+ La Rochefoucauld, for example
De vez en cuando me llegan al correo avisos de que algún avispado intenta obtener mis contraseñas, tanto del blog como de youtube. De éste último sobre todo desde que repitiera Venezuela, una amenaza real. ¿Qué vida tan triste no? Digo, el darse por vencido tan pronto ante la palabra ajena y desear cortarle a uno las alas.
No me preocupáis demasié, mesieses. Claro que me dolería perder mis realidades virtuales pero aquí es muy fácil renacer. Si cae un vídeo se sube de nuevo a youtube -salvo que seáis, entonces sí, temibles por vuestra amistad con Teddy Bautista o Ramoncín-, y si algún día obtuvierais acceso a este blog pues más de lo mismo, caería el emporio prevostmazp pero no la persona que esto escribe.
Que por cierto anda constipada, la persona, y eso sí es más peligroso con lo que fumo. Si cayera Prevost, digo, pues me cogería otro gabacho tan romántico como el abate Prévost o mejor alguno moralista, para compensar mis vicios. ¡Es el ying y el yang idiotas! Mirad, La Rochefoucauld no estaría nada mal. No me digáis no tienen encanto sus máximas. Lo suyo hubiera sido la Pimpinela Escarlata, que eso de salvar nobles de la guillotina es lo más, pero mucha gente lo usa ya en internet. Así que mejor recitar palabras mayores. Ahí van tres pares:
"A los viejos les gusta dar buenos consejos, para consolarse de no poder malos ejemplos."
"Casi todos nuestros errores son más perdonables que los métodos que discurrimos para ocultarlos."
"El verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que sería capaz de hacer ante todo el mundo."
"La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio."
"No se desperdicia a todos los que tienen vicios, pero sí a los que no tienen ninguna virtud."
"Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance."
Por Prevost