+ De Neo-Maricomplejines o Neo-maris
- Hace tiempo que Federico nos contagió ese término suyo de "maricomplejines" para referirse a esta derecha española tan flojilla frente a los poderes fácticos del (p?¿)SOE . Hablamos de antenicidio, de gallardonismo, y mil cosas más. Pero eso no me preocupa en esta noche blogger, delante de mi teclado. Me ocupa y preocupa y auto redundo, porque a fecha de hoy, podemos afirmas dos cosas; la primera, que Rajoy ya es de facto el líder del PP con su discurso de ayer en el Congreso, y dos, que a partir de hoy, los mari-complejines, habitan en las bases del P(s?)OE, aquellas que viven mudas como zombies en la sombra de un partido que se va a la deriva por desidia, y que de rebote, casi nos lleva con él al huerto.
- Como dice el de más arriba (creo que yo mismo), bases y militancia intermedia del PS(o?)E son ahora los nuevos maricomplejines, en una argucia dialéctica, podríamos decirles ya, que son los Neo-MARICOMPLEJINES. Son el objetivo que toca ahora espabilar. A veces en el foro digo en plan de coña, eso de que Per Dieu, que vuelva Felipón, que será mejor que esto. Pero la cosa va pasando a mayores, ahora necesitamos más que nunca a las bases socialistas, en su mayoría moderadas, y españolistas (no tan de banderas como nosotros, pero españolistas al fin), ya sean castellanas, ceutíes o alavesas. Los neo-mari andan perdidos entre hipie world, La Movida, la X, la Play station o el Gran Thef auto, según qué generación. Pero su rasgo común, es la comodidad de no poner a un líder como Dios manda en su partido, que lo enderece, y que vuelva a la senda razonable de Todos, vamos, que no mueven un dedo. Pues eso se acabó, a ver, militantes socialistas, Rubalcaba (toco madera, pero a usted también se lo digo), esto no lo soluciona sólo el PP, aunque esa imágen nos queda. Es evidente, que con estas líneas me meto con los zombies socialistas que vagan por el panorama nacional, pero también lo digo un poquito en serio, necesitamos que el PSO(e?) renazca.
- Rajoy, acertadamente, le dijo a ZaraPastroso dos cosillas; "No soy el campeón del diálogo como nuestro presidente, pero algo he aprendido" y, no reir al leerlo..."al final, en estos temas, hágame caso". Hágannos caso, hermanitos de la política, señores de la odiada y a la vez querida izquierda, suelten el complejo, y suban con nosotros al carro. No me sean, como ya he dicho antes, y repito y repito, Neo-maris.