Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

lunes, septiembre 01, 2008

+ Tanto en Georgia como en Kosovo

Creo es la primera que vez aplaudo a Moratinos. Dentro de la insulsa, zigzagueante y a veces kamikace política exterior española, el hecho de que nuestro Ministerio de AAEE haya mantenido la coherencia respecto a este conflicto, es lo más plausible que ha hecho en los cinco años de desgobierno socialista. Bien Moratinglish bien:


"Lo que ha hecho España es mantener la coherencia, la defensa de los principios y los grandes criterios de Naciones Unidas, y desde luego el principio de integridad territorial lo hemos defendido en todo momento y creo que en este momento hay que defenderlo, como también lo defendimos en el caso de Kosovo"


En la independencia de Kosovo, España fue de los pocos paises occidentales en oponerse al desbarajuste que ocasionaba a las reglas de juego internacionales el conceder autodeterminación a una parte de la soberanía Serbia. La inoperancia europea que había hecho añicos los balcanes se vio sucedida por un capricho de los EEUU totalmente contraproducente, sobre todo cuando se podía haber asegurado la paz y una autonomía que protegiera a la etnia musulmana y la soberanía serbia. Y efectivamente, si España no reconoció aquello, es coherente el oponerse también a que Osetia del Sur o Abjasia se desgajen de Georgia.

El que la OTAN utilizara nuevos aliados por la zona caucásica, aún en el patio trasero de Rusia, podía traer consecuencias asumibles, podía ser previsible cualqueir berrinche de Moscú. No tan previsible era el que el presidente georgiano emulara a los rusos en nacionalismo y con aires de grandeza llevara los tanques a Osetia jodiendo la marrana o que los rusos potegieran a las regiones separatistas argumentando las mismas razones que Occidente se había sacado de la manga recientemente en Kosovo. Podrán tener razón o no en Moscú, pero aún jugando con los malos al Risk hemos de establecer unas reglas claras para todos. Cosa que no hemos hecho.

Y de aquellos lodos... Hoy tenemos una Rusia malmetiendo en toda la zona, un aliado como Georgia, apestado, al menos hasta dentro de un tiempo y con ese presidente; Irán mudo sonriendo al ver a Occidente desfallecer en su frontera norte, y a toda la ralea antiamericana y anti capitalista berreando y aprovechando la ocasión.


Por Prevost