+ EL PP de Leganés debería de jugar a la primitiva
Esta mañana leyendo el periódico gratuito 20 minutos he encontrado una noticia que me ha llamado mucho la atención: 17.400.-€ por Evo Morales. En la noticia se comenta que los ciudadanos de Leganés sufragarán los gastos del mitin dado por el líder bolivariano porque a su alcalde socialista, Rafael Gómez Montoya, ha decidido que le sobran 17.400.-€ del erario público.
En un principio tenía pensado dedicar una entrada a esta presunta malversación de fondos públicos porque, si bien me parece correcto que Evo Morales haga campaña en España que por ello estamos en democracia (no pueden decir lo mismo compañeros suyos de Suramérica), no me parece tan correcto que cada familia de esa ciudad tenga que pagar más de 1 euros por el alquiler del recinto.
Pero yendo al grano, en mi búsqueda de información sobre este asunto de Leganés me he encontrado con otra cosa más curiosa que denota la corrupción existente en la agrupación local socialista de ese pueblo del sur madrileño. El Partido Popular de Leganés, con su presidente Jesús Gómez al frente, ha conseguido acertar un pleno al 10 con 900 variantes posibles.
Jesús Gómez con Esperanza Aguirre. Fuente: Dleganes
Me explico mejor. Hace unos cuatro meses el gobierno municipal socialista convocó unas oposiciones de 10 plazas para auxiliar administrativo mediante concurso oposición. A estas oposiciones se presentaron 900 opositores previo pago de la correspondiente tasa. El presidente del PP local junto con otros dos concejales acudió en el mes de junio, unos días antes de la primera de las pruebas y seleccionó 10 nombres de entre los 900 aspirantes y los designo como futuros aptos para otorgarles las 10 plazas de funcionario.
Para los no matemáticos, informar que la probabilidad de acertar el pleno al 10 es de 1 posibilidad entre más de 100 trillones. La probabilidad de acertar un pleno al 6 en la lotería primitiva es de 1 de cada 13,8 millones.
Y ¿qué ha ocurrido con las oposiciones? Que publicada la lista definitiva de los aptos el Sr. Gómez ha acertado un pleno al 10. Y no contento con habernos demostrado sus capacidades adivinatorias, ha osado a tentar a la suerte y lanzarse a dar un triple mortal con tirabuzón: ha señalado con nombres y apellidos a los futuros nuevos 8 adjudicatarios de plazas funcionariales de otro proceso selectivo que se está llevando a cabo en estos momentos.
Creo que después de esto el Sr. Gómez, presidente del PP local debería echar una primitiva, un alcalde, Rafael Gómez Montoya debería de dimitir y un proceso selectivo debería ser declarado nulo.
Documentos gracias a Libertad Digital: acta notarial, los diez agraciados
Por Wolfer