+ Concentración en plaza de la Villa y calle Ferraz (1)
Lo de Ferraz tiene su morbo, pero no es sino otro escalón más, simplemente, ahora os dejo alguna afoto. Porque nos costó aparcar por el centro a eso de las siete y media, era viernes, el turismo copaba nuestras austeras Mayor, Sol, Arenal, etc... y se respiraba en el ambiente esa rebelión cívica que tanto asusta al gobierno del Talante -no sexual, sino del malo- ávido de votos pero repelente a la sensibilidad del votante.
Monsieur Valmont osó invitarme a una cañita que fue solicitando al mesonero junto con ración de choricillos en la Plaza Mayor mientras yo acudía al innombrable para evacuar, que desde la mañana anduve pesadito. ¡Maldita resaca de Libertad!, qué buen viernes, leches. En cinco minutos dio tiempo al escusado, el beber y el comer, que ya lo dijo algún sabio no tan corruto como José Blanco: Con buen queso y mejor vino se anda el camino.
Hoy no iba a chillar ese Aur aur desperta ferro que con tanta energía transmite el buen Rocafort, sino algo casi mágico, como el fuego griego del que hace acopio Freman para afrontar la que nos está cayendo con este desgobierno. Dimos nuestro adios a ese frío Felipe III, tan mudo como otro que no es Austria (ni ná) y encabezamos nuestras almas hacia la calle Mayor, ya repleta a las ocho en punto.
Con algo de esfuerzo avanzamos durante casi diez minutos por uno de sus laterales, mientras se sucedían los cánticos habituales que os traeré en vídeo tras la publicidad. Paréntesis (-) Ya sabéis cómo son mis vídeos, tan negros como el cuore de nuestro zETApé. Dimisión, traición, comida para Chaos, apoyo a nuestras Fuerzas de seguridad del Estado, Vivas a la nación, España o Constitución, etc...Esto va como anécdota, y es que tras tanta manifestación contra las peregrinas ideas y actuaciones del talantoso, no encontré hasta hoy tal sonoridad como la producida en el barrio de los Austrias, majestuosos sonaban nuestros lamentos -porque eso son en el partido de frontón contra el que no escucha ni desea hacerlo- en aquellas adustas calles.
A eso de las ocho y diez ya finalizaba el manifiesto, que no pude escuchar con claridad pero que podemos encontrar en LD. Debió ser el del Foro de Ermua porque todos los presentes comenzamos a exigir en grito unánime: "queremos que suene, el himno nacional"
Y nuestros deseos fueron cumplidos, así comenzaron los acordes que como en otras ocasiones pusieron mis pelos como escarpias, incluso esos de la nuez que un par de arpías gustáis de arrancar. Lo saboreamos y tarareamos, yo no lo canto pues aunque la letra oficiosa reconozco es poética a mí me suena algo hortera, y debe ser que de tanto leer a Ussía yo hortera sólo los domingos, o cuando voy a de agit prop, sin afeitar. Esto lo recojo también en el vídeo, aunque comprobaréis que un gili me lo chafa haciendo el saludo a la romana justo delante. ¿Sería Rubbish? Ya, eres de izquierdas y no comprendes eso del himno o banderas expañolas...Hombre, piensa que contiene nuestros valores: Libertad, Democracia, Constitución, y por supuesto, historia, para bien o mal.
Finalizó la cosa y todo toda la masa contenida en la Villa de la exCorte se esparcía por la calle Mayor en ambos sentidos, pero yo deseaba saludar a los AntiZp que aún estaban frente al ayuntamiento, así que nos tocó atravesar la multitud. ¿Adónde? Preguntaba alguna anciana, si la cosa ya ha terminado...Señora!, que está de moda ir a contracorriente, risas cómplices. Por fin lo conseguimos, tras esquivar los pivotes, y pudimos saludar a los compadres. Otra más, "pensé que te habías rajado" me decía Jechdina...Je, ¿yo? Never.
Pasamos junto al presentador de Telemadrid (mil perdones si chafamos la grabación), joé, a lo mejor me habéis visto por la tele y todo. Hola mamá, hoy tampoco me han detenido, y van...¿Ves como no es tan peligroso? Glup.
Y, continuará, pasad por aquí mañana, queda Ferraz...
Por Prevost