Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

domingo, diciembre 23, 2007

+ La web de Rajoy (Censura, fallos, aplausos y Gruporisa)

AVISO. Vuelve el prevost más freak, esta entrada es larguísimaaa, vete corriendo ahora que estás a tiempo.

--

Quiero decir, ¿desde las filas socialistas a lo máximo que llega la crítica es a que el tío del primo del hermano de Zaplana tiene un blog que linkea voluntarios populares, herramienta del nuevo pp 1.97 para recabar adhesiones de militantes o simpatizantes?

Pues me parece extraordinario.



El hecho de que la izquierda intente achacar comportamientos ajenos a los buques insignia que desea desgastar no es algo nuevo. Como os he contado varias veces, yo viví en primera persona la que montaron Mercedes Rico y PRISA con la difunta gruporisa.com



Por cierto, siempre que me retrotaigo a esos sucesos, hago hincapié en algunos puntos: Cristina López Exciting desde COPE se aupó al carro moralista y afirmaba sin tapujos que gruporisa de internet era una web porno, ahí poco nadó a contracorriente porque cualquiera que la visitara sabía que era un movimiento social con esa web comoe standarte, un lugar para la denuncia política el humor y la parodia.

Mercedes Milá fue la única del conglomerado progre que pidió disculpas y se mantuvo objetiva. El PP, tengo conocimiento de causa, se lavó las manos con el creador de la web, que no pudo más con la presión de tener varias demandas sobre sus espaldas y ni un solo apoyo mediático, chapando la web después de pelearse con algunos de los que le acompañaron en aquella singladura.
Caballero AntiZP no ha llegado a ese extremo, pero lo van a dejar tirado, eso fijo... Aquí todos han hablado del 11m, pero al final se la cargan los mindundis, los parias de la tierra, la imagen del Partido!!, semper fidelis.

Soy orgulloso militante del PP pero por suerte también soy Caballero bloguero, resistente AntiZP y puedo sentirme también orgullosamente asqueado de vez en cuando. LLegado el caso de que admitan linkearme desde Voluntarios populares, ante cualquier atisbo de acusación izquierdista, el Partido no dudaría en mandar a freir espárragos este sitio. Por suerte, y hasta que nos chapen las dns o lo qué sea, la verdadera política 2.0 en las filas conservadoras ha estado y estará, en el anillo de blogs que creamos hace dos años desde el entorno de Gruporisa y es la Red AntiZP. Verdadero porque se recoge un amplio espectro ideológico capaz de recoger los pensamientos del variado abanico que puede suponer 10 millones de votantes, y nunca se efectúa censura, salvo para blogs de contenidos racistas, fascistas o que abiertamente defiendan la violencia. Difícil que encontréis uno así. Sí, vale, para un dirigente o militante del PSOE, todo blogger de derechas capitalista y/o liberal, es fascista y bla bla bla...

Confluencia de militantes del PP orgullosos o desencantados, de izquierdistas mode Ciutadans, simpatizantes conservadores, y sobre todo CIUDADANOS. Para mí la web 2.0 es el lugar donde cada persona que deseé expresarse pueda tener un blog, foro, facebook o msn y ser reconocida su voz en las redes sociales que se vayan creando, por poco preparada que esté, por flojos que sean sus argumentos o conocimientos, por fea que resulte su aportación. Aunque quizá esté dramatizando y sólo mi sueño se vea cumplido en los border line de la opinión política.



Pero vuelvo a la web del PP, y es que su lanzamiento ha sido realizado justo cuando el PSOE aprobaba la demanda de la SGAE, cuando el PSOE carga sobre el ciudadano con el Canon digital, eso es lo que realmente ha hecho daño. Las filas socialistas contaban con el seguidismo Salmón del Partido Popular y Mariano se ha desmarcado. El site Popular ha contado con fallos generados por las prisas como nos explican con algo de malicia en NetoRatón ( aquí, acaá) llegando incluso a ser hackeada por negligencia de la empresa creadora, pero son cuestiones técnicas, baladí materia. Pensaba linkear a Varela de Periodistas 21, pero cada vez me decepciona más, sectario él, siendo capaz de afirmar que la nueva web del PP es un fake a la vez que halaga al PSOE, cuando se ha comprobado que éste utiliza esas herramientas precisamente para el control del ciudadano.

No sólo los partidos en España no han asumido el cambio de la web 1.0 a la 2.0 Muchos de los famosos gurús se hicieron grandes aportando ideas sobre lo que era internet cuando la política no había llegado aún a las costas, pero cuando esto ha sucedido, como Jekil & mr Hyde, se pervierten. No consiguen separar el sentimiento del hecho, no han sabido pasar de analizar gadgets a estrategias políticas en red. ¿Se cree acaso un sabio oldman Pablete? No, como os ije antes, soy un simple militante del PP y sobre todo de mis ideas.

En lo político, el hecho de que el PP se introduzca en las redes sociales e ice como bandera el No al Canon ha hecho mucha pupa, y el PSOE con sus terminales mediáticas y bloggers afines ha intentado contraatacar (desde mi punto de vista, fallidamente) donde suele dolerle al equipo de Mariano, en los complejos. Utilizando contenidos ajenos y que tampoco son tan graves, para intentar que el PP no recurra a las adhesiones en internet, a esas redes sociales que comentábamos.

A mí esa estrategia ya me produce risa. Sé que el PP recula siempre cuando le sucede esto, pero en general, y ante la sociedad de la Información, el hecho reseñable es el nuevo intento socialista por evitar el avance de la e-democracia. Segio Rodríguez, del Catalejo, sobre esta "polémica" añade un pensamiento acertado, tras hablar de la censura previa de Ferraz y la posteriori de Génova en internet:

Sé, por experiencia, que un foro es casi incontrolable. También creo que la página web de un partido político no debería tenerlos. Simplemente debería ofrecer herramientas. Unas de imagen y propaganda para difundir un mensaje. Otras de participación que permitan crear opinión y debate en sitios externos. Y dejar que se mezclen ambas para controlar los resultados sin intervenir en ellos.


El problema es que la inquina política provoca que el PSOE busque las cosquillas del PP no sólo en los foros, sino también en los enlaces externos. Esto lleva a que por ejemplo nunca veamos bloggers conocidos en las reuniones que el Partido Popular lleva a cabo, como ocurrió en la Convención (pinchando en este enlace los posts donde traté la misma), en la cual a una mesa sobre blogs acudieron tres gurús, bien, pero ninguno afín, y el resto eran directores de medios online que no hablaron de blogs.

Por mi parte llevo dos años intentando que desde el partido se facilite la creación de blogs a los afiliados, y pese a que hay demanda, se han echado atrás en diversas ocasiones. En los foros de Gruporisa, cuando hicimos el llamamiento a la creación de blogs, fue diferente, porque no necesitábamos consentimiento de nadie, simplemente explicamos lo que eran y muchos usuarios se abrieron a este mundo conformando una red social de la que tan orgullosos nos sentimos hoy en día muchos.

En la blogosfera conservadora se denuncia la connivencia entre Zapatero y los terroristas en pos de un rédito electoral, somos así de brutos, en la progresista se llama sin tapujos genocida a Aznar o Bush, se aplaude el acoso a sedes del PP, se llama fascista al capitalismo o se compadrean con los movimientos dictatoriales y revolucionarios de medio mundo.



¿La diferencia? En el PP cagaditos, en el PSOE, los aupan, llegando incluso a organizar un meritorio Campus en Valencia. Ambos sí que comprenden la web 2.0 El PSOE no cuenta con apenas base social en la blogosfera y no tiene miedo para usar las nuevas herramientas pero para controlar al ciudadano, el PP sí que poseé una gran base social, pero sólo la usa, abusa de ella y reniega cuanto puede. Eso implica acercarse tímidamente a las nuevas herramientas.

Otros (he recogido alguna de las últimas entradas del blog, perdón, pero no me apatecía seguir navegando, quizá otro día sigamos con este tema):

+ Web de Rajoy (No al Canon)
+ El eje nazional-socialista sanciona in-extremis la extorsion del Canon
+ Manipulación del PSOE -2.0
+ Aquellos senadores que revolucionaron España
+ Convención 06 PP. Post de conclusiones

Por Prevost