+ Callados como putas
A riesgo de que mi integridad física corra más peligro del ya existente –puesto que Prevost cuando vuelva y vea mi vaguería personificada se va a poner a soltar humo por las orejas – vuelvo a este pequeño blog a dejar mi pequeño granito de arena. Ya sabéis que la falta de tiempo es una tónica en mi vida. Ayer medio insomne, aprovechando que el foro de www.gruporisa.com está dándonos un pequeño respiro a todos los moderados, me puse a cotillear por la red y me encuentro con un título en LD digno de llamar la atención a cualquier español que se precie – recordad la forma tan delicada y suave que tenemos al exponer nuestros argumentos, emociones y estados de ánimo varios- cómo el de “Callados como putas” .
Según recoge LD basándose en la información dada por la bitácora Barcepundit , el periódico The Economist trata el invierno mediático al que está metida los medios de comunicación . El artículo viene a decir:
SPANIARDS have a phrase to describe the attitude of the country's media giants as they await the government's decision on the allocation of digital television licences: “callarse como una puta”, to shut up like a whore. Why publish a report that may offend the Socialist government of José Luis Rodríguez Zapatero, if it could jeopardise your share of the digital cake? This was what one journalist was told by his bosses when he asked why his report describing Tony Blair's lukewarm reception of Mr Zapatero's plan to cure the ills of Islamic radicalism through an “alliance of civilisations” had not been published.
Por lo que no solo el MAZP y los medios más críticos hacia el gobierno somos conscientes de que la actualidad nunca ha sido reflejada por PRISA y todo su imperio mediático. A cambio de más poder, de aumentar su monopolio y de manejar los hilos de la política del país, el PFFR calla como una puta ante asuntos tan graves e importantes como el incendio de Guadalajara o el fallecimiento de diecisiete militares en Afganistán – tanto por un accidente del viento ¡plas! por ataque o vete tú a saber el por qué- a cambio de ir de la mano de ZP.
Lo que aún nos queda la duda es si es ZP el que hace callar o es PRISA el que manda en la Moncloa. Los próximos acontecimientos nos darán la respuesta a esta incógnita.
Por Chesk