+ Historia de una bandera (Manifestacion 3)
Después de la crónica con fotos de la mani, y el podcast cachondo, ahora toca el suceso desagradable, el affaire de la bandera del pollo. No lo consideré importante, pero ya que se ha mojado HastaLosHuevos, voy yo con ello también. Algunos aprovechan cualquier ocasión que tienen para desprestigiar a las víctimas del terrorismo, luego vienen los tontos útiles, y lo repiten, y eso que no es nada nuevo porque yo mismo ya lo había vaticinado, pero erre que erre, nada nuevo bajo el Sol, ya lo adelanté en el podcast que grabamos de la manifestación.
Pues bien, al final de la manifestación, tuvimos un encontronazo bastante desagradable. Casi llegando a López de Hoyos, el cámara y locutor de Cuatro (PRISA) apostaban su trípode y sacaban micro, para grabar justo delante de tres chavales, uno de ellos, excitado por el acontecimiento, blandiendo a todo meter la bandera rojigualda, pero con el escudo de Franco.
Foto de El Manifestómetro.
Visto el percal, decidimos fastidiar el show, así que entre el locutor y la bandera, nos colocamos todos nosotros con la pancarta y banderas constitucionales. Mientras los primeros grababan intentábamos explicar a estos chicos el daño que hacían a las víctimas del terrorismo siguiendo el juego a periodistas de PRISA que vienen aleccionados a este tipo de manifestaciones, buscando las banderas del pollo para desacreditar todo el evento y a las víctimas. Si no hacen esto los prisaicos, la noticia sería simplemente que el pueblo apoya a la AVT en contra del proceso y mentiras de zETAp, así que deben buscar otro enfoque.... Pasa lo mismo en la Prensa de izquierdas, como en el Manifestódromo, blogguers de izquierdas con el mismo deje.
Lo que sucedió a continuación, no es bonito, pues algo enturbió el final de nuestra tarde, pero estamos orgullosos de ello. Aunque no negamos a esta gente que apoyara a las víctimas, creemos hicimos el bien en hacerles ver que era todo lo contrario, un flaco favor, con el tema de las banderitas. Resulta que con los chavales venían un grupo numeroso de personas que estaban alejadas de las cámaras y no tardaron en venir a discutir con nosotros. Así durante cinco minutos largos (interminables) en los que incluso varios hicieron el ademán de pegarme -me entero ahora leyendo el blog de HLH, tela-.
Me hablaron del PP, de los complejos, y de un sinfín de cosas. Pero nadie quiso atender a razones, y yo no les pido escondan su ideología, como no se lo digo a los republicanos (de la tricolor) o a los de IU que portan camisetas del Che o de la URSS. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero al igual que hicimos con los de Falange que trajeron pancarta partidista en Sol a la concentración APOLÍTICA del Foro de Ermua, era nuestra obligación hacerlo también aquí.
¿Apoyamos a las víctimas y criticamos al gobierno por su política, O, buscamos publicidad gratuita de ciertas cosas? ¿Queréis retroalimentaros con PRISA? Vale, perfecto, pero no uséis a las víctimas para ello.
Por Prevost