad Privada durante los ejercicios tanto
de entrenamiento como de calificación, el Tribunal calificador acuerda lo siguiente: [...]


Un ex miembro de ETA instructor de tiro. Un ex informador de ETA, portando los colores nacionales y tan cerca de nuestros policías. Alguien debería revisar los supuestos de inhabilitación porque me parece gravísimo. Pero lo sé, esto es Expaña, weLcome.

Garbi, "Iturri", junto al equipo de IPSC del Pais Vasco, que al parecer, lo "adoran".


Instalaciones donde se celebró la prueba que relato.


ACTUALIZACIÓN:

+ Un informador de ETA, instructor de tiro en Madrid (2)

Por Prevost

3 Comentarios
Anónimo dijo...

No es el único sitio en que un (ex)etarra, convicto y confeso de la ETA Poli-mili,participa en IPSC.En Iruña, hay un tal Velasco, Amancio o Amado, o algo asi de nombre, que además es el propietario de un Club de Recorridos de Tiro, al que se le concede un cupo de munición como tal Club.
Y es que entre esta gentuza, los chachos que tambien acuden al panal a por la misma miel, y algun que otro expresidiario, mejor que se suprima esta actividad que de deportiva nbo tiene nada. Que los policias de cualquier clase de uniforme, hagan las tiradas policiales, que esas si les sirven y que se supriman los Recorridos de Tiro, que por otra parte no existen campos homologados para esta actividad, sino que los autorizan "temporalmente" los Delegados de Gobierno de cada provincia, por la cara. La Intervención de Armas, dice que no se puede utilizar los campos de precisión para este tipo de actuación, pero el Delegado de Gobierno, va y lo autoriza sin mas ni mas y aqui paz y allá gloria.Propongo una campaña para su supresión ya que muerto el perro se acabó la rabia.

Prevost dijo...

Hola anónimo, los comentarios a los posts los estamos dejando donde pone "Comentarios (11)". Te agradecería que sigas por allí la conversación que es donde voy a trasladar el tuyo.

Disculpa las molestias, pero es que conviven aquí los dos sistemas y donde lo has dejado no lo leerá casi nadie.

Saludos.

Prevost dijo...

La url correcta de este post sería ésta:

http://haloscan.com/comments/magiar/2754796826746347851/#549022