Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, noviembre 15, 2010

+ Un viernes con Albert Rivera

El viernes por la tarde me acerqué al Círculo catalán de Madrid para escuchar al líder de Ciutadans dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una pequeña charla coloquio en la Plaza de España. La verdad que me fui con muy buen sabor de boca. Si Ciudadanos se presentara en Madrid lo tendrían complicado conmigo por lo mucho que significa para Prevost Esperanza Aguirre, pero si fuera catalán, otro gallo cantaría, más teniendo en cuenta a la morralla que alberga el PP de allí. Ciudadanos es el partido político con menos pelos en la lengua y de los más liberales, a años luz de PP, los lepenianos de Anglada o la cada vez más oscura UPD, y eso lo percibes ya no sólo en los discursos anti nacionalistas o frente a ETA, sino en los modos y cada palabra que sale de la boca del líder, enfocada a la regeneración real de la política y el corrupto sistema español.

La presentación, breve e inmejorable de nuestra amiga Ruth Loring Lortzing, preparó a los asistentes - unas 30 personas- el ambiente para recibir a Rivera hablando de la partitocracia, o eso que Ramón Peralta llama cupulocracia y yo hiperbolo a Crapulocracia. Albert tras atender a los medios saludó a los catalanes y no catalanes del recinto mientras defendía el hablar hoy en castellano porque le gusta usar las dos lenguas de los catalanes. Y se dispuso a criticar a Montilla o el PP por variar los discursos y hechos que los han caracterizado durante los últimos cuatro años de cara a las elecciones. Es decir; debate de las lenguas, estatuto, toros, multas, opresión. De los populares dijo no les ha costado nada copiar ahora el discurso Ciutadans cuando llegan las elecciones, aunque ya están vendiendo a sus votantes al preparar bajo mano un pacto con nacionalistas de CIU, es decir, engañando, nuevamente, a sus ya sufridos votantes.

Mencionó una y otra vez el efecto Ciutadans y cómo el empuje de su formación supondrá un éxito no sólo traducido en votos sino en que los partidos nacionales "entiendan que abandonar al ciudadano tiene un coste a la larga". Los catalanes entienden que el discurso de Ciutadans es fiable, que no varía, y que "no nos sentaremos con nacionalistas como está deseando el PP para gobernar o como lleva haciendo siete años ya el PSOE". Ese efecto, dijo Rivera, también se notará en los nuevos votantes o los que votaron en blanco, porque según él, en Cataluña se vota con la nariz tapada y ahora habrá mucha gente que acuda feliz, contenta, con ganas ante una opción realmente democrática y regeneradora.

Tras eso pasó a la Cataluña que fue, la que es, y optimista ante la que puede ser aún. La de las libertades y creatividad de los 70 a la opresiva y gris actual. Una imagen generada por treinta años de nacionalismo que la hace poco apetecible para los propios catalanes, el resto de españoles o los inversores, que son los que deben llevar la prosperidad. Para Albert Rivera, deben ser los Ciutadans los que abanderen el cambio de rumbo de una región que han dado por perdida PSOE y PP, cuyo objetivo es tan sólo pillar un trocito de tarta del pastel, aunque sea favoreciendo al nacionalismo. Para Rivera todavía se pueden cambiar las cosas y los catalanes no han de echar siempre la culpa a Madrid o a sus dirigentes, sino que deben preocuparse de ver a quién votan y qué parte de culpa tienen ellos. Las cosas pueden cambiar y en la mente de Albert Rivera está tender puentes con el resto de España, rehacer lazos y crear sinergias.

Para mí lo realmente apasionante fueron sus condiciones para sentarse a negociar con los nacionalistas, enfocadas al estatuto y la relación con la ciudadanía, es decir, el olvido de sus pretensiones nacionalistas. Algo loable y que de cumplirse supondría un gran avance para las libertades en Cataluña. En paralelo a ello habló del pacto anti corropción y ley electoral que ha propuesto y replanteará en el Parlament para evitar los gúrteles que salpican a todas las formaciones políticas grandes. Según Rivera no harán como el PP, esperando con ansia el que el nacionalismo les elija para gobernar, sino que impondrían una serie de condiciones muy estrictas.

Habló en ese pacto de la ley electoral de cosas que a mí me sonaban de maravilla, como las listas de abiertas, imprescindibles para eliminar a los corruptos protegidos de los partidos políticos, las primarias obligatorias por ley, la limitación de mandatos, o la limitación del gasto electoral de los partidos.

Ya después de eso, y si os soy sincero, me entró un bostezo y unas increibles ganas de fumar, así que me bajé a la calle para subir justo a la hora del ágape, en el que entra cavas y canapieses pude charlar con Álvaro Lodares, Ruth y Julio, o Buendía, además de algún conocido de Facebook. Si Ciutadans no se estropea como le ocurrió a UPD, será la Alternativa (no sólo catalana) de los próximos años. No estuvo mal el viernes, no.










Por Prevost

11 Comentarios
anghara dijo...

¡hey! Gracias por el enlace, resucitado Prevost :P

C's - Ciudadanos Partido de la Ciudadanía dijo...

Gracias, por tu crónica, Prevost.
Para los que quieran ver el mitin, aquí está el vídeo del acto íntegro:
http://vimeo.com/16846599
Saludos

Lorenso el que Rabia dijo...

Prevost, Ciutadans, con tres diputados y unas expectativas de cara al 28N no mucho mejores que eso, puede prometer incluso hasta una cura para el cáncer, nada más faltaría.

Ahora bien, tendríamos que verlos si pudieran pintar alguna cosa dentro del mapa político catalán.
Digamos que su "gracia" la veis mejor fuera de Catalunya. Aquí, con sus incongruencias, pasa bastante desapercibidos.

Saludos

friso dijo...

Mi ex presidente prometía sueldos para las amas de casa cuando veía peligrar su mayoría absoluta. (el reyezuelo Chaves)

Luego lo siguió prometiendo, pero creo que ya era por ver como el personal seguía metiendo la papeleta con el PSOE contra viento y marea.

Lorenso, a quien vas a votar, al Monti que parla catalá y pide dignidad para los paisos catalanes, o a Monti el españolista irredento?

Solo falta que ofrezca sueldos a las amas de casa allí...y que le votes, claro.

friso dijo...

Sobre la entrada....la percepción que yo tenía de Ciudadanos es la que tengo ahora de UPyD.

No sé si es porque no tienen las ideas muy claras, porque no están maduros, o porque estan llenos de topos, pero dan demasiada sensación de descohesión, de falta de un discurso sensato más alla de sus líderes (Rosa Díez o Albert Rivera), demasiadas peleas internas....también es verdad que la información que nos llega de ellos en muchos casos esta sesgada, ya que son un grano en el culo tanto para el PSOE como para el PP.

En todo caso, meter savia nueva en los congresos es más que necesario.

friso dijo...

Y desde luego, cualquier opción no nacionalista será mejor que PP y PSOE:

http://www.libertaddigital.com/nacional/super-montilla-provoca-orgasmos-1276407323/

Lorenso el que Rabia dijo...

Lorenso, a quien vas a votar, al Monti que parla catalá y pide dignidad para los paisos catalanes, o a Monti el españolista irredento?

Ai my fried Friso, ¿cómo explicarte que hay más opciones que los socialistas? ¿cómo decirte que si no eres españolista irredento (nacionalista español en otras palabras), eso no significa que necesariamente tengas que ser socialista o votarles? Se que es muy complicado para ti entenderlo, pero, más cuando escribes perlas como:

Y desde luego, cualquier opción no nacionalista será mejor que PP y PSOE

Se que es muy difícil para la derecha nacionalista española entender eso, ya que, o si os apartáis de la opcion PP (la que engloba desde la ultraderecha rancia (Esperanza Aguirre) hasta un centrismo mojigato nosesabeque (Gallardon)), se os hace tal empanada que incluso se os pasa por la cabeza darle el voto a partidos con ideario de izquierdas (UPyD) no muy apartado del del PSOE, o opciones mucho más trasnochadas (Ciutadans).
La lastima para vosotros es que todavía no haya salido un "Anglada" español. Eso os pondría mucho más.

friso dijo...

Bueno, siempre te queda el CORI:

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-pornocampana-catalana-llega-a-la-universidad-publica-1276407455/


:-)

Lorenso el que Rabia dijo...

"http://www.libertaddigital.....

JUAJUAJUAJUA.....Ai my friend Friso! Se te van a licuar las dos neuronas de tanto leer (sumaneradeverla)Libertad Digital.

siempre te queda el CORIBueno, mejor que el PP (si, la de Alicia "matainmigrantes" Croft), seguro que es.

Bucan dijo...

Desgraciadamente, para sacar votos tienes que tener televisiones detrás.

Y eso que Rivera es algo conocido entre el populacho por aquél cartel en que se puso en pelota.

Bucan dijo...

Desgraciadamente, para sacar votos tienes que tener televisiones detrás.

Y eso que Rivera es algo conocido entre el populacho por aquél cartel en que se puso en pelota.

El nacionalismo es antidemocrático por definición. Antepone supuestos derechos de territorios o lenguas sobre los derechos del individuo.


Nota: el anterior mensaje salió defectuoso.