+ La Tourné de Dios y Fernando Alonso
Mientras escucho la BSO de la Pantera Rosa (pink panther, creo) pienso en La Tourné de Dios, de Jardiel Poncela, que tengo frente a mí. Estoy dudando qué libro comenzar ahora, siempre me cuesta horrores tal decisión. ¿Por qué? Soy un lector un tanto...un tanto vago. Por lo que suelo alternar libros amenos con otros más densos, para no quemar mi curva de ansiedad lectora. Pero mientras estas dudas me asaltan, y habiendo dejado atrás al amante de lady Chatterley, de Lawrence, veo la hilarante obra de Jardiel. pero no, no puedo volver, ésa la degusté hace bién poco.
Pero, ¿Y si Dios se diera otro paseito como el que se pegó a mediados del siglo XX por la Expain? (bueno, Spain, que todavía no desGobernaba ZP) Al cerro de los Ángeles acudirían cuatro gatos a recibirle, nada de masacres como ocurrió en la versión ponceliana, provocadas por una inmensa marea humana. Cuatro gatos según El País, claro, o según Constantino Méndez, el subdelegado totalitario de zETAp, experto en detener militantes del PP por sólo vociferar. A saber quién irá, porque la mayoría de católicos hoy en día, somos malos o peores practicantes. Desde uego, más de un susto se pegaría. Seguro que'l Rodríguez por lo menos o recibiría, o lo intentaría si no queda dormido. Iba a comenzar todo un ensayo imaginándome la situación, pero olvido que esto es un blog, y no quiero liaros mucho. Anoche vi un poco de Éxodo, la película que narra el periplo de varios centenares de judíos desde Chipre hasta Haifa tras la II Guerra Mundial, cuando nadie los quería en sus países. Protagoniza Paul Newman, y creo que es de Preminger. Condensa mucha información la película sobre los terroristas del Irgún, la Haganah, los asocialistados y jóvenes del Palmach y los comienzos de las contiendas arabe-israelíes. Así que es muy probable, que motivado por esto, relea Oh jerusalén de Larry Collins y Dominique Lapierre, una de las obras que más repito junto con el Padrino de Puzzo.
Y yo que sólo iba a recordaros sintonizar TelaHínco a las dos para ver a Fernando Alonso, al final, vaya ladrillazo dominguero os habéis tragado. Cest la vie, unas veces tanto y otras tan poco. Será cosa del estío, seguiré bebiendo coca cola para rebajar el dolor de estómago provocado por la comilona de ayer hasta que sea la hora de partir al sarao de hoy. Si me quedan fuerzas (lectores no creo) esta noche os cuento otra. Saludos.
Por Prevost