Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

viernes, septiembre 19, 2008

+ Crisis financiera: de cómo McCain la advirtió mientras Obama se lucraba de dos entidades involucradas

Si les hablo de Fannie Mae y Freddie Mac quizá les vendrá a la mente el terremoto que afecta al sector financiero norteamericano. Pero si en medio de esta turbulenta historia les agrego a dos personajes de actualidad como John McCain y Barack Obama a lo mejor el caso se vuelve más truculento si cabe.


Empecemos...

Mayo del año 2006: Senado de los Estados Unidos de América. El Senador John McCain, ya por estas fechas, aboga en la necesidad urgente de modificar la ley sobre regulación de hipotecas. Para ello propone la creación de un nuevo organismo regulador del mercado hipotecario independiente de Gobierno, FED, etc... al que quiere otorgar de ocho poderes y todos ellos dirigidos al nervio del desastre que vivimos actualmente.

Lo curioso del caso es que ya por esas fechas McCain cita a Fannie Mae y Freddie Mac como dos entidades, junto a AIG y Bearn Stearns, que provocarían serios problemas.

La moción se somete a votación y McCain pierde, ¿por qué?

Todo apunta a un hombre: Christopher Dodd. Entonces miembro de alto nivel y con gran influencia del Banking Comittee (comisión de Banca donde se debatía la reforma de la mencionada ley) y miembro del Partido Demócrata.
Christopher Dodd

Curiosamente Dodd había recibido un crédito preferencial a un interés ridículo de la Countrywide Mortgage, una de las hipotecarias envueltas en la actual crisis.

Quizá por "ello" Dodd no cree necesaria la creación del organismo y auspicia un movimiento en la Cámara a favor del "no". McCain, que había conseguido el apoyo de tres miembros, pierde finalmente la votación.

En la actualidad Dodd preside la comisión de Banca.

Pero, ¿terminan aquí los movimientos?
No. Si seguimos escalando en la pirámide dos nombres ocupan la cúspide: Franklin Raines y Jim Johnson. Dos altos ejecutivos de Fannie Mae acusados ya por McCain de haber manipulado delibedarada e intencionadamente informes financieros para golpear a objetivos y así aumentar las primas de los altos ejecutivos, incluidas, claro está, las suyas.

Pero estos dos caballeros no sólo se dedicaban a aumentar su sueldo de forma irregular, sino que además utilizaban su condición de altos ejecutivos para presionar al Congreso y someter la legislación a sus intereses.

¿Quieren saber más? ¿Quieren saber quién ocupa el primer lugar como principal beneficiario de Freddie Mac y Fannie Mae entre 1989 y 2008? Según datos del Congreso norteamericano, Cristopher Dodd es el que más dólares ha recibido como contribución para campañas. Pero, ¿quién ocupa el segundo lugar?

Efectivamente, Barack Obama. El actual candidato demócrata recibió en menos de cuatro años más que McCain en veinte.

Pero hay más y es que en la actualidad los dos ejecutivos, Franklin Raines y Jim Johnson, ocupan dos lugares como asesores en la campaña de Obama.
Las actas del Senado demuestran, por tanto, que McCain supo encauzar la situación y ver el problema que, dos años después, se ha mostrado cierto. Entonces Obama servía también en la Cámara Alta norteamericana pero, ¿qué hizo al respecto? Las actas hablan por sí solas: están en blanco.

Lo sorprendente es que en la actualidad, el candidato demócrata a la Casa Blanca, no se rasga las vestiduras al hacer declaraciones como estas, pronunciadas tras conocerse el rescate a la aseguradora AIG

"Esta crisis sirve como un recordatorio de los fracasos del capitalismo y una filosofía económica que ve cualquier regulación como imprudente e innecesaria. Es una filosofía que permite a Washington someterse a grupos de presión y otorga una mínima protección al consumidor y distorsiona nuestra economía, que trabaja para intereses especiales en lugar de luchar por los trabajadores; una filosofía que dice que debemos dar más y más a los que más tienen y esperamos que la prosperidad decaiga hacia su fin. "

¿Está capacitado Obama para gestionar la primera economía del mundo? Si es así, ¿por qué antepuso sus intereses y los de un lobby al futuro del país? ¿Está legitimado el candidato demócrata a denunciar el sometimiento de la política a grupos de presión cuando él ocupa el segundo lugar en el ranking de los que más ha recibido de Freddie Mac y Fannie Mae?



Por Valmont