+ Como una ola
Soy escéptico respecto a la reunión que mañana mantendrá la ministra SindeSScargas con "varios bloggers, periodistas e internautas". ¿Por qué? Porque les va a dorar la píldora, y pienso ellos no deberían acudir porque se trata de colaborar con la propaganda. ¿Y cuál es la propaganda? Que os meto un pepino intervencionista por el culo pero mira lo dialogante que soy, que os invito a mi ministerio y os digo que os olvidéis de ello, que quizá no sea cierto.
Guerra es Paz. Pero como decía al comienzo, hoy como una ola:
Las cifras son de vértigo (más de 12.000 miembros en el grupo de Facebook, más de 50.000 blogs apoyando el manifiesto, más de 54.000 resultados en el buscador de Google, innumerables envíos a Twitter vía #manifiesto o vía #debatesinde, entre otros, decenas de referencias en los medios de comunicación…). Especialmente si las comparamos con la escuálida representación de autores (300) y de firmas entregadas (2.500) a favor del endurecimiento de la Ley.
Un día grande que tendrá continuidad mañana, espero que con importantes novedades. La Red española ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha logrado que su voz trascienda más allá de la pantalla del ordenador. La comunidad internauta ha hablado. La pelota está sobre el tejado del Gobierno. El lobby puede empezar a tambalearse (más aún, si cabe).
Por Prevost