Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, diciembre 09, 2005

+ La editorial de El País y Moraleja: Talante/tatrás

Ya me gustaría a mí tener un medio tan complaciente como El país si fuera gobernante. Bueno, no complaciente, sino que hace el trabajo sucio, esta vez enfocado a preparar el camino para el distanciamiento de ERC y un posible pacto con CIU. La editorial de ayer nos muestra cómo El País poco a poco asume el discurso de Rajoy, el lógico vamos. ¿Y ahora, qué le diremos a todos los que defendieron el discurso anterior, el de "PP/COPE malos" y "ZP+ ERC buenismos" ? Nada, cest la vie, cambiad el chip, amigos socialistas.

La experiencia de la colaboración con un partido que tiene actitudes y gesticulaciones propias de una formación antisistema está resultando frustrante, por más que los socialistas se abstengan normalmente de reconocerlo en público. La idea de que el componente de izquierda primaría, por ser compartido, sobre el referente nacionalista está por verificar. Y el Día de la Constitución fue una ocasión para dejarlo caer.

El estatuto anti-constitucional está hundiendo al gobierno Zapatero en las encuestas, más si cabe cuando las piezas del puzzle comienzan a encajar para el ciudadano. Sobre un tema en política se puede pasar de puntillas que a los dos días ya estamos con otra cosa y el ciudadano olvida. Pero cuando son decenas los efectos de la noticia, da tiempo de sobra para que el votante ate cabos y acabe enterándose de todo.

- La reunión de Perpignan entre Carod Rovira y ETA por la que se pactó una tregua sólo para los habitantes de Cataluña.

- El pacto de Tinell por el que PSOE se comprometía con los demás nazionalistas a evitar cualquier tipo de pacto con el PP. La consgina del "pp solo", la consigna de las dos Españas, de machacar a esos que hay enfrente.

- La Anti-constitucionalidad del nuevo estatuto.

- El boicot ha rebotado por toda la geografía nacional, conociéndose el que llevan a cabo desde CIU o ERC desde hace años al resto de España.

- La famosa pancarta de los Paisos catalans, que denomino payasos catalans, aparecida en el Nou Camp. ¿Pero cómo se les ocurre meterse dentro de Marca o AS? Craso error, de ésa se entero hasta el viejo de las copas de Europa del Madrid.

- La corrupción de las Instituciones con el hundimiento del Carmel en Barcelona, cuyo silencio informativo sólo fue roto por la COPE.

- Los movimientos de la Generalitat, presidida por Maragall, por cerrar una emisora de radio que narra sus peripecias, todo un logro del socialismo español.

- La "obra social" de La Caixa I: OPA a Endesa.

- La "obra social" de La Caixa II: Financiación con el dinero de sus clientes al PSC. Dinero regalado, no cien pesetas, sino mil millones de pesetas.

- Los actos de repudio de ERC a la Carta magna, al rey, al resto de españoles.

Y esta semana va Otegui presenta su libro, y kaboom, en el mismo vincula nación con estatuto y tregua de ETA, dando la razón al sr Acebes. Deberíamos llamar a Simon and Garfunkel, para que nos cantaran su bridge over...Vamos, su puente sobre aguas turbulentas. Mientras todo esto azota al gobierno del talante, en la orilla Oeste del Rubicón andan afilando sables Moratinos, Bono y los lugartenientes, con un Solana destinado en las Galias, en el cobijo de la lejanía, y que parece contar con el apoyo de Roma para derribar a ZP el Breve.

Dijo el martes el Rodrigué zETAp que debíamos respetar los 500.000 votos de ERC, que no le gustaba todo de ellos, pero que talante...Moraleda, el secretario de estado de Comunicación hace una muesca y nos regala el tatrás:

Por otro lado, al ser preguntado por las críticas que realizó ayer el portavoz de ERC, Joan Puigcercós, a ciertos líderes socialistas, Moraleda recordó que el Gobierno tiene una "mayoría muy representativa" en la sociedad española, con 11 millones de votos, y que está desarrollando su programa electoral. "Esto es lo que deben entender aquellas fuerzas que tienen 500.000 votos", subrayó en referencia a ERC.

Moraleda no es un Ibarra o Trini Jiménez que campan a lo loco pasando de ZP. Es su secretario, su alter ego. Zapatero vuelve a enviaros dos mensajes. Uno a ERC y otro a vosotros, votantes socialistas. ¿Cuál es el verdadero? No lo sabréis, sólo desea seguir gobernando y para eso ha de mentiros a todos, como siempre.

PD. La editorial de El País se titula: "Un socio peligroso" (ERC, el sozio)

Por Prevost