+ Apagonia, estado libre asociado
Sesenta interminables horas, nada más. Ésa ha sido la duración del apagón que ha sufrido Barcelona esta semana. Y, como siempre, se ha dicho de todo y para cualquier gusto y sabor : que si ha sido un boicot de Pizarro por lo de Gas Natural, que si la culpa es del gobierno, de pepito de los palotes, etc. Mientras, las personas de a pie han estado a oscuras, con muchas velitas y poco sentido del humor, sintiendo esta catástrofe en sus propias carnes.
Barcelona, capital de Apagonia
Parece que tienen la negra: primero se les hunde un barrio, tienen terror a que el AVE destruya la Sagrada Familia, y ahora el apagón de las narices.
Y claro, en vez de los políticos catalanes ponerse a remediar estos problemas de infraestructuras mínimos, su única preocupación fue sacar adelante un estatuto que nadie votó, y echar la culpa a Madrid de las pocas pelas que suelta. El dinero, para subvenciones y sueldos de cargos públicos está mucho mejor.
Aunque el colmo, es observar la ansiedad que les ha entrado a los medios de comunicación catalanes y nazionalistas de guardar al ver al ejército español por las calles de esta ciudad. A algunos, hasta les ha entrado diarréa paranoide. Para la próxima, que se traigan los grupos electrógenos de la China y evitamos indigestiones innecesarias.
Por Chesk