+ Más Islam en el País de las maravillas de hoy
Que como sabéis se emite a las diez y media de la noche en Radio Intereconomía pero grabamos por la mañana. Y esta mañana he sido el pepito grillo al discrepar un tanto de mis contertulios: Hemos participado desde el estudio Enrique de Diego, Alberto Mateos y el moi, mientras por teléfono lo hacían a su vez David parada, de Plataforma por Cataluña y José Donis.
El tema central ha sido la invasión del Islam -o en algunos casos adaptación de los inmigrantes musulmanes- a la Occidental Expaña, especialmente en regiones como Catalunya o Valencia. Hemos hablado también del hiyab, y pasando de refilón por la inmigración china y sus exenciones fiscales.
La verdad que esto último me sonaba a mandarín pero he querido matizar cuando hablamos sobre los guetos musulmanes en los pueblos y ciudades españolas, afirmando que un gueto per se no tiene porqué suponer una preocupación, siendo mucho más grave el que dentro del mismo no impere la Ley o la Ley de Expaña faculte las desigualdades, las subvenciones arbitrarias o la financiación indirecta de enseñanzas violentas o el mismo terrorismo.
Para introducir mi idea de que es normal en todo proceso migratorio los miembros de una misma raza, país, religión se agrupen en guetos comencé mi ejemplo -aunque podría poner mil más como los chinatowns americanos o los barrios latinos, italianos, irlandeses etc...-, comencé digo, hablando de las "nationes" de los estudiantes en las universidades del medievo, que se agrupaban por cuestión de origen aunque hablaran todos el latín. Pero todos venían de un sitio u otro, o traían su lengua particular. Jo, De Diego por eso dijo que era un ignorante, y tomaré cumplida vengaza, todo a su tiempo.
No me molesta como se puede atisbar de ciertos discursos el encontrarme un barrio entero con rótulos en árabe. Ni chino, ni catalán ni español. Libertad de idioma y libertad de mercado para buscarme una tienda que entienda y donde pueda comprar lo que necesito. Sí me preocupa la implantación de madrasas encubiertas, que la policía no pueda entrar en esos barrios, que a los niños se les enseñe a matar infieles, que los líderes musulmanes sean prototerroristas o que se trate a la mujer como ser impuro que debe ser ocultado y golpeado cuando se desvía de la virtud, que para el musulmán es ser suela de su zapato.
No estoy de acuerdo con la multiculturalidad pero tampoco con la homogeneidad cultural. Es cierto que la inmigración musulmana lleva por como es precisamente a esas fallas que denuncio, pero yo hoy he tenido una mañana de matices y mi matiz era que la diferencia no es el problema, sino la falta de Ley y Autoridad.
:)
Por Prevost
> Es cierto que la inmigración musulmana lleva por como es precisamente a esas fallas que denuncio, pero yo hoy he tenido una mañana de matices y mi matiz era que la diferencia no es el problema, sino la falta de Ley y Autoridad.
No tenéis remedio. La Ley y la Autoridad con mayúsculas no existen. Aquí se trata de que o qué ley y autoridad se impone: nuestra ley y nuestra autoridad o la suya. Son incompatibles, así que menos templar gaitas. O les oprimimos con nuestra ley (que es opresiva para ellos) o nos oprimirán cuando tengan mas fuerza.
Me lo he perdido al final. ¿Tienes algún enlace? Dada la talla de los participantes, debió haber sido la mar de interesante.