+ ¿Muere el capitalismo o continúa la debacle del socialismo?
No penséis no escribo por tristeza, lo que las encuestas quitan lo suelen dar después las urnas. Aún así pintan bastos para McCain y mi adorada Sarah Palin que dependerán de los inscritos como demócratas que voten a McCain en Noviembre. ¿Pero sabéis? No me preocupa lo más mínimo. Es evidente que apostaré por mi candidato hasta el final, sabiendo eso no quita que considerara a Obama un mal mayor que los otros, o menor, si miramos a España.
¿Vistéis el último debate o algún fragmento del mismo? Creo nadie se ha detenido a mencionar las diferencias con los cara a cara vividos en España este mismo año. La puja allí era por ver quién iba a bajar más los impuestos a la vez que mejora los deficits de su sociedad, siendo casi pecado el acusar al otro de subir aquí o acullá. Ahí teníamos al en teoría candidato izquierdista defendiendo que sus reformas de la Sanidad no iban a suponer más impuestos. Yo me frotaba los ojos cuando lo veía, no me lo puedo creer, sabiendo cómo son aquí las cosas.
Y es que el vis a vis entre Zapatero y Rajoy se redujo, a parte de las debidas críticas a la gestión Zapatera, a un toma y daca de quién daría mayores servicios con el dinero de los contribuyentes, quién gastaría más y mejor, con tímidos apuntes de alguna rebaja fiscal.
Realmente son dos mundos diferentes. La izquierda mediática en cuanto ha saltado la crisis financiera en seguida se ha montado en la burra de que es la debacle del capitalismo, o el egoísmo, o vete tú a saber no se qué del neoliberalismo o neoconismo que pocos saben a ciencia cierta lo que es. Pero el hecho es que en América -del norte, of course- las cosas siguen igual, con los habitantes preocupados de que no les suban impuestos y de que los políticos no les toquen mucho las narices. Es decir, con un instinto libertario -casi libertino para nosotros, novatos en eso de la democracia constitucional- tan arraigado, es muy difícil que los más férreos defensores del gasto público hagan campaña con éxito. O si la hacen hayan de camuflarse como Obama o Clinton en sus tiempos... Pequeñas fisuras de gobiernos un poco más socialistas, o menos liberales de lo normal, que producen efectos como los del crash actual que pronto olvidarán.
Algunos en el PP aún se preguntan por qué tan crítica con eso de los complejos, de los valores, etc... No se dan cuenta de que los españoles, como los europeos, hace poco que hemos salido del yugo, que hasta hace nada éramos siervos de monarquías o dictaduras, con transiciones breves de algo parecido a la democracia, pero que poco a poco vamos creciendo, siendo menos esclavos, se va invirtiendo el modo de pensar, que en libertad suele ser proteger tu bolsillo y atar en corto al gobernante.
Es de ingenuos pensar que la socialdemocracia tiene para rato aquí. IU ha muerto, el PSOE gana elecciones pero ha de transformarse en nacionalista para ello y vemos escindirse de él a una UPD mucho menos socialista. Esto no es sino un rescoldo de todo lo vivido en los 20 siglos anteriores, y es cuestión de tiempo, poco tiempo, que esta modalidad de sociedad también fallezca, y no será en 70 años como el comunismo, sino menos. En las manos del PP está el resignarse y esperar o realmente servir al ciudadano, no exprimirlo más y luchar para que el proceso se acelere.
Ciudadanos, y amigos, no le faltarán.
Por Prevost
Yo he visto los dos debates enteritos y, como tengo derecho a voto, cada vez que oigo a Obama más convencido estoy de votar a McCain.
Me gustaría más la candidatura con Palin para presidente.