Online desde el año 2004...No son permitidos los meme-premios, pero sí los memes a secas...En este blog estamos orgullosos de Reagan, Aznar y Hayek, ¿Quién son Lasalle y Rajoy? pronto el pasado...Seguiré pidiendo PRIMARIAS EN EL PP, no me valen sucedáneos para borregos...El cambio climático va a llegarrr dijo Arrrrabal...Cuatro años de trinchera AntiZP, orgulloso de mis cicatrices...Manuel Pizarro: "No ganamos ayer [por el jueves, cuando Gas Natural anunció su retirada], habíamos ganado mucho antes"...Sí, hemos cambiado, lo sé, no te asustes...El naranja permanece como memoria histérica, eso sí...Ni el PP, ni las Azores ni yo estuvimos detrás de los incendios gallegos...Zapatero me invita a la Mareta...¿Socialista? Nunca: No quiero comunismos ni fascismos...www.gruporisa.com Siempre en mi corazón...¡Viva la Constitución, Viva la Libertad, Viva la nación española!...AntiZP.com les dio dolores de cabeza, desde Diciembre, se une BlogsProRajoy.com...No me seas cutre, hazme caso: Sal YA del armario, y DI que eres de DERECHAS...Hoy tampoco olvido: Sigo apoyando a las víctimas del terrorismo, ¡Viva nuestra Constitución!...Los complejines del PSOE van despertando, miren a Ibarra o Guerra...No por mucho madrugar amanece más temprano...Fallece don Jaime Campany, esta línea en mi blog como homenaje...Por la AVT, por la unidad del Archivo de Salamanca, y por la Familia: Tres clamores populares a los que Rodríguez no hace ni p. caso...Haz como el hijo del amigo de Antonio Burgos: Sal del armario también...Este es un blog serio, va, que es verdad, que es serio...En los tiempos de Alí Babá ya había socialistas: En concreto, 40...Sutherland en los Violentos de Kelly, el avatar, para los curiosos...Prepárate ZoPilote, Chesk, nueva miembro de este blog...Otra cábala más ZoPiloonte...¿quién dijo que éste es un blog serio?...EL Coma Andante, no desea que Prevost visite su isla...Blog galardonado por las tias de ZetaLePén...Curro Desatinos nos visita pero no entiende naá...Yo voté al PP, deténganme...Rub Al Qaeda: "Cierren ya ese amario, por Dios"...Wyoming, nuevo colaborador, traera los cafés a la redacción...No olviden vitaminarse y supermineralizarse...Mister "X" se queja de que no existe "y" más tonta que ZP...Leeros los artículos, esta barra es subsidiaria...para subsidios no obstante, los del P(s?)OE en Andalucía..."yes, ebribodi bonsais" dijo ZPe en inglé, "ye pru de madre se, Apú" dijo más tarde an fransé

martes, octubre 14, 2008

+ Diario de una ninfómana (el cartel)

Es el título de una película que no pensaba ir a ver al cine, ni comentar en este blog, pero que gracias a la última medida moralista -y discrecional- de nuestros madrileños regidores, ahora me atrae. Porque a ellos no les molesta que las marquesinas de los autobuses estén llenas de chicas semidesnudas anunciando ropa, ni la ciudad de carteles que venden violencia de videojuegos u otras películas, pero sí el soporte que anuncia este film.

Un film como tantos otros patrios, simplemente cutre y provocativo. El mama chicho de Telecinco que no nos abandona, pero cuyo derecho a publicitarse es el mismo que el de tantos otros. Y veréis cómo el cartel, que os muestro a continuación, no dista nada de todo lo que vemos en las calles hoy en día:



Toda sociedad necesita un mínimo de regulación, por ejemplo para proteger a los niños que se puedan encontrar ciertas imágenes, tanto sexuales, como violentas, en su vida cotidiana. En tu casa existe el mando a distancia o tienes poder para impedir que tu hijo viva alejado de los contenidos inadecuados, es cierto que en la calle no, vale. Pues podríamos regular los carteles cercanos a colegios, a parques frecuentados por estos, por ejemplo. Pero cuando nos excedemos en el control y la censura los educamos en algo mucho peor, que es vivir alejados del mundo real y prepararlos para ser no adultos libres y con valores, sino siervos en una sociedad, donde para más inri se elige aleatoriamente qué es bueno o qué no.

Está claro que el cartel buscaba provocar, ni arte ni leches. Es sexo explícito. Pero no menos que tantos otros. A otra escala volvemos a encontrarnos con el mismo error que hemos cometido al prohibir la publicidad personalizada o los neones de los comercios pero permitir al mismo tiempo los chirimbolos que a nadie gustan o los saraos en la calle sin son del gusto del político de turno.

¿Merece la pena estar continuamente interviniendo en las vidas ajenas? ¿Nos merece la pena vivir en una burbuja como las tres princesas de los Celtas Cortos?

Más info en Confidencial o 20Minutos.


Por Prevost