Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

sábado, diciembre 06, 2008

+ Constitución de 1978: Vivan las caenas


En 1978 los españoles tuvieron que aceptar una constitución, votada pese a no ser leída, impuesta por unas cortes digitales. Hoy algunos se congratulan de tal cuestionable proceso al tiempo que el resto padece bajo un texto que fomenta el estatismo y la sovietización, recorta y mutila derechos fundamentales.
Vamos a ver, para mayor elogio de nuestra Carta Magna, uno de los artículos más nefastos que los padres de la constitución tuvieron a bien defecar, dice así:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

Aquellos que hayáis leído la constitución, os compadezco, sabréis que se trata del art. 33. Los que no la hayáis leído no os lo recomiendo, demasiado confusa, oscura, e intervencionista. El artículo 33 de la Constitución debe verse a la luz del art. 31 que establece la legitimidad de los poderes públicos para establecer robos al patrimonio de las personas.

El art. 33 viene inspirado, no me cabe duda, por la declaración universal de los derechos humanos, que recoge el derecho a la propiedad, dice así:

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Vaya, vaya, parece que el apartado 2 dice exáctamente que no se puede privar a nadie de su propiedad de forma arbitraria, y la Constitución española tiene claro lo contrario en el art. 31 y, sobre todo, en el art. 33. Nuestros padres de la constitución se olvidaron de adaptar el punto 2, claro qeu de haberlo hecho tendrían que haber eliminado el art. 31 y todos los otros puntos del 33.

La función social de la propiedad, establecida en nuestra constitución, no es más que un mecanismo de seguridad para establecer protección constitucional a cualquier acto arbitrario por el que se prive de su propiedad a un particular. Pretender que hay algún motivo para celebrar el día en que se aprobó un documento tan nefasto, claramente ilegítimo y contrario a los derechos humanos es, cuando menos, una burla si no un motivo qeu demuestra, claramente, el envilecimiento de la sociedad española. Pretender que la aparición de un robo en la Constitución legitima al ladrón es algo tan vil que no puedo describirlo. Robar es robar y especialmente si lo hacen las administraciones públicas pues, contra ellas, cabe poca defensa. A eso se opone específicamente la declaración universal de los derechos humanos, y a eso da apariencia de legalidad nuestra nefasta constitución.

Feliz día de la constitución, para los que viven de ella -especialmente para los más de 2 millones de funcionarios-, y para los demás ¡vivan las caenas!






Por Maestre de Campo