Deciros lo primero que estoy experimentando con Flickr, luego muchos de los links en este post (o todos) son enlaces a fotos, no a noticias. Menudos nubarrones había en la capital esa tarde. Eran las cuatro, quedaba una hora para la manifestaciones y ya teníamos toda la zona de la Castellana plagada de autobuses y grupos que se dirigían a Velázquez y Retiro. Fijaos cómo estaba Colón:
Que por cierto, el Skyline desde Génova ha variado un poco con una noria, sí.
Lo que estaba claro, que todo esto era una fiesta, no sólo una protesta. Y aquí se apuntaban hasta las mascotas. Lo pudimos comprobar durante los prolegómenos, mientras se hinchaba esta arteria de libertad que fue la calle Velázquez y seguían llegando manifestantes. Mirad este perrico, con su chubasquero y todo:
Y poco a poco, comenzó la marcha, vamos, que "andábamos" ya, o mejor dicho, gateábamos, porque la cosa era estar parado como otras veces, y avanzar unos metros de vez en cuando.
Al poco del comienzo, pasó por al lado el Don Alejo Vidal-Quadras, al que pude saludar. Tío elegante él, se quitó el guante para el correspondiente. No sería gran cosa si no fuera porque, imaginaos la de gente que hubo de saludar ayer, sin guante se quedaría...
En esos momentos ya comenzaban los cánticos, que si viva España, que si p. Batasuna, Zapatero dimisión, Zapatero traidor, etc...Los helicópteros de Policía y Comunidad de Madrid, grabando la convocatoria desde el aire, simbolizando a su vez, la constante, y aburrida, guerra de cifras.
Parezco el de los ochenta. ¡Qué no! ¡Qué no!¡Qué no!¡Qué no!:
Aunque es lógico, porque de eso va la manifestación, donde hubo dos claros protagonistas, ETA, y zETA:
Leches, ya empezaba a llover en serio por entonces, y anochecía, que no es poco.
¿Qué es esto? ¿Y esto? Sí, la nueva iluminación de Navidad en las calles de Madrid. Alcalde, reconozco ésta me gusta más que la del "estupro", o "estuporrrr":
Hepplelord no sólo es un abuelete, sino un padrazo. Ahí tenéis el chaval, muertecito del cansancio. Al pater, lo he enmascarado convenientemente, claro. Las fans habrán de esperar para admirar su foto.
Vinieron peones negros de Toledo, y más lugares, y esta pancarta reza lo que pensamos todos, y es que No nos rendimos. No sólo no nos rendimos, sino que nos divertimos, a continuación una pancarta la mar de currada que podéis admirar por los dos reversos:
La bomba. Como los grandes, en vez de dispersarnos antes como mucha gente, ya que ni de co escuchamos el discurso de Alcaraz, lejos él en la cabecera, y llegamos hasta López de Hoyos.
Y, ¿sabéis lo mejor de todo? Que grabamos 18 minutos de live podcast en la misma manifestación. Os lo traigo en el siguiente post. O si os puede la prisa, aquí el enlace... :-)
Añado una POSTDATA. Rajoy: "Me produce una enorme desazón comprobar la soledad y el abandono de las víctimas del terrorismo"
Por Prevost