+ Zapatero lee el Quijote en catalán
Me frotaba ayer los ojos viendo a Zapatero cuadrar una de sus jokerianas sonrisas mientras recibía a Lula y se deshacía en elogios ante el flamante ganador del Premio Internacional Don Quijote. Galardón éste instituido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, auspiciado por la Santillana de PRISA y recaído -cómo no para empezar bien- en un socialista, brasileño en este caso.
En todo caso Lula se lo merece porque en la práctica linguística ha sido el estadista que ZP no puede, o quiere ser; ha colocado al español en las escuelas brasileñas, escucha lo que dice su sociedad, el poder utilizar un idioma universal que sólo es superado por el inglés pero cuya necesidad en una América del sur hispana es acuciante, necesario para que los ciudadanos prosperen.
Lo inquietante era atisbar por ahí a smiley, el amo y señor del PSOE, esa especie de confederación opresora que impide a los padres matricular a sus hijos en castellano en la escuela, que prohíbe a los comerciantes usar el español con normalidad y que hace el juego a unos aprendices de Hitler en Cataluña o País Vasco. Bellas tierras, feas a fuer de idiotas que las desgobiernan. El presidente que en el entierro de Alonso Quijano andaba echando tierra tras pegarle un tiro cuando lo vio ante los molinos y a la vez es capaz de dar el pésame a los que acuden a su tumba. Todo un contraste con Lula.
Por ahí andaba también el ínclito Cebrián con sus peroratas. Como siempre, sobrándole tantas chorradas verbales como euros en la cuenta de Caimán. Madré, "batallas episódicas" Que vengan Enrique y Ana. pero en fin, el pobre colabora con el premio y aunque parezca mentira en este post, lo agradezco, como a mi paisán Barreda.
Me cabrea lo de ZP. El otro día repetí experiencia con Dogville, y al margen de todos los vericuetos nietzscherianos yo imaginaba al de la Monloca como Tom filosofando en la cama de Nicole Kidman. Ya abusaba sexualmente de ella todo el pueblo, la mantenían tan exclavizada como a Expaña, y encima encadenada a una pesada rueda de hierro, pero Tom se declaraba su amante y le explicaba cómo su servidumbre serviría para educar a esas terribles gentes.
Al filósofo Tom fue el único que Grace -Nicole- mató con sus propias manos cuando llegó la hora de la venganza, por haber permitido e inspirado todo lo que ocurrió. Ayer Cervantes, Quevedo, Lope, incluso Lorca y centenares más, miraban con desprecio a Zapatero acudiendo a la entrega del premio internacional Quijote; afilando plumas, lanzas y dagas para endosárselas al indigno fariseo que de ellos, y los hispano parlantes se mofa, una brocheta por cada niño que no está aprendiendo español -contra la voluntad de sus padres para más inri- en Cataluña por mandato de ZP pero sí lo está haciendo en tierras brasileñas, o norteamericanas, gracias a Lula o los inmigrantes de espaldas mojadas.
Por Prevost