+ Para memoria, la mía: Aznar
Menuda semanita ésta que he pasado. Debatiendo y debatiendo en el foro con un par de Criptodrinos ("tirar" de Google y hallaréis lo que son; vocablo de Perdnerik) sobre Israel y sus asentamientos, olvidé por completo la existencia de my blog. También ha influido que he descubierto un nuevo Mundo, el del fotochopo, y reconozco que resulta altamente adictivo. Uno alberga una idea, deja volar la imaginación, y este interesante mundillo de la informática, con sus 10101010, te permite llevarla a cabo. Si es un montaje Anti ZP, mejor aún. Bueno, pues una de mis primeras ñapas (yo denomino así a mis chapuzas, que nadie me pregunte el por qué) ha sido esta imágen que traigo ahora, y que me servirá como pie para el texto, en el que en breves palabras, intentaré rendir homenaje a Don Jose María Aznar, que ayer ha cumplido 52 años. La cita, es de Goethe, y las comas, me las inventé, que por algo es una ñapa prevostera.
Un año sin Aznar en la política española no ha significado que Aznar no esté presente. Como los grandes personajes de la Historia, por sus obras los conoceréis, y sus obras ahí están. En tan sólo cuatro años de Gobierno Don Jose María consiguió que a lo largo y ancho del Mundo se hablara del milagro económico español. España dio un salto cualitativo desde la tercera regional a primera división internacional, y muestra de ello es Rodrigo Rato, el sempiterno y eficaz ministro del PP, hoy presidente del Fondo Monetario Internacional (chupaos esa, revisionistas). Una vez engrasado el motor de la economía española, el gabinete de Aznar, enfocó sus esfuerzos hacia dos campos en su segunda legislatura, la de la mayoría absoluta. Las reformas políticas más difíciles de conllevar, acometidas con valentía (PHN, LOCE, etc...) y el salto de España como puente definitivo entre Europa-Latinoamérica y Europa-EEUU. En el despegue de España tuvo mucho que ver los atentados del 11S, y la declarada intención anglo sajona de acabar con el terrorismo islámico allá donde estuviere. Desde 2001, el gabinete Aznar, junto con Blair en el Reino unido y Guterres de Portugal, constituyeron la base con la que Bush reclutó más tarde al resto de aliados con los que ha comenzado el contraatque de Occidente contra el terrorismo internacional. A día de hoy ZP nos hace un mete-saca talántico, nos mete en la Alianza de Zotes (Cuba, Angola, Venezuela, Mongolia) y nos saca de la Alianza Occidental anti terroristas, pero bueno, hoy no hablaremos de las estúlticas actitudes del ZoPenco.
Difícil resulta condensar en tan pocas líneas tanto como ha hecho Aznar en estos años. Creedme que cuesta, porque comprobado es que a texto más largo, menos texto leéis y menos me visitaréis, así que me toca sintetizar como un cosaco. Ya dijo Mihura (creo) eso de que había prostituir su escritura para poder vender, esta humilde bitácora hace lo mismo. Pero pienso, que cualquier texto, o actitud que honre la Gran figura de Aznar, por breve que sea, cumple su cometido. Así que os animo a que no cejéis en ello, y por supuesto, nada de cobardías, somos Aznaristas, y lo seremos.