+ I Blogs & Coffee (candle) del PP de Madrid
Ayer pude hablar a Esperanza Aguirre del #Manifiesto -al final del post lo cuento...- y enmendar al secretario de Comunicación del PP de Madrid, "Sansón" Guemes, cuando conversando sobre los oscuros métodos propagandísticos de la Izquierda citó al Padrino: "No es nada personal, es cuestión de negocios", y recordar que como más tarde explicara a Mike el mismo Corleone, en realidad en este mundo todo es personal... Este miércoles por la tarde hablamos de blogs, comunicación, mucha ideología, internet, y saludé a otros bloggers además de citar la magna obra de Puzzo y Coppola; satisfecho. Como guinda se pasó por la reunión Esperanza Aguirre, así que chapeau.
El objetivo de la reunión consistió en fortalecer la comunicación entre el PP de la Comunidad de Madrid y los bloggers que aún no siendo cargos del partido (la hiperactiva bloggera y tuitera Cifuentes anda envidiosa ;) ) sí son más o menos afines, así que con esa intención se nos citó en Génova a una docena de crispadores liberal-conservadores: Anghara, Serm, Profesor M, Gonlor, Viriato, Caballero ZP, La Druida, Fan Fatal, La Druida, Aldros y Alucard. Ha sido la primera pero no la última porque así lo hemos resuelto todos y es posible tras las navidades se repita ampliando la Compañía de amigos.
No hubo café pero nos regalaron unas velas con el logo del PP que bueno, utilizaremos en la bañera cuando de crear momentos íntimos peperos se trate. Blogs and candle. Me gustó el hecho de que desde el primer momento Guemes, pese a llevar ya un tiempo blogueando y metido en estos fregados humildemente comentara a los presentes que él no era un experto en la materia porque llevaba poco conociendo el mundo internetil. No hablamos de Sanidad aunque se tocasen los temas de refilón, como al mencionar a los liberados sindicales cuyas zarpas también arañan nuestro "mundo" (el consejero nos proporcionó una cifra espeluznante, ¡y es que en España suman la cifra de 300.000!).
El PP de Madrid dejó claro Guemes, nunca va a actuar como la izquierda -y parte del PP, añado yo- tratando de "tutelar" a los bloggers o internautas, sino que establecerá cauces de comunicación y colaborará creando herramientas de redes sociales, webs y agregadores que complementen a todo lo originado por militantes y afines en internet. Siempre he criticado el letargo del PP en esta materia, como Catón llevo en ello desde el 2004, ¡Delenda cojones!, meteros aquí en serio. Parece que por fin entre los errados pero interesantes pasos del PP nacional el año pasado y esta apuesta firme del PP de Madrid vamos por el buen camino. Y despacio, sin alaracas.
Porque de la reunión de ayer no veréis notas de prensa; nos dejaron que hablemos de ella a los presentes en nuestros blogs y algunos tuits que lanzó PP de Madrid a sus ciento y pico seguidores. Fue por tanto una reunión de intenciones nobles, dentro de que ya sabemos, esa palabra y la política... Pero el mismo consejero a una intervención de Profesor M recelando del Poder, dijo que él también sentía ese "miedo", esa sana desconfianza que todo liberal debe albergar, pero además con conocimiento de causa.
Como véis me enrrollo demasiado, estoy volviendo a mis peores y más castristas tiempos de blogueo, así que dejo los detalles del debate a los demás asistentes, ya os traeré enlaces, y os cuento que pude pedirle a Esperanza Aguirre cuando llegó a saludarnos, que actúe firmemente frente a la Ley de Economía sostenible no sólo en las variantes donde ya está posicionándose en contra sino respecto a internet y la censura que nos sobreviene.
Su respuesta fue afirmativa, y además de comentar el anquilosado marco legal que rige los derechos de autor en el continente, convino en que la administración sin orden judicial no puede meter tijeretazos a los derechos individuales del ciudadano, como pretenden Zapatero, Teddy, Sinde y su mesnadas intervencionistas. Le entregamos el Manifiesto de los internautas, y afirmó que lo estudiará, porque tanto ella como nosotros o Guardia estamos de acuerdo en que hay puntos algo, algo... ¿Socialistas?. Fui un poco más allá y sugerí que diga algo al respecto en la presentación de su libro esta tarde. Si hay oportunidad quizá lo haga, así que atentos a las pantallas porque pienso acudir para comprobarlo, je.
Por Prevost