Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, diciembre 05, 2005

+ Del PP... Del p2p, copias privadas, "piratería" y el kalichimuniguillo

Cocoguagua, cocoguagua y todas las demás que cantando están, a la gallinita pronto quieren enseñar...Siempre he tarareado en la ducha, y esa letra es de Enrique y Ana, por cuyos discos me pirraba de pequeño. Suelo ser monotema, de unos años para acá, sólo canto el Losing my religion de REM. Y por ninguno de los dos estoy dispuesto a pagar si los desgasto con mi voz mientras el aguita cae sobre este descerebrado melón.

Como tampoco estoy dispuesto a pasar por el aro de la SGAE, por mucho que ahora cuente con el apoyo de PSOE y PP. Y por supuesto, pienso que es una barbaridad controlar las redes p2p (emule, etc...) donde los ciudadanos intercambian bites de música, vídeos o gónadas en vínagre.



Ésta es Beatriz Rodríguez-Salmones, la representante de cultura Popular en el congreso. En Terra nos contaban que Respecto de la copia privada de una obra, un controvertido asunto del texto legislativo, la portavoz popular dijo que 'es un disparate que la ley facilite' y permita realizar tres copias de una obra, 'porque es lo mismo que tres millones'.

Pues 20 millones de copias si así lo deseo, los bites son libres, no pertenecen a nadie, y la copia es privada. Cuando me descargo una canción, ¿qué propiedad estoy vulnerando? ¿Ya no puedo silbar una canción en la ducha o mientras subo el Peñalara? ¿Me cobrarán por ello?

Pater, he pecado. Anoche pensé en las palabras de Beatriz mientras iba cogiendo sueño en la cama. Y no pagué nada por ello. ¿Seré un pirata? La red p2p de mi cerebelo ejerció de intermediaria, todo fue culpa de mi oido que transmitió las "sabias" palabras de Rodríguez-Salmones a mi masa gris. Tenéis un buén artículo sobre la posición del PP en la sección internet de Libertaddigital, lo escribe Daniel Rodríguez Herrera. Y los habituales de allí supongo compartirán su crítica.

Internet junto con el resto de Nuevas tecnologías abrió el melón hace ya unos años, el camino ya se ha emprendido, y por muchas barreras que se establezcan, todos nos dirigimos en el mismo sentido. Pero ni políticos ni por supuesto dueños de la música que son los lobbies del dinero permitirán tal avance humano en lo que a cultura se refiere. Señores, voy a inventar la palabra "kalichimuniguillo del peral" y la taso en 3 billones de euros. Cuando la SGAE y demás acólitos culturales decidan abrirme una ficha por sospechoso "pirata" y copien este post como prueba de mi posición, espero que me paguen los billones que cuesta citar mi invención.

Por Prevost