Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, diciembre 05, 2005

+ Raúl del Pozo y la concentración de Sol: Sublime

Comentaba Rakras (un conforero AntiZp) que:

Por cierto, ¿porqué termino con "Viva la Nación Española" en vez de con "Viva españa"? Me imagino que será para que no lo comparen con el "Arriba España" y los llamen fachas, pero aun así me parece una tontería. De todos modos, no es que tenga mucha importancia tampoco...


Yo creo que más de uno lo ha interpretado así (la izquierda, por supuesto) pero pienso que ha sido por el debate "nación". Reafirmó que España es una nación.

Pd. Ya sabéis de mis filias por Raúl del Pozo. Leed con atención lo que dice alguien de Izquierdas sobre la concentración de ayer, casi me caigo del sillón al ojearlo. Literatura y elogios para Mariano y el PP actual:

...Y por supuesto, ¡ PASADLO ! Por mails, blogs, foros, a vuestros amigos, familiares, en la tasca, debate de recreo o cuando te fumas el pitillo con tu ligue y os volvéis un poco más trascendentales, a lo Adán y Eva hablando de la serpiente y talántica manzana. Jorl.

MODELO DE ESTADO / EL ANALISIS
Una Nación de ciudadanos (Mariano, después del trombo que nunca existió)

Raúl del Pozo. El Mundo.

Domingo, 4 de diciembre de 2005. Año XVII. Número: 5.836.

«Somos una Nación», gritó Mariano Rajoy después de estar 10 horas con los bemoles en la carraca. Salió a los medios cuando le aconsejaron los doctores. Le detectaron el día señalado la hemoglobina baja y sospecharon que un trombo podía estar dando vueltas por las arterias. Todo ocurrió porque le descubrieron un hematoma negrísimo en las espaldas. Luego no hubo nada, la hemoglobina se puso a punto de nieve, otra vez, y le dieron puerta. Mariano Rajoy alzó la bandera en el Kilómetro Cero, aunque es bien sabido que tiene miedo a la calle. Le han dudado al toro. Esta era no una manifestación de víctimas, ni de grajos, sino del PP en vena y temían al cirio o al pitote.

«No hay más que una Nación, una Nación de personas». La derecha-derecha estaba matando guarros o de compras por Nueva York; la que ayer llenó la Puerta del Sol no eran los juanitos perdigones, ni la derecha de los criados húngaros, sino la derecha provinciana, modesta y militante que oyó, bajo los globos, las banderas naranjas y las enseñas de España, a Mariano Rajoy decir con palabras de Lincoln que nuestra Constitución es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Aparecieron por Montera, Preciados, Arenal y Mayor hasta 100.000 ciudadanos sin empaque sacristanero; gente llana, humilde, sin resabios fachas. Venían a poner en hora el reloj de España desde las provincias que, como recordó Ortega, significan las vencidas, las sometidas. Mariano Rajoy les subió la autoestima y el orgullo recordándoles: «Por estar censados en una comunidad no dejamos de ser todos ciudadanos, todos españoles, y todos iguales; seguimos siendo españoles e iguales en Galicia, en Cataluña, en las Islas Canarias».

El tejido mediático del tripartito esperaba puñetazos, poder decir en sus medios que Madrid sigue siendo una ciudad con bigotillo tomada por la Brunete mediática, con un Kilómetro Cero en forma de aguilucho, la ciudad del mal, el ombligo de las duquesas, el corralón africano, cada corazón una bomba, cada mano un puño de hierro. «Los de TV3 habían enviado muchos equipos, para hacer directos de los incidentes, pero se han llevado un chasco; no han aparecido fachas por ninguna esquina», me comenta en la carpa una periodista de Génova. Mientras, oíamos por los altavoces las palabras de Rajoy que sonaban a libertad: «Nosotros no escarbamos en el pasado ni para dividir a los españoles ni para desenterrar ejecutorias de privilegios».

«Un exitazo», me dice Belén Bajo, persona de confianza del líder, mientras tomábamos unos pinchos de bacalao en una taberna de Preciados. A pesar de que Mariano Rajoy se crece en el Parlamento y se achica en los mítines, salió bien el novenario. En las vísperas de la concentración dudaron, no sabían si hacer una marcha sobre Madrid o un cóctel de condesas. «A pesar de la puta fecha, del acueducto, de las indecisiones, la concentración ha sido un éxito», me dice uno de los dirigentes de la derecha. «Dales caña, Mariano»; y Mariano contestaba «caña por la paz». Y siguió con su discurso demasiado cartesiano y liberal para ser español.«En 1978 los españoles expresamos la firme determinación de clausurar casi dos siglos de constituciones partidistas, de persecución del adversario y de guerras civiles».

Chais negratas, putas afros por las calles entre Gran Vía y Sol. La derecha veterana, la del sonotone, con algunas macizas de Nuevas Generaciones, miraban al cielo para ver los helicópteros de ZP que daban la barrila en la claridad. Estaban alrededor de aquel rey feo, ilustrado y gato que, a duras penas, sujetaba el caballo entre tanta gente. Escucharon con devoción a Mariano hacer el discurso de la Ilustración que acabó con estas palabras: «¡Viva la Constitución!», «¡viva la libertad!», «¡viva la Nación española!».

La derecha 2005, alrededor de la estatua de Carlos III, con un Aznar de chalina ceniza, no era la derecha teológica, ni millanastrenera de misal y cortijo, sino una multitud respetuosa, entre barrenderos subsaharianos, japos con planos del metro, en la Puerta del Sol, sepultura de todas las mentiras. Señoras oxigenadas, nada de señoritas anoréxicas ni Julio Iglesias ni Norma Duval ni poetas de fortuna.

Yo los vi a todos desde Lhardy; tomé un caldo con Pedro Trapote, Hermann Tersch y La Fornarina, que se bajó de la foto color café, para unirse al ruido y al sol; es que no se puede ver lo que pasa en Madrid, desde que Azorín dejó de ser anarquista, sin mirarlo en el espejo de Lhardy. Los grandes acontecimientos, los tiros en librerías, las manifestaciones, la proclamación de la República se reflejaron en las tazas de los caldos de Lhardy.

Ni Opus, ni abrigos de marta, ni zapatos de Manolo Blahnik, ni puros del nueve, sino la derecha constitucional y rajoniana.«¡Presidente, presidente, presidente!». Banderas españolas sin aguilucho. «Se han jodido, que no había niñatos de botas de hierro».Globos, banderas de toro, no barretinas de burro. «España unida, jamás será vencida». Un gigantesco retrato de Raúl, el ariete blanco anunciando algo. «La Cope somos todos». «Los ricos están con el tontiloco». «Nosotros defendemos los derechos individuales.Porque los integrantes de nuestra Nación no son las tierras ni la Historia». Mariano Rajoy es un as en el Parlamento; pero tiene que airearse y decir, como ayer: «Hay que proclamar a viva voz, y yo lo hago, que eso no es lo que acordamos en el 78, que el futuro común no se construye con radicalismo, intolerancia y mal talante».

El reloj de Sol no era el de la voz grave y reposada, propia de un anciano de La Busca, sino el que marca las horas de los grandes cambios.

Por Prevost