+ Por la boca muere el pez
Mi abuelo siempre me decía que "antes se coge a un mentiroso que a un cojo". Y que razón tenía.
A Zapatero ayer en el Congreso le ha traicionado su verborrea y el buenismo, al que nos tiene acostumbrados, le ha traicionado sobremanera.
Estaba crecido en su comparecencia ofreciendo diálogo a todo el mundo para tratar los asuntos de Estado y se mostraba triste porque el Partido Popular no dialogaba con él cuando se le escapó esta perla:
"No habrá modificación de los tipos que gravan las rentas del trabajo, y las subidas se guiarán, como no puede ser de otro modo, por criterios de eficiencia y de equidad fiscal. Su concreción se producirá con ocasión de la presentación del Proyecto de Presupuestos y se abordará con los Grupos de esta Cámara dispuestos a apoyarlos."
Ahora me planteo diversas cuestiones. ¿Ya sabe que Grupos van a apoyar los Presupuestos Generales del Estado? ¿Ya se ha negociado con ellos a espaldas del resto de los grupos? ¿No se va a intentar llegar a un acuerdo con el resto de los Grupos a fin de llegar al máximo consenso o por el contrario se sigue la consigna de: con todos menos con el PP? En fin, por la boca muere el pez.
Por Wolfer