Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, mayo 31, 2010

+ Esto nos pasa por reirnos del primo Nostra

No sé si tal cual lo escribió Nostradamus, o hasta qué punto debemos creer Zapatero es el primer o último leonés predestinado a jorobarnos. Pero circula por internet y es graciosísimo:

(Tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación...."




Por Prevost

+ Albert Rivera sobre el Estatuto

Toda una maravilla escuchar intervenciones así en los tiempos que corren:





Por Prevost

jueves, mayo 27, 2010

+ Otro más: ZP en Avaratar

Gorroneado y publicado por los chicos de Xornal sin citar autoría. ¡En fin, qué vida ésta!:



Gracias Serm ;)


Por Prevost

miércoles, mayo 26, 2010

+ Los cinco agujeros más impresionantes del planeta

Je je, gracias Isa por la sugerencia. El quinto, el mejor:




Por Prevost

martes, mayo 18, 2010

+ Youtube cumple 5 años. Zapatero's Inquisition

Para celebrar su cumpleaños rescato de mi canal aquel vídeo friki que compuse con Tiomilio hace ya unos años, cuando casi era delito manifestarse contra la negociación que el gobierno de Zapatero negaba se estuviera produciendo con ETA y que hoy es posible como los brotes verdes, asome de nuevo:




Por Prevost

lunes, mayo 17, 2010

+ Je, je La trama Urkel

Vista en Irreverendos, me parece una genialidad:




Por Prevost

viernes, mayo 14, 2010

+ Humor negro. Viñeta de ZP in wonderland

Me dice @serm que esta semana demasiado vídeo. Seguramente tenga razón, o como diría this on, o no. En todo caso ahí va, vista en el foro de Vagos.net:





Por Prevost

+ Más Islam en el País de las maravillas de hoy

Que como sabéis se emite a las diez y media de la noche en Radio Intereconomía pero grabamos por la mañana. Y esta mañana he sido el pepito grillo al discrepar un tanto de mis contertulios: Hemos participado desde el estudio Enrique de Diego, Alberto Mateos y el moi, mientras por teléfono lo hacían a su vez David parada, de Plataforma por Cataluña y José Donis.

El tema central ha sido la invasión del Islam -o en algunos casos adaptación de los inmigrantes musulmanes- a la Occidental Expaña, especialmente en regiones como Catalunya o Valencia. Hemos hablado también del hiyab, y pasando de refilón por la inmigración china y sus exenciones fiscales.

La verdad que esto último me sonaba a mandarín pero he querido matizar cuando hablamos sobre los guetos musulmanes en los pueblos y ciudades españolas, afirmando que un gueto per se no tiene porqué suponer una preocupación, siendo mucho más grave el que dentro del mismo no impere la Ley o la Ley de Expaña faculte las desigualdades, las subvenciones arbitrarias o la financiación indirecta de enseñanzas violentas o el mismo terrorismo.

Para introducir mi idea de que es normal en todo proceso migratorio los miembros de una misma raza, país, religión se agrupen en guetos comencé mi ejemplo -aunque podría poner mil más como los chinatowns americanos o los barrios latinos, italianos, irlandeses etc...-, comencé digo, hablando de las "nationes" de los estudiantes en las universidades del medievo, que se agrupaban por cuestión de origen aunque hablaran todos el latín. Pero todos venían de un sitio u otro, o traían su lengua particular. Jo, De Diego por eso dijo que era un ignorante, y tomaré cumplida vengaza, todo a su tiempo.

No me molesta como se puede atisbar de ciertos discursos el encontrarme un barrio entero con rótulos en árabe. Ni chino, ni catalán ni español. Libertad de idioma y libertad de mercado para buscarme una tienda que entienda y donde pueda comprar lo que necesito. Sí me preocupa la implantación de madrasas encubiertas, que la policía no pueda entrar en esos barrios, que a los niños se les enseñe a matar infieles, que los líderes musulmanes sean prototerroristas o que se trate a la mujer como ser impuro que debe ser ocultado y golpeado cuando se desvía de la virtud, que para el musulmán es ser suela de su zapato.

No estoy de acuerdo con la multiculturalidad pero tampoco con la homogeneidad cultural. Es cierto que la inmigración musulmana lleva por como es precisamente a esas fallas que denuncio, pero yo hoy he tenido una mañana de matices y mi matiz era que la diferencia no es el problema, sino la falta de Ley y Autoridad.

:)



Por Prevost

jueves, mayo 13, 2010

+ Here Zapatero, we need ayuda

De vez en cuando me da por rebuscar en Youtube...





Por Valmont

+ Corrigiendo a Prev: Lo que Zapatero REALMENTE cantaba cuando le dijeron lo del paro

Esta vez sin doblaje.





Por Lawrence de Eurabia

+ Al final España era subprime

Diez dias de infarto. La deuda Española entrando en una espiral de colapso, la UE en estado de emergencia el fin de semana para montar un rescate para España, Obama dandole de collejas a ZP porque se habia convertido en un peligro para la economia mundial y Merkel interviniendo la economia Española con el mayor recorte de la Historia.

Estos rojelios, tanto rasgarse las vestiduras con el rescate bancario de los "neoliberales" de Bush y al final resulta que tambien hay que rescatar a la "ejpaña sosia sosiademojrata de ZP".

Quiza sea ahora el mejor momento para rescatar una perla del rojerio jurasico que se escandalizaba, no hace ni tres semanas, cuando algunos apuntabamos el riesgo pais en España:


Le han dejado con el culo al aire y hemos descubierto las falsedades y tejemanejes propagandísticos de Esperanza Aguirre. Si tuviera un mínimo de dignidad, correría a escribir un nuevo artículo, hablando -por ejemplo- de que España está igual o peor que Grecia ya que tiene los balances ocultos y bla, bla, bla...
Como decia ZP, hace dos semanas nadie podia predecir lo que iba a suceder con la deuda. Nadie que fuera un retrasado del rojerio, claro.

España es el Lehman Brothers de las economias nacionales. Si cae, arrastra a la Eurozona y la economia mundial, de ahi la alarma de Merkel y Obama y su decision de intervenir.


PS: Aqui hay algo que se me escapa. Que España se habia convertido en un problema y era un riesgo para la economia mundial estaba claro... algunos lo llevabamos diciendo un tiempo. Ahora, mirando las cifras oficiales de deuda y vencimientos, este riesgo no era inmediato. Mi opinion era que ZP tenia margen para seguir con la comedia y mareando la perdiz unos meses mas... Por que una intervencion de Merkel y Obama con tanta celeridad y contundencia? Para que ZP haya tragado asi, se la tienen que haber metido hasta el fondo. Tendran datos sobre la deuda que el publico no sabemos?


Por Lawrence de Eurabia

+ Vidal, Rallo y LLamas sobre el fin de Zapatero

Glup, ¿Es España un país demasiado grande para ser rescatado si nos hundimos?:




Por Prevost

+ Zapatero manostijeras; el montaje

Comienzan a circular los primeros montajes de fotochopo, y éste lo traigo gracias a Dagny Taggart. Por mi parte decir que me parecen ya no injustos los recortes que auspicia el gobierno, sino medidas casi para la galería a todas luces insuficientes. Riámonos un rato al menos, cest la vie:




Por Prevost

miércoles, mayo 12, 2010

+ El fin de Zapatero

En tan sólo unos minutos Zapatero se ha cargado el dogma con el que en los últimos diez años nos ha querido alumbrar y con el que desde 2004 nos ha terminado de arruinar.

Han tenido que ser Merkel, Sarkozy y Obama - este último por vía telefónica- los encargados de poner a este indigente intelectual con los pies en la tierra.

Y desde el mismo momento en que Zapatero se ha visto obligado a adoptar las políticas de los "cenizos antipatriotas" podemos afirmar que esto se acabó. Pues para hacer las políticas de otros, ya vendrán los otros a relevarle como timonel.



Por Valmont

+ Cameron ya es primer ministro de UK

Aquí su discurso tras alcanzar el acuerdo con los Liberal-demócratas de Clegg:



Her Majesty The Queen has asked me to form a new Government and I have accepted.

Before I talk about that new Government, let me say something about the one that has just passed.

Compared with a decade ago this country is more open at home, and more compassionate abroad and that is something we should all be grateful for and on behalf of the whole country I'd like to pay tribute to the outgoing Prime Minister for his long record of dedicated public service.

In terms of the future, our country has a hung Parliament where no party has an overall majority and we have some deep and pressing problems, a huge deficit, deep social problems and a political system in need of reform. For those reasons, I aim to form a proper and full coalition between the Conservatives and the Liberal Democrats. I believe that is the right way to provide this country with the strong, the stable, the good and decent Government that I think we need so badly.

Nick Clegg and I are both political leaders who want to put aside party differences and work hard for the common good and for the national interest. I believe that is the best way to get the strong Government that we need, decisive Government that we need today.

I came in to politics because I love this country. I think its best days still lie ahead and I believe deeply in public service. And I think the service our country needs right now is to face up to our really big challenges to confront our problems, to take difficult decisions, to lead people through those difficult decisions so that together we can reach better times ahead.

One of the tasks that we clearly have is to rebuild trust in our political system. Yes that's about cleaning up expenses, yes that's about reforming Parliament and yes it's about making sure people are con, in control and that the politicians are always their servants and never their masters.

But I believe it's also something else. It's about being honest about what Government can achieve. Real change is not what Government can do on its own. Real change is when everyone pulls together, comes together, works together when we all exercise our responsibilities to ourselves, to our families, to our communities and to others. And I want to help try and build a more responsible society here in Britain, one where we don't just ask what are my entitlements, but what are my responsibilities. When we don't ask where what am I just owed, but more what can I give. And a guide for that society that those who can should and those who can't we will always help.

I want to make sure that my Government always looks after the elderly, the frail, the poorest in our country. We must take everyone through us on some of the difficult decisions that we have ahead. Above all it will be a Government that is built on some clear values, values of freedom, values of fairness and values of responsibility. I want us to build an economy that rewards work. I want us to build a society with stronger families and stronger communities and I want a political system that people can trust and look up to once again.

This is going to be hard and difficult work. A coalition will throw up all sorts of challenges, but I believe together we can provide that strong and stable Government that our country needs based on those values, rebuilding family, rebuilding community, above all rebuilding responsibility in our country.

Those are the things I care about; those are the things that this Government will now start work on doing.

Thank you very much.




Por Prevost

lunes, mayo 10, 2010

+ ¿Qué cantaba ZP cuando le dijeron lo del paro?

Lo de los cinco millones de parados, digo:




Por Prevost

viernes, mayo 07, 2010

+ De celebración torie con el PP de Madrid

De celebración sí, o ésa era mi intención, y lo conseguí. En las encuestas previas daban victoria mínima de Cameron y según contaban los entendidos hasta bien entrada la noche o amanecido el viernes, no tendríamos ya contajes más fidedignos. Se ha quedado la cosa en un "parlamento colgado" que es como denominan los british a la situación cuando se ha de pactar por no haber logrado la mayoría absoluta uno de los contendientes.

Me caen bien los Conservadores y considero a Cameron un ejemplo digno de seguir, -aunque mi ídeolo sea el genuino Boris Johnson ;)- y por eso los apoye y me alegro de que en principio sean los próximos gestores de la Gran Bretaña. Pero como ya había adelantado a algunos conocidos, en mi interior deseaba una victoria por la mínima que les obligara a pactar con el ambiguo Clegg. ¿Por qué? Por la misma razón por la que critico al PP, porque en muchos aspectos, aunque sea menos que aquí, a años luz, el Conservador es un partido indefinido que sin contrapeso seguirá escorando el gobierno hacia la socialdremocracia, y a su cuasi buenista contrato social me remito.

Con esos planteamientos acudí anoche a la primera planta genovesa, nicho de lo más liberal del PP, o al menos, lo menos socialista del PP, es decir, el nicho político hoy en día más digno que uno puede encontrar en Expaña. Por allí mucho torie trajeado, elegantes a la par que atractivas jovencitas conservadoras -aquí va cara de Hommer babeando-, algunos de la UPM francesa y una pléyade de periodistas, conocidos, y afines del PP de Madrid comandados por Esperanza Aguirre y los líderes Conservadores en Madrid Paul Gordon y Leandro Busto: Jaime García-Legaz, Elvira Rodríguez, Juan Soler, Henrríquez de Luna, Percival Manglano, unos cuantos de FAES, más Rafa Rubio, Jové, Antonio Golmar, César Sinde, Chinchetru, Carmelo Jordá y un todo un ídolo de mi infancia bloggera como es Horacio Vázquez-Rial, al que prácticamente abordé con un "Livingston, supongo". A ellos añadimos parte de la caballería mercenaria de bloguers que siguen al PP de Madrid, amigos del moi, como son Anghara, Serm, Jiménez o CaballeroZP.

La noche transcurrió siguiendo los primeros resultados que ya marcaban el camino esperado y menos deseado por los más optimistas, entre sandwiches y pequeños corrillos. Eso hasta que a las y pico, no recuerdo, me enganché de tertulia con los Margol, Chinchetru, Vázquez-Rial y Anghara y así hasta que nos echaron -tras haber dado cuenta claro está, de Beau Geste, Manon Lescaut, mis extraños gustos para el parlamento británico y todo resto de bebida que quedara del convite, je-:



Por Prevost

+ En el País de las maravillas de hoy... El llanto de los cedros

... Hemos tenido de invitado a Fernando Mollá, un teniente coronel del ejército español en cuya hoja de servicios, entre otros destinos, figura la misión que han desarrollado nuestras tropas con la ONU en la franja sur del Líbano. El tema central del programa pues, ha sido la situación del Líbano partiendo de El llanto de los cedros, la novela en la que Mollá entremezcla sentimientos y hechos reales vividos por él en ese convulso lugar con la ficción. Ficción que por ejemplo presenta una historia de amor con Zenaida, de la cual tuvo que capear preguntas espinosas cuando durante la presentación y delante de su esposa fue preguntado sobre si esa parte estaba basada en hechos reales.

Con Alberto Pertejo-Barrena (Deus Vult) y Enrique de Diego hemos recorrido el turbulento mapa político libanés, ésa otrora Suiza del Oriente Medio, lugar donde cohabitan -mal- sunnies, chiíes, drusos, critianos, refugiados palestinos y el padre que los trajo a todos, sin olvidar a los convidados de piedra, los militares que custodian el sur del país, agitado por el conflicto israelí, el islamismo radical y los espúreos intereses de Irán y Siria.



En mi despedida dije que había sido un honor compartir micro con tales contertulios, y me reafirmo. Nunca soy digno de las personas que tengo a mi lado en la radio; hoy lo era menos.

Pd. Por si no lo sabemos, ahora El país de las maravillas se emite los viernes a las diez y media de la noche (pero sigue siendo tan gamberro como siempre ¡eh!)


Por Prevost

+ Lapidando adúlteras en Madrid

Tela marinera en Alcalá con Abu Omar:

–Habla de una cierta degradación europea. ¿Y no le preocupa la violencia contra las mujeres bajo una pretexto religioso que ocurre en los países musulmanes? Me refiero, por ejemplo, a la lapidación.

–Eso era antiguamente, ya casi no existe. Si un hombre casado o una mujer casada cometen adulterio se necesitan cuatro testigos presenciales. Casi no se da.

–Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.

–Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas… [menea la cabeza con tristeza] …con las mujeres desnudas delante de sus familias… está completamente lejos de toda religión.

–¿Pero no le parece un poco cruel lapidar o dar latigazos a alguien, por muy reprochable que le parezca su conducta?

–Yo soy de Egipto y allí eso no existe. Es muy difícil reunir cuatro testigos. Pero si los hay entonces hay que aplicarlo a los que están casados, sea el hombre o la mujer o bien ambos. Si no están casados: 80 latigazos.

–Pues aunque suceda pocas veces, aquí horrorizan ese tipo de castigos.

–Posiblemente es algo muy cruel. Pero tu tienes que prevenir, igual que hay leyes y hay cárcel. Y no lo haces para no ir a la cárcel. El islam te deja casarte hasta con cuatro mujeres –y el cristianismo casó al rey Salomón con mil mujeres– por una razón: antes los hombres morían mucho y había muchas viudas. Y sigue habiendo más mujeres.

–Personalmente: ¿Le parece cruel lapidar sí o no?

–Son leyes de Dios. Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación.






Por Prevost

jueves, mayo 06, 2010

+ Adaptación a España de los límites constitucionales al gobierno

David Boaz, en Una aproximación al Liberalismo:

Un amigo mío me comentó en 1990 que había ayudado al recientemente liberado pueblo de Bulgaria a escribir una Constitución que protegiera la Libertad, y mi respuesta fue la siguiente: "Estoy seguro de que redactarás una buena Constitución, mejor incluso que la de los EEUU. Pero no se trata de redactar un buen documento y someterlo a la asamblea popular. Tardamos 500 años en redactar la Constitución americana, desde la Carta Magna de 1215 a la Convención Constitucional de 1787".

La cuestión es si el pueblo de Bulgaria aprecia la importancia de la libertad y la prosperidad a la hora de garantizar los derechos individuales a través de un gobierno de poderes limitados, enumerados y delegados.



Por Prevost

+ Este Domingo, misa en Sol por las madres cubanas

Convoca Cuba Democracia Ya a raíz del llamamiento realizado por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios para apoyar a las damas de Blanco:

Escucharemos misa por las Damas de Banco y realizaremos una marcha silenciosa con una flor en la mano, vestidos de Blanco en la Puerta del Sol de Madrid.

Cuba Democracia ¡Ya! responde ante la reciente convocatoria de la Red de Comunicadores Sociales presidida por Marta Beatriz Roque, en la que se pide a todos los cubanos, allí donde nos encontremos, que asistamos el próximo domingo 9 de mayo, día de las madres en Cuba, a una misa, vestidos de blanco, en solidaridad y apoyo a Las Damas de Blanco cubanas.

Invitamos a escuchar una misa en la Puerta del Sol de Madrid el próximo domingo 9 de mayo a las 12 horas.

Terminada la celebración, haremos una marcha silenciosa en torno a la Puerta del Sol, se ruega ir vestidos de blanco, o al menos con una prenda de este color, y con una flor en la mano.

Invitamos a todos los cubanos y no cubanos que nos quieran acompañar, creyentes y no creyentes, a unirnos, reproduciendo lo que hacen las Damas de Blanco cada domingo, en un acto de comunión, apoyo y solidaridad a estas madres cubanas.

No será una concentración en repudio de ... Sino en apoyo a...

Recomendamos no llevar pancartas, no se gritarán consignas, simplemente haremos lo que hacen las Damas de Blanco cada domingo: Escuchar una misa, y caminar en silencio.

Lugar: Puerta del Sol de Madrid.
Hora: 12 del mediodía.
Fecha: 9 de mayo de 2010.



Por Prevost

miércoles, mayo 05, 2010

+ LLegó la hora de la ideología para el PP

¿A nadie se le cae la baba cuando mira a los EEUU y observa cómo los republicanos gobiernan durante décadas? O cuando llega el presidente más izquierdista, Obama, arrasando en las encuestas pero vence y a los meses sus índices de popularidad caen en picado en cuanto se dan cuenta los votantes de que no sólo "mataban" a Bush sino que habían elegido socialismo? En la Gran Bretaña más de lo mismo; de Tatcher a Major pasando por un laborismo que hubo de liberalizarse con Blair y en cuanto se transmuta en Brown no dura más de dos legislaturas.

Cierto, se trata de sociedades cuna del liberalismo, de la libertad individual: UK o USA no son España, pero hace dos siglos del Mayflower y la diferencia además de la tradición y el respeto constitucional, a la Ley, es que los políticos conservadores, salvo en ocasiones puntuales, siempre respetan la misma tendencia hacia la Libertad, sin cortapisas ni paños calientes. Cuento esto porque cuando se exige valentía a los políticos de nuestra cuerda, los populares, siempre huyen por ahí. Es por otro lado algo lógico, porque nuestros políticos son cobardes y han de agarrarse a algo para no perder el empleo y la gloria de ser elegidos.

Los españoles eligieron cambio en el 82. LLegó González, trajo las libertades a parte de comenzar a robar, y le dieron más tarde absoluta a su socialismo, pero éste acabó muriendo en el 96 con la España inexperta en esto de las ideologías ya hastiada de Gzlez. Tras el aznarato y su efectivo empuje económico aunque nulo ideológico -véase "giro al centro" o "centrismo reformista"- y con la ayuda de los terroristas musulmanes, los españoles eligieron a Zapatero, que era una suerte de socialista simpático, a lo mejor colaba, pero ya han visto nuevamente que no.

En realidad ya lo vieron antes porque desde 1989, es decir, hace ya 21 años, el PSOE no consigue mayoría absoluta, y el PP de Aznar sí lo hizo. Ese feo bigotudo ha sido más votado que ZP, el majo leonés de la sonrisa giocondesa ¿Entonces España es de izquierdas o derechas? Yo diría que derechas, entendiendo derecha como la tendencia hacia la libertad económica y social, pero nos falta el empujón ideológico. El titubeo desconcierta al votante haciendo que la marca "PP" no termine de despegar. Ahora podemos convertirnos en marca de una o dos legislaturas, o por el contrario hacer que el PSOE no vuelva a gobernar en 30 años en España. Porque los españoles ya han conocido el socialismo corrupto y el socialismo desestabilizador, ambos pésimos para la estabilidad laboral y social del país.

Queda en nuestra mano el que voten un parche o voten una alternativa. Mucho me temo cuando caiga el PSOE en las siguientes generales será simplemente por poner un parche que solucione el nefasto gobierno económico zapateril. La alternativa es proponer tres pilares claros en lo económico, social y constitucional, basados en el liberal-conservadurismo.

Si no eres valiente defendiendo el modelo económico liberal, la gente aceptará más socialismo en cuanto te despistes. Tampoco puedes ser incoherente, pues las deudas de Madrid -capital y CAM- o Valencia nos dicen que el PP no respeta ni sus principios esenciales. ¿Qué nos gusta además y qué no nos gusta del estado del bienestar?

La economía es el comodín de todo político conservador o liberal, pero estratégicamente si no hay más, es insuficiente. ¿Cuál es el modelo social del PP? ¿Aborto sí o no? ¿Sí, como estaba hasta ahora pero no derogaremos el nuevo modelo si gobernamos? O no, o sí, como dice Rajoy. O qué sé yo, que dijo Arguiñano. ¿Qué opinamos de los gays? ¿De la inmigración? ¿Educación?

¿Tenemos en alguno de estos temas propuestas "estrella" o vamos siempre a rebufo? Tic tac tic tac... El electorado del PP ya no es caspa pura, se puede dar un paso adelante, pero tampoco es tonto, y no admite tibiezas. Ya lo decía la biblia: Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Necesitamos uirgentemente foros de debate, creativos, que conformen un ideario a largo plazo. ¡Quietos pensantes! No, no me refiero a un foro de chichinabo publicitado en prensa con un dirigente soltando undiscurso y las nuevas generaciones de charleta y Uri hablando de su barba. Hablo en serio.

El pilar constitucional huelga tratarlo. Todos sabemos que el actual modelo no se sostiene y mientras más tiempo tarde el PP en afrontar la democratización de los partidos, separación de poderes o rediseño autonómico, peor será el daño ya no sólo para los españoles en sí, sino para la misma España o lo que queda de ella.

¿Que los pilares del PSOE son mucho más incoherentes y nefastos? ¿Que el PSOE con sus principios hace como Marx -Groucho- y a veces la funciona? Por supuesto, salvo sus meapilas y portavoces, nadie lo niega, pero una cosa no quita a la otra, es por eso que el electorado elegirá un parche, y sabe que el PP no es alternativa, sólo eso, una efímera aspirina.

Urge articular el modelo económico, social y constitucional del PP para España en los próximos años. Y eso no lo hará ni Aguirre ni Rajoy ni Lasalle ni la actual y ya algo descafeinada FAES. Requiere un gran esfuerzo y mucha valentía. Gente nueva o renovar las mentes de los que están, pero empezando ya con debates internos, cuanto antes.


Por Prevost

martes, mayo 04, 2010

lunes, mayo 03, 2010

+ Un buen resumen de lo acontecido el viernes...

... En el entierro de la Libertad de expresión llevado a cabo por la plataforma Libertad 2.0 podemos encontrarlo en el blog del incombustible Jose María Jiménez Shaw, más conocido por todos en tuiter como @jjimenez. Como ando perezoso - as usual - os recomiendo su lectura y ojear los enlaces que dejo a continuación, con noticias y blogs que hablan del evento y que hemos publicado en el twitter de Libertad 2.0

Como habréis comprobado os estoy siendo infieles estos días con el microblogging, pero nada que no se pueda solucionar con unos cuantos posts. Tan sólo apuntaré lo orgulloso que estoy al comprobar existe ciudadanía comprometida dándolo todo por unos ideales, cueste lo cueste, contra viento y marea.

Ah, por cierto, y un placer conocer en persona a tantos amigos de Ciudadanos, Atreides, amigos como Rubén de Cuba Democracia Ya o a Luis I Gómez, entre otros que seguro me dejo, presentes en el acto. Y paro de escribir que entonces no colará aquello de mi vagancia:


#Libertad20 Intervención de Javier Jiménez Rivero en el Entierro de la Libertad de Expresión: http://tinyurl.com/3yteye2

#Libertad20 Bernardo Rabassa: Las SS y la Amnistía http://tinyurl.com/3y7rqck

#Libertad20 Por fin algunos ¡¡VÍDEOS!! del acto + unos highlights por cortesía de @jjimenez http://tinyurl.com/34uakxt

#Libertad20 Crónica y fotos de Occidente a la deriva en el Entierro del viernes: http://tinyurl.com/2ww2dno

#Libertad20 Yoani Sánchez participa desde Cuba en el entierro de las libertades en España http://tinyurl.com/34yd254

#Libertad20 Discurso de Almudena Negro, promotora de Libertad 2.0: http://tinyurl.com/2vujzj9

#Libertad20 Una visión crítica, en el blog de Ruth Loring. Libertad 2.0 No a la Ley Sinde http://tinyurl.com/378q8tf

#Libertad20 Discurso de Luis Canal @lcanalo en el acto de Libertad20.es: http://derechos-civiles.org/?p=105

#Libertad20 Más fotos del entierro y acto, cortesía de Ciudadanos: http://tinyurl.com/36cz6ul

#Libertad20 protesta en Madrid contra la ley para erradicar la piratería en Red, propia de “trileros” http://tinyurl.com/34w8u6d

#Libertad20 Retales de Albert Rivera en el acto de ayer: http://tinyurl.com/2vxypu7

#Libertad20 Libertad20.es entierra la libertad de expresión, en Factual: http://tinyurl.com/39568cl

#Libertad20 Fotos del "paseo fúnebre": "Esa tropa es capaz de todo" http://tinyurl.com/2vnux37

#Libertad20 Tertsch: "Esta tropa del Gobierno es capaz de todo. Me dan más miedo que los encapuchados" http://tinyurl.com/39jxk85

#Libertad20 Referidos del entierro de ayer: Medio centenar de personas protesta en Madrid contra la Ley Sinde http://tinyurl.com/35cmjt6









Por Prevost

sábado, mayo 01, 2010

Hoy es Primero de Mayo, festividad de San Crustaceo




Por Lawrence de Eurabia