Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

sábado, marzo 03, 2007

+ Concentración en plaza de la Villa y calle Ferraz (2)

Como os dije abandonamos la concentración tras saludar a los amigos. En seguida, y dando un rodeo, conseguimos alcanzar el coche, aunque el atasco para salir de allí era colosal. ¿Sería verdad el rumor que escuchamos a la mañana de que ahora tocaría concentración en Ferraz? Bajábamos hacia la calle Bailén cuando vimos un nutrido grupo de jóvenes con pancartas cruzando hacia la Plaza de España, ya no había duda, iban a Ferraz. Vi por la tv anoche que otro muy importante acudió al Congreso de los diputados en Jerónimos, aunque no tengo más noticias de ello.

Así que no lo dudamos, y bajando por las revueltas traseras de la Almudena (sí, tienen nombre, pero ando despistado) dimos un rodeo para acudir a la Moncloa -distrito-. Estaban regulando el tráfico los guardias de Movilidad del Aytmo, ya desde el mismo puente del Senado estaba cortado el acceso a la calle Ferraz para los vehículos. Así que tranquilamente aparcamos, ya sin prisas pues mejor llegar tarde que no hacerlo.



En la excelente calle Ferraz está la sede principal del P(s???)OEx, os lo cuento por si alguno piensa que estos por el tema de ser obreros anti fachas aburguesados tienen su casa en Vallekas, no no. Ahí en Ferraz, y sus líderes viven en la Moraleja, salvo De la Vega que lo hace cerca de Orense y Capitán Haya.



Poca concentración allí, la policía nacional montaba dos cordones en cada extremo del acceso a la sede del PSOE, que casi ni se alcanzaba a ver. Uno a comienzo de calle junto con municipales impidiendo acceso de vehículos y otro con furgones cruzados y líneas de antidisturbios. Nosotros avanzamos desde el extremo que toca con Marqués de Urquijo, donde unos 50 jóvenes habían establecido allí su pacífica protesta y colocado más velas y pequeño homenaje a Miguel Angel Blanco.



Por lo que se ve al otro lado estaban la gente de Falange, siempre tan aguerridos, pero chicos, la policía no es el enemigo, pese a que a veces tenga que cumplir con órdenes que no son de su agrado, por eso muchos de nosotros, la derecha en general, la respeta y quiere. Ni robamos jamones ni agredimos a estos profesionales. Que esto no es un campo de fútbol, aunque ni allí deberían darse algunos comportamientos.

--

Es de justos reconocer por ejemplo el Talante con que se portaron los cuerpos de seguridad el otro día en el Ministerio del Interior, pese a que desarbolaron nuestro campamento y os relaté alguna amenaza matonil, pero ya sabéis que con la excepción se confirma la regla.

Con todo sucedió un hecho importante que no conté. Durante la misma se sucedieron anécdotas como que hubo un momento ante el acoso de algunos en que se dio la orden de estar listos para "carga", calzando sobre su cabeza los cascos antidisturbios, sobre las nueve de la noche. Pero al rato se los quitaron y se produjo una gran ovación de los miles de ciudadanos allí congregados. Me cuenta Asomado que incluso una emocionada mujer abrazó a uno de ellos. Éramos muchos los que entonábamos cánticos a la policía - "PO LI CIA, U NE TE" - solicitando que se vinieran con nosotros, Gheiminis ensoñaba con que estos al unirse lanzaran sus botes de humo contra el ministerio. Niño, no seas gamberro, leches, jeje.

No es fácil controlar a una masa, pese a que la mayor parte de ésta sea civilizada y comprenda, respete, a la policía. El jueves también recuerdo cómo un exaltado no cesaba de insultar a los policías a escasos metros de ellos, u otro que no dudó en agarrar su bandera de España y pasársela por la cara -30 cm de distancia- a los antidisturbios. ¡Hay que ser idiota! Yo estuve muy blandito ese día, pero otro de los que iba conmigo no dudó en razonar con el de la bandera, que al final cesó en su estúpida acometida y dejó a los guardias en paz, plegando la misma.

El mismo Alejandro Campoy, de Rosas blancas, al que tuve el placer de saludar, el que colocó la rosa manchada de sangre en el escaño de ZP, fue aupado y a voz en grito solicitó respeto para las Fuerzas de seguridad. Lo cortaban algunos borricos con "vivas a España" o "¿y qué vamos a hacer entonces?"



Existen los comisarios digitales, o políticos, elegidos a dedo por los jerifaltes de arriba, esos ZP, RubalGoebbles que ceden ante los terroristas y extorsionan a los ciudadanos. Pero en su mayoría los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado son los buenos de la película. No nos confundamos nunca en este punto, por favor, ni robamos jamones ni agredimos a la policía como la Izquierda en sus manifestaciones.

¡Mi aplauso y abrazos para todos los de azul!

(casi todos como he explicado, claro)


ACTUALIZACIÓN. 03/III/07 . LLego ahora mismo de la calle Ferraz. He pasado a las 12:30 y a esta hora, sobre las dos menos veinte. Se encuentran concentradas frente a la sede del PSOE unas cien personas, con cánticos y algo que si no son tambores poco le falta.

La calle no está cortada, están concentradas en la acera de en frente.


Por Prevost